• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Relaciones: Israel - Palestina

Iconoclasta

Colaborador
demoliendo túneles e "infraestructura terrorista" me parace que queda muy chico?
305628.jpg

Así son las guerras, no conozco ninguna que hayan ganado los woke o los buenistas, menos contra jihadistas.

Y que van a hacer con los civiles luego? les van a restituir sus pedazos de tierra para que puedan volver a empezar?

Hay diversos planes, en todos ellos los civiles y la reconstrucción es prioridad, pero sin lugar nunca más para los que alimenten el odio y el terrorismo, y los financian.

Muchas cosas dependen de ellos.

demoliendo túneles e "infraestructura terrorista" me parace que queda muy chico?
305628.jpg

Y que van a hacer con los civiles luego? les van a restituir sus pedazos de tierra para que puedan volver a empezar?
El plan en general si mal no entiendo seria despojarlos del territorio, dudo que los dejen restablecerse, lamentablemente si les quedo algo de alma, o lo poco que les quedaba, se fue en toda esa masa de personas detonadas, hasta su credibilidad y de aquellas que somos concientes ya dejamos de creer hasta de lo "sagrado" o divino, ni ellos mismo se creen lo que dicen, solo para mantener a la gente mas tranquila, o para alimentar su mero sadismo. El unico consuelo que les queda es tener que reconocer que en este mundo todo lo que nace, nace para morir.

Si los derivan para siria o libia, seran asesinados o esclavizados.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Están rodeando esos sectores con rehenes, y demoliendo túneles, infraestructura terrorista, infraestructura que es más grande que los subtes de londres y ny, los desplazamientos de civiles es para liquidar a los terroristas, para acabar con Hamas, ya que hamás está embebido y escudándose en la población civil.
hernan, es apreciacion tuya o dato duro sobre una fuente confiable?

Así son las guerras, no conozco ninguna que hayan ganado los woke o los buenistas, menos contra jihadistas.
No todas son iguales, en esta se ve un total sometimiento de un pueblo en manos de una nación que practicamente puede hacer con ellos lo que quiere. Los judios como pueblo lo han vivido en carne propia.
Hay diversos planes, en todos ellos los civiles y la reconstrucción es prioridad, pero sin lugar nunca más para los que alimenten el odio y el terrorismo, y los financian.
Es que "alimenten el odio" es bastante woke tambien, además de vaga como "desnazificar". Hoy lo que se ve y se informa, es el avance sobre barrios y posterior demolición, imagino que las mujeres y niños se van corriendo de lugar adonde pueden.

Iconoclasta

Colaborador
hernan, es apreciacion tuya o dato duro sobre una fuente confiable?

No hay datos duros porque obviamente no se dice la estratégia exacta, hay información suelta de distintas fuentes de intel abierta, y viendo los mapas, hay zonas que militarmente son estrategicas técnicamente, que aún no fueron tocadas.... ergo..

No todas son iguales, en esta se ve un total sometimiento de un pueblo en manos de una nación que practicamente puede hacer con ellos lo que quiere. Los judios como pueblo lo han vivido en carne propia.

No son todas iguales, pero generalmente cuando vos buscas la guerra y la perdés, sos destruido, ahí hay una diferencia con la analogía que buscas hacer con el pueblo judío.

Es que "alimenten el odio" es bastante woke tambien, además de vaga como "desnazificar". Hoy lo que se ve y se informa, es el avance sobre barrios y posterior demolición, imagino que las mujeres y niños se van corriendo de lugar adonde pueden.

Me parece que tratar con jihadistas no es tan woke, tratarlos dulcemente si.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No hay datos duros porque obviamente no se dice la estratégia exacta, hay información suelta de distintas fuentes de intel abierta, y viendo los mapas, hay zonas que militarmente son estrategicas técnicamente, que aún no fueron tocadas.... ergo..
pero tenes alguna fuente de ese algo?...digo, porque la red de subtes de nueva york alcanza los 700 km...y en una ciudad como gaza de 45 km2 como que me resulta simplemente imposible tu comparacion... por eso te pregunto es presuncion tuya o tenes algun tipo de fuente seria al respecto.

Iconoclasta

Colaborador
pero tenes alguna fuente de ese algo?...digo, porque la red de subtes de nueva york alcanza los 700 km...y en una ciudad como gaza de 45 km2 como que me resulta simplemente imposible tu comparacion... por eso te pregunto es presuncion tuya o tenes algun tipo de fuente seria al respecto.

Pensé que hablabas de los otros temas, sobre la extensión de los tuneles si:

Según la BBC que es pro palestino:

Cuenta con casi 500km de longitud, según Hamás, y a lo largo de los años se ha convertido en una auténtica ciudad subterránea.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pensé que hablabas de los otros temas, sobre la extensión de los tuneles si:

Según la BBC que es pro palestino:

Cuenta con casi 500km de longitud, según Hamás, y a lo largo de los años se ha convertido en una auténtica ciudad subterránea.
gracias hernan!, ahora si.

Yo creo que es muy difícil, totalmente impracticable que puedan llevarse a toda o gran parte de la gente palestina a otros países. A menos que los metan por la fuerza arriba de un barco y los dejen en un país como Libia, Yemen o Somalia, algo así, sin gobierno.
Creo que es impracticable porque ningún país quiere ese problema de tenerlos.

Pero por otro lado no encuentro camino para destruir a toda la infraestructura subterránea de HAMAS que no sea con una guerra que va a terminar con todo Gaza destruida. Y con una Gaza totalmente destruida, incluído hospitales, escuelas, institutos gubernamentales, infraestructura útil, todo destruido, dónde quedan los civiles?

Saludos

No son todas iguales, pero generalmente cuando vos buscas la guerra y la perdés, sos destruido, ahí hay una diferencia con la analogía que buscas hacer con el pueblo judío.
Pero hay 2 millones de pobladores en gaza, no podes "destruirlos" a todos. La analogía viene puntualmente de ser un pueblo sometido, creo no errar que los judios lo fueron, y los gazaries lo son ahora.
Me parece que tratar con jihadistas no es tan woke, tratarlos dulcemente si.
A los jihadistas se los trata como enemigos, de la misma forma que ellos tratan a las IDF.

Iconoclasta

Colaborador
En Gaza te la llevo..., pero en Cisjordania???..., mmmmm.

No hay grandes movimientos en Judea y Samaria

Pero hay 2 millones de pobladores en gaza, no podes "destruirlos" a todos. La analogía viene puntualmente de ser un pueblo sometido, creo no errar que los judios lo fueron, y los gazaries lo son ahora.

Por eso están moviendo a la población.

Lo ideal es moverlos y darles todo lo que necesitan, terminar con Hamás y reconstruir, pero los woke quieren que la población civil sufra para pegarle a Israel (sus objetivos están alineados con los de Hamas), entonces la alternativa es llevarlos de acá para allá e ir desmantelandolos lentamente hasta cumplir el objetivo, porque la tercera opción es que Israel entre casa por casa o que directamente no haga nada y pierda la guerra, inaceptable.

El ejemplo no aplica, porque en el holocausto no hubo agresión previa de nadie, ya se inhabilita.

pero los woke quieren que la población civil sufra para pegarle a Israel
Dudo mucho que las personas con pensamiento de izquierda quieran que hombres, mujeres y los niños gazaríes sufran lo que estan viviendo. Es lamentable lo que decís.
El ejemplo no aplica, porque en el holocausto no hubo agresión previa de nadie, ya se inhabilita.
Aplica el sometimiento de un pueblo al otro, que es lo que puntualice, no generalicé porque sería imposible hacerlo. Pero creo no equivocarme, reitero, al decir que hoy los gazaríes están siendo sometidos por otro pueblo.

Iconoclasta

Colaborador
Dudo mucho que las personas con pensamiento de izquierda quieran que hombres, mujeres y los niños gazaríes sufran lo que estan viviendo. Es lamentable lo que decís.

Yo no lo dudo, es un hecho, es lamentable lo que pensas.

Aplica el sometimiento de un pueblo al otro, que es lo que puntualice, no generalicé porque sería imposible hacerlo. Pero creo no equivocarme, reitero, al decir que hoy los gazaríes están siendo sometidos por otro pueblo.

No, no aplica.
Es una analogía con malicia, en todo sentido, porque hay miles de guerras y de las analogías que podías elegir, y elegiste justo la que no aplica. Y en ambas perjudicado al mismo pueblo. Podrías haber elegido al pueblo alemán que apoyo a Hitler, tal vez esa aplicaba más. O el pueblo japonés que apoyo al emperador.

Saludos!

Yo no lo dudo, es un hecho, es lamentable lo que pensas.
Prefiero no generalizar.
Es una analogía con malicia, en todo sentido, porque hay miles de guerras y de analogías que podías elegir, y elegiste justo la que no aplica.
Decir que los gazaríes están siendo sometidos por Israel creo aplica bastante a lo que está sucediendo, quieren ocupar sus tierras y desplazarlos, creo decir conquistados o pacificados es peor.
Y lamentablemente, los israelíes pasaron por esa experiencia, guste o no la analogía.

Iconoclasta

Colaborador
Prefiero no generalizar.

Lo hiciste, pero en el otro extremo

Decir que los gazaríes están siendo sometidos por Israel creo aplica bastante a lo que está sucediendo, quieren ocupar sus tierras y desplazarlos, creo decir conquistados o pacificados es peor.
Y lamentablemente, los israelíes pasaron por esa experiencia, guste o no la analogía.

No, no aplica la comparación con el holocausto, eso es lo que no aplica.
Más allá que me guste o no, no aplica.
No podés borrar las características para hacer machear lo que tenés en la mente, los hechos son hechos.

Si querés comparalo a como sometieron a los Japoneses o a los Alemanes, que cumple todo lo que decís, fueron sometidos, fueron ocupados, conquistados y pacificados y lo más importante de toda la analogia, es que atacaron primero en la guerra que devino en ese desenlace, y perdieron.

Última edición: