Parte 1
@AMK_Mapping_ 13hs
Hilo sobre la situación sobre el terreno en Gaza:
Gobernación Norte:
Unidades blindadas de las FDI continuaron su movimiento y tomaron el centro de Mando y Control de Jabalia, desde donde operaban anteriormente, antes de su retirada a principios de este año. También entraron en los suburbios suroccidentales de Beit Hanoun y continuaron avanzando en los alrededores del Hospital Indonesio de Beit Lahiya.
En el noroeste, las FDI volvieron a entrar en la ciudad de Atatra, donde encontraron resistencia por parte de combatientes de las Brigadas Al-Qassam de Hamás, así como de la facción independiente Omar al-Qassem. Las Brigadas Al-Qassam atacaron tres vehículos blindados israelíes con dos artefactos explosivos improvisados (IED) "Shawaz" y un proyectil Tandem, y se enfrentaron con otro grupo israelí con armas pequeñas y granadas de mano, resultando, según se informa, en muertos y heridos algunos efectivos israelíes.
Las fuerzas de Omar Al-Qassem se enfrentaron con una fuerza de infantería israelí equipada con ametralladoras y detonaron un artefacto explosivo improvisado, hiriendo, según se informa, a varios soldados israelíes.
El comandante de esta célula, así como otro militante, murieron, y el cuerpo del comandante fue evacuado a pesar del bombardeo de artillería israelí.
Los generadores del hospital indonesio fueron bombardeados, así como una de sus oficinas, lo que provocó que el hospital quedara completamente fuera de servicio y agravó significativamente la crisis humanitaria en el norte de Gaza.
Fuertes ataques aéreos, bombardeos de artillería y fuego desde cañoneras y helicópteros de ataque atacaron diversas zonas de Beit Lahiya y el campo de refugiados de Jabalia, causando, según se informa, la muerte de una persona.
Diez personas murieron en un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en Jabalia, y otras nueve en otro ataque en Jabalia.
Un ataque aéreo contra una escuela en Beit Lahiya causó la muerte de cuatro personas.
Se informa de palestinos muertos en las calles de la ciudad, pero las ambulancias no pueden llegar hasta ellos debido al intenso bombardeo de artillería y la extensa actividad israelí.
Las demoliciones continuaron en Beit Lahiya mientras las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuaban su avance.