Relaciones: Israel - Palestina

Version sobre Holocausto: en la decada del 40 un musulman, Haj Amin al Husseini, propuso a Hitler la exterminacion por cremacion de los judios. Hitler hasta entonces contemplaba solo la expulsion de los judios entre otras opciones a Madagascar (Plan Madagascar). Husseini buscaba evitar que volvieran a Palestina.

Ya, o sea que ahora intentan blanquear a Hitler culpando a los árabes/musulmanes del genocidio judío. Creía que a mi edad ya había escuchado cosas imberosímiles, pero hay gente que cada día me sorprende con algo todavía más increíble.
 
Es que al mariscal Al-Sisi no le debe hacer ninguna gracia que le cuelen 1 millón de personas al Sinaí, y que corra el riesgo de que miembros de Hamas se le inflitren en esta caravana.

A lo mas, ayudas en camiones
 
Estoy de acuerdo con la hipotesis , pero en el caso de Gaza es que apenas se han visto drones
Los del asalto que fueron fundamentales se alega que el fallo estuvo en los inhibidores que no funcionaron en las torres de vigilancia
Pero es que ves esas concentraciones de tropas israelies en la misma frontera con Gaza y extraña que drones no intenten atacarlas
Todavia siguen lanzando cohetes que saben que van a ser neutralizados y que cuestan como diez drones pequeños
No discuto que los puedan estar guardando para el asalto pero es que no se ven ni en esta zona ni en el Libano donde se tienen que acercar comandos hasta la misma frontera para inhutilizar camaras de vigilancia con fusileria
Por ahora los estragos que hacen los drones en Ucrania no se han visto nunca en Israel y parecería que tendría que ser al revés


Creo que los israelíes no van a esperar a que aparezcan miles de drones para ponerle techo a sus tanques. Además es esperable que la cantidad de drones crezca más allá de que suceda ahora o en el futuro, en Gaza o en el Líbano.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Ahora consulto donde está esa gente? para mi es poco tiempo el de la evacuación... recuerdo la evacuacion en Ucrania y obteniamos imagenes de las filas de autos y buses puesto por rusia...

No se son muchas ciudades mucha logistica para 4 o 5 dias...
Si no me equivoco la franja de Gaza son 40 km por 14 km,se irán al lugar que Israel habrá señalado que no bombardearia me imagino.
Las distancias son cortas así que no creo que recorran mucho
A dónde vayan me imagino que estarán hacinados.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Aun así tiene sus defensores
Tuve la oportunidad de conversar con un ex combatiente del Ejército de los Estados Unidos que estuvo desplegado en Irak. Era comandante de un pelotón de tanques Abrams y estuvo destacado en Bagdad. A pesar de que no enfrentó grandes combates contra armas antitanque, participó en operaciones de apoyo a la infantería.
Durante nuestra conversación, compartió conmigo la terrorífica experiencia de participar en combates cercanos en un carro de combate (MBT), diseñado principalmente para el combate en terreno abierto y para neutralizar objetivos a distancias de 4 o 5 kilómetros. Explicó que los tanques sacrifican la visibilidad de la tripulación en aras de un blindaje más robusto y que todos presentan puntos ciegos, los cuales se multiplican exponencialmente en combates urbanos (según su experiencia, por un factor de 50).
Como estuve en el arma de caballería blindada, podíamos comprendernos perfectamente, compartiendo un lenguaje común además del inglés. En combates urbanos, los vehículos blindados tienen limitadas capacidades de maniobra y dependen en gran medida de la infantería que los rodea para servir como sus "ojos". Sin embargo, si se le pregunta a la infantería si le agrada desempeñar dicho papel, seguramente te mandarán a un lugar poco amigable, dado que esencialmente se convierten en imanes para balas, explosivos y toda clase de artefactos hostiles dirigidos al tanque.
En mi opinión, el aliado más eficaz en combates urbanos resulta ser el helicóptero de combate, capaz de disparar desde la distancia y la altura. Su blindaje y sistemas de contramedidas lo convierten prácticamente en un "tanque con rotor".

Saludos,
Nicanor
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no me equivoco la franja de Gaza son 40 km por 14 km,se irán al lugar que Israel habrá señalado que no bombardearia me imagino.
Las distancias son cortas así que no creo que recorran mucho
A dónde vayan me imagino que estarán hacinados.
las distancias son cortas...pero el terreno a desplegar los refugiados tambien lo es... en si es un daño a gaza ya que se va a tener que derivar fondos apra los refugiados (desde comidas, sanidad, carpas, etc), en una zona altamente concentrada de poblacion....OBVIAMETNE es mejor desplazar a la gente, en vez de estar en el lugar donde se va a combatir....la pregunta es...cuando termine todo...a donde vuelven?....la zona sera escombros sobre escombros...ni una casa en pie.
 
Igual lo que quiere Israel es tirar el muro para que la gente salga
Si calculamos la distancia de Sde Boker a Rafah no hay 70km si los Israelis hubieran querido pegar al muro lo habrían echo estimado, o solo se han dicho mentiras todos estos años de las capacidades bélicas de ellos. Y realmente no le pueden pegar algo a 70km con presición.
 
Si no me equivoco la franja de Gaza son 40 km por 14 km,se irán al lugar que Israel habrá señalado que no bombardearia me imagino.
Las distancias son cortas así que no creo que recorran mucho
A dónde vayan me imagino que estarán hacinados.
Yo no quiero ser mal pensado pero usando el termino ciudad y la cantidad de población estamos hablando de 200.000 a 300.000 persona siendo evacuada...
La diferencia entre Gaza y Cisjordania , es que en gaza mandan totalmente los islamistas y eso es lo que no soportan ni sus vecinos




Yo creo que el temor de Egipto y Jordania no son los islamistas sino la pregunta que nos hacemos todos ¿esos refugiados cuando termine la guerra donde van a ir a parar...?
Legitimar el ingreso de los refugiados puede ayudar a que Israel se quede con los territoritorios y ya desplazado los Palestinos estos no puedan volver ni Gaza ni Cisjordania...
 
Al final, todos se rasgan las vestiduras por los palestinos de Gaza: que están en una prisión a cielo abierto, en un gueto, etc., pero nadie, ni siquiera sus vecinos árabes, los quiere cerca, todos los prefieren encerrados en ese pedazo de territorio, sin ningún tipo de futuro (no veo a nadie intentando algo para que la franja se desarrolle, solo "ayuda humanitaria"), luego se asustan cuando se radicalizan
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tuve la oportunidad de conversar con un ex combatiente del Ejército de los Estados Unidos que estuvo desplegado en Irak. Era comandante de un pelotón de tanques Abrams y estuvo destacado en Bagdad. A pesar de que no enfrentó grandes combates contra armas antitanque, participó en operaciones de apoyo a la infantería.
Durante nuestra conversación, compartió conmigo la terrorífica experiencia de participar en combates cercanos en un carro de combate (MBT), diseñado principalmente para el combate en terreno abierto y para neutralizar objetivos a distancias de 4 o 5 kilómetros. Explicó que los tanques sacrifican la visibilidad de la tripulación en aras de un blindaje más robusto y que todos presentan puntos ciegos, los cuales se multiplican exponencialmente en combates urbanos (según su experiencia, por un factor de 50).
Como estuve en el arma de caballería blindada, podíamos comprendernos perfectamente, compartiendo un lenguaje común además del inglés. En combates urbanos, los vehículos blindados tienen limitadas capacidades de maniobra y dependen en gran medida de la infantería que los rodea para servir como sus "ojos". Sin embargo, si se le pregunta a la infantería si le agrada desempeñar dicho papel, seguramente te mandarán a un lugar poco amigable, dado que esencialmente se convierten en imanes para balas, explosivos y toda clase de artefactos hostiles dirigidos al tanque.
En mi opinión, el aliado más eficaz en combates urbanos resulta ser el helicóptero de combate, capaz de disparar desde la distancia y la altura. Su blindaje y sistemas de contramedidas lo convierten prácticamente en un "tanque con rotor".

Saludos,
Nicanor
como mogadisco... el helo es un gran elemento...pero tiene el problema del tiempo.
un tanque puede estar dias sin moverse de una esquina apoyando la tropa con fuego directo o de cobertura...cosa que el helo no puede hacerlo.
todo es complementario y cada vez se van a ir agregando mas cosas en combate urbano, caso como los drones suicidas portatiles que entraran dentro de una habitacion del interior de un edificion o de un sotano...haciendo estallar exclusivamente donde este el enemigo, sin daño colateral.
no existe el arma "precisa" para tal tarea (quizas el mbt-t)....y cada vez se van agregando nuevas cosas a tal fin.
 
Al final, todos se rasgan las vestiduras por los palestinos de Gaza: que están en una prisión a cielo abierto, en un gueto, etc., pero nadie, ni siquiera sus vecinos árabes, los quiere cerca, todos los prefieren encerrados en ese pedazo de territorio, sin ningún tipo de futuro (no veo a nadie intentando algo para que la franja se desarrolle, solo "ayuda humanitaria"), luego se asustan cuando se radicalizan
Creo yo que esta negativa es para seguir presionando a Israel y que el desplazamiento no termine siendo una marcha a paises limitrofes... para despues nunca mas volver...
Al fin y acabo Israel serían el gran ganador un Israel sin Palestina ni palestinos en su territorio...
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo yo que esta negativa es para seguir presionando a Israel y que el desplazamiento no termine siendo una marcha a paises limitrofes... para despues nunca mas volver...
Al fin y acabo Israel serían el gran ganador un Israel sin Palestina ni palestinos en su territorio...

Osea la preocupación y el relato/narrativa de los derechos humanos y todo eso, es solo una fachada de los intereses políticos.
 
Arriba