Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador
Una foto supuestamente reciente de la tripulación del tanque #IDF con un tanque Merkava con un cañón IMI MG251(-LR) de 120 mm y munición de racimo/portador
Algunas de las municiones parecen ser proyectiles portadores/de racimo IMI M329 APAM (כלנית) de 120 mm; cada uno puede liberar 6 ojivas explosivas.

 
Merkava IV con reja antidrone. Parece que el Trophy no es tan efectivo para cubrir ese àngulo superior del tanque.

Son principalmente para evitar las granadas antitanques lanzadas desde drones. Son lanzadas en un perfecto vertical, ningún APS se diseño para detener este tipo de proyectiles.

Obviamente también sirven contra lanzagranadas desde muy arriba, por ejemplo, edificios altos. Pero creo que son por drones principalmente; los israelíes son prácticos y toman enseñanzas muy rápido.

Saludos
 
Irán advierte posible "acción preventiva" contra Israel "en las próximas horas" ante ofensiva sobre Gaza

https://www.emol.com/noticias/Inter...66/iran-advertencia-israel-ofensiva-gaza.html

EE.UU. anuncia viaje de Joe Biden a Israel para este miércoles: Visita busca reafirmar apoyo a Tel Aviv

https://www.emol.com/noticias/Internacional/2023/10/16/1110171/joe-biden-viajara-a-israel.html
Si Irán realiza esa "acción preventiva", me cuesta creerlo, creo que USA lo atacará desde grupo de portaaviones
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Irán seguramente debe estar rogando que no se muera más secuestrados porque sino no va a poder defender al Hamas de su destrucción. Creo que Israel tiene todo el tiempo del mundo cuestión que Hamas no lo tiene y su unica arma son los secuestrados pero quedaron muy manchados por el asesinato de bebes del cual ellos no hicieron videos rechazando esa acción. Veremos que pasa. Creo que la unica salida que tiene es la liberación de todos los secuestrados sin condicionamientos.
 
Irán seguramente debe estar rogando que no se muera más secuestrados porque sino no va a poder defender al Hamas de su destrucción. Creo que Israel tiene todo el tiempo del mundo cuestión que Hamas no lo tiene y su unica arma son los secuestrados pero quedaron muy manchados por el asesinato de bebes del cual ellos no hicieron videos rechazando esa acción. Veremos que pasa. Creo que la unica salida que tiene es la liberación de todos los secuestrados sin condicionamientos.
Es que el discurso de Iran no es proteger a Hamas, hablan de palestino y no extender las guerra a las afuera de israel...
 
Nunca es recomendable que un MBT entre en combate urbano, las experiencias de Faluya, Bagdad, Aleppo, y las ciudades del Este de Ucrania así lo demuestran, todas malas experiencias.
Aun así tiene sus defensores
 
Otra versión...
@AuroraIntel
La Fundación Sinaí anunció que el ataque en la frontera de Rafah hoy fue en el lado egipcio de la frontera, no en el lado de Gaza, el mismo lugar que el 9 de octubre, razón por la cual el muro necesitaba ser reparado a principios de esta semana.

Igual lo que quiere Israel es tirar el muro para que la gente salga
 
Son principalmente para evitar las granadas antitanques lanzadas desde drones. Son lanzadas en un perfecto vertical, ningún APS se diseño para detener este tipo de proyectiles.

Obviamente también sirven contra lanzagranadas desde muy arriba, por ejemplo, edificios altos. Pero creo que son por drones principalmente; los israelíes son prácticos y toman enseñanzas muy rápido.

Saludos
Estoy de acuerdo con la hipotesis , pero en el caso de Gaza es que apenas se han visto drones
Los del asalto que fueron fundamentales se alega que el fallo estuvo en los inhibidores que no funcionaron en las torres de vigilancia
Pero es que ves esas concentraciones de tropas israelies en la misma frontera con Gaza y extraña que drones no intenten atacarlas
Todavia siguen lanzando cohetes que saben que van a ser neutralizados y que cuestan como diez drones pequeños
No discuto que los puedan estar guardando para el asalto pero es que no se ven ni en esta zona ni en el Libano donde se tienen que acercar comandos hasta la misma frontera para inhutilizar camaras de vigilancia con fusileria
Por ahora los estragos que hacen los drones en Ucrania no se han visto nunca en Israel y parecería que tendría que ser al revés

 

nico22

Colaborador
Estrategias Militares

@EstrateMilitar


Iran plantea una opción preventiva contra Israel al ver amenazada su influencia en la región. Pues esto es lo que mas o menos sabemos de sus capacidades, ademas de la posibilidad de ataques terroristas. Lo que no parece entender Irán es del despliegue militar que dispone Estados Unidos en el Mediterráneo. Oriente Medio esta en llamas ahora mismo por culpa de Irán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Version sobre Holocausto: en la decada del 40 un musulman, Haj Amin al Husseini, propuso a Hitler la exterminacion por cremacion de los judios. Hitler hasta entonces contemplaba solo la expulsion de los judios entre otras opciones a Madagascar (Plan Madagascar). Husseini buscaba evitar que volvieran a Palestina.

ah...este muchacho esta desesperado politicamente y ya no mide lo que dice.
 
Arriba