Relaciones: Israel - Palestina

Al final, todos se rasgan las vestiduras por los palestinos de Gaza: que están en una prisión a cielo abierto, en un gueto, etc., pero nadie, ni siquiera sus vecinos árabes, los quiere cerca, todos los prefieren encerrados en ese pedazo de territorio, sin ningún tipo de futuro (no veo a nadie intentando algo para que la franja se desarrolle, solo "ayuda humanitaria"), luego se asustan cuando se radicalizan
Lo más sensato que leí en estos días.

Opinión del maestro Daniel Baremboim

Pero la realidad, muchas veces conspira contra la sensatez
Pretender que la sensatez predomine en la mente de unos fanáticos religiosos es muy ingenuo, porque sus actos se rigen por la violencia, verbal o física.
 
Yo no quiero ser mal pensado pero usando el termino ciudad y la cantidad de población estamos hablando de 200.000 a 300.000 persona siendo evacuada...


Yo creo que el temor de Egipto y Jordania no son los islamistas sino la pregunta que nos hacemos todos ¿esos refugiados cuando termine la guerra donde van a ir a parar...?
Legitimar el ingreso de los refugiados puede ayudar a que Israel se quede con los territoritorios y ya desplazado los Palestinos estos no puedan volver ni Gaza ni Cisjordania...
Egipto es la cuna de los Hermanos musulmanes que son el principal motivo de desestabilizacion del Pais y en Jordania si recordamos el Septiembre negro queda todo dicho y explicado donde estaba el problema

Despues de expulsarlos de Jordania se instalaron en el Libano y a dia de hoy siguen creando problemas por donde van
 

Yelmo58

Colaborador
...
Pretender que la sensatez predomine en la mente de unos fanáticos religiosos es muy ingenuo, porque sus actos se rigen por la violencia, verbal o física.

En fanáticos religiosos y en nacionalistas recalcitrantes. En ambos lados. (Edito para aclarar: en ambos lados hay fanáticos religiosos y nacionalistas recalcitrantes)

Por eso dije que la realidad, muchas veces conspira contra la sensatez...
 
Última edición:
Al final, todos se rasgan las vestiduras por los palestinos de Gaza: que están en una prisión a cielo abierto, en un gueto, etc., pero nadie, ni siquiera sus vecinos árabes, los quiere cerca, todos los prefieren encerrados en ese pedazo de territorio, sin ningún tipo de futuro (no veo a nadie intentando algo para que la franja se desarrolle, solo "ayuda humanitaria"), luego se asustan cuando se radicalizan

Pretender que la sensatez predomine en la mente de unos fanáticos religiosos es muy ingenuo, porque sus actos se rigen por la violencia, verbal o física.
Es obvio que el testimonio es de parte , pero tiene su sentido
 

Iconoclasta

Colaborador
Terrible, un acto criminal y repudiable de Israel, no tiene ningún tipo de justificación.
En el 2009 el documental To shoot and elephant ya mostraba como los hospitales, médicos y paramédicos eran blancos militares para Israel durante la operación Plomo Fundido.



Los informes sugieren que el evento con víctimas masivas en el Hospital Bautista de la ciudad de Gaza fue el resultado de un lanzamiento fallido de un cohete por parte de Hamás.

No se informó ninguna actividad aérea de las FDI en ese momento y el momento coincidió con una salva de cohetes lanzados contra Israel.

Recordatorio: entre el 30% y el 40% de los cohetes de Hamás fallan y aterrizan en la Franja de Gaza.
 


Los informes sugieren que el evento con víctimas masivas en el Hospital Bautista de la ciudad de Gaza fue el resultado de un lanzamiento fallido de un cohete por parte de Hamás.

No se informó ninguna actividad aérea de las FDI en ese momento y el momento coincidió con una salva de cohetes lanzados contra Israel.

Recordatorio: entre el 30% y el 40% de los cohetes de Hamás fallan y aterrizan en la Franja de Gaza.
Los informes de quien? de Israel?
En un foro especializado vamos a creer que un cohete artesanal de Hamas puede destruir un edificio entero y generar 500 victimas??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no creo que hayan 500 muertos....pero si creo que fue una municion israeli...donde seguramente fue un error de blanco.
la filmacion muestra el edificio completamente demolido...como nos tiene acostumbrado con las ultimas filmaciones de ataques de la fuerza aerea de israel.
un cohete del hamas, la carga es muy liviana para poder provocar ese daño.
 
Arriba