Relaciones: Israel - Palestina

Parece que los ojos de la inteligencia hebrea estaban puestos en Irán y Siria y no en Gaza....quizás el mirar tanto afuera les impidió ver la ofensiva que se cernía a sus puertas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Desburrame... pero Mossad no hay uno solo?

Mosad es para operaciones en el extranjero, no opera dentro de la zona de Israel (compete a Gaza), hay otro servicio de inteligencia para interior que no recuerdo el nombre, como la CIA y el FBI si queres simplificar.
quizas sabian y dejaron que ocurra...pero mal calcularon el resultado.

Esa es la opción mas mal intencionada, lo mas probable es que haya sido negligencia, problemas de comunicación, de analisis, entre los servicios y el poder político.
 
Desburrame... pero Mossad no hay uno solo?
Mossad = servicio exterior
Shin Bet = servicio interno
Shabak = contrainteligencia en Gaza y Cisjordania

Edito!
Me sonaban que era 3 pero le erre (mi hermano me hizo ver mi error)
Chequeando con Wiki serian:
Mossad = servicio exterior
Shin Bet / Shabak (son el mismo servicio: se pronuncia diferente) = servicio interno, responsable sobre todo de las zonas ocupadas
Aman = inteligencia militar
 
Última edición:
Desburrame... pero Mossad no hay uno solo?

Mosad es para operaciones en el extranjero, no opera dentro de la zona de Israel (compete a Gaza), hay otro servicio de inteligencia para interior que no recuerdo el nombre, como la CIA y el FBI si queres simplificar.


Esa es la opción mas mal intencionada, lo mas probable es que haya sido negligencia, problemas de comunicación, de analisis, entre los servicios y el poder político.
El Shin Bet o tambien llamado Shabak es el otro...El que ve la seguridad interna.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa es la opción mas mal intencionada,
porque nunca ocurrio eso, no?....llamese pearl harbour, 11 de septiembre, invasion de ucrania o malvinas....solo por nombrar algunos ejemplos.
lo mas probable es que haya sido negligencia, problemas de comunicación, de analisis, entre los servicios y el poder político.
es una opcion...rara a mi modo de ver donde se controla sin problemas una franja de 40 kilometros que con tiene una estructura cuasi medieval, frente a un pais asociado a echelon, con tecnologia de punta y donde hace gala a nivel mundial de sus servicios de inteligencia tanto humint, comint, elint y siguint....
una de las fronteras mas controladas y armadas....pero parece que habia carencia de minas antipersonales y at....raro...rarisimo.
 

Iconoclasta

Colaborador
porque nunca ocurrio eso, no?....llamese pearl harbour, 11 de septiembre, invasion de ucrania o malvinas....solo por nombrar algunos ejemplos.

es una opcion...rara a mi modo de ver donde se controla sin problemas una franja de 40 kilometros que con tiene una estructura cuasi medieval, frente a un pais asociado a echelon, con tecnologia de punta y donde hace gala a nivel mundial de sus servicios de inteligencia tanto humint, comint, elint y siguint....
una de las fronteras mas controladas y armadas....pero parece que habia carencia de minas antipersonales y at....raro...rarisimo.

No comparto tu criterio ni en el 9-11, ni en lo de Ucrania, ni en lo de Malvinas, ni en Pearl Harbor. Para nada.

Me parece todo ficcional el terreno de la conspiración, y a veces se ve ficción en cosas re simples (lo que vos opinas que es raro, es realmente lo simple).

Pero en el terreno de las opiniones, todo es valido.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La amenaza de Hesbollah e Iran de atacar a Israel si es que invaden Gaza es en si lo que quiere Israel van a entrar en su juego; Israel va a invadir e intervenir en toda Gaza eso lo saben todos, pero las mejores fuerzas están en el norte esperando a Hesbollah.
 
UK alista dos buques de desembarco para ayudar a la evacuación de sus ciudadanos de Israel y El Líbano en caso de cierre de aeropuertos. EE.UU. envió aviones A-10 a la zona (imagino Jordania).
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
eso no es asi charlie...hamas en ningun momento fue superior a israel...golpeo fuerte como toda accion terrorista, pero no es una fuerza superior
Fui claro: fuerzas superiores. Nunca hice referencia a los terroristas de hamás
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Sabían que traía en bodega un avión que venía de Irán pero no sabían que 2000 tipos estaban por perpetrar una masacre... vamos ...
Para que una pista quede inservible la tenes que bombardear todo el tiempo. Con planchas de acero y cemento rápido se puede reparar.
 
Dado que los palestinos no tienen ni medidas electrónicas ni capacidad de coordinar MANPADS seria mucho más barato usar helicópteros o drones que lancen barriles bomba.
Si el enemigo no tiene defensas antiaéreas que estorben la corrida de bombardeo del avión, y permitan acercarse, en teoría la computadora del avión bastaría para atinar? tenia entendido que los sistemas modernos de puntería es de muy pocos metros el circulo de error. que si le metes mas kg de explosivos da igual dar en el blanco o a 20 metros total aniquila todo.
 
Arriba