Relaciones: Israel - Palestina

La ONU exigió a Hamas la liberación inmediata de los rehenes israelíes detenidos en Gaza​


El secretario general Antonio Guterres llamó a evitar una escalada en el conflicto y subrayó que los civiles “deben ser protegidos en todo momento”​



 
Teléfono para los afganos.

Pero Gaza no tiene la profundidad estrategica de esos paises.
Irack ocupado, tenia ya dentro de sus ciudades arsenales bien surtidos.
Afganistán miles de km de Fronteras donde ingresaba ayuda .
Aqui me parece mas similar a los guetos judíos que se rebelaron en la SgM , pero a mayor escala, se cargaron unos cuantos Alemanes pero terminaron anulados totalmente.
 
Cuando termine el conflicto van a presentar su renuncia y más que seguro que tengan un juicio o corte marcial por lo sucedido, ni hablar de que van a tener que explicar al pueblo el porqué no escucharon a Egipto que avisó y creo que eso es lo mínimo que tienen que explicar. El gobierno israelí son los responsables de todo lo que han sucedido y por más que barran con Gaza y no quede nadie saben que lo van a juzgar, ni quiero opinar del shin bet y del Mossad responsables directo de lo ocurrido.

Creo que el ataque terrorista de Hamas es el puntapié que estaba esperando el gobierno de Netanyahu, ya que cumple varias funciones tanto en política interna como internacional. Por un lado, debemos recordar que hace unos meses se registraron las mayores manifestaciones de la que se tenga memoria en Israel debido a la reforma judicial impulsada por Netanyahu que ya tras 13 años en el poder y 3 causas judiciales por corrupción en distintos grados, tiene como objetivo la inmunidad juridica de su gobierno y su equipo. Como podremos observar, se ha convertido en un autócrata como el de cualquier pais del tercer mundo.
Esto le ha llevado que desde la misma casa blanca se haya expresado su decepción por la forma en la que se aprobó la reforma jurídica en el parlamento israelí, por lo cual su relacion no estaba en su mejor momento.

Ahora bien, que rol cumple el ataque de Hamas para el gobierno de Netanyahu? en cuanto a política interna, unifica el pais bajo una sensación de vulnerabilidad, nacionalismo y militarismo donde la población corre a brazos del Estado en búsqueda de seguridad y protección, exigiendo "mano dura". Ahí es donde Netanyahu surge como un salvador y la agenda del gobierno sionista puede dar rienda suelta al uso de toda su fuerza, sin necesidad de medirse, al tener el apoyo de la población y de parte de la comunidad internacional. Esto a su vez permite tres cosas, por un lado quitarse de encima un problema (los palestinos), por otro, avanzar sobre sus enemigos políticos, tanto internos como externos y en ultimo lugar, un acercamiento de USA y la comunidad internacional a la causa israeli.

Entonces, haya fallado el Mossad, Shin Bet, el jefe de seguridad o el iron dome, el ataque es mas capitalizable para el gobierno israelí que para Hamas que tiene los días contados. En lo personal no creo o no seria recomendable para Hezbollah, ni para el gobierno Libanes e Iraní, que Hezbollah ataque Israel ya que cumple un rol estratégico para Irán en una futura escalada con el pais hebreo y dada la asimetría en cuanto a capacidad de combate, seria enviarlos a una derrota segura. Desperdiciando recursos humanos entrenados en una acción a futuro.

Si me preguntan a mi, creo que se ha permitido adrede el ataque, teniendo aviso desde Egipto, teniendo una frontera cercada, sumamente vigilada 24/7 y de los mejores servicios de inteligencia y seguridad, es muy poco probable que esto ocurra.

Espero que mi post, no hiera susceptibilidades, dado lo critico de la situación. Lamentablemente la geopolítica no tiene miramientos en cuanto a perdidas humanas, ni responden a la moral o la ética del común de la gente.
 

“Hamás no es el gobierno palestino", qué dice la Autoridad Nacional Palestina sobre su rival político Hamás y el ataque a Israel​



Aunque son un mismo pueblo, los palestinos tienen diferentes gobiernos según el territorio en el que viven.

Desde 2007, coexisten dos administraciones independientes y rivales políticamente: en Cisjordania gobierna la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por su presidente, Mahmoud Abbas, y en la Franja de Gaza el grupo militante islamista Hamás, que el 7 de octubre lanzó un ataque sin precedentes contra Israel.


 
Por favor, dejen de lado la fábula de que Israel financia su propio martirio. Es ofensivo a la razón. Para colmo es algo que nos pega de cerca porque hay argentinos muertos y desaparecidos, y además ya tenemos los lamentables antecedentes de terrorismo chifladista en Argentina. "Israel financiando a Hamás". Lo que hay que léer. Esta muerte y destruccion no le va a nadie, gente, esto no és un negocio, decapitar chicos y secuestrar pibes no es el negocio "secreto" de Israel, és el producto de CRIMINALES. Por favor, esto no és joda. No ahondemos en elucubraciones de malísima mala leche.


Saludos!!!
No creo que israel financie a Hamas , pero decir que a israel le falten enemigos me parece un exceso
 
Israel sabe que su subsistencia depende de si Irán consigue tener armas nucleares....El problema no es si las van a conseguir, si no, cuándo las tendrán los persas. Por lo anterior es que tarde o temprano los hebreos y persas, que van en rumbo de colisión directo desde hace decadas, se enfrentarán y las consecuencias geopoliticas son insospechadas.

Quizás Irán, sacrificando a Hamás, lo que buscaba con la ofensiva actual es motivar un ataque preventivo de Israel para responder e incluso no descartaría que sea con armas de destrucción masiva (por no decir armamento atómico).

De hecho hay reportes de inteligencia que señalan que los iranies ya tienen la capacidad de fabricar dicho armamento, y si Israel no ha efectuado un ataque al estilo de la Operación Opera, es por la complejidad técnica que presenta la misma y que no está garantizado que dicha acción termine con el posible arsenal y capacidad de fabricación de los persas (La base donde se enriquece uranio está bajo una montaña a a lo menos 100 metros bajo tierra lo que la hace virtualmente invulnerable).

Esperemos que la cosa no vaya por ahí , aunque tarde o temprano van a colisionar
En general pienso que la pugna de Iran no es contra Israel sino contra A Saudi
 
Que tipo de defensa puede esbozar Hamas en la Franja de Palestina?
Ni bien se asomen los aniquilan dada la superioridad aérea Y de material Israelí.
no puede ejecutar ninguna operación convencional contra las bases y acuartelamientos hebreos, carece de artillería, y blindados, esos cohetes son impredecibles totalmente.
La única chance de causar alguna baja es con francotiradores y explosivos improvisados si Israel llega al ingresar.
Rodeados, Aislados, en inferioridad de material bélico , humano y material, un sin sentido total resistir es martirizarse.
Se han preparado para esto y esto es lo que buscaban
Ellos estan en los tuneles y ademas los tienen minados
Lo de israel no va a ser nada sencillo si deciden entrar

Dicen que les ha costado devolverlos a sus fronteras estos dias debido a un tunel que les apareció a los israeleitas en la retaguardia
 
Mas la Armada israeli, FFEE israelies y quiza USA.
Por ahi hagan una retirada a los escombros urbanos y esperarlos en medio de las ciudades al estilo Irak desde 2003 2004
Le llaman "el metro de la franja" y hay 9 lineas por debajo de la ciudad con una profundidad de hasta cien metros y cargadas de explosivos

La tarea no es facil porque te aparecen en la retaguardia y para ellos morir es una gloria
 
Arriba