Relaciones: Israel - Palestina

Imagenes?

Hasta ahora sólo está el testimonio de David Ben Zion que dice lo de los 40 bebés/niños decapitados, y de ahí se levantó la noticia. Ya hay polémica porque el tipo representa a los colonos que quemaron la aldea de Hawara este año, y algunos medios hace tiempo que lo toman como extremista.


La fuente de la dudosa afirmación de "bebés decapitados" es el líder de los colonos israelíes que incitó disturbios para "acabar" con una aldea palestina.

Después de que un soldado de reserva israelí llamado David Ben Zion le dijera a un periodista que los militantes palestinos “cortaban] cabezas de bebés”, Biden, Netanyahu y los medios internacionales amplificaron la dudosa afirmación.

Grayzone ha identificado a Ben Zion como un líder colono fanático que incitó disturbios al exigir que una ciudad palestina fuera “eliminada”.


En el artículo (en inglés) se explica el origen de la noticia original.
 

Sebastian

Colaborador

NYT: Drones de Hamás hicieron "inútil" el sistema de vigilancia israelí en la frontera​


Publicado: 11 oct 2023 19:52 GMT

Sin señales de las torres de base celular, los soldados israelíes no fueron alertados cuando Hamás voló sectores de la valla fronteriza.


NYT: Drones de Hamás hicieron inútil el sistema de vigilancia israelí en la frontera


Engañar a la inteligencia israelí, segura de que Hamás se centraba en el restablecimiento económico de la Franja de Gaza y ya no buscaba enfrentamientos armados, y encontrar una vulnerabilidad clave en el sistema de vigilancia en la frontera permitieron a los milicianos palestinos asestar el mayor golpe contra el país hebreo de las últimas cinco décadas, contaron a The New York Times fuentes de seguridad de Israel.

Los comandantes israelíes confiaban demasiado en el sistema de vigilancia que dependía por completo de las cámaras, los sensores y las ametralladoras operadas a distancia, pensando que el control remoto, en combinación con armas, el vallado y un muro subterráneo para impedir la infiltración por túneles, imposibilitarían una violación masiva de su frontera.

Sin embargo, el sistema de vigilancia a distancia tenía una vulnerabilidad: podía ser destruido remotamente. Hamás aprovechó esa debilidad y envió drones para atacar las torres de base celular que transmitían las señales del sistema de control, confirmaron las fuentes del periódico y el análisis de los propios periodistas de los videos de drones publicados por Hamás.

Sin posibilidad de recibir y transmitir señales, este sistema se hizo "inútil", ya que los soldados a cargo de los controles no recibieron ningún indicio de alarma que los alertara sobre la abertura en la valla fronteriza con Gaza ni tampoco vieron a través del video de las cámaras de seguridad cómo Hamás estaba destruyendo las barricadas.

Como resultado, más de 1.500 combatientes de Gaza ingresaron a Israel a través de casi 30 puntos de la frontera y llegaron a por lo menos cuatro bases militares israelíes sin ser interceptados, donde mataron a los soldados mientras estos estaban durmiendo, algunos todavía en ropa interior.

Los cuatro funcionarios de seguridad israelíes que hablaron con The New York Times bajo condición de anonimato coincidieron en que detrás del éxito de la ofensiva de Hamás hay una serie de fracasos de la inteligencia y los militares de Israel, la confianza ciega en el sistema de vigilancia remota es uno de ellos.
Otro error crucial fue concentrar los mandos en una sola base fronteriza, que resultó atacada poco después de la incursión. Esto impidió establecer las comunicaciones y alertar a tiempo al resto de las fuerzas israelíes.

Los agentes de inteligencia tampoco controlaron los canales de comunicación clave utilizados por los atacantes palestinos y optaron por creer al pie de la letra las afirmaciones que los líderes militares de Gaza realizaron por canales privados, donde afirmaban que no se preparaban para ninguna batalla. Los palestinos sabían que esas conexiones estaban siendo monitoreadas por Israel.
A lo largo de este año, Hamás se abstuvo de involucrarse en dos enfrentamientos armados librados contra Israel por la Yihad Islámica Palestina y el mes pasado el liderazgo de Hamás puso fin a los disturbios en la frontera con Gaza en un acuerdo mediado por Catar, dándole a Israel la impresión de que no buscaba la escalada del conflicto.
Tan solo seis días antes del ataque, el asesor de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, declaró en una entrevista de radio: "Hamás es muy muy comedido y entiende las implicaciones" que supondría desafiar a los israelíes.
La semana pasada, cuando miembros de inteligencia israelí brindaron informes a los altos mandos de seguridad sobre las amenazas más urgentes para la defensa del país, se centraron en los peligros que representaban los militantes libaneses a lo largo de la frontera norte de Israel. Apenas se mencionó el desafío planteado por Hamás.
 
  • Like
Reactions: ABG

Jorge II

Serpiente Negra.
Israel sino me equivoco ya tiene 300mil efectivos para empezar con el operativo en Gaza; en Grecia es el punto de reunión de los reservistas que viven en el exterior que están siendo transportado en C130,C130J de la Fuerza Aerea Israelí hacia Israel.
También es que además del portaaviones que está ya en camino, se suma un portaaviones en el mar rojo y otro más en el mar mediterráneo, es un tremendo poder en la zona de conflicto.
La Unión Europea ya no saben más que hacer para parar a Israel que no entre en Gaza pero ya saben que no van a para más aun cuando tiene el apoyo total de Estados Unidos. Veremos que pasa.
 

Sebastian

Colaborador
¿Ha financiado Israel a Hamás? Evidentemente, ahora el Gobierno de Israel no habla de eso. Pero existen muchas noticias que apuntan a esta dirección.
n 2019, el periódico israelí 'The Jerusalem Post' publicó unas declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu que, según la noticia, se realizaron durante una reunión de su partido: "El dinero para Hamás es parte de la estrategia para mantener divididos a los palestinos".
Y en esa misma reunión, según señala el medio local, Netanyahu también dijo que "cualquiera que quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y la transferencia de dinero a Hamás".

Un año después, otro medio israelí, 'Haaretz', informó de que el jefe del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, visitó Doha e instó a Catar a continuar con la ayuda financiera de Hamás.
Y "rogó a los cataríes que siguieran canalizando dinero hacia Hamás".

 
¿Ha financiado Israel a Hamás? Evidentemente, ahora el Gobierno de Israel no habla de eso. Pero existen muchas noticias que apuntan a esta dirección.
n 2019, el periódico israelí 'The Jerusalem Post' publicó unas declaraciones del primer ministro Benjamín Netanyahu que, según la noticia, se realizaron durante una reunión de su partido: "El dinero para Hamás es parte de la estrategia para mantener divididos a los palestinos".
Y en esa misma reunión, según señala el medio local, Netanyahu también dijo que "cualquiera que quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y la transferencia de dinero a Hamás".

Un año después, otro medio israelí, 'Haaretz', informó de que el jefe del Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, visitó Doha e instó a Catar a continuar con la ayuda financiera de Hamás.
Y "rogó a los cataríes que siguieran canalizando dinero hacia Hamás".

Siempre sospeche que el principal sosten de Hamas es el Mossad y no Egipto ni Iran. Ahora no me cabe mucha duda.
Tiene sentido, si se mira desde un punto de vista muy retorcido: El punto de vista de un Servicio de Inteligencia.
Yo no actuaria distinto, Hamas es muy util...

Y Hezzbolla parecido...

Ni Jordania, ni Egipto, ni Siria quieren enfrentarse a Israel; y todo estado necesita un enemigo, incluso Israel...

Y no creo que Iran apoye a Hamas; Hamas es Suni; para el liderazgo irani no hay mucha diferencia entre Sunies y Judios.
.........
No hay mucha informacion sobre los objetivos alcanzados por los UCAV de Hezzbollah en el norte de Israel...

Ni tampoco de donde sacaron UCAV...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo he visto imagenes de Hamas decapitando con un azadon
La cantidad de 40 bebes asesinados no me parece inverosimil otra cosa es que todos hayan sido decapitados
Insisto en que a lo que hemos visto poco mas se le puede añadir para hacerlo mas horroroso
A mi me impacta bastante la sola imagen de ver a los chavales bailando mientras se ven de fondo llegar a los asesinos
y...que me queres decir?.
 

Sebastian

Colaborador
Siempre sospeche que el principal sosten de Hamas es el Mossad y no Egipto ni Iran. Ahora no me cabe mucha duda.
Tiene sentido, si se mira desde un punto de vista muy retorcido: El punto de vista de un Servicio de Inteligencia.
Yo no actuaria distinto, Hamas es muy util...

Y Hezzbolla parecido...

Ni Jordania, ni Egipto, ni Siria quieren enfrentarse a Israel; y todo estado necesita un enemigo, incluso Israel...

Y no creo que Iran apoye a Hamas; Hamas es Suni; para el liderazgo irani no hay mucha diferencia entre Sunies y Judios.
.........
No hay mucha informacion sobre los objetivos alcanzados por los UCAV de Hezzbollah en el norte de Israel...

Ni tampoco de donde sacaron UCAV...

Saludos.
Nunca sabremos la relación si es que hay entre Hamas/inteligencía israeli.
Pero siempre lei que Hamas se creo o fue creado como un contrapeso a la OLP de Arafat.
 

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps
Situación en la franja de Gaza [10/11/2023 ]: Después de asegurar todos los asentamientos cerca de la Franja de Gaza, las FDI establecieron una zona militarizada restringida que se utilizará como escenario para la próxima operación terrestre en el bastión palestino.
Hoy se formó un gobierno de emergencia para luchar contra Hamás, lo que indica que el Estado israelí se está preparando para una guerra importante. En una sola semana el número de tropas militares israelíes se ha triplicado, siguen llegando tropas a la frontera sur para hacer frente a las milicias palestinas, y al norte, para hacer frente a Hezbollah y sus crecientes ataques en el norte de Palestina contra posiciones de las FDI. Por último, pero no menos importante, lamentablemente el número de muertos sigue aumentando hasta superar los 3.300. Las bajas palestinas se están acercando a las israelíes tras los intensos bombardeos de Gaza, mientras que el número de heridos ya ha llegado a 8.000.

 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por favor, dejen de lado la fábula de que Israel financia su propio martirio. Es ofensivo a la razón. Para colmo es algo que nos pega de cerca porque hay argentinos muertos y desaparecidos, y además ya tenemos los lamentables antecedentes de terrorismo chifladista en Argentina. "Israel financiando a Hamás". Lo que hay que léer. Esta muerte y destruccion no le va a nadie, gente, esto no és un negocio, decapitar chicos y secuestrar pibes no es el negocio "secreto" de Israel, és el producto de CRIMINALES. Por favor, esto no és joda. No ahondemos en elucubraciones de malísima mala leche.


Saludos!!!
 
Israel sino me equivoco ya tiene 300mil efectivos para empezar con el operativo en Gaza; en Grecia es el punto de reunión de los reservistas que viven en el exterior que están siendo transportado en C130,C130J de la Fuerza Aerea Israelí hacia Israel.
También es que además del portaaviones que está ya en camino, se suma un portaaviones en el mar rojo y otro más en el mar mediterráneo, es un tremendo poder en la zona de conflicto.
La Unión Europea ya no saben más que hacer para parar a Israel que no entre en Gaza pero ya saben que no van a para más aun cuando tiene el apoyo total de Estados Unidos. Veremos que pasa.
Un conocido de mi pueblo ya volo hacia España antes de ayer ... calculo que ya esta en Grecia.
Pertenecia a la brigada Golani ...
 
Arriba