Relaciones: Israel - Palestina

Cada uno cree en lo que quiere


Cito a Tom Cooper, que debe saber algo más que nosotros, no sé, digo

De https://www.pucara.org/post/israel-palestina-8-de-octubre-de-2023


Antecedentes y preguntas relacionadas

Varios han hecho preguntas al estilo de '¿cómo pudo suceder esto?' "¿Cómo pudo Hamás tomar por sorpresa a Israel y a sus servicios de inteligencia y seguridad, cuando controlan la Franja de Gaza"?

La esencia de las respuestas es que Hamás repitió gran parte de la actuación egipcia del período 1971-1973, antes del ataque egipcio sobre el Canal de Suez del 6 de octubre de 1973, que tomó a los israelíes completamente por sorpresa.

Véase: estricta seguridad en la planificación, con sólo un puñado de altos mandos dentro del circuito de información. Ejercicios militares repetidos, para mejorar la preparación de las propias tropas, pero también adormecer al enemigo en la falsa sensación de seguridad. Porque, después de, digamos, 10, 15, 20 días de, 'ah, solo están haciendo ejercicio... otra vez', el estado de alerta israelí está disminuyendo, al igual que el de cualquier otra persona.

En pocas palabras: sí, a Israel le gustaría tenerlo, pero no, Israel no tiene el "control total" sobre la Franja de Gaza. Ni siquiera Hamás lo tiene. Y a pesar de toda la mitología popular, y por muy ofensivo que pueda sonar a los demás, los israelíes no son "superhombres elegidos a dedo por Dios", sino iguales a cualquier otra persona. Como era de esperar, están cometiendo errores y pueden ser adormecidos por el descuido.
Pero en esos años no existían los sistemas de vigilancia que hay hoy, esa esa es una enorme diferencia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando termine todo este conflicto más que seguro que todo el gobierno va a renunciar y posiblemente juzgarlo.

Cambiando de tema; vieron los mapas que publico Sebastian del teatro de operaciones de Gaza; es más chico que todo el territorio de AMBA. Si ven la composición de las baterias de artillería?, el Ejercito tiene todo lo que ellos tienen salvo el M109 jejeje.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No creo que solo ataquen las refinerias, creo que ésto le ha dado una gran oportunidad para atacar todo el complejo nuclear Iraní. Detener finalmente el desarrollo nuclear, antes de llegar o posees una bomba.
Si entras a pudrir el rancho te aseguro que quedas afuera en 8 minutos.
Volvés a mencionar ALGO fuera de tema conseguite plumas
Tómalo como quieras.
 
Si entras a pudrir el rancho te aseguro que quedas afuera en 8 minutos.
Volvés a mencionar ALGO fuera de tema conseguite plumas
Tómalo como quieras.
Daniel, mí intención ni es pudrir el rancho, ni nada por el estilo. Ni estoy a favor de unos ni en contra de otros, me parece una aberración todo lo que pasa. Y lo que dije, es lo que lamentablemente me parece que va a terminar pasando.

Si me podés explicar cual es el parámetro de lo que no se puede subir, decir te lo voy agradecer, porque te reitero, me sorprende tú comentario. Porque ni remotamente busco o pretendo empiojar el tema.
 
El senador Lindsey, republicano, dijo que Irán tiene 4 grandes refinerías de petróleo. Si Hezbollah se ataque a Israel, EE.UU. junto a Israel se las destruirán sacándolo del mercado petrolero.
Como esta el mercado petrolero ahora dudo que hagan eso. Entre los paises sancionados + las represalias que tome Iran en lo que como minimo no se podra transportar petroleo y gas por el area. O se llega a un acuerdo para cerrar la otra guerra o imposible creo yo hacer ese ataque.

Aunque lo mejor seria que no se metiera mas nadie. Pero esta dificil...
 
Última edición:
Última edición:
Daniel, mí intención ni es pudrir el rancho, ni nada por el estilo. Ni estoy a favor de unos ni en contra de otros, me parece una aberración todo lo que pasa. Y lo que dije, es lo que lamentablemente me parece que va a terminar pasando.

Si me podés explicar cual es el parámetro de lo que no se puede subir, decir te lo voy agradecer, porque te reitero, me sorprende tú comentario. Porque ni remotamente busco o pretendo empiojar el tema.

Reporteros lo que pasa entre Israel - palestina sin entrar en teorías personales que llevan a discusiones de opinología y constantes OTs.

Saludos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Está previsto evacuar a los Ciudadanos Argentinos que están en la zona del conflicto ?
Abrimos un registro...
 
Reporteros lo que pasa entre Israel - palestina sin entrar en teorías personales que llevan a discusiones de opinología y constantes OTs.

Saludos
Gracias por marcar el límite de........

 

Sebastian

Colaborador
¿Si Israel invade la Franja de Gaza puede explotar una guerra regional contra Irán y Hezbollah?

Irán habría colaborado con Hamas en la planificación del ataque más mortífero a Israel en 50 años, según Wall Street Journal. Un alto funcionario estadounidense afirmó además que Tel Aviv prepara una intervención en Gaza en las próximas 48/72 horas.

Según el diario estadounidense, "oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán habían trabajado con Hamas desde agosto para idear las incursiones aéreas, terrestres y marítimas. Los detalles de la operación se acordaron durante varias reuniones en Beirut a las que asistieron oficiales del Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica y representantes de cuatro grupos militantes respaldados por Irán, incluido Hamas , que tiene el poder en Gaza, y Hezbollah".

Los funcionarios estadounidenses no avalaron la información obtenida por el diario supuestamente de fuentes iraníes y de Hezbollah. Mahmoud Mirdawi, un alto funcionario de Hamás, dijo que el grupo planeó los ataques por su cuenta. "Esta fue una decisión palestina y de Hamás".

Para Elijah Magnier @ejmalrai, corresponsal en Medio Oriente; "parece que Israel ha sido superado en maniobras por un plan puesto en marcha hace más de medio año por el “Eje de Resistencia”. Esta coalición de líderes de Palestina, Líbano, Irak, Siria y Yemen se reunió hace meses para orquestar un gran engaño dirigido directamente a Israel y llevar a cabo maniobras por parte de todos los miembros del Eje de Resistencia para el Día de la 'Inundación de Al-Aqsa' (la operación militar de Hamas). ¿Su objetivo? Exponer las vulnerabilidades militares y políticas de Israel y destruir su reputación de disuasión en los años venideros".

Una de las primeras declaraciones Mohammad al-Deif, jefe de la brigada Al-Qassam, brazo armado a Hamas, fue una convocatoria al Eje de la Resistencia a apoyar la "lucha del pueblo palestino por su liberación". Irán, las milicias chiíes en Irak y Hezbollah respaldaron la operación. Incluso, este domingo, la organización libanesa atacó una posición de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Monte Dov.

Hezbollah y las Brigadas iraquíes Sayyed al-Shuhadaa amenazaron, incluso, con atacar todas las posiciones de Estados Unidos en Medio Oriente si participa de los ataques a la Franja de Gaza. Esto luego de que Washington anunciara el despliegue del Grupo de Ataque del Portaaviones USS Gerald R. Ford cerca de Gaza.

El saldo del ataque a Israel, a medida que pasa el tiempo, empeora; hay, al menos, 700 muertos, más de 2.200 heridos y más de 100 rehenes en manos de Hamas. La cantidad de víctimas supera al de los primeros días de la Guerra de Yom Kippur de 1973.

Para Amos Harel del diario israelí Haretz; el gobierno de Benjamin Netanyahu tiene como posibles opciones las "negociación urgente sobre un acuerdo de intercambio de prisioneros, en el que Hamás exigirá un precio astronómico consistente en la liberación de las cárceles israelíes de los palestinos condenados, consiguiendo así otro tremendo impulso moral; una aplastante campaña aérea contra objetivos de Hamás en la Franja, en la que miles de civiles palestinos también resultarán muertos o heridos; un endurecimiento del bloqueo a la Franja y un daño a su infraestructura que podría provocar un desastre humanitario y una debacle internacional; o una extensa operación terrestre que resultará en múltiples pérdidas en ambos lados y que eventualmente podría incluso fracasar".

Si Israel invade y ocupa la Franja de Gaza, puede verse envuelto en un pantano militar con miembros de Hamas y palestinos armados atacando a sus soldados. También pueden continuar los ataques contra su suelo. si no desarma la compleja red de tunes de Hamas, ni sus plataformas de cohetes desde aún lanzan proyectiles a Tel Aviv.

Y a eso se le puede agregar un ataque coordinado de terceros, como Hezbollah, Irán, Siria y otras milicias chiies, contra su territorio. La Yihad Islámica, y otros grupos palestinos, pueden hacer lo mismo en Cisjordania sobreexplotando todos los puntos militares de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Para The Wall Street Journal; "el plan más amplio de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán es crear una amenaza en múltiples frentes que pueda estrangular a Israel por todos lados".

Al parecer, Israel está envuelto en un conflicto en el que sus enemigos le han impuesto las reglas y condiciones.
 
Arriba