Relaciones: Israel - Palestina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Comparto, es la sensación de que las potencias también se pueden quedar dormidos.

En Ucrania, a Rusia, también la toman de sorpresa muchas veces.

Creo que en donde las potencias demuestran que son potencias, es en los tiempos de reaccion y capacidad de combate!
(Una sola cosa, por la tendencia que tenemos a irnos de tema: evitemos mencionar, si, ya se que no es fácil, a los países creados por los vikingos. Eso es pie para el desvarío y el off topic.
Gracias)
 

Sebastian

Colaborador
Un resumen....parte 2

@Suriyakmaps
Situación en la Franja de Gaza [10/7/2023] (21:00): Tras la llegada de refuerzos, las FDI iniciaron una serie de contraataques en los que las tropas lograron recuperar el campamento del ejército de Re'im y partes de Kfar Aza.
Mientras tanto, continúan los enfrentamientos con grupos armados palestinos en las ciudades de Mishmar HaNegev, Ofakim, Netivot y Sederot.


Respecto a Askelon la situación es más confusa, según los informes matutinos las fuerzas palestinas ingresaron al pueblo y se movieron libremente dentro de la ciudad, sin embargo, el número de tropas no fue suficiente para controlarlo, por lo que muchos de los soldados huyeron nuevamente a Gaza. . Se está llevando a cabo una contraoperación de las FDI para suprimir el último foco de resistencia allí.


Durante el día, Israel bombardeó intensamente la Franja de Gaza. Por la tarde es el turno de las milicias palestinas, que lanzaron una serie de misiles contra las principales ciudades israelíes. Mientras continúan los combates, el número de víctimas sigue aumentando: 500 personas han muerto y más de 3.000 han resultado heridas en el primer día de combates. Lamentablemente, esta cifra aumentará significativamente en los próximos días.

Situación en la franja de Gaza [8/10/2023 ]: Durante las últimas horas del día anterior y las primeras horas de esta mañana, las FDI pudieron recuperar el control de los asentamientos de Kerem Shalom, Holit, Sufa, Nir Oz, Nirim, Nahal Oz, Urim, Maggen, Nir-Am. & Netiv HaAsara, además de eliminar los últimos focos de resistencia en Ofakim, Mishmar HaNegev, Netivot y Sederot.
Sin embargo, hacia el mediodía las milicias palestinas lograron recuperar la iniciativa y lanzaron una serie de ataques en los que consiguieron volver a entrar en Maggen, Sa'ad y Tkuma y llegar a las afueras de Karmiya.
Actualmente, la línea del frente es difícil de establecer dada la capacidad de penetración e infiltración de las milicias palestinas, que les ha permitido entrar en la localidad de Migdal Oz y en el suburbio oriental de Hebrón llamado Kiryat Arba.


Pero también es importante tener en cuenta los disturbios y enfrentamientos armados que están teniendo lugar en Cisjordania en las zonas de Jenin, Nablus y Jerusalén, lo que dificulta que las fuerzas israelíes se centren en Gaza.
La resistencia palestina está entrando en una nueva fase de guerra callejera de guerrillas que, junto con las milicias, pretende obligar a las FDI a asignar recursos a otros lugares más importantes.
 
Última edición:
Después de las atrocidades de estos días , creo que Hamas sepultó para siempre esa posibilidad. Ahora toca pagar con creces, estos hechos aberrantes.
Veremos cómo evoluciona, las operaciones en tierra
Con las filmaciones de chicos puestos en jaulas, como perros, y no creo que se hayan ganado el apoyo de los que hasta hace poco los apoyaban. Salvo Evo Morales.............
 

Sebastian

Colaborador
Un resumen....parte 3

@Suriyakmaps
Del lado israelí, mientras se desarrollan los combates en diferentes puntos de la ciudad, los refuerzos militares continúan dirigiéndose hacia el sur, donde se espera que comience una operación para invadir la Franja de Gaza; y el norte, donde Hezbollah ha llevado a cabo una serie de ataques contra las granjas ocupadas de Shebaa, mientras que se han detectado movimientos del CGRI en el sur de Siria, cerca del Golán ocupado.

Es posible que veamos una escalada en el eje norte, pero no lo suficientemente significativa como para una confrontación como la que está ocurriendo en Gaza.
Sin embargo, está claro que la escalada está aumentando en toda la región y es probable que terceros actores quieran aprovechar el momento para ganar más protagonismo allí.

Tras el final del segundo día de combates, el número de muertos en ambos bandos ha aumentado lamentablemente a 1.100, mientras que el número de heridos se acerca a los 4.600. En sólo dos días las muertes israelíes han superado las del conflicto de Gaza de 2014 y 2008 combinados y Muy probablemente estemos ante la guerra más mortífera del conflicto árabe-israelí de este siglo XXI
 
Última edición:
Vos decis la guardia revolucionaria?
La función es la misma. Ahí saltó que el lunes pasado cerraron el ataque en Beirut con el visto bueno de la Guardia Revolucionaria de Irán. Israel estoy convencido que sabia del ataque. Pero asumieron el costo en vidas humanas, han recordado el consejo de Henry Kissinger hace 50 años, si atacan preventivamente no van a recibir de EEUU ni un clavo.
 
El senador Lindsey, republicano, dijo que Irán tiene 4 grandes refinerías de petróleo. Si Hezbollah se ataque a Israel, EE.UU. junto a Israel se las destruirán sacándolo del mercado petrolero.
No creo que solo ataquen las refinerias, creo que ésto le ha dado una gran oportunidad para atacar todo el complejo nuclear Iraní. Detener finalmente el desarrollo nuclear, antes de llegar o posees una bomba.
 
Son unos 2 millones según estimados del gobierno Palestino en Cisjordania.
Se estima que el tamaño de las fuerzas reales de Hamas no superan los 15.000 combatientes aunque de esa cantidad muchos están por la conveniencia que brinda pertenecer a la organización (casa, paga, alimentos y medicamentos). En caso de invasión por parte de Israel una parte importante de los combatientes va a desertar.
Ahora debemos pensar que el mayor el problema para la IDF en realizar una invasión en la Franja de Gaza radica en la existencia de una telaraña interminable de túneles que se extiende por todo el territorio, pasan por debajo de toda la infraestructura civil para escudarse. Pienso yo que entrar a la franja puede significar una experiencia similar a Vietnam.

Saludos
Yo creo que asi como muchos van a desertar otros se van a unir.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Esa filmación es de Siria, nada que ver tiene con este conflicto...
Esos niños por dios, es terrible y horroroso, las FDI no tiene que tener piedad con Hamas y debe cumplir su promesa de destruir completamente a esa organización terrorista sin importar el costo y ni hablar que la población palestina va a pagar el precio, creo que ahora hay un antes y un después en el trato hacia los palestinos.
Con respecto a la fuerza militar, creo que van a ir despacio y constante para invadir y tomar completamente el control total de Gaza, y su armamento pesado se los guarda para el norte de Israel.
Ahora bien lo que si creo firmemente que Arabia Saudita más que nunca va a querer firmar el tratado de paz y seguridad con Israel. Lo que pasó en Gaza cambia completamente la ecuación geopolitica en la región. También la región debe saber que Israel si se encuentra en total peligro Estados Unidos va a entrar a defenderlo y ni Rusia ni China se va a meter.
 
Arriba