Relaciones: Israel - Palestina

Las fuerzas de la Policía Fronteriza detuvieron a 3 palestinos buscados en el campo de refugiados de Nur Shams y confiscaron un rifle M-16. Las tropas de las FDI detuvieron a otro palestino buscado y confiscaron un arma de fuego en Bayt Awa.

El logotipo en la correa del M16 incautado en Nur Shams es del 74º Batallón de las FDI en la 188ª Brigada Blindada. (h/t Lon y lluvioso)

 

Irán pide formar un frente unido islámico contra agresión israelí​


El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, llama a formar un frente unido de los países islámicos contra las agresiones del régimen israelí al pueblo palestino.

En una conversación telefónica con el primer ministro de Pakistán, Shahbaz Sharif, el mandatario iraní ha expresado este jueves su profunda preocupación por los recientes acontecimientos en Palestina, y condenado los crímenes del régimen sionista, especialmente la profanación de la Mezquita Al-Aqsa.

Al respecto, ha reiterado la esperanza de que los países islámicos impidan la continuación de las acciones brutales de los israelíes formando un grupo unido frente.
Durante la charla, también se ha aludido a las relaciones amistosas y de larga data entre los dos países, y abogado por ampliarlas aún más, especialmente en los campos económico y energético. “La política de fortalecer las relaciones con los vecinos y desarrollar las relaciones con los países islámicos es uno de los principales enfoques del 13º gobierno”, ha enfatizado.

Sharif, a su vez, ha condenado las acciones criminales de Israel en los últimos días, y considerado a Pakistán como un defensor permanente del pueblo palestino oprimido. Además, ha expresado su esperanza de que la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) impida la continuación de los crímenes sionistas al crear un frente unido.

Al señalar la posición privilegiada del país persa en la región, el premier pakistaní ha subrayado el interés de su país en fortalecimiento de las relaciones con Teherán.
La República Islámica ha declarado en diferentes ocasiones su disposición para fortalecer o recuperar las relaciones con todos sus vecinos, basándose en los intereses de la región. Sobre todo, Raisi, desde la llegada a la Presidencia, ha enfatizado en reiteradas ocasiones que su prioridad es fortalecer los lazos con los países vecinos.

 

Andrew_93

Forista Permanente
Bajaron un Merkava
 
Arriba