Relaciones: Israel - Palestina

nico22

Colaborador
Emanuel (Mannie) Fabián

@manniefabian


Hamás publica imágenes que muestran la infiltración de terroristas en Israel y un puesto de las FDI en la frontera de Gaza.
 
Flaco favor le hace Hamas al pueblo palestino, asesinando y secuestrando civiles es imposible que alguien salga en su defensa, Israel va a pasarlos por arriba y nadie va a poder objetarlos, yo creo que hoy perdieron la Franja de Gaza, y hay que ver si no les ocupan todo el territorio y los terminan expulsando a Siria, Jordania, Líbano, etc.
 
Estamos seguro (al menos Israel lo estará…) que esto es solo obra de Hamas ?
La manera en que entraron… lo que hicieron… parecía que tenían un propósito (cual no se). Pero nadie se dispara solo en un pies sabiendo que la respuesta de Israel sería durísima.
 
El conflicto entre los judíos y los filisteos de Gaza, ya se puede leer en el Antiguo Testamento. Israel nunca los ha podido destruir ni dominar completamente, un conflicto que lleva mucho mas de 2 milenios.
 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
Ésto es MUY coordinado para ser el ataque de un grupo insurgente, deben haber tenido tiempo en la planificación, como la inteligencia israelí no la vió venir?, las aperturas en varios puntos del vallado, el ataque a varios puestos de control, no habla bien de la Icia, y/o del Mossad que siempre se vanagloriaron de su capacidad.
Y muy mala propaganda la del Merkava destruido por un simple dron, encima a un par de días de que presentaron al Barak.
Los videos de los tripulantes sacados como bolsas de papas y uno del cadáver de una policía creo (el cuerpo estaba solo con la ropa interior y parte del pantalón) en la caja de una camioneta no les suma muchos puntos a favor a los palestinos.
Ahora hay que esperar la reacción de las FDI, que seguramente va a ser igual o más brutal.
 
Arriba