Relaciones: Israel - Palestina

Israel reinicia política de asesinatos selectivos contra palestinos​

Ramala, 24 oct (Prensa Latina) Israel reinició su política de asesinatos selectivos, después de 15 años, tras matar a un jefe de una nueva milicia palestina, responsable de numerosos ataques en los últimos meses, reveló hoy el Canal 12.

Tamer Al-Kilani, de 33 años, murió ayer al explotar una bomba adherida a su moto en la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

Tel Aviv no se atribuyó la responsabilidad del incidente como es habitual en estos casos, pero significó un cambió en la estrategia del país, subrayó la fuente.

Según el medio noticioso, el primer ministro Yair Lapid y el titular de Defensa Benny Gantz aceptaron la recomendación del servicio de seguridad interior (Shin Bet) de iniciar una campaña contra Los leones de la Guarida, la nueva formación palestina que mantiene en jaque a las fuerzas israelíes.

En un comunicado en Telegram, la facción armada, que no está vinculada a ningún partido, culpó a la vecina nación por la muerte de Al-Kilani y anunció represalias.

Durante la llamada Intifada de Al Aqsa (2000-2005) las Fuerzas Armadas y los servicios de inteligencia de Israel utilizaron de forma sistemática esa política, cuestionada por la comunidad internacional.

Según el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, de 2002 a 2008 al menos 387 palestinos perdieron la vida en esas operaciones.

 

“La batalla se ha convertido en una batalla de existencia, no una batalla de fronteras.” Un levantamiento palestino integral está a la puerta​


Un informe de Naciones Unidas durante el mes de octubre confirmó el deterioro de la situación en los territorios palestinos, y el aumento de las violaciones contra los palestinos y su aumento desde principios de 2022, en comparación con años anteriores, como asesinatos, detenciones, demoliciones de viviendas y aumentó la incautación de tierras palestinas.

Discutimos este tema con el profesor de Derecho Público y Ciencias Políticas, el Dr. Ahmed Al-Ashkar, quien le dijo a Sputnik:

El informe de las Naciones Unidas sobre lo que está sucediendo en Palestina indica que este crimen en curso contra el pueblo palestino se ha establecido según los informes de la ONU, y que el intento de la ocupación de evadir la responsabilidad internacional es un intento fallido.
Continuó: "Los palestinos deben realizar una gran cantidad de investigaciones nacionales sobre lo que está sucediendo en Palestina, preparar informes sobre crímenes y violaciones contra el pueblo palestino y presentarlos al Fiscal de la Corte Penal, especialmente desde que la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional ha reconocido geográficamente la jurisdicción de este tribunal en el caso palestino".

¿El deterioro que se está produciendo conducirá a un levantamiento integral?​

Los territorios palestinos han sido testigos de una gran ola de escalada desde hace varios meses, y los expertos esperan una escalada de eventos, especialmente después del asedio de la ciudad de Naplusa, que se ha prolongado durante 18 días consecutivos . "Creo que esta escalada en este tipo de incidentes, el deterioro de la situación preocupa al señor Wencesland y al nuestro”, dijo Dujarric, en respuesta a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa diaria desde la sede permanente en Nueva York sobre la evolución de la situación en los territorios palestinos.
Un miembro del Consejo Revolucionario de Fatah, Tayseer Nasrallah, dice sobre la escalada en curso y sus causas:

Este castigo colectivo impuesto por la ocupación israelí al pueblo palestino es la razón detrás de la escalada de los acontecimientos y de volver a avivar el conflicto, y la ocupación, con sus prácticas, sumará a este conflicto a otros que entraron en este castigo colectivo sin tener parte alguna. en él, y la bola de fuego está creciendo y los participantes en la nueva ola de escalada están aumentando en número Día tras día, con cada incursión, asesinato, demolición de casas o cualquier abuso contra el pueblo palestino, estamos al borde de una mayor y mayor intifada.

Nota completa:
 
Las tropas dispararon contra un hombre armado que les abrió fuego a corta distancia, dicen las FDI y la Policía de Fronteras con respecto al palestino asesinado en el campo de refugiados de Balata.

Un palestino de 16 años fue asesinado por disparos de tropas israelíes durante una redada en Naplusa esta mañana temprano, informa el Ministerio de Salud palestino.

Las FDI dicen que las tropas arrestaron a 14 palestinos buscados durante redadas nocturnas en Cisjordania.


El adolescente, Amer Abu Zayton, publicó previamente en Facebook imágenes de sí mismo blandiendo un rifle de asalto, lo que indica su posible afiliación con un grupo armado en el campo de refugiados de Balata

 
Las tropas de las FDI fueron atacadas desde un vehículo que pasaba cerca de la aldea de Jaba', en Cisjordania, y respondieron al fuego. Dos pistoleros de la PIJ asesinados. Las tropas encontraron una de las armas en el área.

Los dos pistoleros de PIJ: Izz a-Din Basem Hamamra, de 24 años, y Amjad Adnan Khaliliya, de 23.
Otro palestino herido en enfrentamientos en Kafr Dan hace dos semanas también murió esta mañana, elevando a 12 el número de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en enfrentamientos o mientras cometían ataques este año.

 

Tensión en Medio Oriente: Israel bombardea Gaza tras la intromisión en Cisjordania​

El Departamento de Estado norteamericano dijo que viajará a Israel para mediar.

El ejército hebreo atacó via aérea al islamistas de Hamas en respuesta al disparo de cohetes desde el enclave palestino. Varios de los misiles fueron interceptados por el sistema de defensa israelí.


 

Israel despliega 60 % de su ejército en Cisjordania tras ataques​


El ejército israelí envió más tropas a Cisjordania, luego de que el régimen de Tel Aviv declarara el máximo estado de alerta tras ataques palestinos en Al-Quds.
Después de dos operaciones de represalia palestinas en Al-Quds (Jerusalén) que dejaron varios israelíes muertos y heridos, un portavoz militar israelí informó este sábado del envío de un batallón adicional a la Cisjordania ocupada en un momento en que el ejército del régimen ocupador sufre desgaste en su sistema interno, conforme a la cadena libanesa Al-Mayadeen.
En este contexto, el director de la oficina de Al-Mayadeen en la Palestina ocupada ha afirmado que “el 60 % del ejército (israelí) y todos sus batallones, divisiones militares y tanques están desplegados en Cisjordania” después de la ofensiva palestina.
Sin embargo, las fuerzas de ocupación israelíes no salen a la calle sin apoyo de la fuerza aérea, ha constatado un corresponsal de la cadena libanesa.

Nota Completa:
 

Noticias del Sitio

Arriba