Relaciones: Israel - Palestina

'Reconciliación nacional palestina' en Argelia, yo resaltaría los dos últimos párrafos... (la traducción google no es buena pero se entiende)

Esto dijo Ismail Haniyeh sobre la iniciativa del Presidente de la República de reunir a los hermanos palestinos en Argelia​

Escrito por Nisreen Mahfoof
Publicado el 06 julio 2022 - 17:03
Esto dijo Ismail Haniyeh sobre la iniciativa del Presidente de la República de reunir a los hermanos palestinos en Argelia


Salih Gojil, presidente de la Asamblea Nacional, recibió hoy, miércoles, una delegación parlamentaria de la Asamblea Nacional. Ismail Haniyeh, Jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) y su delegación acompañante.

La reunión constituyó una ocasión para intercambiar puntos de vista y posiciones sobre la evolución de la justa causa palestina. Además de eso, la reunión de reconciliación nacional palestina tuvo lugar al margen de las celebraciones que marcan el sexagésimo aniversario de la independencia de Argelia.

Ismail Haniyeh expresó su gran felicidad de estar en Argelia con el honor del tiempo, lugar y ocasión. Felicitó a Argelia, encabezada por Abdelmadjid Tebboune, por su día nacional, y sus celebraciones militares y populares, que están a la altura de la grandeza de su historia. Y expresó su gran agradecimiento a la reunión de los hermanos palestinos en Argelia para unir filas y renunciar a la división y la discordia.

Hizo hincapié en que la liberación de Palestina solo se puede lograr a través de la resistencia y la unidad, que es una necesidad nacional. Por ello, no dudó en responder al llamamiento del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, que apuesta por la unidad nacional palestina.

También subrayó que este fraternal encuentro palestino constituye una nueva etapa hacia la cristalización de una visión avanzada de la lucha palestina. Fue muy bien recibido por el pueblo palestino, que depositó grandes esperanzas en este evento fundamental, como un espectáculo nuevo y orgulloso.

 
Un diplomático de la Unión Europea (UE) advierte sobre el “mayor desalojo forzoso” de palestinos por el régimen de ocupación israelí en décadas.

Sven Kuehn von Burgsdorff, embajador de la UE ante Palestina, expresó el jueves su preocupación por el posible desplazamiento masivo de palestinos del área de Masafer Yatta, en el sur de la ocupada Cisjordania, mientras que recorría esta zona rural, donde el desalojo de palestinos ha aumentado tras un controvertido fallo judicial israelí en mayo pasado.

“Si se producen desalojos masivos y traslados forzosos, será el traslado forzoso más grande en décadas. Esta es nuestra preocupación aquí”, dijo Von Burgsdorff.


 
Telesur

Sudáfrica pide declarar a Israel un Estado de apartheid.

Millones de palestinos sufren la desigualdad racial, la discriminación y la negación por parte de Tel Aviv y sus fuerzas de ocupación.


La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, manifestó este martes que Israel debe ser clasificado como un estado de apartheid y que la Asamblea General de las Naciones Unidas debe establecer un comité para verificar si cumple con los requisitos.

La funcionaria intervino en la segunda reunión de los Jefes de Misión Palestinos en África, que se celebra en la capital surafricana, Pretoria, y en la que participa el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki...

 
Israel bombardea Gaza matando a 8 personas entre ellas un líder de la Yihad Islámica
 
Última edición:


VIDEO: Israel lanza un nuevo ataque en Gaza y mata a un comandante yihadista​


Publicado:5 ago 2022 16:55 GMT





Israel al Pentágono: La operación en Gaza durará hasta que se cumplan sus objetivos​


Publicado:5 ago 2022 21:42 GMT


Milicias palestinas disparan más de 100 cohetes contra Israel en respuesta a los bombardeos en Gaza (VIDEOS)​


Publicado:5 ago 2022 22:26 GMT+





https://twitter.com/IDF/status/1555...an-sirenas-israel-ataques-milicias-palestinas
 

Tel Aviv abre sus refugios antibombas en medio de la escalada militar entre Israel y las milicias palestinas​


Publicado:6 ago 2022 00:16 GMT


Israel anuncia una semana de bombardeos en Gaza, que responde con cohetes (VIDEOS)​


Publicado:6 ago 2022 15:50 GMT
 

Primer ministro de Israel: La operación en Gaza "continuará todo el tiempo que sea necesario"​


Publicado:7 ago 2022 10:26 GMT


Reportan que Israel y la Yihad Islámica acuerdan un alto el fuego​


Publicado:7 ago 2022 13:14 GMT


VIDEO: Israel muestra el supuesto lanzamiento fallido de un cohete en Gaza que habría matado a varios civiles​


Publicado:7 ago 2022 15:03 GMT



Primer ministro israelí sobre ataques en Gaza: "Los objetivos han sido alcanzados, no tiene sentido seguir con la operación"​


Publicado:7 ago 2022 15:39 GMT
 


La Yihad Islámica afirma que el alto el fuego con Israel entra en vigor a las 20:30 GMT del domingo​


Publicado:7 ago 2022 19:10 GMT


Entra en vigor el alto el fuego entre Israel y la Yihad Islámica​


Publicado:7 ago 2022 20:18 GMT
 
Arriba