Relaciones: Israel - Palestina

Estos tweets u otros? no hablan de lanzaderas ni de que ahi es donde lanzan los cohetes, si de inteligencia y manufactura de cohetes (no se cuanto pueden sacar antes del aviso, no se si una persona puede tomar un cohete, me declaro ignorante ahi)

Aun no he visto video o mapa de donde lanzan.

EDIT:
Asi que ese discurso que tiene israel no me lo trago, si acepto que tienen que hacerlo y la propaganda es una parte de la misma guerra.

Es como si en una guerra nos atacaran los edificios militares en santiago centro (soy chileno) y el atacante dijiera que se protegen con civiles, o si atacan la casa particular del general X y dijeran lo mismo, no le veo sentido.

Hay muchos casos donde se atacaron/bombardearon complejos industriales o ciudades completas, a la mente se me vienen los bombardeos a Londres, bombardeo a Colonia, ni hablar de Hiroshima.
Tal cual.

Además, eso de avisar antes de bombardear un edificio me parece muy loable e imitable. Ya quisiera yo que el ladrón me avise antes de entrar a mi casa así no estoy cuando él entra y nadie sale herido, lo mismo el asesino, así ya preparo mi funeral y testamento de antemano. Serían muy civilizados y amables de su parte ;)
 
400 kg de tnt.
Debe ser más fácil comprar tnt en gaza que un ibuprofeno.
Curioso artefacto, si el peso que pone es cierto dudo de que tenga un alcance más allá de 8/10 km, la diferencia entre la cabeza de guerra y el cohete que lo impulsa también es significativa y la aerodinámica del artefacto brilla por su ausencia, tampoco se aprecian aletas. Por otro lado ponerse a recargar el lanzador cuanto tiempo puede llevar?. Me parecen más "operativas" las descargas múltiples de artefactos más pequeños, saturan las defensas y hay más probabilidades de que algún cohete llegue a destino.
El Golán 1000 sirio estando mucho mejor fabricado tiene un alcance de entre 3 y 12 km para una cabeza de guerra de 500 kg.
Tiene cierto parecido, por lo cabezón, con el Wurfgerät 41 de la segunda guerra alemán
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La foto es muy rara: muestra un merkava sobre el semirremolque transportador. Ese tanque no estaba en situación de combate.
Dijo destruido, no atacado. Igual es interesante saber que armas tiene Hamas, si se unió Hezbollah , o que. Porque no recuerdo cuando fue la última vez que tuvieron este poder de armas en Gaza.
 
La pregunta es: de donde sacaron el kornet los de Hamas?
Habría que ver si realmente le dieron con un Kornet. Tengo el cirílico un poco oxidado y solo veo un tanque del que sale humo negro, Podría ser un MBT con problemas en las calderas como el Kutnesov... xD
 
Habría que ver si realmente le dieron con un Kornet. Tengo el cirílico un poco oxidado y solo veo un tanque del que sale humo negro, Podría ser un MBT con problemas en las calderas como el Kutnesov... xD
Y tampoco podemos saber si es en Gaza, o fue de hace un tiempo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tal cual.

Además, eso de avisar antes de bombardear un edificio me parece muy loable e imitable. Ya quisiera yo que el ladrón me avise antes de entrar a mi casa así no estoy cuando él entra y nadie sale herido, lo mismo el asesino, así ya preparo mi funeral y testamento de antemano. Serían muy civilizados y amables de su parte ;)
Se pidió que la cortaran pero insisten.
 
Arriba