Relaciones: Israel - Palestina

Si Irán se mete en el conflicto tiene todas las de perder y le genera un tremendo problema desde mi punto de vista a Rusia en la zona. Con respecto a Israel, tienen disponible 5mil tamir a disposición y una buena reserva en Estados Unidos, sumado a los arrow para misiles balisticos y los phalanx que es la ultima defensa; del cual también está funcionando en los lugares muy estrategicos de Israel. más de mil misiles han sidos lanzados, seguramente que Estados Unidos va a mandar sus aviones.
No va a pasar nada, ya hace unos años destruyeron el Líbano y todo siguió igual.
Lo que tiene que pasar es que la ONU este ahí controlando, tanto a Israel como a Palestina, sin mediaciones como lo hicieron en decenas de países.Si hay un conflicto entre los 2, no puede uno de un bando controlarlo todo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No va a pasar nada, ya hace unos años destruyeron el Líbano y todo siguió igual.
Lo que tiene que pasar es que la ONU este ahí controlando, tanto a Israel como a Palestina, sin mediaciones como lo hicieron en decenas de países.Si hay un conflicto entre los 2, no puede uno de un bando controlarlo todo.
Si no mal recuerdo los palestinos participaron en la guerra civil libanesa. No hablemos de ellos como si fueron Gandhi.
 
Hoy varias misiones de las IDF fueron canceladas teniendo la mira las lanzaderas de misiles por estar rodeada de niños palestinos utilizados como escudos humanos. Eso la prensa internacional como la europea no la cuentan y no la muestran;
 
Última edición por un moderador:
si es lo mas probable que esos cohetes se disparen de zonas pobladas, donde viven niños y no niños. o sea esa gente esta en su casa.
 
Las IDF publicaron un video esta mañana
Estos tweets u otros? no hablan de lanzaderas ni de que ahi es donde lanzan los cohetes, si de inteligencia y manufactura de cohetes (no se cuanto pueden sacar antes del aviso, no se si una persona puede tomar un cohete, me declaro ignorante ahi)

Aun no he visto video o mapa de donde lanzan.

EDIT:
Asi que ese discurso que tiene israel no me lo trago, si acepto que tienen que hacerlo y la propaganda es una parte de la misma guerra.

Es como si en una guerra nos atacaran los edificios militares en santiago centro (soy chileno) y el atacante dijiera que se protegen con civiles, o si atacan la casa particular del general X y dijeran lo mismo, no le veo sentido.

Hay muchos casos donde se atacaron/bombardearon complejos industriales o ciudades completas, a la mente se me vienen los bombardeos a Londres, bombardeo a Colonia, ni hablar de Hiroshima.
 
Última edición:
Arriba