Relaciones: Israel - Palestina

Pongan subtítulos y luego en opciones traducir automáticamente al español.

Una mirada distinta que va a abrir bastante la cabeza. Hay mucho más que locura, muchos intereses políticos de ambos lados para continuar con la violencia.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo creo que Israel tarde o temprano va a entrar en Gaza; pero también creo que va a dejar caer varios misiles de los palestinos en su territorio; como para despues tener ya una buena causa para barrer Gaza.
Barrer: quiero decir que va a eliminar a los terroristas y todos sus elementos no me refiero a otra cosa.
 
  • Like
Reactions: gir
En un breve discurso, Netanyahu afirma que Israel seguirá atacando Gaza con
toda intensidad. Añadió que los israelíes están pagando un precio muy alto por
"la insoportable agresión de Hamas" y que durante los últimos días las FDI han
realizado 1.500 ataques,
 

Sebastian

Colaborador

La ONU insta a Israel y Palestina a un alto el fuego inmediato para evitar un conflicto regional “incontrolable”​

“La carnicería ha continuado hoy, este ciclo desquiciado de derramamiento de sangre, terror y destrucción debe detenerse de inmediato”, recalca el secretario general del organismo​

 

Sebastian

Colaborador

Conflicto israelí-palestino: cómo vive la minoría cristiana la nueva escalada​

  • Redacción
  • BBC News Mundo
16 mayo 2021, 12:19 GMT
crucifijo dorado

Los cristianos que habitan los territorios palestinos se acercan al 1% de la población.

En menos de una semana, el conflicto palestino-israelí escaló drásticamente y de forma violenta: dejó al menos 127 muertos y centenares de heridos por ataques desde ambos bandos.

Es la situación más grave que se vive en cinco años. y la Organización de Naciones Unidas teme por una "guerra a gran escala".

Y en medio de esta crisis, una minoría observa cómo un conflicto - que ya lleva casi 70 años sin resolverse- pone en peligro su existencia misma: los cristianos que residen en los territorios palestinos.
Habitantes milenarios de esta región, los cristianos palestinos, que representan el 1% de la población, señalan que para muchos la única opción es migrar. Abandonar su nación.

"Nosotros no somos cristianos únicamente. Somos ante todo árabes, palestinos. Y todo lo que pasa acá nos afecta directamente", le dice a BBC Mundo Bandak Saleh, un cristiano ortodoxo que vive en Belén, en Cisjordania.
 

Sebastian

Colaborador

Palestina denuncia en la ONU la "agresión" israelí​


En reunión de emergencia del Consejo de Seguridad, el representante israelí ante la ONU acusó por su parte al grupo palestino Hamás de "premeditar" el conflicto. Israel también celebró el apoyo que Biden le ha dado.

 

Sebastian

Colaborador
Sobre el ataque israeli a las oficinas locales de Associated Press y Al Jazeera.

Israel mostró la 'pistola humeante' de Estados Unidos sobre Hamas en la torre de oficinas de AP, dicen funcionarios​


"Les mostramos la prueba irrefutable que prueba que Hamas trabajó en ese edificio", dijo una fuente diplomática de alto nivel. "Tengo entendido que encontraron la explicación satisfactoria".​

[/URL]
 

Sebastian

Colaborador

Israel intenta silenciar y confundir a la prensa extranjera en el conflicto de Gaza​

Al bombardeo de edificios que albergan oficinas de los medios en la franja palestina se añade una añagaza castrense a los corresponsales internacionales sobre una “operación terrestre” que nunca existió​

Una torre de 12 plantas, que albergaba las oficinas locales de Associated Press y Al Jazeera, era alcanzada por un misil israelí, el sábado en la ciudad de Gaza.
Una torre de 12 plantas, que albergaba las oficinas locales de Associated Press y Al Jazeera, era alcanzada por un misil israelí, el sábado en la ciudad de Gaza.

Nunca ha sido fácil la comunicación de los medios internacionales con las autoridades civiles o militares de Israel. Pero cuando un conflicto como el de Gaza, con decenas de víctimas civiles, amenaza con empañar la imagen del Estado judío la relación se torna ardua.

Al bombardeo de un edificio en la capital gazatí que hasta el sábado albergaba oficinas de medios de alcance global, como la agencia estadounidense Associated Press, se añade la añagaza de un portavoz militar israelí que, en la madrugada del viernes, intentó confundir a corresponsales extranjeros sobre una inexistente “operación terrestre” dentro del enclave palestino.

La Federación de la Prensa Extranjera (FPA, por sus siglas en inglés) en Jerusalén ha advertido en un comunicado de que la “destrucción de oficinas de medios informativos suscita interrogantes sobre si Israel trata de interferir en la libertad de prensa”. “Israel no ha presentado evidencias de que el edificio [atacado] estaba siendo utilizado por Hamás”, precisa la FPA al tiempo que exige una investigación oficial, en alusión al argumento de los portavoces militares para justificar la destrucción de la torre Jala de Gaza.

Al igual que en la llamada Operación Plomo Fundido (2008-2009), las autoridades israelíes no han permitido ahora el acceso de periodistas extranjeros a Gaza. Los reporteros locales palestinos que colaboran con medios internacionales son los únicos ojos con los que cuenta hoy el mundo para conocer la versión de los hechos sobre el terreno.

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Israel jamas va hacer caso a la ONU; no le da entidad ya que jamas ha fallado a favor de ellos. También aprendieron la lección del trato de los medios internacionales principalmente europeos que son muy propalestinos; según ellos solo condenan las muertes palestinas pero jamás condenaron los muertos israelies.
Israel más que seguro que no va a parar hasta tanto los palestinos dejen de tirar misiles. Otro país que está atento ante esta situación es Arabia Saudita, al ver como los palestinos pueden disparar más de mil misiles que tranquilamente pueden ser los yemenies o directamente Irán hacia su territorio y no tienen la capacidad defensiva de Israel. Se vendrá un nuevo acuerdo aunque sea secreto entre Israel y Arabia Saudita, EAU, Bahrain por el Iron Dome?.
 

Sebastian

Colaborador
Israel jamas va hacer caso a la ONU; no le da entidad ya que jamas ha fallado a favor de ellos. También aprendieron la lección del trato de los medios internacionales principalmente europeos que son muy propalestinos; según ellos solo condenan las muertes palestinas pero jamás condenaron los muertos israelies.
Israel más que seguro que no va a parar hasta tanto los palestinos dejen de tirar misiles. Otro país que está atento ante esta situación es Arabia Saudita, al ver como los palestinos pueden disparar más de mil misiles que tranquilamente pueden ser los yemenies o directamente Irán hacia su territorio y no tienen la capacidad defensiva de Israel. Se vendrá un nuevo acuerdo aunque sea secreto entre Israel y Arabia Saudita, EAU, Bahrain por el Iron Dome?.
El 99% de los disparos son de cohetes no de misiles.
Sobre Israel y la ONU... sin EE.UU en el CS el tema sería distinto.
 
Te diria que ya no depende de los palestinos. Para mi Israel va a intentar eliminar la amenaza, antes de que los eliminen a ellos, Esto no puede volver a pasarle en el futuro.
Si no quiere que vuelva a pasar deberia eliminar a Hezbola.
 
Hola:
despues de leerme diez pag. de este hilo puedo decir que pocas veces he visto tanto panfleto politico de patio de colegio como aqui.
creo que mas de uno deberia volver a clase a aprender un poco de "politica"
demasiada "paja" y poco grano sobre la situacion en Gaza
no me ha gustado

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba