Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador
Una barbaridad este comunicado del gobierno argentino....

Por?
Es más centrado que el de Uruguay...
" el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza. Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes."
 

Sebastian

Colaborador
Me pregunto, de donde obtienen tantos cohetes los Palestinos, o tienen fábricas que lo producen ?
La inteligencia israelí debería cortar el suministro.
Estaba viendo un video (propaganda) en inglés de hamas, donde decía que esto solo era una probadita de lo que le pasaria.
Por eso me re pregunto de donde sacan tanto material.
A Israel le sirve un Hamas desarmado?
 
Para Israel eso es lo de menos, lo importante es empezar actuar y si esto sigue así va a empezar a bombardear de verdad y sin piedad contra los palestinos y con respecto a los arabes israelies lo que debería hacer es directamente expulsarlos hay que ser drastico con los traidores.
A largo/mediano plazo puede no ser lo de menos, se habla de 300 cohetes y un éxito de interceptación del 90 por ciento cuantos misiles supone en una semana de combate? y en un mes? Me parece que no, no es lo de menos
 

Sebastian

Colaborador

Enfrentamientos en la mezquita de Al-Aqsa: esto es lo que pasa​

El templo, ubicado en un lugar sagrado para musulmanes, cristianos y judíos, es escenario recurrente de tensiones en un prolongado conflicto.

El santuario de la Cúpula de la Roca, que se encuentra en el recinto de Aqsa

El santuario de la Cúpula de la Roca, que se encuentra en el recinto de Aqsas

Por Rick Gladstone
11 de mayo de 2021Actualizado 21:58 ET

Los enfrentamientos violentos de este mes entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén reflejan su relevancia como parte de una de las zonas más disputadas de territorio religioso en la Tierra Santa.
A continuación, algunos datos básicos sobre el recinto sagrado, desde su trascendencia a lo largo de los siglos para tres religiones monoteístas importantes hasta la razón por la que es un foco de tanta tensión en la actualidad.

¿Qué es la mezquita de Al-Aqsa?​

 
Exacto. Es como alguien nacido acá de padres Filipinos o lo que sea. En Israel la ciudadanía no es sanguínea, como en Japón por poner un ejemp
Por?
Es más centrado que el de Uruguay...
" el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza. Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes."
Si Sebastián, pero por más que cada uno tenga su posición sobre el conflicto, a nosotros como país, en el momento que estamos y con las negociaciones con las vacunas y el Tam, sinceramente no me parece muy oportuno. Hay un dicho español que dice "me jodo para mi" y me parece que refleja un poco nuestra idiosincrasia. Lo primero es lo nuestro, después, según los gustos, el alinearse con quien se quiera
 

Sebastian

Colaborador

Hamás dice que disparó más de 200 cohetes hacia Israel tras bombardeos en Gaza​


Israel y Hamas se dirigen hacia una "guerra a gran escala", advirtió el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, quien pidió el cese inmediato de los enfrentamientos.
 

Sebastian

Colaborador
Si Sebastián, pero por más que cada uno tenga su posición sobre el conflicto, a nosotros como país, en el momento que estamos y con las negociaciones con las vacunas y el Tam, sinceramente no me parece muy oportuno. Hay un dicho español que dice "me jodo para mi" y me parece que refleja un poco nuestra idiosincrasia. Lo primero es lo nuestro, después, según los gustos, el alinearse con quien se quiera
Ahi se entiende a que se refieren los que critican el comunicado.
Yo hablo en general.
 
Las potencias ocupantes tienen responsabilidades inherentes a su condición. E Israel es una potencia ocupante. Aún, después de más de 50 años, no ha resuelto ese status. No se puede ser juez y parte en un conflicto. No se puede ser verdugo y víctima. Cada vez se extenderá más ese problema irresuelto. No se arreglará. No se solucionará. Ni tirando un bomba atómica a Gaza o Cisjordania, esos bantustanes que dan vergüenza y que han provocado que se abra paso la denuncia de Apartheid, que irá cobrando fuerza.

Tomar el pelo, robar tierras, agua, controlar a la población como si fuesen presos, reducir Palestina a una broma de mal gusto, ...¿Acaso eso se puede prolongar indefinidamente? Los gobiernos israelíes así lo han considerado. Pero, verbigracia, no quieren "violencia" y quieren seguir construyendo chalets adosados con piscina como si estuviesen en centro Europa. Pero no lo están. Están viviendo en un polvorín.

O dejan esa geopolítica de "más violencia, mejor para nosotros" o, como Colombia y su rol de narcoestado, estarán clavados en ser un estado mamporrero, experto en seguridad y violencia, patria para el zumbamiento generalizado y el clima permanente de tensión.

Reconozco que puede ser incluso mejor que vivir en la mísera Gaza, pero es algo tan pírrico comparado con vivir en cualquier suburbio del mundo, que da casi pena.
 
Por?
Es más centrado que el de Uruguay...
" el uso desproporcionado de la fuerza por parte de unidades de seguridad israelíes ante protestas por posibles desalojos de familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah y Silwan, así como por la respuesta a través del lanzamiento de misiles y artefactos incendiarios desde la Franja de Gaza. Todo ello condujo a una escalada de la violencia, que condenamos, que causó numerosas víctimas fatales, cientos de heridos y trajo mayor sufrimiento a la región y sus habitantes."
Aegentina está alineada al eje China, Rusia, Cuba, Venezuela e Iran. Por eso en realidad no deberia sorprender un comunicado asi que derrama antisemitismo. Comunicado que está siendo repudiado desde innumerables sectores en Argentina, incluyendo desde la Embajada de Israel.
Ese antisemitismo es la unico que puede llevar a invertir la posición de victima y victimario en estos acontecimientos. Y que me temo traerá consecuencias negativas para Argentina teniendo en cuenta su notoria debilidad y marginalidad geopolitica.
 
Arriba