Relaciones: Israel - Palestina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

joseph

Colaborador
Colaborador
Los palestinos más que decidir se arrastran penosamente ante su guardián. Cualquier opción negociadora se ha traducido en pérdida de más tierras. El ocupante ni siquiera les da categoría de "existentes". Son unas alimañas que no le "reconocen". O sea, piden ser reconocidos. Es como un chiste. Es como si el causante de tu desgracia te exigiese un premio. Los gobiernos isrealíes están realmente majaretas.

Si quieren matarlos a todos, que lo hagan de una vez y no nos expliquen el cuento chino de su país "democrático". Eso se lo podrán contar a un niño o a un habitante de Marte. Pero Israel es ahora un país irrespirable salvo para fanáticos ultraderechistas. Allí, la gente "normal" está hasta el gorro de la tensión necesaria para conseguir abrir un grifo y que salga agua.

Lo sorprendente es lo nerviosos que se ponen con el nivel de respuesta de los palestinos (no de Hamás, como insisten los medios, sino de todos los palestinos) Cohetes patéticos, en un territorio monitorizado, armamento de risa, ... y la tabarra de "me están sometiendo a ataques terroríficos". Ya digo, parece una cuestión de comedia negra o algo así. Por supuesto, hay víctimas israelíes. Y eso es también patético. Pero en un nivel casi nimio comparado con el nivel de opresión y violencia que ejerce el causante de toda esta desgracia, que es el Estado de Israel y sus políticas supremacistas y coloniales.

Si la cosa sigue así, Cisjordania está perdida para Abbas, afortunadamente. La vía pacífica causa muertos y sufrimiento, más o menos igual que la vía "violenta".

Pero ni una ni otra son causa de lo que ocurre ahora sino las decisiones de Israel de utilizar el conflicto palestino para realimentar su propia situación interna. Para ello, "pegar" a los palestinos siempre fue un buen negocio.
¿Cuando hubo una negociación seria entre palestinos y israelíes? Poca realpolitik tienen algunos.
 
lo que esta pasando ahora....no se por que...me hizo acordar esta noticia.
Netanyahu tiene varios frentes abiertos, incluso denuncias de corrupción, este conflicto le viene como anillo al dedo, y del otro lado, bueno, tanto tensar la cuerda en algún momento reaccionan, el problema ahora es como desescalar el conflicto, máxime cuando empiezan a tener problemas con los propios ciudadanos israelíes de origen árabe
 
Irán los de mayor distancia. Ahora, que a Bibi le sirva el conflicto sin dudas, pero sin embargo es una piedra en el pie para Tel Aviv que se erigía como centro vacacional y turistico para este verano, considerando que casi el 60% de su población había sido vacunada.

Volvieron a la "normalidad"
 
Me resulta extraño que pudieran tirar 7 horas de misiles... Máxime con la IAF.
Pregunta de ignorante?. De que origen son los misiles de Hamas?
Algunos, de màs de 100 km.de alcance, los A-120, son iraníes, si se cree lo que dice una TV de Hamás en Gaza, citada por Reuters. Los otros...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
lo que esta pasando ahora....no se por que...me hizo acordar esta noticia.

Los que están jugando con el tema son principalmente los palestinos. Había elecciones este mes y Abbas las canceló porque se veía perder. Dio un discurso llamando a ser duros con Israel, y ahora Hamas contesta: nosotros no nos quedamos en palabras.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los que están jugando con el tema son principalmente los palestinos. Había elecciones este mes y Abbas las canceló porque se veía perder. Dio un discurso llamando a ser duros con Israel, y ahora Hamas contesta: nosotros no nos quedamos en palabras.

seguramente nico....en operacion plomo fundido, tambien dio la casualidad que habia elecciones a los dos meses de inicio del conflicto.
casi siempre se dan esas casualidades en la region.
 
Aegentina está alineada al eje China, Rusia, Cuba, Venezuela e Iran. Por eso en realidad no deberia sorprender un comunicado asi que derrama antisemitismo. Comunicado que está siendo repudiado desde innumerables sectores en Argentina, incluyendo desde la Embajada de Israel.
Ese antisemitismo es la unico que puede llevar a invertir la posición de victima y victimario en estos acontecimientos. Y que me temo traerá consecuencias negativas para Argentina teniendo en cuenta su notoria debilidad y marginalidad geopolitica.
EDITADO - @martu relajate un poco. tema politico no se permite en el foro.
 
Última edición por un moderador:
Última edición:
Como tambien dicen en los comentarios del tweet, cual es el sentido de esto? Destruir un edificio, pero avisan antes para no causar bajas civiles (me parece lo minimo).

Si yo tengo un vecino terrorista, delincuente, lo que sea. Viene el estado y me avisa que va a destruir mi casa "para que no los apoye", no creo que ese sea el resultado de eso, si no me sumo a la causa el resentimiento contra el que destruye mi casa seria inmenso.
 
Como tambien dicen en los comentarios del tweet, cual es el sentido de esto? Destruir un edificio, pero avisan antes para no causar bajas civiles (me parece lo minimo).

Si yo tengo un vecino terrorista, delincuente, lo que sea. Viene el estado y me avisa que va a destruir mi casa "para que no los apoye", no creo que ese sea el resultado de eso, si no me sumo a la causa el resentimiento contra el que destruye mi casa seria inmenso.
No sé si creer esto. Sería una gran novedad en la práctica habitual de las FDI y, sobre todo, de Netanyahu.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Como tambien dicen en los comentarios del tweet, cual es el sentido de esto? Destruir un edificio, pero avisan antes para no causar bajas civiles (me parece lo minimo).

Si yo tengo un vecino terrorista, delincuente, lo que sea. Viene el estado y me avisa que va a destruir mi casa "para que no los apoye", no creo que ese sea el resultado de eso, si no me sumo a la causa el resentimiento contra el que destruye mi casa seria inmenso.
Tene en cuenta dos cosas si en Gaza no te sumas a la causa te ejecutan y desde Israel es lo máximo que pueden hacer.
 
Arriba