Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador

El Tribunal de la ONU reclama a Israel a evitar la hambruna en Gaza​

Los jueces amplían las medidas cautelares dictadas el 26 de enero y exigen al Estado judío que atienda las necesidades de los palestinos y no viole sus derechos​


01:25
La hambruna alcanza a los recién nacidos de Gaza
La hambruna alcanza a los recién nacidos de Gaza

Una familia de gazatíes desplazados de sus hogares por los ataques israelíes, en Rafah este jueves.Foto: Anadolu (Anadolu via Getty Images) | Vídeo: Reuters

Isabel Ferrer
La Haya - 28 mar 2024 - 19:49CET
8
El Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas (TIJ) ha exigido este jueves a Israel que provea a los palestinos de Gaza de los servicios básicos y la asistencia humanitaria necesaria a la vista de “la propagación del hambre y la inanición” en la Franja. Los jueces de la ONU han reclamado también a Israel que se asegure de que sus tropas no violan los derechos de los gazatíes, considerados un grupo protegido en virtud de la Convención para la Prevención y Sanción del delito de Genocidio (1948).

 

La prohibición canadiense de vender armas a Israel desconcierta a la industria.​

27 marzo, 2024 Redacción 1121 visitas 1 Comment Ártico, Canada, Europa, Franja de Gaza, Hamás, Israel, Oriente Medio, Venta de Armamento



La asociación que representa a las empresas canadienses de defensa afirma que desconoce la situación de las exportaciones de equipos a Israel después de que la Cámara de los Comunes votara a favor de poner fin a las ventas militares a ese país.

El órgano legislativo aprobó una moción el 25 de marzo para detener las exportaciones de armas a Israel debido a la preocupación por los derechos humanos en las operaciones militares del país en Gaza.

Pero los ministros del gobierno han declarado que la moción sólo detendrá temporalmente las exportaciones y que algunas de las ventas de equipos existentes siguen adelante.

El resultado es la confusión entre las empresas de defensa, que buscan aclaraciones.

Christyn Cianfarani, presidenta de la Asociación Canadiense de Industrias de Defensa y Seguridad, señaló que el gobierno canadiense regula estrictamente qué, dónde, cuándo y cómo pueden las empresas exportar bienes controlados.

Para que las empresas puedan cumplir con los cambios en esas normas, necesitan saber cuáles son los cambios”, escribió Cianfarani en un correo electrónico enviado el 25 de marzo. “El gobierno tiene la responsabilidad de publicar rápidamente los detalles exactos de cualquier cambio en su política en torno a las exportaciones, y eso aún no ha sucedido».

Tras la aprobación de la moción, el ministro de Defensa, Bill Blair, declaró a la prensa que la concesión de permisos de exportación para envíos militares a Israel ha quedado temporalmente en suspenso. No indicó cuándo podría levantarse.

La ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, dijo a los periodistas que el gobierno canadiense había dejado de aprobar permisos el 8 de enero debido a las preocupaciones por los derechos humanos derivadas de la invasión israelí de Gaza.......................................................

 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
3 Israelis between the Ages of 17-25 are in Critical Condition and a Palestinian Terrorist is Dead after a Stabbing Attack tonight at a Shopping Mall within the Town of Gan Yavne in Southern Israel.
Tres israelíes de entre 17 y 25 años se encuentran en estado crítico y un terrorista palestino ha muerto después de un ataque de apuñalamiento esta noche en un centro comercial en la ciudad de Gan Yavne, en el sur de Israel.
 

El buque de guerra más avanzado de Israel casi es alcanzado por un dron de ataque de largo alcance​

El ataque en Eilat podría ser un anticipo de lo que está por venir, ya que ocurrió antes de un ataque israelí que mató a altos comandantes iraníes.

PUBLICADO EL 1 DE ABRIL DE 2024 3:37 P.M.EDT



TYLER ROGOWAY

Una de las preciadas corbetas clase Sa'ar 6 de Israel, el buque de guerra más avanzado del país , estuvo muy cerca de ser alcanzada por un dron de ataque unidireccional de largo alcance lanzado desde Irak. El barco estaba atracado en Eilat, en el Golfo de Aqaba, cuando el dron entró gritando e impactó un gran almacén en el muelle al lado.

Después de que el dron impactara en Eilat, hubo un ataque aéreo israelí separado y sin precedentes contra un edificio al lado de la embajada iraní en Damasco, Siria, que mató a los principales comandantes iraníes en la región. Ahora es probable que veamos muchos más de estos ataques de largo alcance altamente selectivos por parte de representantes iraníes en las próximas horas y días.

Las imágenes de la mañana después del ataque nocturno a Eilat muestran el daño causado a la estructura del muelle, con un Sa'ar 4.5 más antiguo todavía en el puerto frente a él. El Sa'ar 6 se puede ver en un vídeo filmado desde una distancia del ataque real que indica que era el objetivo previsto. Atacar el buque de guerra más avanzado de Israel habría sido sin duda una gran victoria para la Resistencia Islámica en Irak, una organización que agrupa a milicias alineadas con Irán, bajo la cual se dice que lanzó el dron.........................




 

Sebastian

Colaborador

"Tengo amigos que me dicen: 'guárdame un terreno cerca de la costa'": los colonos judíos que quieren apoderarse de las playas de Gaza​

Banderas de Israel en límites de asentamientos.

El número de colonos aumenta rápidamente bajo el gobierno de Benjamin Netanyahu.
  • Author, Olga Guerin
  • Role, BBC News
  • Reporting from Cisjordania
  • 1 abril 2024, 03:58 GMT
¿Quién no querría una casa en la playa? Para algunas personas de la extrema derecha de Israel, esa deseable primera línea de playa ahora incluye las arenas de Gaza.
No hay sino que preguntar a Daniella Weiss, de 78 años, la abuela del movimiento de colonos de Israel, quien dice que ya tiene una lista de 500 familias listas para mudarse a Gaza de inmediato.
"Tengo amigos en Tel Aviv que me dicen: 'Guárdame un terreno cerca de la costa de Gaza', porque es una hermosa, hermosa costa, con una preciosa arena dorada", cuenta.
Les dice que las parcelas de la costa ya están reservadas.

La señora Weiss encabeza una organización de colonos radical llamada Nachala, que significa “patria”. Lleva décadas poniendo en marcha asentamientos judíos en las zonas ocupadas por Israel de Cisjordania y Jerusalén Este, tierras palestinas que Israel se apropió en la guerra de Oriente Próximo de 1967.

 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
El Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, ha emitido una declaración sobre el ataque de ayer a un convoy de ayuda humanitaria en el centro de Gaza que resultó en la muerte de 7 trabajadores extranjeros de la Cocina Central Mundial: "Este ataque fue un grave error". . Israel está en guerra con Hamás, no con los residentes de Gaza.
El difícil incidente fue el resultado de una identificación errónea en condiciones complejas, durante la noche durante una guerra. Esto no debería haber sucedido. Completaremos la investigación en los próximos días. Aprender de las Conclusiones e implementarlas de inmediato”.
 
Inexplicable teniendo la mejor tecnología de discriminación de blancos

 
Arriba