Relaciones: Israel - Palestina

Leutnant

Colaborador
Colaborador

Alemania autoriza al Bundeswehr a lanzar ayuda aérea en Gaza​

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, autorizó a la Fuerza Aérea a unirse a otros países que lanzan suministros urgentemente necesarios sobre la Franja de Gaza.



Saludos!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

A la espera de un alto al fuego, Hezbollah dispara 100 misiles contra Israel​

Por
Redacción
-
13/03/2024




 

Las diferencias entre Biden y Netanyahu plantean dudas sobre las armas de EE.UU. a Israel.​

14 marzo, 2024 Redacción 677 visitas 3 Comments Ayuda Militar, Estados Unidos, Israel, Joe Biden, Netanyahu, Oriente Medio, Rafah. Franja de Gaza



El creciente distanciamiento entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en torno a las líneas rojas sobre Gaza ha abierto la puerta a un posible enfrentamiento entre ambos líderes y ha suscitado dudas sobre si Washington podría restringir la ayuda militar en caso de que Israel siga adelante con una ofensiva terrestre en el sur del enclave.

Las tensiones entre ambos líderes han dado un nuevo impulso a los debates en el seno de la administración estadounidense sobre cómo podría utilizar su influencia para convencer a Israel de que haga más para facilitar la ayuda humanitaria a Gaza y evitar más víctimas civiles palestinas en su ofensiva militar contra los palestinos en el enclave, según funcionarios estadounidenses.

La mayor fuente de influencia de Biden es el suministro de armas por parte de Estados Unidos. Se ha resistido a utilizarlo, a pesar de la desafiante respuesta de Netanyahu a las súplicas de Washington y de los crecientes llamamientos de algunos de los compañeros demócratas del presidente. Sin embargo, con Biden mostrando cada vez más signos de frustración con Netanyahu, los funcionarios estadounidenses no han descartado un posible cambio de política que podría incluir la imposición de condiciones a la ayuda militar si Israel lleva a cabo su amenaza de invasión de Rafah, en el sur de Gaza.

La candidatura del presidente estadounidense a la reelección en 2024 ha complicado sus esfuerzos por diseñar una estrategia. Sus ayudantes reconocen que necesita evitar dar a los republicanos un tema que aprovechar con los votantes pro israelíes, al tiempo que frena la erosión del apoyo de algunos demócratas progresistas consternados por su fuerte respaldo a Israel. Cualquier decisión de Biden, sionista confeso, de endurecerse con Israel iría en contra de su trayectoria de décadas como ferviente defensor del país.

Se mire, como se mire, Biden está en un aprieto sobre cómo afrontar esta crisis”, dijo Aaron David Miller, antiguo negociador en Oriente Medio para las administraciones republicana y demócrata..................................

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Se construye un nuevo embarcadero frente a la playa de Gaza a medida que aumentan las misiones de ayuda marítima​

No está claro si Estados Unidos utilizará el embarcadero para su operación de ayuda, pero barcos estadounidenses se dirigen al Mediterráneo para ejecutar el plan de Biden.

PUBLICADO EL 14 DE MARZO DE 2024 8:52 P.M.EDT



JOSE TREVITHICK

Las imágenes de satélite que The War Zone obtuvo de la empresa privada Maxar muestran la construcción de un nuevo embarcadero que parece ser parte de una misión civil de ayuda marítima a la Franja de Gaza. No está claro si el embarcadero también podría utilizarse en una operación militar estadounidense más amplia para establecer un muelle temporal para aumentar el flujo de asistencia humanitaria hacia Gaza, un esfuerzo de construcción que se espera que demore hasta 60 días. The War Zone exploró previamente las capacidades que podrían utilizarse para poner ese plan en acción, que puede encontrar aquí .

Christiaan Triebert, miembro del equipo de Investigación Visual del New York Times , fue el primero en compartir el trío de imágenes satelitales que muestran el trabajo en el sitio del embarcadero, que está situado a unas tres millas y media al suroeste de la ciudad de Gaza. Las imágenes fueron tomadas el 11, 12 y 13 de marzo. Muestran el refuerzo del área de la playa antes de que se construya una extensión de aproximadamente 164 pies (50 metros) en el agua.


Señales de las primeras etapas de trabajo en el nuevo embarcadero en el sitio cerca de la ciudad de Gaza en una imagen satelital tomada el 11 de marzo de 2024. Imagen satelital ©2024 Maxar Technologies


Una imagen de satélite tomada el 13 de marzo muestra el embarcadero realmente tomando forma. Imagen de satélite ©2024 Maxar Technologies

El sitio del embarcadero también está cerca del extremo de una nueva carretera que Israel está construyendo, llamada de diversas maneras Carretera Netzarim o Corredor Netzarim, que corre de este a oeste y efectivamente divide Gaza en dos.................................................

 

Sebastian

Colaborador

El violento desplazamiento de palestinos en Cisjordania que enfrenta a Estados Unidos contra Israel​

Fares Samamreh

Fuente de la imagen, Stuart Phillips
Pie de foto,

El agricultor palestino Fares Samamreh dice que él y su familia abandonaron su granja después de ser atacados por colonos israelíes.
Aunque Fares Samamreh no porta un arma, tiene una superpotencia global que lo defiende. Y aún así, está perdiendo la batalla.
Este pastor palestino de ovejas de las colinas del sur de Hebrón, en la Cisjordania ocupada, está enfrentado a su vecino, un colono israelí llamado Yinon Levy.
La disputa hizo que interviniera el gobierno de EE.UU., que en las últimas semanas ha sancionado a varios colonos israelíes, entre ellos a Yinon.
"Yinon Levy vino aquí hace tres años y empezó a molestarme", dijo Fares con la cabeza envuelta en una tela de algodón blanco y los ojos entrecerrados para protegerse del sol.
Fares dice que Yinon formaba parte de un grupo de colonos israelíes locales que habitualmente acosaban a sus ovejas con perros y armas, e incluso, agrega, agredían a su familia.
Zanuta

Fuente de la imagen, Stuart Phillips
Pie de foto,
Una estrella de David garabateada con pintura azul en un poste en Zanuta.

"Destruyeron tanques de agua, cerraron carreteras, dispararon contra las ovejas", afirma. "Le dijo a mi esposa que si no nos íbamos de aquí, nos matarían a todos".
Cuenta que cuando su esposa lo insultó, Yinon Levy la golpeó con la culata de su arma.
Poco después, Fares y su familia abandonaron su aldea de Zanuta. Grupos de activistas dicen que es una de las cuatro comunidades que rodean la granja del colono israelí que han sido abandonadas por sus residentes palestinos.
Yinon niega haber actuado violentamente contra los palestinos de la zona y dice que no poseía un arma hasta hace muy poco.
 
Los israelíes daban por controlado el norte de Gaza, pero con esta noticia parece que no del todo...


El Ejército de Israel lanza una incursión nocturna en el hospital de Al Shifa, en el norte de Gaza​

PorNewsroom Infobae
Publicado: 18 Mar, 2024 03:31 a.m.Actualizado: 18 Mar, 2024 07:18 a.m. ESP

El Ejército de Israel ha anunciado este lunes de madrugada que está realizando una "operación precisa" en el hospital de Al Shifa, mayor complejo hospitalario de la Franja de Gaza, alegando que tiene información de Inteligencia que indica el "uso" del edificio por parte de "altos terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica. "Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) está llevando a cabo una operación de alta precisión en las aéreas del hospital, según informes de Inteligencia que exigen una acción inmediata", ha declarado el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, que ha negado que sea obligatoria una evacuación del centro. En este sentido, ha afirmado que "altos cargos de Hamás se han reagrupado dentro del mencionado hospital", que "están usando para llevar a cabo ataques contra Israel.

Nota completa
 

La mayor base de EE.UU. en Oriente Medio trabaja sin descanso para hacer llegar ayuda por aire a Gaza.

19 marzo, 2024 Redacción 578 visitas 7 Comments Ayuda Humanitaria, Base Aérea de Al Udeid, Estados Unidos, Franja de Gaza, Golfo Pérsico, Naciones Unidas, Oriente Proximo, Unión Soviética



Desde principios de este mes, en la mayor base estadounidense de Oriente Próximo se trabaja sin descanso, mientras soldados y aviadores se apresuran a montar palés de ayuda para lanzarlos desde el aire a los palestinos de la Franja de Gaza. El sábado, en la línea de vuelo de Al Udeid, los militares llenaron dos aviones de carga C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea con más de 28.800 raciones militares y 34.500 botellas de agua.

Los aviones despegaron de la base al día siguiente, de camino al decimotercer lanzamiento aéreo de ayuda del ejército estadounidense en el norte de Gaza, según informó el domingo un comunicado del Mando Central estadounidense. El general de brigada Sean Davis, jefe del Mando de Sostenimiento del 13º Cuerpo Blindado del Ejército, dijo que el suministro de ayuda por diversos medios podría acabar pareciéndose a una operación muy diferente: el puente aéreo de Berlín. Durante 15 meses, entre junio de 1948 y septiembre de 1949, esa operación entregó más de 2,3 millones de toneladas de carga a los residentes de Berlín después de que la Unión Soviética impusiera un bloqueo.



Toda la base se ha movilizado para esto”, dijo Davis el domingo. Las fuerzas aéreas estadounidenses y jordanas han lanzado 318.912 comidas y 144.000 botellas de agua, según declaraciones del Mando Central desde el 2 de marzo. Los palés procedentes de Al Udeid están llenos de raciones de comida, listas para comer, que tienen unas 1.300 calorías cada una e incluyen un plato principal, aperitivos y un calentador. Las raciones proceden de otras bases estadounidenses de la región y no contienen carne de cerdo, de acuerdo con las normas dietéticas islámicas, dijeron oficiales de la Fuerza Aérea............................

 

Washington ralentiza las entregas de material militar a Israel por desacuerdos sobre la guerra de Gaza.

19 marzo, 2024 Redacción 641 visitas 2 Comments Estados Unidos, Franja de Gaza, Fuerzas de Defensa de Israel, Hamás, Israel, Joe Biden, John Kirby, Material Militar



Un alto funcionario israelí no identificado dijo el lunes a ABC News que la administración estadounidense de Biden habría ralentizado el ritmo de las entregas de material militar a Israel, algo que Washington niega rotundamente.

El informe no verificado se produce en medio de crecientes desacuerdos políticos entre Washington y Jerusalén en relación con la guerra en curso en Gaza. Aunque Estados Unidos apoya el objetivo de Israel de desmantelar la organización terrorista Hamás, Washington ha expresado cada vez más su preocupación por la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

Israel cuenta con una sólida industria militar nacional, sin embargo, depende de las entregas estadounidenses de cohetes y munición para sus sistemas de armas de producción estadounidense.

El funcionario israelí sin identificar señaló que las entregas militares estadounidenses “llegaban muy rápido” tras la invasión del sur de Israel por Hamás el 7 de octubre, cuando aproximadamente 3.000 terroristas de Hamás y sus aliados masacraron al menos a 1.200 hombres, mujeres y niños israelíes. Sin embargo, declaró: “Ahora nos estamos dando cuenta de que las entregas son muy lentas”.

Al parecer, las Fuerzas de Defensa de Israel se están quedando sin proyectiles de tanque de 120 mm, proyectiles de artillería de 155 mm y otros equipos no especificados.

No está claro si la actual ralentización de las entregas militares estadounidenses a Israel se debe a una burocracia involuntaria o a una decisión política deliberada de la administración Biden. Sin embargo, funcionarios estadounidenses negaron cualquier ralentización de la ayuda militar a Israel.....................................

 

Por qué Israel está tan decidido a lanzar una ofensiva en Rafah​

21 marzo, 2024 Redacción 1344 visitas 4 Comments Benjamin Netanyau, Estados Unidos, Franja de Gaza, Hamás, Israel, Joe Biden, Rafah



Israel está decidido a lanzar una ofensiva terrestre contra Hamás en Rafah, la ciudad más meridional de Gaza, un plan que ha suscitado la alarma mundial por los posibles daños a los cientos de miles de civiles que allí se refugian.

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirma que Israel no puede alcanzar su objetivo de “victoria total” contra Hamás sin abordar Rafah.

Israel ha aprobado planes militares para su ofensiva. Pero con 1,4 millones de palestinos hacinados en la ciudad, los aliados de Israel, incluido Estados Unidos, han exigido mayor cuidado para los civiles en su incursión anticipada.

La mayoría de esos palestinos han sido desplazados por los combates en otras partes de Gaza y viven en campos de tiendas densamente poblados o hacinados en apartamentos.

Netanyahu va a enviar una delegación a Washington para presentar sus planes a la administración.

POR QUÉ RAFAH ES TAN CRÍTICO​

Desde que Israel declaró la guerra en respuesta al mortífero ataque transfronterizo de Hamás el 7 de octubre, Netanyahu ha afirmado que uno de sus objetivos principales es destruir la capacidad militar del grupo islámico.

Israel afirma que Rafah es el último bastión importante de Hamás en la Franja de Gaza, después de que las operaciones en otros lugares desmantelaran 18 de los 24 batallones del grupo militante, según el ejército.

Israel afirma que Hamás tiene cuatro batallones en Rafah y que debe enviar fuerzas terrestres para derribarlos. Algunos militantes de alto rango también podrían estar escondidos en la ciudad...........................

 

Un misil de crucero houthí atraviesa por primera vez las defensas aéreas israelíes.​

21 marzo, 2024 Redacción 1253 visitas 3 Comments AGM-158B-2, Arabia Saudita, Eilat, Houthis, Israel, Mar Rojo, Misiles, Yemen


Misil Sayyad

El grupo apoyado por Irán disparó andanadas de misiles de largo alcance contra Israel desde unos 1.600 km de distancia en Yemen.​

Israel confirmó el martes por la noche que un misil de crucero Houthi había caído cerca de la ciudad de Eilat, en el sur del país, la primera vez que el grupo ha logrado romper las defensas aéreas israelíes.

Un misil de crucero procedente de la dirección del Mar Rojo cayó en una zona abierta, el objetivo estaba siendo vigilado por las fuerzas de la Fuerza Aérea”, dijo un comunicado de los militares israelíes. “No hubo víctimas y no se causaron daños. El incidente está siendo investigado”.

Aunque no hubo muertos ni heridos, representa una demostración de la capacidad de ataque de largo alcance de la milicia respaldada por Irán.

El misil fue lanzado desde Yemen, controlado por los houthis, a unos 1.600 km del objetivo.

El misil de crucero estadounidense de mayor alcance, el AGM-158B-2, tiene un alcance de unos 1.900 km.

Se cree que los misiles de crucero Houthi utilizados antes de la actual guerra de Gaza tenían un alcance de unos 1.300 km, basándose en su uso contra objetivos en Arabia Saudí durante la guerra civil de Yemen.

El misil de mayor alcance del grupo, el Quds-3, tiene un alcance declarado de 2.000 km y es el único capaz de volar hasta Eilat.

Los Houthis tienen otro misil de largo alcance, el Toufan, pero a diferencia de un arma de crucero de vuelo bajo que se cuela bajo los haces de radar, vuela a gran altitud y es más vulnerable a las defensas aéreas...........................................



 
Y las cosas que no se ven.
El niño levanta un dedo y con suerte se come años de cárcel...a no ser que lo maten a balazos y lo tílden de terrorista...

Además se robaron la ropa del niño...
No justifica nada. Y esas acciones son las que radicalizaron y finalmente crearon a los terroristas que estan luchando.
Creo que al soldado le molesto el AKM que tiene el pullover en la espalda dibujado.
 
Arriba