Relaciones: Israel - Palestina

Otros 5 soldados muertos en la Franja de Gaza, elevan a 43 bajas en las operaciones terrestres

Cuatro soldados del 697° Batallón murieron por una explosión procedente del pozo de un túnel con trampas explosivas en la zona de Beit Hanoun; Otro soldado murió en una batalla en el norte de la Franja de Gaza.

Las FDI anunciaron, el sábado, la muerte de cinco soldados que murieron durante los combates en la Franja de Gaza.
Los soldados son: Mayor (res.) Moshe Yedidyah Leiter, de 39 años, comandante de compañía en el 697º Batallón de la 551ª Brigada, de Ein Tzurim; Sargento Mayor (res.) Yossi Hershkovitz, 44 años, soldado del 697º Batallón de la 551ª Brigada, de Gevaot; Sargento Primero (res.) Matan Meir, 38 años, soldado del 697º Batallón de la 551ª Brigada, de Odem; Sargento Primero. (res.) Sergey Shmerkin, 32 años, soldado del 697º Batallón de la 551ª Brigada, de Kiryat Shmona; Sargento Primero (res.) Netanel (Nati) Harush, 34 años, soldado de la unidad logística de la Brigada Givati, de Jerusalem.

(https://www.ynetespanol.com/global/israel/article/bkzlqd6qp)
 
Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
Pero en eso se basa la discusión..., de los civiles.
Todos estamos de acuerdo que todo lo que sufra Hamas esta bien.
Pero la responsabilidad de los civiles muertos no es solamente de Hamas, cuando las bombas las tira Israel.

Si, lo entiendo.

Pero desde mi punto de vista, la muerte de civiles de ambos lados, es responsabilidad entera de Hamas, por las cosas que ya sabemos.

* No les permiten salir de Gaza
* Lanzan ataques desde lugares plagados de civiles
* Los utilizan como escudos humanos
* Tienen sus centros de operaciones en lugares como mesquitas, escuelas, hospitales, etc..
* Tienen infraestructura, tuneles, para protegerse de estos ataques, pero son usados por los terroristas, en lugar de darle asilo a civiles
* Tienen rehenes civiles

Es todo una gran toma de rehenes, multitudinaria, de escudos, de lo mas cobarde que se ha visto, y es Israel el que intenta eliminar a Hamas, para liberar a todos los rehenes, Israelies y Palestinos.

De hecho, por los corredores humanitarios ya salieron cientos de miles (se estima quedan cien mil), protegidos por las fuerzas de Israel, que tuvieron que asegurarlos de las fuerzas de Hamas que impedian su evacuacion.

No hay otra forma, otra forma es la victoria de los terroristas y sus medios, Hamas ataca a civiles, y se esconde entre civiles, cobardemente.

Y entiendo que no estemos de acuerdo, pero esta es mi opinion.

Saludos
 
Otros 5 soldados muertos en la Franja de Gaza, elevan a 43 bajas en las operaciones terrestres


Cuatro soldados del 697° Batallón murieron por una explosión procedente del pozo de un túnel con trampas explosivas en la zona de Beit Hanoun; Otro soldado murió en una batalla en el norte de la Franja de Gaza.


Las FDI anunciaron, el sábado, la muerte de cinco soldados que murieron durante los combates en la Franja de Gaza.
Los soldados son: Mayor (res.) Moshe Yedidyah Leiter, de 39 años, comandante de compañía en el 697º Batallón de la 551ª Brigada, de Ein Tzurim; Sargento Mayor (res.) Yossi Hershkovitz, 44 años, soldado del 697º Batallón de la 551ª Brigada, de Gevaot; Sargento Primero (res.) Matan Meir, 38 años, soldado del 697º Batallón de la 551ª Brigada, de Odem; Sargento Primero. (res.) Sergey Shmerkin, 32 años, soldado del 697º Batallón de la 551ª Brigada, de Kiryat Shmona; Sargento Primero (res.) Netanel (Nati) Harush, 34 años, soldado de la unidad logística de la Brigada Givati, de Jerusalem.

(https://www.ynetespanol.com/global/israel/article/bkzlqd6qp)

Reservistas en su gran mayoría...
 
Si me parece que los reservistas, que no tienen un gran entrenamiento para este tipo de combate son los que tendrán la mayor cantidad de bajas.
Creo que hay 330.000 soldados activos rodeando la Franja de Gaza en este momento y 300.000 son reservistas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si me parece que los reservistas, que no tienen un gran entrenamiento para este tipo de combate son los que tendrán la mayor cantidad de bajas.
Creo que hay 330.000 soldados activos rodeando la Franja de Gaza en este momento y 300.000 son reservistas.
los reservistas son los que tienen mayor entrenamiento...ya que en su momento hicieron el servicio militar, y cada año siguiente hacen un curso de entrenamiento y refresco intensivo (creo que de dos semanas) asi durante varios años.
rectifico...un mes al año, hasta los 45 años de edad.
 
los reservistas son los que tienen mayor entrenamiento...ya que en su momento hicieron el servicio militar, y cada año siguiente hacen un curso de entrenamiento y refresco intensivo (creo que de dos semanas) así durante varios años.
rectifico...un mes al año, hasta los 45 años de edad.

Obligatorio. Pueden seguir sirviendo después de esa edad en caso de quererlo. De hecho en los primeros días del conflicto se vio un reservista de 90 años, obviamente como propaganda, pero te da una pauta de lo aceitado que tienen el sistema. Envidia pura...
 
claro...se conoce desde el dia 1...y hace 35 dias que se sigue con la misma filosofia.

Creo que la táctica se dividió en 2: bombardeo aéreo y operación terrestre. Por supuesto que la operación terrestre tiene una buena parte de bombardeo aéreo, pero creo que ahora ya abocado a las necesidades de la operación terrestre.

A mí no se me ocurre que otro tipo de "filosofía" se puede explicar en este caso, donde el enemigo está enquistado en la ciudad y utiliza la infra civil. Todo cuartel de Hamas es una casa, o está debajo de una, o arriba de otra, o en el subsuelo de una escuela u hospital.

saludos
 
Con lo que hicieron los de Hamas en Israel, los hombres jóvenes que se ven en este video, en casi todos los conflictos de la historia de la humanidad, tenian asegurada su muerte.

Por el contrario se presentan ante los soldados israelies y ni siquiera se ven asustados, tan seguros están de recibir un trato humano.

Me imagino que los israelíes tienen forma de identificar a los militantes de Hamas con facilidad.

 

Sebastian

Colaborador
@JacobMagid
Un barco enviado por el gobierno de Francia atracará esta semana frente a la costa de la península egipcia del Sinaí y funcionará como un hospital flotante para los heridos de Gaza con aproximadamente 70 camas, según revela a @TimesofIsrael un diplomático de la embajada de Israel en Washington.

Las propuestas iniciales eran que los barcos atracaran frente a la costa de Gaza, ya que está demasiado dañada para recibir barcos grandes. Israel ha estado presionando por hospitales de campaña y otras alternativas a los centros médicos existentes en Gaza, diciendo que Hamás está operando centros de comando debajo de ellos.

Israel también apoya un esfuerzo de la Unión Europea para el establecimiento de un corredor humanitario marítimo, con barcos de ayuda atracando primero en Chipre para inspecciones antes de continuar hacia Gaza, dice un segundo funcionario israelí.

Pero los daños al puerto de Gaza debido a los ataques aéreos israelíes complican esta iniciativa, que ha sido planteada durante años y nunca implementada.

"Los detalles de esta operación, así como el corredor marítimo humanitario propuesto, aún están sujetos a discusión entre todas las partes interesadas", dice
@franceenisrael a @TimesofIsrael
 

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 10hs
1\ #Israele #Gaza #Palestina Las FDI toman el control con la 10ª brigada mecanizada de la zona de Al Karama (llamada así por el hospital del mismo nombre)
 

nico22

Colaborador
Emanuel (Mannie) Fabián

@manniefabian


Las FDI publican imágenes de la unidad de misiones submarinas de la Armada, conocida por su acrónimo hebreo YALTAM, recuperando armas dejadas por los terroristas de Hamas en el mar durante el ataque del 7 de octubre. Las fuerzas de buceo de YALTAM escanearon el fondo marino en los últimos días y encontraron armas de fuego, artefactos explosivos, municiones y botes de goma que fueron hundidos por el fuego de la Marina. Las armas fueron llevadas a la costa donde luego fueron destruidas por la unidad de élite Yahalom del Cuerpo de Ingeniería de Combate.


 
Un bombardeo del grupo terrorista Hezbollah mató a un civil israelí durante un ataque con misiles en la frontera norte
Un trabajador de 56 años estaba reparando líneas eléctricas dañadas en ofensivas previas cuando fue impactado por artillería antitanque

 
Arriba