Relaciones: Israel - Palestina

Y creo que todos los aliados de Hamas,si de la boca para afuera te vamos apoyar pero con el paso de los días los dejaron solitos,solitos.
efectivamente asi esta siendo
mi opinion personal es que el hamas fue dejado solo el mismo 7-O. Ahora esta siendo derrotado, por supuesto que estan presentando resistencia. Pero el resultado sera el mismo.
hamas sera borrado del mapa. Al menos el Hamas combatiente, ya que esta claro que el 80% de la poblacion de gaza apoya al hamas.
 

Iconoclasta

Colaborador
Israel está haciendo lo que cualquier estado haría en una situación similar, nada mas, ni nada menos, defendiendo sus intereses, porque eso es un estado. Ejerciendo su legitimo derecho a defenderse, y a priorizarse.

Todo el resto, es realismo mágico o idealismo que no aplica al mundo real.
 
Concuerdo en lo de Hamas,

pero también no hay que darle luz verde en todo a Israel, hay que cuestionarle..

Por ejemplo hubiera esperado más operaciones encubiertas, ataques en la retaguardia, contraespionaje, asesinatos de mandos militares, operaciones de sabotajes y disrupción de las comunicaciones de los terroristas, ataques quirúrgicos, etc.

Hasta ahorita Israel a demostrado no tener capacidad para realizar dichas operaciones, ya ni hablar de los rehenes..

Ya la administración de Biden se quejo de que Israel fuera más preciso en sus ataques y de que no tenia incluso un plan para Gaza, solo atacar.

Quizá el plan si se tiene pero no se comparte porque ni los estadounidenses lo permitirían..

“No hay ningún plan para el 'día después'. El sistema [israelí] aún no lo ha decidido”, dijo una persona familiarizada con el pensamiento israelí. "Los estadounidenses se volvieron locos cuando se dieron cuenta de que no había ningún plan".”

usted se olvida de que gaza es un area pequeña y sobrepoblada. Alli viven acinados, y el hamas oculto entre los civiles y en subterraneos.
¿que espacio tienes ahi para ataques quirurjicos?
CERO

aqui lo unico que cabe es llamar a que los civiles abandonen rapidamente. Pero al hamas hay que darle con todo, si los civiles insisten en quedarse, pues tienen claro lo que pasara. Si es el hamas el que no les permite salir, pues no se podia esperar otra cosa de ellos.

Por lo mismo hay que darles con todo ahora y perseguirlos ratonera por ratonera.
 
usted se olvida de que gaza es un area pequeña y sobrepoblada. Alli viven acinados, y el hamas oculto entre los civiles y en subterraneos.
¿que espacio tienes ahi para ataques quirurjicos?
CERO

aqui lo unico que cabe es llamar a que los civiles abandonen rapidamente. Pero al hamas hay que darle con todo, si los civiles insisten en quedarse, pues tienen claro lo que pasara. Si es el hamas el que no les permite salir, pues no se podia esperar otra cosa de ellos.

Por lo mismo hay que darles con todo ahora y perseguirlos ratonera por ratonera.

No se me olvida pero para eso están los servicios de inteligencia Israelíes.

Lo que vos comentas es una estrategia, pero también se debe de evaluar los daños colaterales que dicha estrategia trae consigo, a corto plazo la rompes pero a mediano y largo plazo las repercusiones son mayores.

Ese es mi punto, que el mando Israelí actúa con fanatismo.

“El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, dijo a CNN el domingo: "No estamos pensando ahora en lo que sucederá el día después de la guerra... Necesitamos ganar esta guerra, y eso es en lo único en lo que estamos concentrados".”
 
Lo de Israel lamentable va un mes de combates y ya ocupan cada vez más asistencia militar norteamericana.

A este paso en meses estará la mitad de Gaza en pie e Israel dependiendo de la ayuda norteamericana.

Que le paso a sus stocks?

Aunque bien no descarto y puede ser una estrategia para drenar lo más que se pueda la asistencia norteamericana para después usar sus stocks.


Recuerda que los stock de municiones y demás almacenados en Israel fueron enviados para ayudar a Ucrania con cargo a ser repuestos, Israel y EEUU por mutuo acuerdo comparten arsenales

No veo lo lamentable en que se ayuden para combatir esta lacra de fanáticos religiosos y xenófobos
 
Última edición:

Hezbollah utiliza RPG-7 en tándem para destruir vehículos blindados israelíes.​




La organización libanesa Hezbollah ha comenzado a utilizar un RPG gemelo portátil diseñado para combatir vehículos blindados. Este método de arma implica disparar dos proyectiles con un breve retraso entre disparos. Esta táctica permite que el primer proyectil active los sistemas de protección activa de los vehículos blindados, creando la oportunidad para que el segundo proyectil alcance el objetivo con mayor eficiencia.

El uso de tal sistema de armas es una innovación significativa en las tácticas de combate de Hezbollah. Tradicionalmente, los sistemas de protección activa para vehículos blindados son eficaces contra proyectiles antitanque individuales, pero los juegos de rol duales crean nuevos desafíos para la protección de tanques y vehículos blindados de transporte de personal. Anteriormente, Hezbolá utilizaba una ojiva tándem para este tipo de ataques, pero está claro que Israel ha reforzado la protección de sus tanques.


https://avia-es.com/news/hezbolla-n...7-dlya-unichtozheniya-izrailskoy-bronetehniki


¿Es posible?



Interesante y hábil adaptación, habría que constatar que tan manejable y efectiva es
 

Informe sobre la situación entre Israel y Gaza: Crecen los llamados a un alto el fuego​

Mientras la invasión total de Gaza por parte de Israel entra en su segunda semana, los funcionarios estadounidenses están expresando una creciente preocupación por las víctimas civiles.

PUBLICADO EL 10 DE NOVIEMBRE DE 2023 8:40 P. M. EST



HOWARD ALTMAN

El hospital al-Shifa de la ciudad de Gaza es un bastión superpoblado de heridos, de aquellos que buscan refugio de los continuos bombardeos israelíes y un depósito de cadáveres que no pueden ser enterrados. También es, dicen las autoridades israelíes, el epicentro de las actividades militares de Hamás . A medida que las tropas israelíes se acercan a las sobrecargadas instalaciones, aumenta la preocupación por aquellos atrapados en las crueles fauces de la guerra urbana.

"Horribles informes de ataques al hospital Al Shifa que salen hoy de Gaza", dijo en Twitter el jefe de ayuda de las Naciones Unidas, Martin Griffiths. "Las vidas de miles de pacientes, personal y civiles desplazados están en riesgo".

El recinto de Al-Shifa, el hospital más grande de la ciudad, fue atacado cuatro veces el viernes, matando a siete personas, dijo su director, según The New York Times . War Zone no puede confirmar de forma independiente ninguna cifra de víctimas proporcionada por ninguna de las partes.

"El Ministerio de Salud de Gaza dijo que tanques israelíes habían rodeado dos hospitales adyacentes en otra zona, atrapando a decenas de pacientes y refugiados en su interior", informó la publicación................


 
entenderia tu logica si las "fuentes" fueran solo de al jazira o del hamas.... pero cuando las fuentes son cnn, la bbc y la onu solicitado las mismas....
que se yo...por lo menos dudaria.

Hasta donde sé, las cifras que se manejan desde la ONU y la BBC/CNN tienen el mismo origen que la revuelta que se armó cuando Israel había "bombardeado un hospital" y había matado a 500 pacientes y familiares... Resultó que no era el hospital, sinó el estacionamiento... y resultó que Israel no había bombardeado el estacionamiento, sinó que fueron los terroristas.

Por eso pregunté el otro día: Dentro de las cifras que tiran los palestinos (no se quien) están los 500 muertos de ese hospital bombardeado por israel? Nadie me contestó. Por eso, y muchas otras cosas, dudo de todo.

Tano, cómo sabés que el origen de los datos no son Hamas y Al Jazira?

saludos
 
pero también no hay que darle luz verde en todo a Israel, hay que cuestionarle..

Entiendo tu punto, pero por ahora yo no veo pruebas de crímenes israelíes cuestionables dentro de la operación antiterrorista que está llevando a cabo. Si aparecen crímenes sistemáticos (no locos vengativos aislados, como sí hubo) voy a decir lo que pienso al respecto.
Mientras tanto espero que todos los palestinos de bien, civiles, que son rehenes de los terroristas, puedan salir rápido. Ya pasaron varios días de corredor humanitario, espero que puedan salir todos...

Por otro lado, vale aclarar, que solo opino de lo que pasó el 7 de octubre, y la respuesta israelí. No opino de otras cuestiones legales, limítrofes, guerras anteriores, quien tiene la culpa, o quién fue primero, si el huevo o la gallina. Opino que Hamas tiene que desaparecer como organización capaz de causar daño, sea cómo sea.

saludos
 
Hasta ahorita Israel a demostrado no tener capacidad para realizar dichas operaciones, ya ni hablar de los rehenes..

No es moco de pavo ir con espías o FFEE, meterse en una red de túneles o bunkers y matar a los capos.

Ya la administración de Biden se quejo de que Israel fuera más preciso en sus ataques y de que no tenia incluso un plan para Gaza, solo atacar.

Creo que el gobierno nefasto de Biden, rodeado y apoyado de toda calaña de progres generación woke, no puede, cómo mínimo, pedir mesura. Pienso que se le cae el gobierno o la imagen si sale a apoyar 100% a Israel. Después de todo USA no es quién tampoco para decirle a nadie cómo hacer una guerra contra el terrorismo, lo que opina USA a mi no me mueve un pelo. No son garantía de humanidad.

saludos
 
Esa definición aplica para ambos bandos.

No lo veo así, esta probado que los árabes se guían por el odio visceral hacia Israel acompañado de un fanatismo (imposición Si o Si del Islam) muy bien probado en sus acciones en distintos escenarios del Medio Oriente, Asia y sus ramales en Europa y EEUU.

Israel se defiende o sucumbe, un país minúsculo rodeado de enemigos que apenas pueden hacen sus salvajadas como las que hemos visto el 7 de octubre, Israel lucha por sobrevivir y no para imponer su religión.

Lamentablemente el hamas y grupos afines les interesa un bledo la población y lo demuestra en la Franja de Gaza utilizándolos como escudos.

Aquí no queda otra que desaparecer al hamas pero lamentablemente el daño colateral lo sufre la población palestina encerrada en un minúsculo territorio.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Israel está haciendo lo que cualquier estado haría en una situación similar, nada mas, ni nada menos, defendiendo sus intereses, porque eso es un estado. Ejerciendo su legitimo derecho a defenderse, y a priorizarse.

Todo el resto, es realismo mágico o idealismo que no aplica al mundo real.
ergo...cuando en el gueto de varsovia el grupo armado ataco a los alemanes...alemania hizo lo que debia?.
o cuando en argentina se combatia al terrorismo estuvo perfecto los excesos con los inocentes?
me parece que no es asi hernan la cosa...yo te entiendo cuando es un estado contra otro estado en una guerra...pero de un estado, contra un grupo terrorista?...no me parece en absoluto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hasta donde sé, las cifras que se manejan desde la ONU y la BBC/CNN tienen el mismo origen que la revuelta que se armó cuando Israel había "bombardeado un hospital" y había matado a 500 pacientes y familiares... Resultó que no era el hospital, sinó el estacionamiento... y resultó que Israel no había bombardeado el estacionamiento, sinó que fueron los terroristas.

Por eso pregunté el otro día: Dentro de las cifras que tiran los palestinos (no se quien) están los 500 muertos de ese hospital bombardeado por israel? Nadie me contestó. Por eso, y muchas otras cosas, dudo de todo.

Tano, cómo sabés que el origen de los datos no son Hamas y Al Jazira?

saludos
viste el informe de la bbc que subieron en la pagina anterior?
 

Iconoclasta

Colaborador
ergo...cuando en el gueto de varsovia el grupo armado ataco a los alemanes...alemania hizo lo que debia?.
o cuando en argentina se combatia al terrorismo estuvo perfecto los excesos con los inocentes?
me parece que no es asi hernan la cosa...yo te entiendo cuando es un estado contra otro estado en una guerra...pero de un estado, contra un grupo terrorista?...no me parece en absoluto.


A pesar de ser analogías que no tengan nada que ver y son falaces para mí (además de anacrónicas), que no voy a ahondar para ir en offtopics, , te contesto lo que creo para este caso.

Para mi, el que a hierro mata, a hiero muere, cualquier que empuña un fusil lo sabe de antemano.

Y sostengo lo que dije, lo que está haciendo Israel, es lo que haría cualquier otro estado en situación similar, sin duda alguna, nada mas, ni nada menos, lo mismo que cualquier otro pais.
Lo demás, para mi son discusiones vacias de un idealismo que no existe en el mundo real, los estados van a la guerra para defender sus intereses, y nada mas.
 
Arriba