Relaciones: Israel - Palestina


Erdogan: Israel "está poniendo a prueba nuestra paciencia con sus disparates"​


Publicado:10 nov 2023 11:58 GMT


Canciller iraní: "La expansión del alcance de la guerra se volvió inevitable"​


Publicado:10 nov 2023 13:32 GMT

Irán ha advertido sobre las repercusiones de la intensificación de las atrocidades israelíes contra los palestinos en la asediada Franja de Gaza, informó el jueves Press TV, citando al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian.

"Debido a la expansión de la intensidad de la guerra contra los residentes civiles de Gaza, la expansión del alcance de la guerra se volvió inevitable", declaró el canciller en una conversación telefónica con su homólogo catarí, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.

Por otra parte, según la agencia iraní Fars, los ministros de Exteriores de ambos países también discutieron "formas de poner fin a los brutales ataques del régimen de Israel, el establecimiento inmediato de un alto el fuego y la entrega continua de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza asediado y devastado por la guerra".

Además, una fuente cercana al movimiento Hamás, citada por el mismo medio, anunció que Catar está mediando para establecer un alto el fuego de tres días a cambio de la liberación de 12 prisioneros retenidos en Gaza.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A pesar de ser analogías que no tengan nada que ver y son falaces para mí (además de anacrónicas), que no voy a ahondar para ir en offtopics, , te contesto lo que creo para este caso.
entiendo que no quieras ver el palalelismo.
Para mi, el que a hierro mata, a hiero muere, cualquier que empuña un fusil lo sabe de antemano.
coincido...por eso estamos hablando de los civiles que no empuñan el fusil.
Y sostengo lo que dije, lo que está haciendo Israel, es lo que haría cualquier otro estado en situación similar, sin duda alguna, nada mas, ni nada menos, lo mismo que cualquier otro pais.
no es asi hernan...de por si...ISRAEL MISMO, no lo hizo en el 82 o en el 2005...tampoco lo hizo irak con el issis, o españa en el pais vazco, o argentina en tucuman, o ee.uu. en panama (ups!) o granada, o inglaterra en irlanda del norte.
"generalmente" los estados, no se ponen a la misma altura del terrorista asesinando civiles sin miramientos.
Lo demás, para mi son discusiones vacias de un idealismo que no existe en el mundo real, los estados van a la guerra para defender sus intereses, y nada mas.
coincido en la segunda parte...pero no en la primera.
abrazo
 

Iconoclasta

Colaborador
coincido...por eso estamos hablando de los civiles que no empuñan el fusil.

Yo en particular no estoy hablando de los civiles.
Si hablamos de los civiles, la responsabilidad recae toda en HAMAS, por todo lo que sabemos que hace que ni hace falta volverlo a enumerar.

no es asi hernan...de por si...ISRAEL MISMO, no lo hizo en el 82 o en el 2005...tampoco lo hizo irak con el issis, o españa en el pais vazco, o argentina en tucuman, o ee.uu. en panama (ups!) o granada, o inglaterra en irlanda del norte.
"generalmente" los estados, no se ponen a la misma altura del terrorista asesinando civiles sin miramientos.

Israel no se pone en el mismo nivel, muy por el contrario, esta moralmente muy por encima, desde todo punto de vista, si vos lo equiparas, es valido, es tu opinión, yo no la comparto.
A mi criterio esta en la cúspide de fuerzas armadas mas éticas y morales.

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo en particular no estoy hablando de los civiles.
Si hablamos de los civiles, la responsabilidad recae toda en HAMAS, por todo lo que sabemos que hace que ni hace falta volverlo a enumerar.



Israel no se pone en el mismo nivel, muy por el contrario, esta moralmente muy por encima, desde todo punto de vista, si vos lo equiparas, es valido, es tu opinión, yo no la comparto.
A mi criterio esta en la cúspide de fuerzas armadas mas éticas y morales.

Saludos!
entiendo tu punto pero no lo comparto.
abrazo hernan.
 

Sebastian

Colaborador
No lo veo así, esta probado que los árabes se guían por el odio visceral hacia Israel acompañado de un fanatismo (imposición Si o Si del Islam) muy bien probado en sus acciones en distintos escenarios del Medio Oriente, Asia y sus ramales en Europa y EEUU.

Israel se defiende o sucumbe, un país minúsculo rodeado de enemigos que apenas pueden hacen sus salvajadas como las que hemos visto el 7 de octubre, Israel lucha por sobrevivir y no para imponer su religión.

Lamentablemente el hamas y grupos afines les interesa un bledo la población y lo demuestra en la Franja de Gaza utilizándolos como escudos.

Aquí no queda otra que desaparecer al hamas pero lamentablemente el daño colateral lo sufre la población palestina encerrada en un minúsculo territorio.
Lo de sobrevivir es medio tirado de los pelos teniendo en cuenta que Israel posee el arma nuclear hace décadas...
Esa palabra la veo como una expresión para mirar para otro lado las cosas que hace Israel (lo digo en general)
 

Sebastian

Colaborador

Israel refuerza el cerco a su minoría árabe | Internacional​

La policía detiene a cuatro exdiputados palestinos de camino a una protesta en Nazaret. La persecución de las muestras de solidaridad con Gaza crece tras cientos de interrogatorios, despidos arbitrarios y el control de las redes sociales​


 
Yo en particular no estoy hablando de los civiles.
Si hablamos de los civiles, la responsabilidad recae toda en HAMAS, por todo lo que sabemos que hace que ni hace falta volverlo a enumerar.
Pero en eso se basa la discusión..., de los civiles.
Todos estamos de acuerdo que todo lo que sufra Hamas esta bien.
Pero la responsabilidad de los civiles muertos no es solamente de Hamas, cuando las bombas las tira Israel.
 

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 6hs
#Israele #Gaza #Palestina Las FDI avanzan rápidamente hacia el Hospital Al Shafi, geolocalizaciones tanto en la calle paralela como cerca del parlamento palestino. Rodeado por el hospital Rantisi y el centro pediátrico a lo largo de via Nasser


También en la parte sur, las FDI están avanzando a lo largo de la costa y hacia el hospital de Quds, que también sería rodeado. Existe una creencia israelí muy fuerte de que los hospitales son a la vez escondites de Hamás y lugares donde hay prisioneros.
 

Sebastian

Colaborador
Vista totale. Si segnalano scontri a Beit lahia e Beit Hanun dove i progressi però sembrano più lenti.


Revisé la situación del avance de las FDI y el área de control también gracias a Sentinel, como también informó @tom_bike (gracias) el área de control de las FDI es más extensa y los combates están alrededor del hospital Al Shafi. Desde satélite parece que las direcciones son mayoritariamente las indicadas.
 

Si es cierto y la traducción es veraz, el solo testimonio de la anciana reduce a basura todo el llanto y lloriqueo de los que defienden a Hamas pidiendo a Israel que detenga su ataque.

De nuevo, si es cierto, la pobre gente palestina es doblemente rehén de los miserables terroristas: por llevarlos a una guerra y por impedirles moverse ante el ataque israelí. Los de Hamas son doblemente responsable por cada rasguño de los palestinos de bien.

Saludos
 
Lo de sobrevivir es medio tirado de los pelos teniendo en cuenta que Israel posee el arma nuclear hace décadas...
Esa palabra la veo como una expresión para mirar para otro lado las cosas que hace Israel (lo digo en general)
Si lanzan una bomba nuclear a Irán, Iraq, Líbano, Egipto, Siria, Jordania, incluso Yemen ellos también se verían muy afectados por los efectos nucleares, entonces la sobrevivencia en "modo tradicional" como lo están haciendo en estos momentos es una de sus mayores prioridades a pesar de los inevitables efectos colaterales que ya observamos.

Trato de ser practico en este tema no defiendo a Israel pero los árabes y otros xenófobos mas desde hace décadas se la tienen jurada, han estado a un pelo de ser eliminados por lo que al menos yo comprendo su accionar en su afán de sobrevivencia
 
aparte de lo que dice el reportero sobre como esta la ciudad en escombros y las imagenes del mismo?....no, nada.

Esa son cosas lamentables, pero que se ven y se conocen desde el día 1, cuando Israel solo bombardeaba. Las imágenes con drones erna elocuentes.

Saludos
 
A pesar de ser analogías que no tengan nada que ver y son falaces para mí (además de anacrónicas), que no voy a ahondar para ir en offtopics, , te contesto lo que creo para este caso.

Para mi, el que a hierro mata, a hiero muere, cualquier que empuña un fusil lo sabe de antemano.
Si no me equivoco la revuelta de los judíos en el gueto de Varsovia fue contra la policía y tropa nazi. Si Hamas hubiese centrado su ataque contra objetivos militares israelíes, entonces la analogía sería apropiada desde mi punto de vista.

Y sostengo lo que dije, lo que está haciendo Israel, es lo que haría cualquier otro estado en situación similar, sin duda alguna, nada mas, ni nada menos, lo mismo que cualquier otro pais.
Lo demás, para mi son discusiones vacias de un idealismo que no existe en el mundo real, los estados van a la guerra para defender sus intereses, y nada mas.
Por otro lado, Hamas no es sólo un grupo terrorista, es la facción que ganó y gobierna en la franja de Gaza, no estamos hablando de un grupúsculo que recibe el rechazo de la gran mayoría de la población.

Saludos
 
Arriba