Relaciones: Israel - Palestina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A menos que se lance el misil balístico desde el extremo occidental de Yemen, y el misil vaya bordeando el Mar Rojo al alcance de los misiles antiaereos de los buques...

Saludos
aunque estas tomando en cuenta un mapa plano, donde uno con la curvatura de la tierra no podria ser...AUN ASI por mas que bordee el mar rojo, en "algun momento" el misil balisitico tendra que cambia su trayectoria para dirigirse a israel...y eso, un misil balistico no lo hace.
 
ése es mi punto!
las trayectorias no me dan!... si se lanzó desde Yemen... no lo podrían haber derribado sobre el Mar Rojo sinó sobre Arabia Saudita...
y sino... no se lanzó desde Yemen.

La curvatura de la tierra puede hacer que la trayectoria realmente más corta, en los mapas aparezca como una curva.
No se si éste sea el caso, ojo.

saludos!
 

Roland55

Colaborador
Ahora el que cayo en Jordania, casi seguro que es un Quds.. lo que se ve es la parte trasera.

Si bien la foto que pongo es un modelo mas viejo, la disposicion de las superficies y el motor son las mismas... 3 aletas, motor arriba. En la primera foto del que cayo se ven las aletas, en la segunda la soporte del motor y el motor en si que se salio.





^Video de un helicoptero jordano llegando al lugar (al principio se ve el misil)
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ahora el que cayo en Jordania, casi seguro que es un Quds.. lo que se ve es la parte trasera.

Si bien la foto que pongo es un modelo mas viejo, la disposicion de las superficies y el motor son las mismas... 3 aletas, motor arriba. En la primera foto del que cayo se ven las aletas y en la segunda la soporte del motor y el motor en si que se salio.





^Video de un helicoptero jordano llegando al lugar (al principio se ve el misil)
puede ser que el video solo sea una foto?. tengo problemas con la maquina con los permisos para ver imagenes y demas cosas.
 
Claramente el misil caído en Jordania es un Quds yemení (otros dicen que realmente es fabricado por Irán), pero al menos ya se sabe quiénes están detrás de los ataques con los misiles de crucero.


PD. Que lindo ese esquema del UH-60 Jordano.
 
Tanto como sellar todas las salidas y ventilaciones, como inundar los túneles son soluciones "sencillas" que dejan posibles huecos:
- Cómo saber que ABSOLUTAMENTE TODOS los huecos están sellados?
- Cómo saber que no hay compartimentos estancos donde es posible resistir días o semanas, o incluso, mucho más?

Cualquiera de estas puede funcionar excelentemente bien, pero en algún punto, luego de un tiempo, habrá que entrar con drones o con personal, como sea, para "limpiarlos" y destruirlos y dejarlos inhabilitados totalmente.

saludos
Pienso que si los tienen cerrados durante cuatro meses , los que no hayan salido ya no salen
Pero es todo pura especulacion
Meter gases lacrimogenos es sencillo , pero tambien se evitan con puertas o codos de agua , pero todo esto funciona si llega aire abajo
El problema es que las IDF se tiren varios meses tapando respiraderos y los obliguen a salir
Entrar siempre va a ser una temeridad y mas en este caso que son suicidas
 
Depende la version, y a quien leas...por que vi que todos ponen numeros distintos para estos misiles, 1000/1500/1600km o mas.

Pd: Solo me limito a poner que son esos, despues si dispararon, o de donde dispararon...o que paso? ni idea.
desde el punto mas al norte de Yemen hasta el extremo sur de la Franja de Gaza... hay como mínimo 1700km....
los número no dan tampoco.
 
sigue siendo cortina....
pero me parece que ya empiezan a aparecer "justificativos" ad hoc porque puede que a otros tampoco le cierre el tema sacando numeros.
solo como experiencia... tracen una línea recta (lo pueden hacer con la herramienta medir distancia de google maps) desde yemen y miren dos cosas:

1- en que punto esa línea logra "tocar" el mar rojo.
2- desde donde puede ser lanzado el misil para esa línea logre al menos en algún momento tocar el mar rojo..

rápidamente se van a dar cuenta que hay cosas que no cierran.
 
Arriba