• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Relaciones: Israel - Palestina

Hay drones especificos para tuneles , mas bien enjambres que rebotan la señal hasta el exterior
Y tambien hay otros autonomos que los mapean como el rommba
Se dice que aquí están usando perros robot con explosivos

He visto imagenes del ejercito israeli usando drones y llama la atencion que son del tipo bola voladora y con mas protecciones que el del video
Imagino que la idea es que aunque choquen con las paredes vuelvan a volar
el problema no es tanto si vuelen o no... sinó la señal.
pierden mucho alcance.

nico22

Colaborador
OSINTdefensor

@enviadodefender

Suscribirse

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron hoy que nueve soldados murieron ayer en el norte de Gaza como resultado de un ataque con misiles guiados antitanques; 7 de los cuales formaban parte de la 84.ª Brigada “Givati” y 2 eran de la 7.ª Brigada Blindada, lo que sugiere que probablemente se trataba de algún tipo de transporte blindado de personal.

F92YCwuXcAAlsZD

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Iran tiene la tecnología... y seguramente será el "proveedor" oficial.
Iran a su vez adquirió gran parte de su capacidad de China y Corea del Norte.
si, pero "dudo" que exporte a paises en conflicto interno dichos misiles
yo por lo menos...lo dudo.
que venden el I+D, seguro!...pero no el misil propiamente dicho.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi es Irán el que provee éstos misiles.
Desde Yemen no atacan también con misiles a Arabia Saudita???
si, pero tienen misiles balisticos de corto alcance, y son dos paises limitrofes.
aca estariamos hablando de misiles con alcance de 2200 kilometros "lineales" hasta israel...donde deben pasar por encima de arabia saudita y jordania....
data=zxQ6WeFpKQJczaLd7STOcLsuVjmb9YzZbf_KuIc4k6oCfXFyGMmdoEiolbroJFpUCFTmewF4lnNIjMVd3w-4r7mBNaqp5PdGqxxa39LNEmrQflIAQFyBsOMhZPP5d2Ajc5EWL0V1Y9v32Kf8kNs_4MziZq36eoeHKhk2H0T7A-y2vFLzDAyG2CUZ3Eo7PGs2Zr_87bJ6WacQoAXmbwwKhg8o95L7b8xo1jkVh8a8GEargmwd9SJBhyHox4IGbCceQ_ELVpYNVsUiaV-Yl6jQvHVxAW77hUn6q0ZFO-6L32vvfIgSoLVNJ66fQbEnkqfD

y si mal no entendi dijeron que se derribaron sobre el mar o algo asi...asi que el alcance seria mayor aun.
para mi modo de ver..."dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo" que existan tales ataques a israel....incluso "dudo muchisiiiiimo" que exista una declaracion de guerra de un comandante yemeni... hoy, con IA podes inventar cualquier cosa....
seguramente a robert de niro y a dustin hoffman le gusta mi post.

nico22

Colaborador
si, pero tienen misiles balisticos de corto alcance, y son dos paises limitrofes.
aca estariamos hablando de misiles con alcance de 2200 kilometros "lineales" hasta israel...donde deben pasar por encima de arabia saudita y jordania....
data=zxQ6WeFpKQJczaLd7STOcLsuVjmb9YzZbf_KuIc4k6oCfXFyGMmdoEiolbroJFpUCFTmewF4lnNIjMVd3w-4r7mBNaqp5PdGqxxa39LNEmrQflIAQFyBsOMhZPP5d2Ajc5EWL0V1Y9v32Kf8kNs_4MziZq36eoeHKhk2H0T7A-y2vFLzDAyG2CUZ3Eo7PGs2Zr_87bJ6WacQoAXmbwwKhg8o95L7b8xo1jkVh8a8GEargmwd9SJBhyHox4IGbCceQ_ELVpYNVsUiaV-Yl6jQvHVxAW77hUn6q0ZFO-6L32vvfIgSoLVNJ66fQbEnkqfD

y si mal no entendi dijeron que se derribaron sobre el mar o algo asi...asi que el alcance seria mayor aun.
para mi modo de ver..."dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo" que existan tales ataques a israel....incluso "dudo muchisiiiiimo" que exista una declaracion de guerra de un comandante yemeni... hoy, con IA podes inventar cualquier cosa....
Y el que cayó en Jordania,si no es de ahi,de quién es??

si.. a mi me sorprendió principalmente la declaración de que estaban interceptando misiles "sobre el Mar Rojo".. cuando la trayectoria mas lógica sería volando sobre Arabia Saudita.
y para volar sobre el Mar Rojo en una trayectoria directa tendrían que haber sido lanzados desde Sudán, Eritrea o Egipto.... y dudo que eso haya ocurrido.

ahora... si todo es mentira y orquestado por Israel... no sería lo mas lógico que tanto los mismo Yemeníes con los Huties desmientan tal ataque y/o comunicado de declaración de guerra??

que yo sepa.. ese comunicado no ha existido.... aún!