Relaciones: Israel - Palestina

Pero si Hezobola avanza desde el Líbano, ya las FDI están al apresto parapetadas, seria salir a inmolarse prácticamente. convencionalmente no puede equiparase nunca con Israel , hay mucha asimetría en material y daría rienda suelta a Israel para arrasar Líbano.
Los judíos son muy poderosos bélicamente en la región, el único freno que podrían tener es Irán que esta bastante alejado.
Egipto también. Aunque no sé a qué juega ahora .
 
la verdad es la primera victima de toda guerra...pero esta puede morir generando una mentira sobre una situacion que no ocurrio o tambien diciendo que un hecho no ocurrio difamandolo...
en otras palabras no hay pruebas sobre los bebes...Y NO QUIERO CORROBORAR SI ES CIERTO O NO... si me guio por el pasado, el fanatismo de los combatientes por odio contra el enemigo puede hacer cualquier cosa...y en medio oriente, con la experiencia del ISSIS nos mostro que esos esos pueden ocurrir tranquilamente... de por si, "el primer" registro de deguello de bebes es del issis, como asi tambien donde fanaticos de dicha rama hacen patear a un bebe, la cabeza de un enemigo recien cortada (documento fotografico esta en google)... hamas y sus fanaticos, no los separaria del fanatismo del issis y sus "metodos", de la misma forma que no lo separaria de los metodos de ningun fanatico que odia a un enemigo...
sea del lado que sea.
Yo he visto imagenes de Hamas decapitando con un azadon
La cantidad de 40 bebes asesinados no me parece inverosimil otra cosa es que todos hayan sido decapitados
Insisto en que a lo que hemos visto poco mas se le puede añadir para hacerlo mas horroroso
A mi me impacta bastante la sola imagen de ver a los chavales bailando mientras se ven de fondo llegar a los asesinos
 
Literalmente Hamas se "auto-inmoló".

En una acción propia y sin el consentimiento de Irán -su proveedor de fondos y armamento- llevó a cabo una acto por la cual sabían que Israel iba a responder de modo contundente. Y de hecho han perdido toda su capacidad operativa y militar que gracias a Irán construyó por más de 15 años.

Evidentemente hay mucha información que no conocemos pero es muy extraño que un grupo actúe a todo o nada sabiendo que tiene enfrente nada menos que ha Israel.

Veremos con el tiempo quién se beneficia con semejante derrota. Hezbolá..?
Todas esas reuniones del ultimo mes no cuadran con que Iran no estuviese al tanto de todo y ademas se sabe que el que paga manda
 
Guerra psicológica. Mostrar fotos y videos de civiles y militares masacrados tiene como objetivo minar la moral de Israel y bajar el mal referido mito de su invulnerabilidad.

Es lógico que Israel no exponga innecesariamente los restos acribillados, apuñalados, quemados de sus propios ciudadanos.
Yo añadiria que buscaba tambien una fuerte respuesta de Israel
 
y si...porque hamas "politico" es el ente que le da comida, planes sociales, creditos blandos, trabajo en el estado, materiales (te suena conocido) y un sin fin de cosas mas en un territorio donde no hay capacidad de progresar, controlado por el enemigo y sin ningun tipo de fronteras libre...
la necesidad alimenta la politica.
no tenemos que irnos a oriente para darnos cuenta.
Es la tipica estrategia de los Hermanos Musulmanes , la lluvia fina y lo hacen desde Guinea a Pakistan para ganarse a la poblacion , El problema es que la hoja de ruta siempre acaba en el islamismo radical y la instauracion de un Kalifato islamico
 
Los civiles palestinos que eligen a Hamas, que festejan las fechorías de Hamas, etc? No, esos tampoco tienen mi simpatía.
Otros capaz si, pero esos no.


Cuales serían los intereses? Apaciguar al enemigo interno que tienen?





Se refiere a drones o cohetes (hablo de los tweets subsiguentes)?
Los civiles en Gaza son victimas de HAMAS desde que nacen , pero aun así merecen una oportunidad
Los alemanes del 39 se volvieron locos y aun así sus descendientes actuales son profundamente pacifistas
Viendo estos videos creo que el problema esta mas en Hamas que en Israel
 
Yo he visto imagenes de Hamas decapitando con un azadon
La cantidad de 40 bebes asesinados no me parece inverosimil otra cosa es que todos hayan sido decapitados
Insisto en que a lo que hemos visto poco mas se le puede añadir para hacerlo mas horroroso
A mi me impacta bastante la sola imagen de ver a los chavales bailando mientras se ven de fondo llegar a los asesinos
Aparentemente ya está confirmado que encontraron bebes decapitados por la oficina del primer ministro israelí, compartí la noticia por la CNN hace varios comentarios atrás, pero ahora hay un link a algo más parecido a una noticia.
Bebés y niños pequeños fueron encontrados con sus "cabezas decapitadas" en Kfar Aza, en el sur de Israel, tras los ataques de Hamás en el kibutz durante el fin de semana, dijo el miércoles Tal Heinrich, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Los comentarios de Heinrich se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeran el martes a CNN que militantes de Hamás llevaron a cabo una "masacre" en Kfar Aza, en la que mujeres, niños, bebés y ancianos fueron "brutalmente masacrados en una forma de actuar de ISIS".
Hamás desmintió el miércoles las informaciones "falsas" de los medios de comunicación sobre el ataque a niños durante sus ataques contra Israel.
"El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamás ha rechazado enérgicamente las falsas afirmaciones promovidas por algunos medios de comunicación occidentales, como que los combatientes por la libertad palestinos matan a niños y atacan a civiles", dijo Hamás en su canal de Telegram.

Pero las autoridades israelies aparentemente no van a comentar sobre el número exacto, ni van a dar mayores detalles. Hay muchos niños muertos, y algunos de ellos están decapitados. Eso es todo lo que sabemos.
 
Aparentemente ya está confirmado que encontraron bebes decapitados por la oficina del primer ministro israelí, compartí la noticia por la CNN hace varios comentarios atrás, pero ahora hay un link a algo más parecido a una noticia.
Bebés y niños pequeños fueron encontrados con sus "cabezas decapitadas" en Kfar Aza, en el sur de Israel, tras los ataques de Hamás en el kibutz durante el fin de semana, dijo el miércoles Tal Heinrich, portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Los comentarios de Heinrich se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) dijeran el martes a CNN que militantes de Hamás llevaron a cabo una "masacre" en Kfar Aza, en la que mujeres, niños, bebés y ancianos fueron "brutalmente masacrados en una forma de actuar de ISIS".
Hamás desmintió el miércoles las informaciones "falsas" de los medios de comunicación sobre el ataque a niños durante sus ataques contra Israel.
"El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina Hamás ha rechazado enérgicamente las falsas afirmaciones promovidas por algunos medios de comunicación occidentales, como que los combatientes por la libertad palestinos matan a niños y atacan a civiles", dijo Hamás en su canal de Telegram.

Pero las autoridades israelies aparentemente no van a comentar sobre el número exacto, ni van a dar mayores detalles. Hay muchos niños muertos, y algunos de ellos están decapitados. Eso es todo lo que sabemos.
En esta caso la «Taqiyya» se les cae por las evidencias absolutas que hay de lo que hicieron
Decir ahora que no atacan civiles es tener la cara de cemento despues de lo visto
 
El plan en cuestión solo se ha activado pocas veces y casi siempre debido a huracanes o catástrofe natural. Se activo el año pasado con lo de Ucrania.
El plan provee transporte y alojamiento temporario para los empleados y sus familiares cercanos que deseen salir del país. Todo es dinámico, una vez que cesa la crisis se vuelve a llevar al empleado y su familia a su país de origen... suponiendo que siga existiendo.
Como el tema sea que EEUU-Israel vayan a por Iran , estamos todos jodidos Aunque en el fondo fuera una satisfaccion para las monarquias del Golfo
Pero el terremoto geopolitico llegaria mas alla de la india y Pakistan
Es una hipotesis disparatada pero es la unica que no deja de ganador a Iran
LIevo muchos años diciendo que el expansionismo Irani esta detras de muchos de los problemas actuales en OM
Aunque no considero a los persas peores que los árabes
 

Sebastian

Colaborador

Qué dice la Autoridad Nacional Palestina sobre su rival político Hamás y el ataque a Israel​


Aunque son un mismo pueblo, los palestinos tienen diferentes gobiernos según el territorio en el que viven.
Desde 2007, coexisten dos administraciones independientes y rivales políticamente: en Cisjordania gobierna la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por su presidente, Mahmud Abás, y en la Franja de Gaza el grupo militante islamista Hamás, que el 7 de octubre lanzó un ataque sin precedentes contra Israel el pasado.
Los combatientes de Hamás atacaron Israel por aire, mar y tierra, matando al menos a 1.200 personas y capturando a decenas de rehenes.
El gobierno israelí respondió declarando la guerra a Hamás y ordenando bombardeos masivos sobre Gaza que han causado la muerte de más de 1.000 personas.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por ahora es la única publicación, si alguien puede escuchar el discurso,y sí habla de los bebés.

Mundo en Conflicto
@MundoEConflicto

·
3min

#URGENTE | Joe Biden afirma la existencia de imágenes de terroristas de Hamás decapitando a niños israelíes: "Jamás pensé que confirmaría imágenes de terroristas decapitando bebés".
Cuando ordena lanzar una bomba sobre una familia no recuerdo que le importara mucho. Tal vez los militares se olvidaron de pasarle las fotos.
 
Arriba