Relaciones: Israel - Palestina




"¿Dónde comienza y termina el territorio israelí?": Erdogan exhibe a la ONU un mapa "sin presencia palestina" y denuncia la expansión de Israel.

El mandatario turco cuestionó el papel y la misión de la ONU, argumentando que ese organismo multilateral es incapaz de implementar sus propias resoluciones contra Israel.

https://actualidad.rt.com/actualida...ir-asamblea-general-onu-mapa-expansion-israel
 
Última edición:


Netanyahu recibe el encargo de formar Gobierno en Israel, pese a tener menos escaños
que su rival, Gantz, apoyado por los árabes israelíes.
 



Prosigue el lanzamiento de cohetes después del alto el fuego que puso término a una escalada de 48 horas que dejó al menos 32 palestinos muertos

Según fuentes israelíes, sigue el lanzamiento de cohetes desde Gaza, a pesar del alto el fuego, con mediación de la ONU y de Egipto, que debería haber puesto fin a los combates en los que, según Israel, murieron 20 "terroristas" mientras que los funcionarios de Gaza afirman que también murieron 32 civiles, incluidos tres niños.

Israel no facilitó el número de sus ataques, pero los palestinos reportan más de 50 ataques aéreos y 23 bombardeos artilleros israelíes.

 
Parte de un Iron Dome Tamir interceptor , que cayo en Gaza al fallar.

Estas fotos, se puede ver el sistema seeker de radar activo al frente..y los mas notable..son los sistemas de activadores o espoleta de proximidad...dado que tiene q detectar al cohete entrante, y poder explotar, y diseminar la metralla antes...por lo que parece que "viera de costado", para anticiparse, y explotar.





 

Sebastian

Colaborador
Oriente Medio
Giro histórico de Estados Unidos: deja de considerar ilegales los asentamientos judíos en Cisjordania

Lo anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un cambio absoluto respecto de la política mantenida desde 1978. Satisfacción de Israel y dura réplica palestina.

18/11/2019 - 19:00

Estados Unidos ya no considera que las colonias de Israel en territorios palestinos sean “incompatibles con el derecho internacional”, anunció este lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un cambio en la política exterior estadounidense.

La declaración coloca a Washington en desacuerdo con prácticamente todos los países y con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y se produce justo cuando el centrista Benny Gantz intenta formar un gobierno para reemplazar al primer ministro Benjamin Netanyahu, un aliado cercano del presidente Donald Trump.

https://www.clarin.com/mundo/giro-h...ntamientos-judios-cisjordania_0_bEbB010x.html
 

En contraste, la Unión Europea y la ONU contradicen a Trump: los asentamientos
son ilegales.
 
Última edición:
Arriba