Relaciones: Israel - Palestina


Colonos israelíes se enfrentan a la Policía en Cisjordania al día siguiente del atentado
en el que murieron dos soldados cerca de Ramallah
 

Australia imita a EEUU y reconoce a Jerusalén Oeste como capital de Israel, pero
afirma que sigue defendiendo la creación de un Estado palestino
 

Sebastian

Colaborador
Israel derriba la casa del palestino acusado de matar a un soldado

Publicado: 15 dic 2018 16:53 GMT
En Palestina las fuerzas israelíes demolieron la casa de Islam Abu Hmaid, un joven encarcelado por matar a un militar lanzándole una losa de mármol. Israel utiliza la práctica del derribo de hogares de atacantes palestinos, que considera un medio de prevención. Sin embargo, sus acciones han sido criticadas por grupos de derechos humanos.

https://actualidad.rt.com/video/299148-israel-derriba-casa-palestino-acusado
 

Sebastian

Colaborador
* The'Nimr'Tiger‏ @Souria4Syrians
Kata'ib Al Qassam today in Gaza strip

 

Sebastian

Colaborador
Comité ministerial israelí aprueba un proyecto de ley para expulsar a familias de terroristas

©Sputnik / Andrey Stenin
13:23 17.12.2018(actualizada a las 13:26 17.12.2018) URL corto

JERUSALÉN (Sputnik) — El Comité Ministerial de Legislación de Israel aprobó un proyecto de ley que facilitará la expulsión de sus casas de los familiares de palestinos que cometan ataques, según informaron hoy medios israelíes como el diario Haaretz.
Tras un acalorado debate y a pesar de la objeción del Fiscal General del estado, el gabinete de seguridad aprobó el proyecto de ley antes de pasárselo al comité ministerial.
Los principales impulsores del proyecto son los ministros de Justicia y Educación, Ayelet Shaked y Naftali Bennett, del partido de extrema derecha Habayit Hayehudi.

Según el texto, el jefe del comando central del Ejército israelí podrá expulsar a las familias de los que intenten perpetrar o cometan un ataque en el plazo de siete días desde la fecha del atentado.
El mes de noviembre, la cúpula de defensa israelí informó a la Knesset (Parlamento israelí) de que es legalmente imposible expulsar a los miembros de las familias de atacantes a otras zonas de Cisjordania a menos que se los acuse también de actividades terroristas.

Bennett señaló que el debate sobre el proyecto de ley se aplazó a petición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y expresó su satisfacción porque el proyecto se ha aprobado en el comité "a pesar de la enérgica oposición de los juristas del entorno de Netanyahu".
https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201812171084179186-como-israel-castiga-a-terroristas/
 

Sebastian

Colaborador
El Comité Ministerial para la Legislación apoya una ley para legalizar colonias

©REUTERS / Ammar Awad
20:14 16.12.2018URL corto

JERUSALÉN (Sputnik) — El Comité Ministerial para la Legislación de Israel votó hoy a favor de avanzar la ley para que el Estado legalice 66 puestos de avanzada —colonias israelíes en territorio palestino ilegales para Israel (según la ley internacional lo son todas)—, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.
El proyecto de ley, conocido como Ley de Regulación 2, busca regular las colonias judías construidas sin permiso oficial previo en los últimos 20 años, en vista de que el Tribunal Superior de Justicia congeló la Ley de Regulación, patrocinada por el partido de ultraderecha Hogar Judío y aprobada en febrero de 2017.

Tras la aprobación del proyecto de ley, la Oficina del Fiscal General emitió un comunicado en el que criticó la propuesta porque "plantea problemas legales importantes, que incluso pueden llevar a repercusiones internacionales y exponer a Israel a riesgos significativos".

Los ministros desestimaron las preocupaciones de la fiscalía y votaron a favor de avanzar en el proyecto de ley.
Si esta legislación se aprobara, permitiría la legalización de unas 6,000 viviendas israelíes construidas ilegalmente en Cisjordania.
"Esta es la respuesta definitiva al terrorismo asesino de los árabes", dijo el diputado Bezalel Smotrich, impulsor del proyecto de ley, en un comunicado.
La ministra de Cultura, Miri Regev, también elogió la legislación y prometió en una declaración que el gobierno "continuará invirtiendo y fortaleciendo los asentamientos. Esta ha sido nuestra tierra durante miles de años y así será para siempre. Vale la pena que aquellos que se llaman a sí mismos "palestinos" reconozcan esto".
https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/201812161084172658-israel-palestina-puntos-avance/
 


Israel ha abandonado formalmente la UNESCO, a la que acusa de anti-israelí. Un día
antes EEUU hizo lo propio, alegando la misma razón.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
FDI‏@FDIonline
3:00 AM, ISRAEL: Se activaron las sirenas en la ciudadela de Ashkelon y en el Consejo Regional Hof Ashkelon. Más detalles a continuación.



FDI‏@FDIonline
Se identificó un lanzamiento de cohete desde Gaza hacia Israel y fue interceptado por el sistema de defensa aéreo de las FDI, Cúpula de Hierro.
 
Arriba