Relaciones: Israel - Palestina

Saludos estimados
Saben algo de una invasión de Israel a palestina? lo estoy leyendo en Facebook pero no encuentro info

gracias y saludos!
Donde?
 

El conflicto de Gaza provoca una crisis de Gobierno en Israel. El titular de Defensa,
Avigdor Lieberman, dimite y pide elecciones anticipadas tras acusar a Netanyahu de
haberse rendido ante los "terroristas de Hamás". Su partido, Yisrael Beitenu, integrado
casi sólo por judíos de origen ruso, deja la coalición presidida por Netanyahu, que se
hace cargo del Ministerio de Defensa y sigue como primer ministro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema es que los shiitas están fuertes más que nada en Siria y Arabia Saudíta o mejor dicho los sunitas están en la defensiva. Irán se está volviendo fuerte más aun en Siria y Yemen. Israel sabe que mucho no puede hacer mientras estén los rusos en Siria. Pero si Israel no destruye por completo y sin piedad a los terroristas palestinos en Gaza se les abre otro frente muy fuerte ya que también desde el Libano van a disparar. Lo raro que puede llegar a pasar es que los paises arabes menos Irán puedan apoyar a Israel.
 
El tema es que los shiitas están fuertes más que nada en Siria y Arabia Saudíta o mejor dicho los sunitas están en la defensiva. Irán se está volviendo fuerte más aun en Siria y Yemen. Israel sabe que mucho no puede hacer mientras estén los rusos en Siria. Pero si Israel no destruye por completo y sin piedad a los terroristas palestinos en Gaza se les abre otro frente muy fuerte ya que también desde el Libano van a disparar. Lo raro que puede llegar a pasar es que los paises arabes menos Irán puedan apoyar a Israel.
Iran en Yemen muy bien fortalecido no está, todo lo contrario, creo que está en franca retirada.

saludos!
 

La dimisión de Lieberman ha provocado un terremoto en el Gobierno israelí y ha sido
celebrada como una victoria por Hamás.
 

Sebastian

Colaborador
Pero si lo último comenzo con la infiltración israeli para eliminar a un jefe de Hamas....
Ya lo dije hace tiempo..... ambos se troalimentan....
 
El mundo está obsesionado con los incendios forestales en Hollywood que queman las mansiones de las estrellas. Con suprema ironía, algunos de ellos pertenecen a quienes ayudaron a recaudar millones de dólares para el ejército israelí que ahora está quemando las casuchas de Gaza.
© AFP / Mahmud Hams
Una explosión sobre el edificio de la televisora dirigida por Hamás, al-Aqsa TV, en la Franja de Gaza, durante un ataque aéreo israelí, noviembre 12, 2018

Los guerreros de Hollywood tienen seguro, por supuesto, y también otros hogares, a veces muchos de ellos. Los habitantes de las casuchas de Gaza no tienen ni lo uno ni lo otro.

Los valientes bomberos de California están bien equipados y tienen a sus espaldas el viento de esperanza de millones de simpatizantes. No hay bomberos en Gaza.
Lamentablemente, las casuchas de Gaza las conozco muy bien, desde mucho antes de que existiera Hamás. De hecho, vi nacer a Hamás, e Israel fue la partera. Yo era camarada de Yasser Arafat, entonces presidente de la laica OLP, un nacionalista árabe, cuyo comité ejecutivo estaba formado por nacionalistas árabes e izquierdistas alineados con Moscú, como el FPLP dirigido por el difunto Dr. George Habash.


Israel temía este espíritu de la época en el mundo árabe, por lo que se dirigieron a los islamistas, como los británicos habían hecho antes para socavar al Presidente Nasser de Egipto. La Hermandad Musulmana, un cliente de los británicos en Egipto, tenía hermanos en Gaza, por supuesto. Esos hermanos se convirtieron en Hamás con la plena cooperación de Israel.

Vi con mis propios ojos el desarrollo abierto del islamismo en Gaza, una espátula contra Arafat y la OLP. Mientras que las cárceles (y los cementerios) estaban llenos de hombres de la OLP, las carreteras estaban repletas de vehículos de la sociedad islamista. Las comunidades fueron atendidas por escuelas islámicas, hospitales e instituciones de la sociedad civil de todo tipo. Permitido, alentado, a veces financiado por Israel. Era dividir y gobernar en perfecta armonía.

Por supuesto, eso fue hace casi 40 años y ninguno de los líderes de Hamás de aquel entonces sigue vivo; murieron de un modo u otro. El Hamás que Israel pensó que se estaba convirtiendo en un cliente, desde hace mucho tiempo que superó ese papel y ahora es una formidable fuerza de combate que puede ser masacrada desde el aire, por supuesto (junto con cualquier persona cercana); pero sobre el terreno, cara a cara, no tanto.

Mientras se mantenía un alto el fuego y se celebraban conversaciones de paz en El Cairo entre Israel y Hamás, Netanyahu envió un comando encubierto de las fuerzas especiales a Gaza para asesinar a un comandante militar de Hamás y en el tiroteo un comandante israelí fue asesinado. Y se desató el infierno. Mientras escribo, los perros de la guerra se desatan y se ha sembrado el caos.

Los misiles de Hamás, cada vez más precisos, se han disparado con mayor precisión y en mayor cantidad. Los aviones de guerra israelíes están bombardeando y disparando cohetes como si no hubiera un mañana (con una garantía ilimitada más allá de la de Donald Trump). Esta semana, el canal de televisión palestino Al Aqsa fue destruido en un ataque aéreo del que el gobierno israelí se jactó en Twitter. Al igual que en la televisión yugoslava en Belgrado, como la emisora de televisión Al Jazeera en Bagdad, la matanza de señoras que sirven el té, departamentos de maquillaje, operadores de cámara y, por supuesto, periodistas, sólo ha provocado un silencio pétreo en los medios de comunicación occidentales.

El cuarto poder, justamente escandalizado por el secuestro, la tortura, el asesinato y el desmembramiento del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi, no se ha visto afectado por el desmembramiento de periodistas palestinos.

La solidaridad de los medios de comunicación, desencadenada por Donald Trump al retirar las credenciales de la Casa Blanca del periodista de la CNN Jim Acosta, de quien ninguno de nosotros había oído hablar, y que trabaja para una emisora que ninguno de nosotros ve jamás, fue impresionante. El derrame de la sangre de las maquilladoras de la televisión palestina ni siquiera ha salido en las noticias, especialmente en la CNN.

Para ellos, al igual que para las otras máquinas occidentales de noticias falsas, el reloj empieza a hacer tictac cuando Israel lo indica y cuando Israel "responde". Que la respuesta sea una respuesta a una provocación no importa ni una pizca ni un tilín.

En cualquier caso, nadie que trabaje en los medios de comunicación occidentales hoy en día sabe o le importa que la causa fundamental de esto es la existencia del enclave de alambre de púas llamado Gaza.

Dos millones de palestinos encerrados en una pequeña franja de tierra (llamada la Franja de Gaza por una razón) sin ninguna garantía de entrada o salida y rechazados abrumadoramente. El ochenta por ciento de esos dos millones son refugiados allí, mientras miran a través del alambre de púas en su propia propiedad, ahora ocupada por otros. Cuando se acercan a la valla son despiadadamente despedazados por francotiradores.

Desde marzo, decenas de miles de palestinos han resultado heridos en la valla de Gaza. Cientos de personas han sido asesinadas, entre ellas niños, mujeres, enfermeras y, por supuesto, la prensa. Cientos de miembros han sido amputados, muchos han quedado ciegos y sin ojos en Gaza. Estaban desarmados, en su "propio territorio" y no habían alcanzado remotamente la valla que, de forma totalmente unilateral, los israelíes han demarcado como su frontera.

A lo largo de los últimos diez años o más, los palestinos de Gaza han soportado el frío extremo en invierno y el calor abrasador en verano, con suministros de electricidad deliberadamente racionados y controlados por Israel. A menudo no hay ninguno, en el mejor de los casos cuatro horas al día de electricidad. Los suministros médicos y los alimentos perecen con frecuencia cuando falla la refrigeración.

Israel también controla el suministro de agua y la mayor parte de Gaza nunca tiene acceso a agua potable limpia.

Incluso el mar frente a Gaza está implacablemente controlado, con abundantes poblaciones de peces que sólo pueden ser aprovechadas por los pescadores a riesgo de sus vidas, que con frecuencia pierden.

Es un gueto de sufrimiento supurante. Es una crucifixión de toda una población. Pero no es toda la historia.

Toda la historia se remonta a mucho antes y está fuera del alcance de este artículo. Palestina ya no existe, ha sido borrada del mapa. Su pueblo está disperso por los cuatro rincones de la tierra como exiliados y refugiados, o vive en los bantustanes de Cisjordania, en la Ciudad Santa de Jerusalén anexionada ilegalmente, o en la asediada Gaza. Hasta que esto se resuelva y mientras un solo palestino siga vivo habrá resistencia, habrá problemas. Es esta historia que todos los gobiernos del mundo y todas sus instituciones han fracasado singularmente en abordar de manera significativa.

Y así, por ahora y para el futuro, habrá muchos lamentos, rasgaduras de vestiduras y crujir de dientes en la Tierra Santa.

https://es.sott.net/article/63544-G...lywood-pero-no-hay-nadie-para-apagar-el-fuego

El "pueblo elegido de Dios"continua y continuara masacrando a todos los que sean diferentes a ellos...como dijo alguna vez Golda Meier:
"La paz vendra cuando los arabes se resignen a ver morir a todos sus hijos"

saludos.
 


"No mostraremos piedad". Israel promete tolerancia cero con los habitantes de Gaza involucrados en actos de violencia en la frontera

El general Kamil Abu Rokon, coordinador de las Fuerzas Armadas Israelíes en los Territorios ha comunicado a los habitantes de Gaza que sus fuerzas ya no tendrán merced con los que participen en disturbios después de la escalada de violencia del fin de semana.

A través de un comunicado, el general Rokon afirma que se le ha acabado la paciencia.

El mensaje coincide con la crisis de Gobierno por la dimisión del Ministro de Defensa, Lieberman, que acusó al primer ministro Netanyahu de haber capitulado ante Hamás.
 


Israel publica el vídeo de la destrucción del centro de mando del grupo palestino Hamás


El Ejército de Israel publicó en su cuenta oficial de Twitter las imágenes de último ataque aéreo que se llevó a cabo contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza.

Según se informa en la publicación, el ataque fue una respuesta a los más de 300 cohetes palestinos que fueron lanzados contra Israel. Se precisó que el edificio donde operaba la organización estaba ubicado al lado de una escuela deliberadamente.(...)

https://mundo.sputniknews.com/orien...e-aereo-israeli-contra-palestina-hamas-video/
 

Netanyahu asume el Ministerio de Defensa tras rechazar las presiones de "Hogar
Judío", un pequeño grupo que quería el cargo del Avigdor Lieberman, quien dimitió
y dejó a sus diputados de "Yisrael Beitenu" fuera del apoyo parlamentario al Gobierno
de coalición como protesta ante lo que calificó de 'capitulación frente a Hamás"
 

Fotografía del Facebook de Avigdor Lieberman

"Estamos alimentando a un monstruo". El dimitido ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, publica una advertencia de despedida sobre Hamas.

El ex ministro israelí de Defensa recién dimitido ha arremetido contrra el Gabinete de Seguridad por capitular ante Hamás y el terrorismo y ha acusado a los políticos que se le oponen de alimentar a "un monstruo" que pronto alcanzará el poderío del grupo chiíta libanés Hezbollah .

En su último discurso oficial, Lieberman ha acusado al Gabinete de Seguridad israelí de conceder de hecho "inmunidad" a Hamás al haber aceptado los términos de un alto el fuego que detuvo las hostilidades en Gaza esta semana. El ministro atacó con gran dureza la "blandura" mostrada según él por el Gobierno de Netanyahu ante esa organización fundamentalista sunní.

" Estamos alimentando a un monstruo que, si no impedimos su rearme y crecimiento, dentro de un año será un gemelo de Hezbollah con lo que todo eso conlleva"

Tras su visita de despedida a los jefes y soldados de la FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes), Lieberman reiteró su firme creencia en que las FDI deberían haberse enfrentado con Hamás "mucho antes de forma mucho más decidida", inmediatamente después de que estallasen en la frontera de Gaza las protestas de la Gran Marcha del Retorno.
 
jueves, 22 de noviembre de 2018


La llama que no muere

Otra guerra, tal vez una mini-guerra pero de gran intensidad. Otras constataciones: se pone de relieve, otra vez, la debilidad del régimen fascista de Israel, se cambian las reglas del juego y la llama de la resistencia puede que se quede en ascuas en ocasiones pero siempre resurge, no muere.

Estoy hablando de Gaza. De la mini-guerra que enfrentó a Hamás y al régimen fascista de Israel durante dos días tras el intento de secuestro de significados responsables de Hamás. Los palestinos detectaron el comando y hubo muertos por ambas partes. El régimen fascista de Israel comenzó a bombardear para facilitar la retirada del comando descubierto, los palestinos respondieron. Como nunca, hasta ahora, lo habían hecho.

Esa respuesta, comedida, ha cambiado las reglas del juego y han creado una crisis política. Tanto que las imágenes de los habitantes de Gaza saliendo a las calles a repartir dulces mientras los misiles "iluminaban el cielo" (sic) dirigiéndose a las colonias sionistas componen una escena que dice mucho del espíritu de resistencia. Pese al férreo control que los medios de propaganda árabes hacen del tema palestino, inmersos como están en una política de "normalización" con el régimen fascista de Israel, la victoria ha traspasado no sólo fronteras, sino conciencias.

Gaza lleva doce años bajo asedio, un asedio de hambre impuesto por Israel, algunos países árabes y, por supuesto, el muy democrático Occidente. Pero la gente en las calles saliendo a celebrar, a felicitarse y a distribuir dulces es un mensaje muy potente de qué tipo de gente habita en Gaza. Eso casa mal con lo que han dicho los sionistas, que "los enemigos de Israel han implorado un algo el fuego". De hecho, ha sido al revés. Ha sido Israel, los colonos que rodean Gaza, quienes imploraron el alto el fuego tras dos días en los refugios ante la lluvia de cohetes, artesanales, aunque ya no tanto, que han caído en la zona. Eso es lo que ha sorprendido a los israelíes, sobre todo porque cada vez son cohetes con mayor precisión y carga explosiva.

Los palestinos hicieron tres cosas: unificar a todas las facciones bajo un mando único -algo que no se lograba desde las intifadas-, amenazar con bombardear el aeropuerto de Tel Aviv y otras áreas aledañas y, lo más importante, con ser esto anterior ya importante en sí, hacer una demostración de fuerza volando un autobús de transporte de tropas una vez había sido vaciado para evitar una escalada mayor. Es decir, pudieron volar el autobús entero con soldados dentro, pero esperaron hasta que se hubo vaciado. Un mensaje tanto o más potente que si lo hubiesen hecho con los soldados dentro, pero eso sí hubiese llevado a una guerra a gran escala. Eso es lo que provocó la crisis política en Israel y la dimisión del ministro de la guerra.




Aquí hay que pararse un poquito. Por primera vez, y de forma expresa, la resistencia palestina ha afirmado -y lo ha visibilizado- que cuenta con misiles "Kornet" suministrados por Hizbulá. Los mismos en los que se cimentó la victoria de Hizbulá sobre el régimen sionista en el año 2006, misiles que pueden destruir edificios. Eso es lo que hizo entrar en pánico a los colonos e implorar el alto el fuego. Hasta ahora esos misiles no estaban en Palestina, lo que permitía a los israelíes utilizar sus tanques, vehículos blindados y helicópteros con impunidad. Ya no la habrá. Es una lección que el régimen sionista aprendió en Líbano en el 2006, cuando Hizbulá puso fuera de combate 51 tanques en 33 días de guerra utilizando esos misiles. Los considerados "mejores tanques del mundo" demostraron que no lo eran, se retiraron del frente y sólo se usaron para disparar desde distancias largas. Israel no pudo entrar en las ciudades (y alguna vez habría que glosar la epopeya de Maroun al-Ras, donde 15 combatientes paralizaron durante dos días una columna de tanques, lo que frenó toda la ofensiva israelí e inició el camino de la victoria de Hizbulá) y fue el comienzo del fin de esa aventura en Líbano. Al disparar al autobús, vacío, los palestinos han recordado de forma clara esa historia. Israel, como EEUU, es bueno cuando es superior, pero malo, muy malo cuando se enfrenta a alguien de igual nivel. Entonces empieza su miedo al desfile de ataúdes. Por eso Netanyahu ha tenido que calmar a sus críticos diciendo que una guerra en Gaza, ahora, supondría salir "con 500 ataúdes". Eso no quiere decir que no la haya en el futuro, tal vez dentro de un año cuando se celebren elecciones, pero los gazatíes han ganado ese año arrancando algunas concesiones políticas que no hubiesen logrado de otra manera (aumento de las millas pesqueras, electricidad y contratos de trabajo, entre otras).

También hay que manifestar que la crisis política del régimen fascista de Israel es consecuencia directa de la resistencia gazatí pero se venía incubando desde el derribo del avión ruso en Siria y el traslado a este país de los misiles S-300 que han paralizado los ataques israelíes desde hace ya dos meses. Pese a todas las bravuconadas israelíes, en estos dos meses no ha habido ni un solo ataque en Siria y Putin sigue sin querer recibir a Netanhayu en Moscú aunque se hayan visto brevemente a primeros de noviembre en París durante la conmemoración del centenario de la I Guerra Mundial.

Y un hecho más: el "acuerdo del siglo" propuesto por EEUU va a tener que esperar algo más tiempo de lo previsto. Todos los esfuerzos hechos por Israel y los sátrapas árabes para establecer relaciones políticas y diplomáticas han quedado aparcados mientras se calma la calle y el sentimiento de victoria en Palestina. Ahora los palestinos están algo más fuertes que ayer, aunque la mal llamada "Autoridad Palestina" siga escupiendo en su cara y en sus tumbas.

Para mi no hay ninguna duda de que estamos en una situación parecida a la de Líbano en 2006 y que Hamás, la resistencia palestina unificada, de hecho, está tomando muy en cuenta esta experiencia y adoptando las tácticas de combate de Hizbulá. Por primera vez, me ha sorprendido la disciplina de los palestinos, tanto militar como políticamente.

Las repercusiones de lo ocurrido, el impulso de la dignidad y el renacimiento de la llama -pese a los 200 muertos y 22.000 heridos que van desde que en marzo se inició la marcha del retorno a la valla que cerca Gaza- van a llegar sin duda alguna a Cisjordania. Los colaboracionistas de la mal llamada "Autoridad Palestina" van a acentuar la represión, pero no lograrán detener las simpatías que soplan para que se avive la llama. Es algo que los colaboracionistas, dentro y fuera de Palestina, no quieren entender: que mientras ellos siguen desplegando la alfombra roja para occidentales, sátrapas árabes y sionistas el pueblo palestino nunca se rendirá. Es una muestra, palpable, de la llama que no muere.

El Lince


http://elterritoriodellince.blogspot.com/2018/11/la-llama-que-no-muere-otra-guerra-tal.html

saludos.
 

Sebastian

Colaborador
Israel demanda a Airbnb por retirarse de las colonias en Cisjordania

AFP 23 de noviembre de 2018


Nati Rom, fundador de la organización israelí Lev Haolam que está activa contra el movimiento de boicot dirigido por Palestina, camina junto a un apartamento de Airbnb ubicado en el puesto de avanzada de Esh Kodesh cerca del asentamiento judío de Shilo, en la ocupada Cisjordania, el 20 de noviembre de 2018.

Abogados israelíes presentaron una demanda colectiva contra la plataforma de reserva de alojamientos en línea Airbnb, después de que ésta anunciara el lunes que iba a dejar de ofertar sus servicios en las colonias israelíes de Cisjordania ocupada.

Un portavoz de los abogados, que habló con la AFP bajo condición de anonimato, dijo que la principal demandante era Maanit Rabinovich, del asentamiento de Kida en Cisjordania, que asegura que la plataforma no ha contactado con ella para advertirle de su intención.

Según el portavoz, la demanda pide 15.000 shekels (alrededor de 3.500 euros) por daños y perjuicios para Rabinovich y para cada uno de los demás colonos, en caso de que Airbnb los elimine de sus listas.
La plataforma de alojamientos, con base en San Francisco, anunció el lunes que iba a eliminar de sus listas los alojamientos en las colonias israelíes en Cisjordania ocupada, consideradas ilegales por parte de la comunidad internacional, que ven en ellas uno de los principales obstáculos para la paz.

Tras dicho anuncio, el ministro de Turismo de Israel, Yariv Levin, amenazó con emprender acciones legales.
La decisión de Airbnb afectaría a alrededor de 200 casas en dichos asentamientos.
https://es.noticias.yahoo.com/israel-demanda-airbnb-retirarse-colonias-182411459.html
 

Sebastian

Colaborador
El Supremo israelí abre la puerta al desalojo de 700 palestinos en Jerusalén Este

Una organización israelí procolona reclama la tierra en la que viven

El Tribunal Supremo de Israel abrió la puerta al desalojo de unos 700 palestinos residentes en el barrio de Silwán, en el territorio ocupado de Jerusalén Este, dentro de una batalla legal por la que una organización israelí procolona reclama la tierra en la que viven, informaron hoy medios locales.

La corte rechazó la petición presentada por 104 habitantes palestinos en contra del desahucio de un barrio en el que, a principios del siglo XX, residieron inmigrantes judíos procedentes de Yemen, informó hoy el diario Haaretz.

Esta tierra fue entregada hace 17 años por el custodio general (responsable de las propiedades de quienes viven fuera de Israel y los territorios que controla, o en países de enemigos por una ley de 1950) a la organización pro colonización Ateret Cohanim, y aunque el Tribunal reconoció que el traspaso tuvo fallos, como que la decisión no se hizo pública y los residentes no fueron informados, denegó la reclamación.

La corte sin embargo señaló que será responsabilidad de tribunales inferiores arbitrar estas reclamaciones antes de poner en marcha cualquier desalojo, permitiendo que los residentes continúen el proceso judicial.

Por el momento, Ateret Cohanim, que impulsa la presencia judía en el este de Jerusalén, ocupado por Israel desde 1967, ha conseguido expulsar a dos familias desde que en 2001 el tribunal de distrito de la ciudad le nombró fideicomiso, con lo que se hizo con el control de las viviendas de unas 70 familias -cerca de 700 personas-, destaca Haaretz.
https://www.lavanguardia.com/intern...a-desalojo-700-palestinos-jerusalen-este.html
 
Arriba