Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador
El padre de Ahed Tamimi ante el futuro palestino: "Pregúntaselo a Israel"

Agencia EFE 11 de enero de 2018

Ver fotos

Un manifestante palestino se enfrenta a un soldado israelí, durante enfrentamientos después de una protesta en contra de la expropiación de tierras palestinas en la localidad de Atouf, cerca de ciudad cisjordana de Tubas. EFE/Archivo

Nabi Saleh (Cisjordania), 11 ene (EFE).- "Esta noche vendrán a por ti", le advirtió a Ahed Tamimi sul padre cuando vio que el vídeo en el que su hija de 16 años abofeteaba a un soldado israelí se había viralizado; lo que no esperaba era la detención también de su mujer y madre de la menor.

"Pregúntaselo a Israel", repite Basem Tamimi una y otra vez, "pregúntale a Israel el porqué de estas detenciones; por qué los soldados entran a casa; por qué están todo el día en esta tierra (Cisjordania)", reprocha en declaraciones a Efe en la entrada de su residencia palestina de Nabi Saleh, en el punto exacto donde se grabó el vídeo.

Los militares israelíes, asegura, atravesaron el jardín hasta el acceso principal, en medio de unos disturbios, ante lo que Ahed comenzó a gritarles y golpearles; su prima Nour, a grabar la secuencia; y su madre, Nariman, a echarlos del patio. Las tres fueron detenidas el pasado diciembre.

El vídeo muestra que los soldados israelíes no responden a los desafíos de la menor y se acaban marchando, en vez de detenerla en ese momento, como podían haber hecho, "tanto porque usó la violencia como por el hecho de que trató de interferir en la labor de los militares", según un portavoz militar.

A Ahed le han imputado doce cargos, entre ellos el de agresión, y a su madre, cinco, y ahora esperan el juicio militar. Nour, de 20 años y que aparece en el vídeo, salió la semana pasada con una fianza de 5.000 séqueles (1.200 euros) pero debe fichar cada viernes e intuye que su caso no está cerrado.

"Golpeaban las sillas y las mesas y me decían que no podría comer o dormir hasta decirles lo que necesitaban", cuenta a Efe sobre los interrogatorios a los que ha sido sometida. Lo que necesitaban era que identificara a las personas que aparecían en los vídeos de protestas.

De los 600 habitantes que residen en la villa de Nabi Saleh, frente a la colonia judía de Halamish, "en todas las casas, dos o tres miembros han pasado por la cárcel", asegura Boshra, la madre de Nour, incluida ella misma.

Para Nour era la primera vez. Dieciséis días en dos celdas: primero con presos comunes y luego con mujeres palestinas, en la que pudo estar con su prima Ahed, que desconoce la repercusión internacional que ha tenido su caso.

"Entraron en la casa a las tres de la mañana, me desperté y vi a los soldados al lado de mi cama", cuenta Nour sobre la detención en la terraza de su casa, desde donde se divisa la colonia de Halamish y donde ondean banderas del partido nacionalista Al Fatah.

Es una escena similar a la que narra Basem de la detención de Ahed. "Los soldados israelíes han invadido mi casa cientos de veces pero esta vez fue dura porque se llevaron a mi hija", lamenta.

Los Tamimi son una conocida familia de activistas que han protagonizado manifestaciones semanales contra la colonización en la villa frente a los puestos de control israelíes, pero desde verano pasado y dado el alto número de detenciones - más de 200, en los últimos años, asegura la madre de Nour - pararon.

Los altercados volvieron con las protestas por el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, y aquel 15 de diciembre, cuando se grabó el vídeo, uno de los primos de Ahed, de 14 años, había resultado herido por una bala de acero recubierta de goma en el rostro en enfrentamientos con los soldados. Entró en coma y ahora se recupera.

El Ejército israelí les acusa de haber permitido que los adolescentes lanzaran piedras desde su casa, pero el padre de Ahed insiste en derivar las preguntas a Israel: "¿Por qué están en nuestra tierra?".

La familia, hoy con la abundante melena rubia de Ahed como icono, presume de una resistencia no violenta frente a la ocupación israelí de Cisjordania, donde el avance de asentamientos ha hecho que pueblos como el de Nabi Saleh hayan quedado incrustados entre puestos de control y vallas que protegen colonias.

En casa de Nour (luz en árabe), un cartel la denomina como "Luz de la resistencia", pero ella cree que es la juventud de Ahed la que ha ayudado a poner los cincuenta años de ocupación israelí sobre la mesa.

Laura Fernández Palomo
 

Sebastian

Colaborador

Los parientes del chico de 16 años muerto a tiros hoy por fuerzas israelíes de
seguridad en el centro de Gaza velan su cadáver. Ameer Abu Mussed pereció por
las heridas de disparos que recibió en el pecho. Al menos tres palestinos más
sufreron heridas de armas de fuego.
Otro número más.....
 

Sebastian

Colaborador
Un rabino es asesinado a tiros en Cisjordania
  • SAL EMERGUI
  • Jerusalé
El ejército israelí se despliega cerca de Nablús en busca del comando palestino que perpetró el ataque terrorista

El rabino israelí Raziel Shevach (35) es la víctima del ataque armado perpetrado por un comando palestino en el norte de Cisjordania. Habitante del asentamiento judío de Havat Guilad, Shevach tenía seis hijos y era voluntario de los equipos sanitarios de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja).

Su coche fue acribillado a balazos desde otro vehículo en la zona entre Havad Gilad y la ciudad palestina de Nablús. Segundos después y gravemente herido, Shevach pidió ayuda tal y como se escucha en la grabación difundida posteriormente por los medios: "¡Me han disparado, cerca de Havad Gilad, me han disparado!...".

Tras ser trasladado urgentemente al Hospital Meir en la ciudad de Kfar Saba, Shevach falleció de por las graves heridas que sufrió en el cuello. Desde el ataque armado, numerosos soldados y agentes israelíes participan en la búsqueda del comando que logró huir entre las aldeas y campos en la zona de Nablús en un territorio ocupado por Israel a Jordania en la guerra del 67.

"No cederemos ante este terror cobarde y sangriento", afirma Yosi Dagan, uno de los líderes de los asentamientos en Cisjordania que acusó a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de "promover el terror, incitar la violencia y financiar a los terroristas".

En una reacción habitual tras cada atentado, el grupo islamista Hamas no ha tardado en elogiar lo que ha definido como "acción heroica contra los crímenes de la ocupación".
Lo que no es tan habitual es que el brazo armado del movimiento que controla la Franja de Gaza reaccione tan rápidamente señalando que "es la primera respuesta de fuego para recordar a los líderes del enemigo, y quienes les apoyan, de que aquello que tienen miedo, llega. Cisjordania permanecerá como un cuchillo en vuestro cuerpo".

"La acción de Nablús demuestra que no renunciamos a la resistencia", añadió la Yihad Islámica prometiendo más "operaciones" como las que han acabado este martes con la muerte del rabino israelí.

"Las fuerzas de seguridad harán todo lo posible para llegar al cobarde asesino", ha avisado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, mientras el dirigente laborista, Isaac Herzog ha señalado que "el terrorismo no descansa y en esta ocasión la victima es un paramédico que dedicó su vida a ayudar a los demás".

Hace unos días, el jefe del servicio secreto interno (Shabak), Nadav Argaman reveló que "el número de ataques en el 2017 se ha reducido pero la cifra de ataques abortados ha aumentado. Hemos evitado 400 atentados terroristas, entre ellos 13 ataques suicidas y 8 intentos de secuestro". Asimismo destacó que Hamas moviliza decenas de comandos para realizar ataques armados en Cisjordania como el que se ha registrado este martes.

Según diversas fuentes, Israel desarticuló 148 células de Hamas en los últimos doce meses. La creencia es que el autor del ataque este martes no es un llamado "lobo solitario" sino que pertenecen a una estructura organizada y profesional.

El despliegue de las fuerzas de seguridad israelíes aumentó de forma considerable en Cisjordania después de que Hamas y otras facciones palestinas llamaran a una nueva Intifada en respuesta al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte del presidente estadounidense Donald Trump. Tras el anuncio realizado en la Casa Blanca el pasado 6 de diciembre y que incluyó la intención de trasladar la embajada de EEUU a la ciudad santa y disputada, estallaron protestas y disturbios en Cisjordania y la frontera entre Israel y la Franja de Gaza.

Más allá de profundizar las diferencias entre Netanyahu, y el presidente de la ANP, Abu Mazen que no mantienen negociaciones de paz desde hace cuatro años, el discurso de Trump supuso una crisis sin precedentes entre la ANP y Estados Unidos. "EEUU ha renunciado a su papel de mediador neutral por lo que no aceptaremos ningún plan o mediación suya", señaló Abu Mazen que aspira a la creación de un Estado palestino con Jerusalén Este como capital.
 

DSV

Colaborador
El PBI de Israel en el 2017 fue de 41000 USD per cápita

Israel no tiene ningún recurso natural, ni siquiera agua tiene, y que soportó 12 guerras en 70 años, perpetradas por todos los países árabes y musulmanes juntos con el objetivo de borrarla del mapa y, como Hitler, para exterminar a todos los judíos. Hace 40 años, el 50% del presupuesto del Estado de Israel era para la defensa, eso era el 30% de su PBI. Viajar a Israel hace 40 años era encontrarse con un país muy pobre, dignamente pobre y sin miseria, pero pobre al fin. Hoy Israel tiene 150 empresas tecnológicas cotizando en la bolsa norteamericana, Tel Aviv y Jerusalem relucen como nunca y es un país de altísimo nivel de vida. El servicio militar es obligatorio para los judíos, no para los árabes de Israel, y dura tres años para los hombres y dos años para las mujeres. Después del ejército, el jóven sale recontra capacitado, se va de vacaciones un año y luego regresa a Israel a trabajar o a estudiar, de hecho ésta es su segunda carrera universitaria pues la primera es el servicio militar.
 
El PBI de Israel en el 2017 fue de 41000 USD per cápita

No entiendo cual es la imagen que se pretende vender con esta acotacion...Israel es rico y prospero, por tanto tiene el derecho de pisotear a los palestinos.-:(-

Israel no tiene ningún recurso natural, ni siquiera agua tiene, y que soportó 12 guerras en 70 años, perpetradas por todos los países árabes y musulmanes juntos con el objetivo de borrarla del mapa y, como Hitler, para exterminar a todos los judíos

Israel no soporto 12(?)guerras...Israel creo guerras(despues las cuento)para apropiarse de mas y mas terreno(como lo dijo Ben Gurion: la guerra nos dara tierra)...los arabes(no todos son musulmanes)no piensan emular a Hitler y exterminar a los judios.Esta afirmacion es devirtuar el proposito-ideal de reinvindicar la nacion palestina.

Hace 40 años, el 50% del presupuesto del Estado de Israel era para la defensa, eso era el 30% de su PBI. Viajar a Israel hace 40 años era encontrarse con un país muy pobre, dignamente pobre y sin miseria, pero pobre al fin. Hoy Israel tiene 150 empresas tecnológicas cotizando en la bolsa norteamericana, Tel Aviv y Jerusalem relucen como nunca y es un país de altísimo nivel de vida

Tampoco se quiera vender la imagen del judio pobre...Despues de finalizar la 1ra guerra, los judios iniciaron una inmigracion masiva a Palestina, apoyada por Inglaterra, respaldandose en los fondos economicos que tenian en la banca y comercio de EEUU y Europa. Ya desde antes de la 2da guerra, habian formado un Estado no reconocido que segregaba a los arabes , segregacion que se transformo en matanzas, destierros y persecuciones.

saludos.
 

Sebastian

Colaborador
Israel cierra el cruce de mercancías para Gaza por seguridad

Agencia EFE 13 de enero de 2018


Jerusalén, 13 ene (EFE).- El Ejército israelí anunció hoy que mantendrá cerrado mañana domingo el cruce de mercancías con la Franja de Gaza palestina por motivos de seguridad y no precisó cuándo será reabierto.
"Después de una evaluación de la situación, se ha decidido que el cruce de Kerem Shalom no estará abierto para el tránsito de bienes mañana", informó un breve comunicado castrense.

Tras el anuncio que hizo el 6 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, de que reconoce Jerusalén como capital de Israel, se han repetido las protestas y enfrentamientos de los palestinos de Gaza con tropas israelíes que patrullan en la zona fronteriza.

Aunque Gaza permanece bajo bloqueo israelí desde la toma de poder del movimiento Hamás hace más de diez años, desde el pasado 1 de noviembre la Autoridad Nacional Palestina se encarga de la gestión de los cruces en virtud del acuerdo de reconciliación que firmaron los islamistas y el partido nacionalista Al Fatah en octubre pasado, mediado por El Cairo.
https://es.noticias.yahoo.com/israel-cierra-cruce-mercancías-gaza-seguridad-205035453.html
 

Sebastian

Colaborador
Israel declara "zona militar cerrada" parte de pueblo palestino de Nabi Saleh

Agencia EFE13 de enero de 2018

Jerusalén, 13 ene (EFE).- El Ejército israelí declaró "zona militar cerrada" parte del pueblo de Nabi Saleh, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, de donde es la joven de 16 años Ahed Tamimi, cuyo arresto ha tomado dimensión internacional después de viralizarse un vídeo en el que abofeteaba a dos soldados.

"Durante las últimas semanas se han instigado violentos disturbios en el pueblo", expuso a Efe una portavoz militar que dijo que cientos de personas marcharon hoy desde allí contra las tropas israelíes apostadas a la entrada, "a lo que respondieron con medios de dispersión de disturbios".

Durante las protestas, "se incitó al terrorismo y a herir a ciudadanos israelíes. Para evitar el aumento de la violencia, se decidió declarar parte del pueblo zona militar cerrada", concluyó, sin dar más datos sobre cuánto durará esta medida.

Según la agencia oficial palestina Wafa, a pesar del bloqueo en los accesos algunas personas pudieron entrar y salir del pueblo, en el que los manifestantes protestaron la decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel y mostraron su apoyo a Ahed.

La joven lleva detenida casi cuatro semanas después de que se hiciera viral una grabación hecha por su prima, Nour, en la que Ahed grita y golpea a dos uniformados israelíes que están en la entrada de su casa y su madre, Nariman, intentara echarlos del patio.

Tras el incidente, también Nour y Nariman fueron detenidas.

A Ahed le han imputado doce cargos, entre ellos el de agresión, y a su madre cinco, y ahora esperan juicio militar. Nour, de 20 años, salió la semana pasada con una fianza de 5.000 séqueles (1.200 euros).
 
Tampoco se quiera vender la imagen del judio pobre...

saludos.
 

Soldados israelíes cerca del asentamiento israelí de Beit EI, Cisjordania

Israel lanza un ataque aéreo contra Gaza y cierra un puesto de control fronterizo

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel han atacado "infraestructuras terroristas" en el Sur de la franja de Gaza, en las inmediaciones de la frontera de la región con Egipto, informa la Fuerza de Defensa israelí.

Israel responsabiliza al movimiento palestino Hamas, al que considera una organización terrorista, de todas las actividades en Gaza.

Media hora antes de conocerse el ataque aéreo israelí, la Fuerza de Defensa del país anunció el cierre del puesto fronterizo Karem Shalom, ubicado en el Sur de la frontera con la franja de Gaza.

https://actualidad.rt.com/actualidad/259854-israel-ataque-aereo-franja-gaza
 

Barbanegra

Colaborador
Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hamas en Gaza
El Ejército israelí anunció el domingo la destrucción de un túnel excavado por el grupo armado Hamas que comenzaba en la Franja de Gaza, atravesaba territorio israelí y llegaba hasta Egipto, pasando bajo puestos militares israelíes y conductos de gas y combustible.

El túnel de 1,5 kilómetros (una milla) pasaba bajo el cruce fronterizo de Kerem Shalom, el principal punto de entrada de ayuda humanitaria a Gaza, así como bajo conductos de gas y combustible de valor estratégico, explicó el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del Ejército.

Aviones israelíes bombardearon parte del túnel y una nueva serie de sofisticadas “herramientas” destruyó el resto, indicó. Las fuerzas israelíes llevaban tiempo vigilando la construcción del túnel y veían posible un ataque inminente contra israelíes, añadió el portavoz. El paso fronterizo se cerró hasta nuevo aviso.

Israel ha dado prioridad a detener la amenaza que plantean los túneles, después de Hamas se infiltrara en territorio israelí en varias ocasiones durante la guerra de 2014, con cinco soldados muertos en uno de los ataques. Aunque no lograron llegar a zonas civiles, esas incursiones tomaron a Israel por sorpresa y aterrorizaron a la población local.

Se trata del tercer túnel de esta clase destruido por Israel en los últimos dos meses. Sin embargo, Conricus dijo que no era “más de lo mismo” porque implicó desplegar los medios tecnológicos más avanzados que ha utilizado Israel.

“Ahora tenemos un método, un sistema organizado para destruir túneles terroristas excavados hacia Israel”, dijo en una rueda de prensa por la mañana. “Esta es una misión clave para nosotros y nuestra intención es permitir la tranquilidad y disuadir a Hamas para que podamos seguir construyendo el obstáculo”.

Hamas dijo en un principio que había destruido un túnel de contrabando corriente, pero no respondió al anuncio israelí. No hubo bajas por el ataque israelí.

El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo que la construcción del túnel era una violación clara de la soberanía israelí y su destrucción asestaba un duro golpe a uno de los activos más importantes de Hamas. “El mensaje al gobierno y los residentes de Gaza es claro: inviertan en la santidad de la vida y no en estos túneles funerarios”, dijo.

Conricus, el portavoz militar, señaló que el trazado del túnel pasaba bajo el cruce de Kerem Shalom, por donde han pasado 15 millones de toneladas de alimentos, ropa, material de construcción y otros bienes esenciales desde la guerra de 2014. Israel y Egipto mantienen un duro bloqueo sobre Gaza desde que Hamas tomó el control del territorio en 2007.

No especificó qué herramientas se habían utilizado, aunque en el pasado Israel ha dicho que su nuevo sistema implica unidades de combate, inteligencia militar, logística e investigación para destruir los túneles. El Ejército publicó fotos y videos de un ancho túnel con paredes de concreto.

AP
 
El Estado de Israel se encuentra en un proceso de brutalización progresiva y en expansión.

Muchos analistas han observado 1967, cuando el estado sionista decide ocupar el resto de la Palestina histórica que no había deglutido en 1948, como momento clave, de inflexión en el proceso de despojo del territorio palestino, cuando el ejército de "Defensa" israelí pasa a ser el de ocupación. Un momento en el que Israel, la ocupación, el ejército, pasan a tener un papel mucho más asfixiante y abusivo, por tratarse sencillamente de una ocupación militar. Pero semejante agravamiento puede ser entendido únicamente si tenemos en cuenta que la verdadera ocupación empezó, al menos formalmente, en 1948 y que la población palestina fue desde entonces despojada,[1] a través de la expulsión de cientos de miles de habitantes, el asesinato, a menudo colectivo, de miles, la violación y la usurpación de sus hogares y habitaciones, a veces hasta con los juegos de té tendidos en las mesas de las casas invadidas y ocupadas.

Expulsiones, asesinatos, violaciones, motorizados por la idea de un "colonialismo de asentamientos [que] 'destruye para reemplazar'. La invasión del territorio indígena busca borrar la presencia indígena sobre la tierra de forma permanente." [2]

1967 es aceptable como atroz mojón de la acentuación del despojo siempre que no caigamos en la tentación, socialdemócrata, de creer que allí empezó "el mal comportamiento" israelí. Como si hasta entonces Israel hubiera sido "la democracia modelo" del Cercano Oriente que tantos occidentales aplaudieron.

Si mojones temporales significativos necesitáramos, podríamos invocar, por ejemplo, 1946, cuando el sionismo hace estallar el Hotel David en Jerusalén con decenas de muertos árabes, ingleses, palestinos, judíos, seres humanos de los más diversos orígenes (el ala sionista fascista a cargo de ese atentado es precisamente la que gobierna Israel en las últimas décadas y constituye el gobierno actual encabezado por Beniamin Netanyahu).

Pero tal vez, el más significativo es que cuando el sionismo recibe el espaldarazo del colonialismo británico, que opta por usar los pujos sionistas como ariete occidental contra el mundo árabe (el "bárbaro Oriente"), en 1917, el primer enemigo con que tropieza el sionismo ya "en el territorio", son los judíos establecidos en Palestina desde tiempo inmemorial (lo que se denominaba el Antiguo Yishuv).

Porque los sionistas empiezan a establecerse creando una sociedad aparte, en rigor una sociedad encima de la existente. Y los judíos no sionistas, anteriores, vivían dentro de la sociedad palestina. Y resisten la consigna que reciben como judíos: ningún trato con "los árabes".

Los sionistas zanjan esa resistencia con una modalidad que ya veremos se irá propagando en el siglo XX con el nazismo, el fascismo, el comunismo y que ha caracterizado a todas las dictaduras de todos los tiempos: asesinan a Jakob de Haan, un poeta judío refractario a los planes sionistas, que encabezara la resistencia judía al nuevo planteo. 1924. Primer asesinato político de la amarga historia de la sionización de Palestina. No será el único sino apenas el primero de una larga lista de asesinatos que vemos ensancharse continuamente.

El gobierno fascista actual de Israel (que evita esa denominación, que desde 1945 ha quedado "quemada") no ha hecho sino profundizar esa senda. Pero no ha innovado nada, sustancialmente hablando. Israel, ya sea con gobiernos democráticos (pero sionistas) o con gobiernos sionistas menos diplomáticos, jamás ha variado en su proyecto histórico: "redimir" la tierra "sagrada". ¿Ha sobrevenido alguna vez un convenio para reconocerle algo, a los palestinos? No se conocen. Ni una vez.

Con las "tratativas" de Oslo, desde 1993, cuando Israel decide evitar otro estallido como la intifada de 1987, la OLP se aviene a "conversaciones" con las que cede y termina reconociendo al EdI con la expectativa de que en un futuro más o menos próximo, el engendro sionista habría de reconocer "algo" palestino; para muchos una soberanía de las dimensiones de una cabina telefónica. La OLP, exhausta con su lucha de tipo vanguardista, sustituyendo la actividad de un pueblo por el de sus destacamentos-más-destacados, termina cediendo, con la esperanza de que a Arafat se le reconocería una presidencia virtual sobre un territorio o territorito... un bantustán, en suma.

Destruida su estrategia político-militar, Arafat, empero, no termina de claudicar porque cuando un levantamiento en las calles vuelva a revelar el sentimiento generalizado de tantos palestinos que se sienten robados, ultrajados, invadidos, desplazados, humillados −la intifada Al-Aqsa− que el régimen sionista reprime con mano durísima, Arafat, ya vencido en la mesa de negociaciones, no aceptará seguir siendo cómplice del poder sionista cada vez más ensoberbecido y denunciará el atropello militar con su infame cosecha de lisiados y muertos. Después de eso, Arafat dejará de ser "interlocutor válido", quedará virtualmente cercado en La Mukata, en Ramallah, y tendrá una sospechosa muerte por irradiación de la cual que ya sabemos quiénes la administraron...[3]Israel buscará otro cipayo más confiable, y lo encontrará.


Comentario: Al respecto, puede leer: Reflexiones sobre la "misteriosa" muerte de Yasser Arafat


1936, 1947-1948, 1967, 1982, 1987, 2000, 2005, 2008-2009 y tantas otras fechas pesadillescas, donde cada vez más son los palestinos muertos, lisiados y prisioneros.

En ningún momento, desde el asentamiento sionista en Palestina, se puede reconocer a Israel cediendo. En todo caso, suspendiendo la presión, el embate, para luego reemprender la conquista con mayor énfasis si cabe: la ocupación ha sido un viaje de ida.

A medida que la relación de fuerzas se ha hecho más favorable al sionismo protegido como socio presuntamente menor del "amo geopolítico del planeta", EE.UU., su desenfado para aherrojar a la población palestina se ha acrecentado.

Cada vez leyes más draconianas

Los palestinos no tienen jamás, década tras década, un permiso para construir. Década tras década, las familias han tenido que ir redimensionando sus habitaciones para dar cabida a nuevos miembros, achicando el espacio familiar. Los palestinos no tienen la posibilidad de adquirir, readquirir tierras.

Han sido sistemáticamente reducidos, al mejor estilo del colonialismo español en las Américas ("reducciones de indios").
La "reducción" territorial tiene otras causas: que un miembro de la familia haya actuado en alguna acción que el poder sionista califique como "terrorista" alcanza para derribar toda la vivienda familiar. Sin posibilidad de reconstrucción; que el estado sionista necesite un suelo para un emprendimiento alcanza para que se le confisque ese suelo a cualquier palestino.


La pérdida territorial es, por una razón u otra, continua. Nunca falta un diferendo, la decisión de un nuevo aeropuerto, una carretera, la "necesidad" de un puesto de control, para proceder a recortar esos ya tan recortados territorios. Porque Israel jamás cede tierras "propias" para tales obras; siempre las hace a expensas de las tierras palestinas.

A veces, ni siquiera eso. Alcanza la llegada de una patota de colonos sionistas que, armados hasta los dientes y/o protegidos por el ejército de "Defensa", proceden a arrancar de cuajo vides, olivos, higueras, plantas centenarias de la milenaria agricultura de la región.

En Palestina, los judíos pueden matar impunemente a cualquier palestino. Lo han declarado algunos con chutzpah,[4] como el ministro de Economía del actual gabinete; Naftali Bennet: "He matado a muchísimos árabes en mi vida, y no he tenido ningún problema por ello". [5]

La historia del colonialismo siempre ha mostrado lo mismo: una penetración racista, basada en la presunta superioridad civilizatoria, que permite a los colonialistas actuar con desprecio por todas las reglas de convivencia y respeto, que, a lo sumo, preservan para "los suyos".

Esa es la única, atroz explicación para que un soldado judío, que atendería solícito a su hermana, a su madre, a su esposa, a su vecina, en situación de preparto, se permita darle largas a tantas, tantas palestinas que llegan a los "check-points" angustiadas con pérdida de aguas o de sangre o con pujos y que se desentienden en lugar de franquearles el paso al hospital más próximo, o que les ordenan regresar a sus casas y consignas por el estilo y que se traducen en que esas palestinas, solas o acompañadas, se acuclillan lo más fuera de la vista del retén y den a luz, con falta total de atención y de higiene y que se registre tan alta cantidad de bebes muertos en esas condiciones: el soldadito ha cumplido con su deber, impedir que "crezca" la población de la cual el colonialismo se quiere desembarazar.

Con el cambio de año (2017 a 2018) registramos otra forma de supresión de la población usurpada y negada: el gobierno fascista de Netanyahu, Bennet, Ayelet, Lieberman, propone instaurar la pena de muerte también para actos de resistencia a la ocupación.

Se los denomina terroristas por defenderse
El disparador probablemente ha sido Ahed Tamimi, 16 años, la adolescente palestina que indignada por la balacera con que soldados israelíes habían matado y malherido a hermano y primo suyos (niños de 14 y 15 años), los increpó y procuró abofetearlos.


La pervertida opinión pública, a través de sus medios más oficialistas, ha admirado a esos "estoicos soldados judíos" por su profesionalidad, por no haber respondido ametrallando, suponemos, a la joven. Y dado que dicha "profesionalidad" es replicada por jóvenes como Ahed y su prima Nur, para defenderlos de tales bofetadas, el Parlamento fascistizado israelí está tramitando el establecimiento de la pena de muerte ante actos "terroristas". Con ese calificativo, el juez y el poder de ocupación pueden disponer la condena de muerte por todo acto de resistencia, incluidos los "vejámenes" que le habrían propinado Ahed y Nur a los soldados en el patio de su hogar.

Como dice una sucursal mediática del sionismo en Montevideo: "Los medios israelíes, por su parte, la describen como una 'provocadora que sabe cómo publicitar sus actos" (El País, Montevideo, 29 dic. 2017). Un instructivo ejercicio de periodismo *******.
Luis E. Sabini Fernández es docente del área de Ecología y DD.HH. de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, periodista y editor de Futuros. http://revistafuturos.noblogs.org
__________________________________________________________________________________________________________________

Notas
[1] Hubo desde antes un despojo, una política de despojo, solo que hasta 1948 mantuvo formas "legales", como la compra de tierras a un propietario rentista ausente y "como consecuencia", el desalojo por la policía (turca primero, inglesa después) de campesinos sin títulos...
Por eso estas autoras nos dicen que: "La violencia sexual es fundamental en la estructura global del poder colonial, en su maquinaria de dominación de carácter racial. [...]. David Ben Gurion, al igual que otros dirigentes sionistas, habló abiertamente sobre la violación y tortura sexual de las mujeres palestinas en las anotaciones que hizo en su diario durante 1948. Al mismo tiempo que abogaba por la matanza de mujeres y niños palestinos, les representaba como una amenaza para la política de asentamientos coloniales judíos y premiaba a todas las madres judías cuando tenían su décimo hijo."
Las autores citan además a una joven judía que publicó en Facebook un mensaje sobre el placer sexual que se sentía contemplando el linchamiento colectivo: "¡Qué orgasmo ver a las Fuerzas de Defensa de Israel bombardear edificios en Gaza con niños y familias dentro. Boom, boom!" [ibíd.]
[3] La viuda verificó mediciones en las últimas ropas de Arafat envidas a control; una anormalísima intensidad de radiactividad.
[4] Voz de origen hebreo, desplegada en el yiddish, que significa desenfado, descaro, insolencia.
[5] Publicado por Yediot Ahronot, periódico israelí y traducido y puesto en internet por http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=46297, 31 julio 2013.

El articulo ha sido extraido de aca:
https://es.sott.net/article/57518-La-brutalizacion-de-Israel-ley-de-hierro-del-colonialismo
saludos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
De toda la extensa producción de la nota, que ni pienso discutir porque sería al vicio, me quedo con esta delicatessen, por ser en sí misma graciosa:

. Israel, ya sea con gobiernos democráticos (pero sionistas) o con ........


¿Qué? ¿Dictadura? ¿Totalitarismo? ¿Teocracia fundamentalista? ¿Monarquía absolutista? ¿Guerra de grupos armados? ¿Acefalía caótica? ¿Qué? ¿Qué?

gobiernos sionistas menos diplomáticos,:.

Ahhh......solo fueron momentos con cara de cu'lo......
 

El presidente palestino Abbas califica de "bofetada del siglo" la oferta de paz del
Trump y pide a la OLP que reconsidere los acuerdos de Oslo de 1993
 
Última edición:


La defensa de la famosa joven palestina Ahed Tamimi dice que Israel usa este caso
para "disuadir". La menor ha vuelto a comparecer ante una corte militar.
 
Arriba