Relaciones: Israel - Palestina

Sebastian

Colaborador
Israel procesa a adolescente palestina que golpeó a un soldado: ejército

Por Ali Sawafta

Reuters 1 de enero de 2018

Por Ali Sawafta

PRISIÓN DE OFER, Cisjordania (Reuters) - Israel procesó el lunes a una adolescente palestina de 16 años de edad bajo una serie de cargos que incluyeron agresiones, por golpear a un soldado israelí en la cara hace dos semanas, un incidente que la convirtió en una heroína entre los palestinos y fue visto como humillante por los israelíes de derecha.

Israel ha retenido a Ahed Tamimi desde su arresto tres días después de que fue filmada golpeando al soldado en la entrada de la casa de su familia en un poblado en la ocupada Cisjordania. La confrontación tuvo lugar después de lo que Israel dice que fue un ataque a pedradas contra sus tropas.

El caso la convirtió en un símbolo tan importante para los palestinos que un comentarista del diario izquierdista israelí Haaretz dijo que Israel se arriesgaba a convertirla en la "Juana de Arco palestina".

Por su parte, los israelíes derechistas han debatido si el soldado había aparecido débil al optar por no responder al golpe. El ejército israelí dijo que él "actuó profesionalmente" al mostrarse controlado.

La lista de cargos contra Tamimi, a la que accedió Reuters, incluía agresión grave contra un soldado, quien, según el ejército, quedó con la frente hinchada por el golpe; obstrucción a un soldado en el desempeño de su deber; y lanzar pedradas a las tropas.

"Tamimi les arrojó piedras (a los soldados), los amenazó, obstruyó que cumplieran su deber, participó en disturbios e incitó a otros para que participaran", dijo el ejército en su cuenta de asuntos públicos en Twitter.

La abogada de Tamimi, Gaby Lasky, dijo que estaba segura de que algunos de los cargos eventualmente se descartarían, pero sin embargo los fiscales podrían buscar la pena máxima por los otros.

"Estoy segura de que quieren tenerla todo el tiempo que sea posible porque no quieren a la voz de la resistencia fuera de prisión", dijo Lasky a Reuters en la corte marcial en la cárcel de Ofer, cerca de la ciudad palestina de Ramallah.

A Tamimi no se le pidió que dijera cómo se declaraba en el caso, en esta etapa. La corte marcial dio a su abogada más tiempo para estudiar los cargos.

Un adulto declarado culpable de agredir a un soldado puede ser encarcelado por hasta 10 años pero tal resultado sería improbable para Tamimi, que es menor de edad.

(reporte de Ali Sawafta y Maayan Lubell; escrito por Maayan Lubell, editado por Gabriel Burin)
https://es.noticias.yahoo.com/israe...alestina-que-golpeó-un-soldado-174042423.html
 

Sebastian

Colaborador
El Likud pide la anexión de los asentamientos israelíes en Cisjordania

Agencia EFE 1 de enero de 2018
Israel Prime Minister Benjamin Netanyahu attend a meeting of the Likud party at the Israeli Parliament the Knesset, in Jerusalem, Israel, 25 December 2017. EFE

Jerusalén, 1 ene (EFE).- El Comité Central del Likud aprobó anoche por unanimidad una resolución no vinculante para aplicar la soberanía israelí en algunos lugares de Cisjordania, informaron hoy medios locales.

El partido del primer ministro, Benjamín Netanyahu, reunió a algunos cientos de delegados, incluyendo ministros y diputados, pero el mandatario israelí no acudió.

"Ahora promoveremos el reconocimiento de nuestra soberanía en los asentamientos judíos de Judea y Samaria (Cisjordania) (...) Tenemos el derecho moral y la obligación de hacerlo por nuestros hermanos colonos", dijo el ministro de Seguridad Pública, Guilad Erdán, frente a los asistentes al congreso, informó el digital Ynet.

Al hacer efectiva la anexión, y por tanto implementar la ley civil sobre los asentamientos, se podría intensificar su construcción y expansión.

Esos territorios están ahora bajo jurisdicción militar y es el ministro de Defensa el que tiene la última palabra sobre las construcciones que allí se llevan a cabo.

Netanyahu no estará obligado por la resolución del cuerpo gobernante de su partido, como ha sucedido en anteriores ocasiones y con otros primeros ministros.

El ministro de Trabajo, Jaim Katz, lamentó en el congreso que hubiera "alrededor de medio millón de ciudadanos israelíes que cumplen con sus obligaciones de tasación y militares y son discriminados en lo referente a la construcción y su seguridad personal", informó el diario Times of Israel.

En el otro lado del espectro político, el líder de la Unión Sionista, Avi Gabay señaló que la extrema derecha había tomado definitivamente el Likud.

El presidente del partido Yesh Atid (Hay Futuro), Yair Lapid, atacó la decisión diciendo que el Likud le había hecho un regalo a "BDS (el movimiento palestino de boicot a Israel), Breaking the Silencie, B'Tselem y todos aquellos que van por el mundo gritando que Israel es un estado apartheid", recogió el diario The Times of Israel.

"El Likud ha completado la tarea de sabotear el proceso de paz, que Trump comenzó con la falsa declaración de Jerusalén como capital", dijo Ilán Guilón, del partido de izquierdas Meretz.

Hamás, quien controla la Franja de Gaza, dijo que la decisión del Likud de anexionar Cisjordania "llevará a más resistencia".

El presidente palestino, Mahmud Abás, cuyo gobierno controla algunas zonas de Cisjordania, dijo que esta decisión es "el fin del proceso de paz".

La comunidad internacional considera que los asentamientos que Israel ha construido en la tierra capturada en la Guerra de los seis días, de 1967, son ilegales.

Israel argumenta que le unen lazos bíblicos e históricos a Cisjordania, además de tener motivos de seguridad.

En la zona viven 2,8 millones de palestinos y unos 400.000 colonos, los palestinos quieren establecer un estado en Cisjordania y Gaza con Jerusalén este como su capital.

En 1981 Israel aplicó la ley civil en los Altos del Golán, capturados a Siria en 1967, anexionándoselos de facto, sin el reconocimiento internacional.

Los asentamientos israelíes son uno de los puntos principales de conflicto israelopalestino, y las conversaciones de paz llevan congeladas desde 2014.
https://es.noticias.yahoo.com/likud-pide-anexión-asentamientos-israelíes-cisjordania-141800997.html
 

Sebastian

Colaborador
Abás dice que EEUU apoya la voluntad del Likud de anexar las colonias en Cisjordania

Agencia EFE1 de enero de 2018

Israel Prime Minister Benjamin Netanyahu attend a meeting of the Likud party at the Israeli Parliament the Knesset, in Jerusalem, Israel, 25 December 2017. EFE

Jerusalén, 1 ene (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, condenó hoy la decisión del partido Likud de anexionar los asentamientos israelíes de Cisjordania argumentando que Estados Unidos es cómplice de este paso, en un comunicado de la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Abás dijo que la votación del Likud "no pudo haber sido decidida sin el pleno apoyo de la administración norteamericana, que se ha negado a condenar los asentamientos israelíes así como los ataques sistemáticos y crímenes de la ocupación israelí contra el pueblo palestino".

El mandatario palestino añadió que esa decisión es "parte del plan de Israel de borrar los derechos inalienables" de su pueblo.

"Esperamos que este voto sirva de recordatorio a la comunidad internacional de que el gobierno israelí, con el pleno apoyo norteamericano, no está interesado en una paz justa y duradera. Al contrario, su objetivo principal es la consolidación de un régimen de apartheid en toda la Palestina histórica", añadió.

La resolución del Likud, votada anoche, decía: "Cincuenta años después de la liberación de Judea y Samaria (Cisjordania), y con Jerusalén, nuestra eterna capital, el Comité Central del Likud llama a sus delegados a trabajar para permitir la construcción sin obstáculos y extender la ley y soberanía israelí en todas las zonas de asentamientos liberados en Judea y Samaria".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estuvo ausente de la reunión del comité de su partido en Lod de anoche.

Netanyahu se suele oponer a este tipo de declaraciones por parte de las instituciones de su partido, aunque en los últimos meses ha apelado a la base más a la derecha del Likud que tiene este tipo de iniciativas.

La decisión del Likud no es vinculante para el primer ministro.

La oposición política israelí ha reaccionado hoy contra la resolución del Likud condenándola.

La comunidad internacional considera que los asentamientos que Israel ha construido en la tierra capturada en la Guerra de los Seis Días, de 1967, son ilegales.

Israel argumenta que le unen lazos bíblicos e históricos a Cisjordania, además de tener motivos de seguridad.

En la zona viven 2,8 millones de palestinos y unos 400.000 colonos, y los palestinos quieren establecer un estado en Cisjordania y Gaza con Jerusalén Este como su capital.

En 1981 Israel aplicó la ley civil en los Altos del Golán, capturados a Siria en 1967, anexionándoselos de facto, sin el reconocimiento internacional.

Los asentamientos israelíes son uno de los puntos principales de conflicto israelí-palestino, y las conversaciones de paz llevan congeladas desde 2014.
 

Sebastian

Colaborador
El Parlamento israelí aprueba una ley para dificultar la cesión de la Jerusalén ocupada
La Knesset establece que solo una mayoría cualificada podrá cambiar el actual estatus de la ciudad

Elias Zaldivar
Jerusalén 2 ENE 2018 - 20:46CET

El Parlamento israelí ha promulgado en la madrugada de este martes una ley que dificulta de forma muy notable una futura cesión del sector oriental de Jerusalén, ahora ocupado, y donde la Autoridad Nacional Palestina aspira a establecer la capital de un futuro Estado independiente. La ley 'Jerusalén unificada' dispone que será necesario el voto de 80 de los 120 legisladores israelíes, lo que constituye un umbral muy complicado de alcanzar. El proyecto ha sido aprobado en segunda y última lectura por 64 a favor votos contra 51.

"Esta es una declaración de guerra", ha declarado el presidente palestino, Mahmud Abbas, al trascender la noticia en su sede de la ciudad cisjordana de Ramala, a 16 kilómetros de Jerusalén.

Tras la guerra de 1967, Israel anexionó más de veinte localidades, aldeas y barrios palestinos en Jerusalén oriental, y declaró la ciudad “capital unida y eterna del pueblo judío”. En ese sector residen actualmente 300.000 palestinos y centenares de miles de israelíes, parte del medio millón de israelíes en los asentamientos judíos.

El portavoz del Gobierno del vecino Reino de Jordania, Mahmud Mumni, ha declarado en Amán que Jerusalén oriental "es parte de Cisjordania", y advirtió a Israel de la "peligrosidad de las decisiones adoptadas últimamente". Jordania, según el tratado de paz de 1994 con Israel, está a cargo de los santuarios islámicos en Jerusalén y paga el sueldo a sus funcionarios.

La nueva ley, promovida por el partido ultranacionalista Hogar Judío "ha quitado de la mesa el asunto de Jerusalén", declaró su líder, Naftali Bennett, ministro de Educación. "La autoridad para ceder partes de la tierra no está en manos de ningún judío, ni del pueblo judío", ha sostenido Bennett.

La proclama de Trump sobre la capitalidad de Jerusalén fue recibida con violentas manifestaciones en los territorios de Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza. En Jerusalén, en lo que los israelíes llaman el Monte del Templo, se halla la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar santo musulmán tras La Meca y Medina en Arabia Saudí. Por su parte, el líder opositor, el laborista Isaac Herzog, ha denunciado que Hogar Judío está llevando a Israel "hacia un terrible desastre".

Las protestas palestinas amainaron en los últimos días mientras siguen estancadas las negociaciones para una reconciliación entre Hamás y Al Fatah, cuyo líder es Abbas, iniciadas hace tres meses.
https://elpais.com/internacional/2018/01/02/actualidad/1514920629_643393.html
 
Lilly Jacob-Zelmanovic Meier porque muestra a dos de sus hermanos pequeños, Sril (Israel) y Zelig. Los dos fueron gaseados poco tiempo después de que se tomase la imagen.


Ellos son Salwa y Mohamed Bakr. Perdieron a su hijo de 11 años cuando este jugaba en la playa junto a sus tres primos Palestinos en Gaza en julio de 2014... a manos de las Fuerzas Israelitas.... Niños de 9 y 11 años.. Mientras las autoridades Judias decian que eran soldados de Hamas... al mismo tiempo y en otro canal, el reportero que habia estado presenciando los hechos, contaban la verdad....

NIngun militar Israeli fue juzgado... "Fue un accidente"... Lo mismo para con los 500 niños que mato el estado judio... como asi tambien a los 2000 palestinos que fueron bombardeados y masacrados en menos de 30 dias... Y creeme que no tengo ganas de hacer la cuenta de los muertos que tienen encima en los ultimos 20 años...

Asi que no me digas que no los compare con los actos genocidas de los Nazis... por que si queres tengo un libro entero de similitudes y comparaciones para escribir...

El suministro de electricidad en el Guetto de Varsovia que proporcionaban los Nazis me hacen acordar a lo que Israel esta llevando a cabo en Gaza....
El bloqueo del combustile y de bienes en gral, que lleva a cabo Israel contra los palestinos, me hace acordar mucho a lo que pasaba tambien en Varsovia... y no hace falta que te lo explique..

No me quieras atacar con fotos...porque todos los hechos y toda la historia esta a la vista. No quieras tapar lo que estan haciendo en Palestina con lo que le hicieron los nazis a los judios en la decada del 40. Ambos hechos estan sobre la mesa y ambos son actos genocidas.

Te guste o no, es mi punto de vista !

De hecho, lo que me molesta es que traten de negar las cosas... asi como existen los negacionistas del holocausto, evidentemente hay tambien negacionistas de lo que realmente esta sucediendo en palestina...
 
No quieras tapar lo que estan haciendo en Palestina con lo que le hicieron los nazis a los judios en la decada del 40. Ambos hechos estan sobre la mesa y ambos son actos genocidas.
Te guste o no, es mi punto de vista !
Tu eres juez y fiscal aqui para que molestarme, los judios somos malos y punto .:p Estuviste alguna vez en la Ribera Occidental o Gaza? Pregunto nomas
 
Última edición:
Pruebas ?


Aca tenes la otra fuente... mas occidental por asi decirlo o quizas te sea mas imparcial en cuanto al punto de vista... ya que Aljazeera es Arabe...

https://www.theguardian.com/world/2...ce-in-israeli-exoneration-says-victims-father

Aca, en esta otra, tenes al periodista del NEW YORK TIMES que presencio los hechos y lo cuenta.

https://www.nytimes.com/2014/07/17/world/middleeast/through-lens-4-boys-dead-by-gaza-shore.html

Queres mas ? digo... porque quizas te parece que estos medios mienten y las imagenes son falsas., podes hacer una busqueda en Youtube y las veras de todos los medios del mundo, sin importar que sean de Izquierda, de derecha, Rusos, Americanos, Argentinos, etc. Levantaron la noticia.

¿Alguna otra prueba del hecho necesitas?



Si? Hay trenes en Gaza con familias enteras para llevarlas a un campo para eliminar a los indeseables ? Familias enteras de Judios, gitanos, ademas de gays, discapacitados y personas con problemas mentales?. Habia que mejorar la raza aria no?
Estuviste ahi alguna vez?


No hay diferencia. Tu problema es que miras las formas... yo miro el resultado. Vos seguis mirando las formas... yo sigo viendo muertos... 2500 palestinos o 3.000.000 o 21.000.000 de judios es lo mismo... para ser genocida no necesitas matar millones...ni ser de una raza, color o religion especifica y no porque un pueblo haya sufrido un genocidio brutal, esta autorizado a cometerlo...

Te recomendaria que busques videos de como esta gaza y que leas tambien sobre la falta de agua, electricidad, superpoblacion, etc etc etc... En gaza habia trenes, plantas electricas y aeropuertos.. ¿Que paso? ¿Sabes la historia? ¿Queres que te la cuente?

PD_ Si estas pensando que soy Nazi o anti-judio, estas equivocado. Mi Ex era de origen judio junto a su familia. Mi socio es judio y no tengo nada en contra de ellos... De hecho te sorprenderias lo que piensan muchos judios que viven en Argentina de lo que pase en Gaza....Yo voy solo con lo que veo... lo que leo y con lo que pasa en el mundo.... Las cosas hay que mirarlas como son y no como uno quiere que sean...

PD2: En 2019, voy a estar en Egipto. Ya tengo la carta de invitacion palestina... Si Hamas me deja entrar lo hare a traves de Egipto y publicare las fotos y las imagenes de como realmente esta palestina... Prometo en caso de poder entrar, hacerte un lindo documental para que veas el estado en el que se encuentra...

http://www.perfil.com/internacional...un-israeli-indignado-por-gaza-0727-0030.phtml
 


Israel bombardea la franja de Gaza en respuesta al ataque de este miércoles

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel han atacado una importante estructura militar en la franja de Gaza este jueves en respuesta a los tres lanzamientos de misiles hacia el territorio israelí que tuvieron lugar el miércoles.

"LA Fuerza de Defensa de Israel continuará utilizando todos los medios para frustrar los intentos de atacar a los ciudadanos de Israel", afirmó el organismo, añadiendo que no permitirá ninguna violación de la soberanía israelí ni ningún intento hostil por parte de Hamás ni de otros agresores.

https://actualidad.rt.com/259070-israel-atacar-franja-gaza-ataque
 

Aca tenes la otra fuente... mas occidental por asi decirlo o quizas te sea mas imparcial en cuanto al punto de vista... ya que Aljazeera es Arabe...

https://www.theguardian.com/world/2...ce-in-israeli-exoneration-says-victims-father

Aca, en esta otra, tenes al periodista del NEW YORK TIMES que presencio los hechos y lo cuenta.

https://www.nytimes.com/2014/07/17/world/middleeast/through-lens-4-boys-dead-by-gaza-shore.html

Queres mas ? digo... porque quizas te parece que estos medios mienten y las imagenes son falsas., podes hacer una busqueda en Youtube y las veras de todos los medios del mundo, sin importar que sean de Izquierda, de derecha, Rusos, Americanos, Argentinos, etc. Levantaron la noticia.

¿Alguna otra prueba del hecho necesitas?






No hay diferencia. Tu problema es que miras las formas... yo miro el resultado. Vos seguis mirando las formas... yo sigo viendo muertos... 2500 palestinos o 3.000.000 o 21.000.000 de judios es lo mismo... para ser genocida no necesitas matar millones...ni ser de una raza, color o religion especifica y no porque un pueblo haya sufrido un genocidio brutal, esta autorizado a cometerlo...

Te recomendaria que busques videos de como esta gaza y que leas tambien sobre la falta de agua, electricidad, superpoblacion, etc etc etc... En gaza habia trenes, plantas electricas y aeropuertos.. ¿Que paso? ¿Sabes la historia? ¿Queres que te la cuente?

PD_ Si estas pensando que soy Nazi o anti-judio, estas equivocado. Mi Ex era de origen judio junto a su familia. Mi socio es judio y no tengo nada en contra de ellos... De hecho te sorprenderias lo que piensan muchos judios que viven en Argentina de lo que pase en Gaza....Yo voy solo con lo que veo... lo que leo y con lo que pasa en el mundo.... Las cosas hay que mirarlas como son y no como uno quiere que sean...

PD2: En 2019, voy a estar en Egipto. Ya tengo la carta de invitacion palestina... Si Hamas me deja entrar lo hare a traves de Egipto y publicare las fotos y las imagenes de como realmente esta palestina... Prometo en caso de poder entrar, hacerte un lindo documental para que veas el estado en el que se encuentra...

http://www.perfil.com/internacional...un-israeli-indignado-por-gaza-0727-0030.phtml
2019? Entonces hablas por videos o lo que suben otros en internet. Yo conozco toda esa zona palestina desde 1999. No necesitas justificarte , Tengo amigos judios . y para llegar a Gaza lo tienes que hacer por Israel no por Egipto.
 
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No hay diferencia. Tu problema es que miras las formas... yo miro el resultado. Vos seguis mirando las formas... yo sigo viendo muertos... l

Esa frase es perfecta. Nunca mejor expresada la quintaesencia del pensamiento progresista que tanto critica el accionar israelí (así como muchas otras cosas. ).

1-Se mira el resultado (supongamos un muerto).

2-No las formas (si el muerto es un asesinato con ocasión de robo, violación o legítima defensa).

3-Ergo: no hay diferencia. Yo no veo, yo no distingo, yo no percibo. Y en la noche donde todos los gatos son pardos ¿Qué queda? Solamente mi parecer.
 
Esa frase es perfecta. Nunca mejor expresada la quintaesencia del pensamiento progresista que tanto critica el accionar israelí (así como muchas otras cosas. ).

1-Se mira el resultado (supongamos un muerto).

2-No las formas (si el muerto es un asesinato con ocasión de robo, violación o legítima defensa).

3-Ergo: no hay diferencia. Yo no veo, yo no distingo, yo no percibo. Y en la noche donde todos los gatos son pardos ¿Qué queda? Solamente mi parecer.

Te sienta bien el intentar desviar la conversacion... No se si te diste cuenta, pero aca no estamos hablando de robos, violaciones o defensa propia... estamos hablando de otro tema. Cuando quieras abrimos otro Topic y hablamos de ello... pero CREO que claramente estamos hablando de otra cosa...
Creme que con algunas personas ese movimiento funciona a la perfeccion, pero no con la mia.... ya aprendi ese truquito hace tiempo.

1) No es el primer usuario en catalogarme de Progresista, K, NAZI, Socialista, etc... Falta que me digan que pro Hamas o pro Hizbullah y ya completo el catalogo. Le comento que antes de calificarme politica o intelectualmente, me lo pregunte, asi se lo respondo con todo gusto.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Te sienta bien el intentar desviar la conversacion...

Si es por desviar el tema., yo todavía estoy esperando tus pruebas sobre la desaparición de los palestinos. ¿Te acordás? Acá:
http://www.zona-militar.com/foros/threads/relaciones-israel-palestina.15673/post-2348132

No se si te diste cuenta, pero aca no estamos hablando de robos, violaciones o defensa propia... estamos hablando de otro tema. Cuando quieras abrimos otro Topic y hablamos de ello... pero CREO que claramente estamos hablando de otra cosa...

Ah....ahora si hay diferencias. Me parece bien, las hay. Ahora hace falta que las veas entre israelíes y nazis. Las diferencias están, no están.....¿Quién lo sabrá? Solo queda el propio parecer.
 

Sebastian

Colaborador
Israel pide en privado a Trump no dejar de financiar a los palestinos

EFE Jerusalén 5 ene. 2018

El ministerio de Exteriores israelí ha pedido en privado al Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, que no lleve a cabo su amenaza de dejar de financiar a la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA), según el canal israelí Jadashot.

"Entre bastidores, el primer ministro (Benjamín Netanyahu) está ahora en contacto con los norteamericanos para impedir el corte masivo (de donaciones a la UNRWA). Han oído bien", indicó anoche Jadashot en un informativo.

Israel pide en privado a Trump que siga financiando a los palestinos
El ministerio de Exteriores ha pedido en privado al Gobierno de Trump que no lleve a cabo su amenaza de dejar de financiar a la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina
Una turista americana contempla la explanada del casco antiguo de Jerusalén, donde se localiza la Explanada de las Mezquitas. (EFE)

05.01.2018 – 12:25 H.

El ministerio de Exteriores israelí ha pedido en privado al Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, que no lleve a cabo su amenaza de dejar de financiar a la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina (UNRWA), según el canal israelí Jadashot. "Entre bastidores, el primer ministro (Benjamín Netanyahu) está ahora en contacto con los norteamericanos para impedir el corte masivo (de donaciones a la UNRWA). Han oído bien", indicó anoche Jadashot en un informativo.

Según el canal televisivo, el ministerio de Exteriores, que dirige Netanyahu, se opone a la amenaza de Trump por temor a un desastre humanitario en Gaza y al deterioro de la cooperación en materia de seguridad entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

El medio señaló que Netanyahu apoya a Trump, principalmente en su convicción de que los palestinos deben pagar por negarse a negociar, pero al mismo tiempo desea evitar una mayor inestabilidad en Gaza. "Quiere navegar entre el apoyo público a Trump y prevenir el desastre en Gaza", indicó Jadashot. Fuentes del Ejército también consideran que la amenaza de EEUU "hará daño y no ayudará", según el canal.

Preguntado hoy al respecto, el ministerio israelí de Exteriores no hizo comentarios. EEUU es el mayor donante de la UNRWA, a la que en 2016 concedió 368 millones de dólares, y el mayor contribuyente económico de los palestinos en general.

La Administración norteamericana está evaluando su apoyo económico a la UNRWA, dijo ayer un portavoz de la Casa Blanca, al mismo tiempo que declaró que EEUU opina que el trabajo de la agencia es vital para la estabilidad de la región.
 
Arriba