Relaciones: Israel - Palestina

Abás promete combatir Israel con medios diplomáticos


Los palestinos harán frente a Israel a través de la diplomacia porque este método es más eficaz que las armas, aseguró en Turquía el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
En declaraciones divulgadas por la agencia de noticias local "Anadolu", el mandatario se comprometió a luchar "no con armas sino con diplomacia y el lenguaje de la democracia, porque la diplomacia es más eficaz que la guerra".
Abás, quien este miércoles se entrevistó con el presidente del Parlamento turco, Cemil Çiçek, criticó, asimismo, a Estados Unidos y a algunos países europeos por escuchar sólo el punto de vista de Israel pero cerrar la puerta a las opiniones palestinas, al tiempo que agradeció el apoyo prestado por Turquía.

Al hacer referencia a las conversaciones mantenidas en El Cairo con el líder de Hamás, Khaled Meshal, Abás subrayó el largo camino recorrido en resolver las diferencias.
"Ahora estamos muy cerca de una solución", aseguró Abás, que prometió que continuaría su lucha "hasta el establecimiento de una Palestina independiente con Jerusalén como capital".
Abás, quien llegó el martes a Ankara, cenó con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, y tras la visita al Parlamento se reunió tanto con el presidente, Abdulah Gül, como con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, pero sin que trascendiera lo hablado en estos encuentros.
Çiçek, por su parte, subrayó la importancia de resolver las diferencias internas palestinas y denunció el escaso apoyo que los palestinos reciben de la comunidad internacional, incluido el mundo musulmán.

EFE y Aurora
 
LA MENTIRA GIGANTE DE LOS PALESTINOS SE REVELA: EL TRIBUNAL SUPREMO FRANCÉS ABSUELVE AL DOCTOR ISRAELÍ EN EL CASO DEL INTIFADA,JAMAL-AL DURA MINTIÓ.
Fuente:​


Mentirillas por acá, traducciones como el #rto por allá, desinformación por acullá... en fin, de todo un poco. Por más que usemos titulos en recontranegrita y máximo tamaño no llegan a ser más verdades.


Caso Al Doura, la justicia francesa le da la razón al periodista de France2 Charles Enderlin.

Hay una guerra judicial manifiesta que enfrenta al periodista de France 2 Charles Enderlin y a su acusador Philippe Karsenty, apoyado notablemente por el presidente del Consejo de Instituciones judías de Francia (CRIF) Richard Prasquier.
El martes 28 de febrero pasado, la Corte de Casación (¿provisoriamente?) fallo a favor del periodista de France 2.

Como sucedieron los hechos:

El sábado 30 de septiembre de 2000, en la encrucijada de acceso a la colonia israelí de Netzarim, en la franja de Gaza, un cameraman de Francia 2 filma en directo la agonía de un niño, Mohammed Al-Doura. El joven palestino, atrapado en un enfrentamiento, ¿fue víctima de tiros israelíes desde una la posición fortificada que bordea el camino?
Es la tesis defendida por Charles Enderlin mientras ocurria el levantamiento en Jerusalén, la víspera, que dio comienzo a la segunda intifada después de la visita controvertida efectuada por Ariel Sharon, por entonces jefe de la oposición, a la Explanada de las Mezquitas, o el Monte del Templo para los judíos.
Una tesis entonces aceptada por el ejército israelí, que utiliza todos los medios en las primeras semanas del levantamiento para intentar apagarlo, sin éxito.
Una tesis replanteada en el 2005 por Philippe Karsenty (vicealcalde de Neuilly y candidato a elecciones legislativas - para los franceses del extranjero - en la circunscripción que engloba Israel), junto a los periodistas Denis Jeambar y Daniel Leconte (por ese entonces bajo las ordenes del ex periodista de Le Monde Luc Rosenzweig).
Sin aportar pruebas irrefutables, Philippe Karsenty, replantea no sólo el origen de los tiros sino que asegura que las imágenes son el producto de una puesta en escena, la puesta en escena de una "muerte falsa" de un niño.
Acusado en Francia por difamación por Charles Enderlin, Philippe Karsenty fue condenado en el 2006, luego liberado en el 2008 por el Tribunal de Apelación, esta última le reconoce el beneficio de la "buena fe".
Es esta liberación la que ha sido anulada por el Tribunal Supremo.


http://israelpalestine.blog.lemonde...e-donne-finalement-raison-a-charles-enderlin/


http://www.debriefing.org/0176.html

.
 
Las verdaderas cicatrices del pasado y la absolucion del presente
Antecedentes ---
Los medios de comunicación Francia 2 han presentado en el año 2000 las imágenes de un niño palestino y su padre escondido detrás de un barril de concreto cerca de Netzarim, en Gaza, al parecer, durante un tiroteo entre los insurgentespalestinos y un puesto de las FDI. El ejército israelí fue acusado por elcamarógrafo palestino local que tomó las fotografías en gran medidacontrovertidas, Talal Abu Rahmeh, de disparar directamente al niño y su padre durante 45 minutos y de matar al niño; Una declaración de que ha sido sometido aun escrutinio cargado de imágenes del cameraman del niño y el padre aproxduradera. 50 segundos y numerosas etapas de la lucha de las escenas que seinformó ese mismo día. (Véase también: Pallywood, balas de tres y un niño muerto).
Transcripción ---Parece que el Muhammad Al-Durrah historia ('mito') se niega a morir. En Francia, la mediación judicial continúa sobre la afirmación de que la cinta (video) por France 2 fue fabricado los medios de comunicación. El equipo investigador que sigue el tratamiento del tema en el país corroboran ("encontrado") en sí también, que no todo lo que le dijeron era cierto. Este es definitivamente el mayor fraude de la historia de la televisión. Aquí está Jamal Al-Durrah, padre de Muhammad. En el año 2000, poco tiempo después del evento. En el hospital de Gaza Jamal presentó su brazo y su pierna y le dijo, "estas son las cicatrices causadas por las balas de los militares israelíes (IDF) fusiles." Los investigadores israelíes afirman que los medios de comunicación France 2 emitió reclamaciones similares. Ellos mostraron estas imágenes, del brazo, de la pierna y algunas imágenes de otros del mismo tipo, que hasta el mismo tamaño de los carteles gigantes como 'prueba' de que el disparo de las FDI en Jamal y el niño. El Dr. Yehuda David desde el Hospital Tel Hashomer también vio las imágenes, pero recordó que había conocido a Jamal 6 años antes, en la sala de operaciones. El equipo de investigadores me preguntó si yo conozco a Jamal Al-Durrah .Jamal Al-Durrah llegó en 1994 en el Hospital Tel Hashomer después de una pandilla de palestinos de Hamas lo golpeó con un hacha en todas las partes de su cuerpo. Jamal Al-Durrah sufría de una parálisis severa y compleja en su brazo derecho. El Dr. David opero a Al-Durrah, y le restauró el brazo. El resultado fue una matriz de cicatrices, una memoria para la operación compleja. Esta es una cicatriz típica de una corrección de la transferencia de fibra tendones. Estas cicatrices se presentaron 6 años más tarde como prueba de golpes por las balas de las FDI. No hay posibilidad aquí para el argumento, por un malentendido. Es imposible que se trata de una herida de bala, tan larga, tan delgado, tan "bonita". Es importante decir estas palabras todavía no prueban que el evento fue fabricado o por etapas. Por cierto, no prueba que Muhammad Al-Durrah está vivo, como parte de la afirmación de los investigadores. Sin embargo, hay algunos signos de interrogación pocos que debe haber esperanza de que serán contestadas en la sala del tribunal en París.
Hoy en dia, 14 deFebrero 2012 el tribunal supremo de Francia absuelve al Dr. Yehuda David de todo cargo:
El Dr. Yehuda David es el cirujano que operó a la mano de Jamal al Dura,después de su asalto con un hacha en 1992. Estas cicatrices fueron filmadas por France 2 y se presentaron como consecuencia de los disparos de FDI. La autenticidad del informe de France 2 que pretende mostrar a los muertos "en vivo" ( el niño Mohamed A-Dura ) se ve desafiada por Philippe Karsenty. Demandados por difamación por Jamal al Dura,David Yehuda fue "puesto en libertad" 15 de febrero 2012. La audiencia de la apelación de la cadena se llevó a cabo 14 de febrero 2012.
Transcripcion propia del Youtube
 
Desbaratan un ataque terrorista en asentamiento de Cisjordania

Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) arrestaron a dos palestinos cerca del asentamiento de Elón Moré, en posesión de largos puñales. Las fuerzas de seguridad estiman que ambos planeaban un ataque terrorista con arma blanca en el asentamiento.
Los sospechosos fueron detectados cuando intentaban ingresar a Elón Moré, en la Cisjordania (Judea y Samaria), al noreste de Nablus.
Durante la persecución, llevada a cabo por las tropas de Golani, los palestinos escaparon en dirección a la aldea cercana de Azamut. Allí, los residentes locales negaron darles refugio y eventualmente fueron entregados por el director de la escuela local a Tzáhal.

Los presuntos terroristas tienen domicilio en el campo de refugiados de Balata, en Nablus, y fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para su interrogatorio.
El jefe del consejo regional Shomron, Gershon Mesika, dijo que "la eficiencia de la vigilancia de la unidad de Tzáhal y la rápida respuesta previno un ataque terrorista."

Aurora
 
Desbaratan un ataque terrorista en asentamiento de Cisjordania


Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) arrestaron a dos palestinos cerca del asentamiento de Elón Moré, en posesión de largos puñales.
Los presuntos terroristas tienen domicilio en el campo de refugiados de Balata, en Nablus, y fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para su interrogatorio.
El jefe del consejo regional Shomron, Gershon Mesika, dijo que "la eficiencia de la vigilancia de la unidad de Tzáhal y la rápida respuesta previno un ataque terrorista."
roflroftlmao roftlmao :bs:
 
:eek:
Desbaratan un ataque terrorista en asentamiento de Cisjordania


Fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) arrestaron a dos palestinos cerca del asentamiento de Elón Moré, en posesión de largos puñales. Las fuerzas de seguridad estiman que ambos planeaban un ataque terrorista con arma blanca en el asentamiento.
Los sospechosos fueron detectados cuando intentaban ingresar a Elón Moré, en la Cisjordania (Judea y Samaria), al noreste de Nablus.
Durante la persecución, llevada a cabo por las tropas de Golani, los palestinos escaparon en dirección a la aldea cercana de Azamut. Allí, los residentes locales negaron darles refugio y eventualmente fueron entregados por el director de la escuela local a Tzáhal.
Los presuntos terroristas tienen domicilio en el campo de refugiados de Balata, en Nablus, y fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para su interrogatorio.
El jefe del consejo regional Shomron, Gershon Mesika, dijo que "la eficiencia de la vigilancia de la unidad de Tzáhal y la rápida respuesta previno un ataque terrorista."
Aurora

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: " largos puñales"BanheadBanheadBanheadBanheadBanhead
 
Su mensaje ha sido editado debido a:

Lenguaje y/o contenido inapropiado:
Off-topic: X
Política no concerniente al foro:

Editado por ICONOCLASTA
 
Israel abatió al jefe de los Comités de Resistencia Popular




El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) eliminó, en la Franja de Gaza, al secretario general de la organización terrorista autodenominada "Comités de Resistencia Popular", Zohir al Qeisi (alias "Abu Ibrahim"). Un aparato de la Fuerza Aérea bombardeó el vehículo en el que se trasladaba.
En el ataque murió otro miembro del mismo grupo terrorista, Muhamad Ahmad al Hanani, que recientemente había sido liberado en el canje por el soldado israelí Gilad Shalit.
Tzáhal puntualizó que al Keisi había planeado y estaba dirigiendo un atentado terrorista inminente contra israelíes en la frontera israelí-egipcia.
Los palestinos informaron que en la explosión en el barrio Tel Hawa de Gaza, resultó gravemente herido otro individuo cuya identidad es aún desconocida. Un vocero de Tzáhal expresó que Keisi, de 49 años, comandante político del grupo, había planificado el atentado letal en la ruta 12, el 18 de agosto de 2011, en el que fueron asesinados ocho israelíes. También estuvo involucrado en un ataque contra la terminal

Dekalim en Nahal Oz en Abril de 2008 y en el lanzamiento de cohetes contra el territorio del Estado judío.
Al Hanani, el segundo terrorista muerto en el ataque, era oriundo de Beit Furik, cerca de Schjem (Nablus) en el norte de Cisjordania (Samaria). Allí, era el responsable de una célula terrorista de los Comités de Resistencia Popular, y el encargado del contacto del grupo con la organización en la franja de Gaza. Los miembros de la célula a su cargo prepararon dos cinturones con explosivos, uno de ellos fue entregado a un terrorista suicida, que fue detectado cuando ya había arribado a Jerusalén y se dirigía a perpetrar el atentado, en 2006.
Los Comités de Resistencia Popular es una de las tres organizaciones terroristas responsables del secuestro de Gilad Shalit, y también del lanzamiento de numerosos proyectiles contra distintas localidades el sur de Israel, entre ellos el disparo de cohetes Grad contra las ciudades de Beer Sheva, Ashdod y Ashkelon.
Aurora y Ynet
 
Israel bajo fuego: Más de cuarenta cohetes fueron disparados desde Gaza


Al menos cuarenta cohetes fueron recientemente disparados desde la franja de Gaza contra las principales ciudades del sur de Israel. Más de medio millón de israelíes han sido obligados a permanecer en los refugios. Los terroristas palestinos están disparando cohetes Qassam, misiles Grad y proyectiles de mortero contra las ciudades de Ashdod, Beer Sheva, Yavne, Netivot y Ashkelon, así también contra el consejo regional Eshkol.
Ocho personas resultaron heridas, dos de gravedad. El sistema de defensa antimisiles ha interceptado
hasta ahora uno de los tres cohetes disparados contra Ashdod y cuatro de los cuatro proyectiles lanzados contra Beer Sheva – dos ciudades que superan los 200 mil habitantes cada una. Previamente un aparato de la Fuerza Aérea desbarató el intento de disparo de cohetes por parte de dos escuadrones terroristas. Las aeronaves identificaron haber hecho impacto sobre las células extremistas.

En 2011, más de 600 cohetes, lanzados desde la franja de Gaza, estallaron en el sur de Israel. Un millón de israelíes están durmiendo bajo la amenaza de los cohetes.
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) responsabiliza a Hamás por los ataques terroristas y el lanzamiento de cohetes, señala que esa organización extremista islámica se vale de otros grupos terroristas menores para atentar contra Israel, y advierte que sufrirá las consecuencias

Aurora y medios Israelies
 
Su mensaje ha sido editado debido a:

Lenguaje y/o contenido inapropiado: X
Off-topic:
Política no concerniente al foro:

Editado por ICONOCLASTA
.
 

Sebastian

Colaborador
Israel abatió al jefe de los Comités de Resistencia Popular
Israel bajo fuego: Más de cuarenta cohetes fueron disparados desde Gaza
Ambas noticias tienen relación.
--- merged: Mar 10, 2012 4:26 PM ---
Unos cuarenta y cinco cohetes cayeron en Israel en 24 horas
Jerusalén, 10 mar (EFE).- Unos 45 cohetes y un número similar de proyectiles de mortero disparados desde Gaza cayeron en Israel en las últimas veinticuatro horas, según el último parte del Ejército y medios locales.
Los ataques, al parecer, una represalia de las milicias palestinas por la muerte ayer a manos de Israel del secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair Al Qaisi, han causado cuatro heridos, entre ellos uno grave.
Las principales zonas afectadas en Israel son las que se encuentran alrededor de la franja de Gaza, aunque milicianos palestinos dispararon también más de una decena de cohetes de medio alcance contra ciudades más alejadas.
Las últimas dos andanadas de cohetes fueron disparadas esta mañana tras varias horas de calma al amanecer.
El Ejército israelí informó de que sus baterías de defensa antiaérea Iron Dome han conseguido derribar una decena de cohetes Grad en vuelo hacia Beer Sheva, Ashdod y Ashkelón, las tres ciudades más pobladas de la zona.
"El Ejército está preparado para defender a la ciudadanía israelí y responderá con determinación a cualquier ataque terrorista", dice el parte militar.
La ola de violencia, que por ahora ha dejado entre diez y doce milicianos muertos en el lado palestino, comenzó ayer viernes después de que Israel matara a Al Qaisi en un ataque aéreo con cohetes cuando circulaba en coche por el sur de Gaza capital.
Poco después el comandante de ese grupo ordenó a todos su hombres responder a la muerte de su dirigente con el lanzamiento de cohetes.
Israel responsabilizó al movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza, de la actividad armada de las otras milicias y de las consecuencias de una "futura operación militar para restaurar la calma" en la zona.
"Hamás usa a otras organizaciones terroristas para llevar a cabo ataques terroristas contra Israel y cargará con las consecuencias de estas acciones", indica el comunicado militar.
El ataque de ayer contra el líder de los Comités, la segunda milicia de Gaza después de la de Hamás, rompe un período de relativa de calma que ha durado seis meses.
En agosto pasado se produjo la última espiral de violencia en la zona a raíz de un atentado desde la península del Sinaí que costó la vida a ocho israelíes y de la que Israel responsabilizó a los Comités Populares.
En los enfrentamientos que siguieron al atentado murieron 29 palestinos y un israelí.
http://es.noticias.yahoo.com/cuarenta-cohetes-cayeron-israel-24-horas-091521266.html
 
Su mensaje ha sido editado debido a:

Lenguaje y/o contenido inapropiado: X
Off-topic:
Política no concerniente al foro:

Editado por ICONOCLASTA
.

Iconoclasta, me parece que es un error borrar todo mi post, en todo caso podrías borrar mi comentario sobre la fuente precedente que trae ese forista, que era irónico, pero no así el contenido del post.
 
Terroristas palestinos disparan más cohetes desde Gaza contra Israel



Luego de varias horas de calma, más cohetes fueron lanzados contra el sur de Israel. Más de un centenar de cohetes de diverso tipo, misiles Grad y proyectiles de mortero fueron disparados contra la población civil del sur del país.

Las clases en las escuelas fueron suspendidas en Ashkelon, Beer Sheva y Ashdod, y otros consejos regionales del sur. La medida afecta a aproximadamente 207 mil alumnos.

En el último ataque palestino, cinco cohetes fueron disparados contra el consejo regional Eshkol y otros dos contra la zona de Ashkelon. No se reportó de daños ni heridos. En represalia, aeronaves de la Fuerza Aérea bombardearon fábricas de armas en Gaza.
El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro derribó 28 de los 31 cohetes que apuntó. El dispositivo está programado para interceptar solamente los cohetes que se dirigen a las zonas más densamente pobladas.
Aurora, Radio y TV Israeli

--- merged: Mar 11, 2012 5:33 PM ---
Sistema antimisiles de Israel interceptó cohetes en Ashdod


Siete cohetes disparados desde la Franja de Gaza fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro en Ashdod, en tanto que la escalada de violencia continúa por tercer día consecutivo.

Esta madrugada, el Ejército de Defensa de Israel llevó a cabo tres ataques aéreos sobre Gaza, en el cual murieron dos palestinos, incluyendo a un adolescente de 14 años.
La Fuerza Aérea atacó fábricas armas y a un escuadrón que se preparaba para lanzar cohetes.
Más de 110 misiles, cohetes de distinto tipo y proyectiles de

mortero fueron disparados desde Gaza, desde el viernes. El vocero militar informó que 35 de los cohetes fueron derribados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro, que está programado para interceptar únicamente los proyectiles dirigidos contra los grandes centros urbanos.

Las clases fueron suspendidas en Ashkelon, Beer Sheva, Ashdod y otros consejos regionales en el sur del país, una medida que afecta a más de 200 mil alumnos.
Hasta ahora, 17 palestinos murieron - la gran mayoría de ellos miembros de las organizaciones terroristas - desde el comienzo de la escalada, el viernes.
Un trabajador tailandés resultó gravemente herido en una comunidad del sur cercana a la frontera con Gaza.
Aurora, radio y TV Israeli
 
Israel bajo fuego: Lluvia de misiles en en Sur




Una vez más, 1 millón de israelíes han pasado las últimas 48 horas corriendo a los refugios más cercanos de bombas o sus cuartos reforzados. La mayoría de lostitulares y artículos se han centrado en los ataques aéreos israelíes contra objetivos terroristas en Gaza, que han dado como resultado la muerte de más deuna docena de palestinos. Pero ¿qué pasa con el impacto de unos 130 cohetes(hasta ahora) dirigidas a pueblos y ciudades israelíes?
El Times de Londres describe los cohetes que se dispararon a "poblaciones fronterizas israelíes", mientras que el Financial Times titulares de su historia"escalada de violencia en la frontera de Gaza". Ashkelon (población 113.000), Ashdod (población 206,000) y Beersheba (población 194.000) son cualquier cosa menos "ciudades fronterizas".
Del mismo modo, el armamento desplegado por los terroristas de Gaza está muy lejos de la "casera" de cohetes.

Parte de la información más reciente de cortesía de la Unidad de portavoz de las IDF:

*Más de 130 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza en los principales centros urbanos del sur de Israel en los últimos dos días.
*El viernes, 9 de marzo, cuatro personas resultaron heridas, una gravemente.
*El 10 de marzo, una yegua resultó muerto y una casa cerca de Ashdod fue dañada por un golpe directo de cohetes.
*A la luz de los ataques con cohetes en curso, las escuelas en muchas ciudades y pueblos en el sur de Israel están cerradas el domingo, 11 de marzo.
*Las áreas específicas incluyen Ashdod, Be'ersheba, Yavne, Netivot y Ashkelon,así como la Eshkol y Shaar Hanegev consejos regionales.
*El sistema Cúpula de Hierro interceptó cerca del 90% de los cohetes disparados contra Be'ersheba, Ashdod y Ashkelon.
*Los escuadrones de terroristas lanzan sus cohetes desde zonas densamente pobladas de la Franja de Gaza, incluyendo Bet Lahiya, Jabaliya, Rafah, Gaza y ElBureij.
*A pesar de la andanada de cohetes, el cruce de Erez en Gaza está abierta para los pasajeros y empleados de organizaciones internacionales.
*Kerem Shalomestá abierto para el suministro de 200 camiones de Israel a Gaza.
HonestReporting
http://honestreporting.com/israel-under-fire-missile-barrage-hits-south/
 

Sebastian

Colaborador
18 Palestinos muertos en 3 días de tensión entre los palestinos de Gaza e Israel
Gaza, 11 mar (EFE).- El Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza continúan hoy su mayor espiral de tensión desde octubre, en la que han muerto desde el viernes dieciocho palestinos y que tiene al sur del Estado judío en estado de emergencia tras la caída de más de 130 cohetes.
A los quince milicianos muertos el viernes y sábado en Gaza se agregaron hoy, domingo, otros tres palestinos, entre ellos un menor de 13 años y un granjero de 52, los primeros civiles que son víctima de los actuales enfrentamientos.
Adham Abu Salmiya, portavoz de los servicios de emergencia en la franja, informó que el menor, Ayub Asalia, fue alcanzado por un misil israelí cuando se dirigía a la escuela hoy domingo -día en que comienza la semana escolar en Gaza- en el campo de refugiados de Yabalia.
Otros dos niños, uno de ellos de siete años de edad, resultaron heridos en el bombardeo.
En otro ataque contra grupos armados murió Adel al-Issi, un granjero que se encontraba en un campo de cultivo en el sudeste de Gaza capital.
El tercer fallecido es un miliciano de 24 años y miembro del brazo armado de los Comités Populares de Resistencia que murió alcanzado por un misil en el barrio Zeitún de Gaza capital.
El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber atacado desde el aire a "un comando terrorista que se encontraba en la fase final de preparación para lanzar cohetes contra Israel desde el norte de Gaza" y "dos sitios de lanzamientos de cohetes" en la misma zona.
Los bombardeos de hoy elevan a 18 el número de muertos palestinos y a 30 los heridos -4 de ellos en Israel- en la mayor espiral de violencia en torno a Gaza desde el pasado octubre.
Diez de los milicianos muertos pertenecen a las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, mientras que los seis restantes son de los Comités Populares de Resistencia.
La escalada se originó el pasado viernes con la muerte del secretario general de este último grupo, Zuhair al Qaisi, y de su yerno Mahmud Hanani, en un bombardeo israelí para frustrar un atentado que, según Israel, planeaban en una zona fronteriza con el Sinaí egipcio.
"No hay duda que las operaciones del Ejército han perturbado la organización del atentado, por supuesto sólo con el tiempo lo sabremos con seguridad", dijo hoy el jefe del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, al comenzar la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Netanyahu felicitó a sus fuerzas de seguridad por haber "eliminado" a un "archi-terrorista" y aseguró que Israel seguirá "venciendo las amenazas terroristas" a su alrededor.
"Naturalmente, esto ha llevado a una nueva espiral (de violencia) con los Comités Populares de Resistencia, la Yihad Islámica y otros grupos", agregó sobre la lluvia de cohetes (130) y decenas de proyectiles de mortero que en las últimas 48 horas han caído en Israel.
Según el comentarista militar del diario israelí Yediot Aharonot Alex Fishman Israel sabía las consecuencias que tendría el ataque contra Al Qaisi y desde hacía días la Comandancia Sur se había preparado para la ola de violencia.
"La Fuerza Aérea desplegó de antemano las tres batería Iron Dome de que dispone y cubrió los cielos de Gaza con todo tipo de aviones", escribe.
Ello explica, a su juicio, el bajo número de víctimas y mínimos daños materiales que los cohetes palestinos han ocasionado en Israel, ya que "en la práctica todos los cohetes que se dirigían a centros urbanos fueron interceptados".
Debido a los altos costes operativos (cada cohete interceptor cuesta unos 40.000 dólares), el Iron Dome deja pasar los que se dirigen a zonas abiertas y trata de interceptar únicamente los que amenazan a la población.
Un portavoz del Ejército israelí dijo a Efe que durante la jornada de hoy los palestinos han disparado 22 cohetes, 12 de los cuales pasaron la barrera y 10 fueron derribados.
La ciudad de Ashdod, donde se encuentra una de las baterías, ha sido desde esta mañana la más castigada, aunque también han sonado las alarmas antiaéreas en Beer Sheva, Ashkelon, Gan Yavne, Shaar Hanegev, Eshkol y otras poblados fronterizos.
Las clases han sido canceladas en un radio de 40 kilómetros alrededor de Gaza y más de medio millón de israelíes se encuentran en estado de alerta.
Netanyahu y el ministro de Defensa, Ehud Barak, creen que la actual espiral de tensión continuará algunos días más, los que duren los contactos a través de Egipto para declarar un nuevo alto el fuego.
El embajador egipcio en Ramala, Yaser Othman, que calificó de "injustificable" la ofensiva israelí, dijo a la agencia independiente palestina Maan que su gobierno "está en una carrera contra el tiempo para frenar las hostilidades lo antes posible y evitar desarrollos indeseables".
http://es.noticias.yahoo.com/18-palestinos-muertos-3-días-tensión-palestinos-gaza-155352310.html

Mueren 18 palestinos en tres días de enfrentamiento con Israel en Gaza
Gaza, 11 mar (EFE).- Un civil de 52 años ha muerto este mediodía en Gaza en un nuevo ataque aéreo israelí, lo que eleva a 18 el número de palestinos que perdieron la vida desde el viernes en la mayor espiral de violencia en la zona desde octubre, informaron fuentes médicas.
El civil palestino murió en un bombardeo de la aviación israelí en el sudeste de Gaza capital, precisó el portavoz de los servicios de emergencia en la franja, Adham Abu Salmiya.
El Ejército israelí aseguró estar investigando las informaciones.
Se trata de la tercera muerte del día en la franja, después de que un niño de 13 años y un miliciano perdieran la vida esta madrugada en dos bombardeos aéreos.
El pequeño Ayub Amer Asalia fue alcanzado por un misil israelí cuando se dirigía a la escuela hoy domingo -día en que comienza la semana escolar en Gaza- al este del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja, informó la agencia oficial palestina "Wafa".
Otros dos niños, uno de ellos de siete años de edad, resultaron heridos en el bombardeo.
Además, un miliciano de 24 años y miembro del brazo armado de los Comités Populares de Resistencia murió alcanzado por un misil en el barrio Zeitún de Gaza capital, señaló el portavoz hospitalario Abu Salmiya.
El Ejército israelí confirmó en un comunicado haber atacado desde el aire a "un comando terrorista que se encontraba en la fase final de preparación para lanzar cohetes contra Israel desde el norte de Gaza" y "dos sitios de lanzamientos de cohetes" en la misma zona.
Los bombardeos de hoy elevan a 18 el número de muertos palestinos -dos de ellos civiles- y a 30 heridos -4 de ellos en Israel- en la mayor espiral de violencia en torno a Gaza desde el pasado octubre.
Diez de los milicianos muertos pertenecen a las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, mientras que los seis restantes son de los Comités Populares de Resistencia.
Los cuatro heridos en Israel -uno de ellos grave- son trabajadores tailandeses que fueron alcanzados por uno de los más de cien cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los grupos armados de Gaza y que han puesto todo el sur de Israel en estado de emergencia.
La escalada se originó el pasado viernes por el asesinato por el Ejército israelí en el interior de Gaza capital del secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi, y su yerno Mahmud Hanani.
Israel argumenta que mató a Al Qaisi porque preparaba un atentado contra su territorio desde el Sinaí.
http://es.noticias.yahoo.com/mueren-18-palestinos-días-enfrentamiento-israel-gaza-191354686.html
 
Un cohete estalló en una escuela de Beer Sheva; no hay heridos



Varias personas sufrieron un ataque de pánico cuando fragmentos de un cohete interceptado por el sistema de defensa antiaéreo Cúpula de Hierro hicieron impacto sobre un automóvil y un caño de agua en Beer Sheva. Cerca de 30 cohetes fueron disparados contra Israel durante el domingo.
Cerca de las 15:00 horas, un cohete estalló en un barrio residencial de Beer Sheva, provocando daños a 25 viviendas. Poco después otro cohete hizo impacto sobre una escuela de esa misma ciudad. No se reportaron heridos pero la infraestructura resultó seriamente dañada.
Más temprano, dos cohetes cayeron a campo abierto cerca de Ofakim, otro en Ashdod y otro en Gan Yavne. Uno de los misiles Grad, lanzados por los terroristas palestinos, fue interceptado en el aire, y sus residuos cayeron en el patio de una vivienda. Un gallinero en el área industrial de Ashkelon también resultó dañado. Otros cohetes Qassam y proyectiles de mortero estallaron en la zona del consejo regional Eshkol. No se reportaron heridos ni daños materiales.

Mientras tanto, continuaban los esfuerzos del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) para detener el fuego de cohetes contra las comunidades del sur. El vocero de Tzáhal informó que un aparato de la Fuerza Aérea abatió a un terrorista palestinos que estaba preparando el lanzamiento de un cohete contra Ashdod. El mismo terrorista ya había disparado otro cohete más temprano, precisó Tzáhal.
El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, puntualizó que más de 120 cohetes fueron lanzados contra Israel, desde el viernes. Gantz destacó que un 90 por ciento de los cohetes fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro. "El Ejército de Defensa de Israel ha demostrado su precisión en la intercepción". El sistema antimisiles ha sido diseñado para derribar solamente los misiles dirigidos contra los centros urbanos densamente poblados.
Aurora y medios Israelies

--- merged: Mar 12, 2012 7:36 AM ---
El Ejército de Israel ataca a jefes de la Jihad Islámica


Fuentes palestinas informaron de dos ataques de la Fuerza Aérea en el norte de la Franja de Gaza, provocando 35 heridos.

Según un reporte, un operativo de la Brigada al Quds, brazo armado de la Jihad Islámica resultó muerto en uno de los ataques.
Fuentes palestinas dijeron que en uno de los ataques un edificio de tres pisos colapsó provocando heridas a 17 personas.
En un segundo ataque en Gaza central, resultaron heridas tres personas, que fueron trasladas al hospital.
Un vocero de la Jihad Islámica dijo que el Ejército de Defensa de Israel estaba intentado atacar a sus más altos operativos, en respuesta por el continuo disparo de cohetes contra el sur del país.

El secretario general de la Jihad Islámica negó informes sugiriendo que Egipto estaba negociando un cese del fuego con el grupo terrorista.
A Nahala declaró que se opone a un cese del fuego: "Israel es el agresor y debe detener primero el fuego. Después, evaluaremos la situación y decidiremos sobre una tregua".
Aurora y Medios Israelies
 
Los cohetes de Gaza llegan a 40 Km de Tel Aviv


Terroristas palestinos dispararon desde la franja de Gaza más de 30 cohetes contra el sur de Israel, en el cuarto día de escalada. Dos de los cohetes explotaron cerca de la ciudad de Gedera, a sólo 40 kilómetros al sur de Tel Aviv, y uno de ellos hizo impacto dentro de Ashdod.
No se reportaron heridos, pero algunos edificios y automóviles fueron dañados en Ashdod.
La mayoría de los cohetes fueron o interceptados por el sistema de defensa antimisiles
Cúpula de Hierro o explotaron en zonas descampadas.

Un proyectil estalló en el consejo regional Eshkol provocando daños menores a un edificio.
El portavoz del Ejército de Defensa de Israel informó que 31 cohetes estallaron en el territorio israelí durante el día de hoy. Siete de ellos fueron derribados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.
El domingo, un total de 23 misiles fueron disparados a Israel desde Gaza, en tanto que el día anterior fueron lanzados 47.

Aurora
 
Israel: Este ataque con cohetes desde Gaza no tiene precedentes


La actual escalada de violencia entre el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) y los grupos terroristas de Gaza no tiene precedentes en términos de la cantidad de cohetes disparados contra el Estado judío, señaló un oficial castrense.
Tzáhal ha registrado el disparo de cerca de 200 misiles, cohetes y proyectiles de mortero, y califica el ataque como un "desarrollo dramático en términos de cantidad y de proporción del fuego".
"En los primeros tres días de la actual ronda de combates hemos recibido una cantidad mucho más grande de cohetes que los disparados contra Israel en las dos rondas anteriores, en agosto y octubre, que fueron mucho más prolongadas", expresó un oficial.
En los últimos días, fueron lanzados más de 50 misiles de alcance medio, y la mayoría de los ataques fueron perpetrados por la Jihad Islámica. Tzáhal expresó que hasta ahora no hay intentos de atacar el centro de Israel con misiles de largo alcance.
El Ejército estima que la Jihad Islámica solamente detendrá los ataques con cohetes solamente si logra provocar un golpe significativo contra la retaguardia de Israel, o si es objeto de una enorme presión por parte de Hamás o de Egipto.
"La Jihad Islámica ve que sus ataques contra Israel son altamente limitados dado el éxito del sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro", sostuvo un alto oficial.
"Las diferentes organizaciones [palestinas] tratan de generar una imagen de victoria".
Asimismo, los oficiales destacaron que Fatah, el grupo archi rival de Hamás también está tomando un pequeño rol en el ataque con misiles contra Israel.
Aurora
 
Egipto: Israel y facciones de Gaza acordaron un alto el fuego

Israel y los grupos terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza pactaron un cese del fuego, señaló la cadena al Arabiya.
Un alto oficial de seguridad egipcio confirmó el informe, precisando que la tregua entró en efecto a partir de las 1:00 am del martes.
Según el reporte, el alto el fuego se alcanzó a través de la mediación egipcia y sin precondiciones. Sin embargo, oficiales israelíes negaron previamente que se hubiera logrado un acuerdo, indicando que los ataques de la aviación pararán solamente si
las organizaciones extremistas palestinas detienen el disparo de cohetes y misiles.

Los oficiales confirmaron que Egipto está realizando esfuerzos de mediación "La calma será respondida con más calma. Si el fuego no termina veremos una escalada aún mayor", puntualizó un oficial.
Más de 40 cohetes fueron disparados, el lunes, contra Israel desde la Franja de Gaza. El sistema de defensa antimisiles interceptó a trece de ellos. La Fuerza Aérea emprendió más de 10 ataques contra Gaza, abatiendo al menos a dos terroristas de la Jihad Islámica.

Aurora
 
Arriba