Relaciones: Israel - Palestina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero que disparate!!! Quien escribe estos artículos? Asi que al millon y medio de inmigrantes llegados de la ex URSS les repugna la democracia tanto como el laicismo? pero que ridículo! Pero si son la fuerza laica mas influyente del país!!

En fin.. Lo que hay que leer!

Mas se refiere a que no son muy democraticos, ya que la conocen poco.
Ya que andas por alla podrias aclarar mas sobre el tema de los ultraortodoxos de Beit Shemesh y sus "Patrullas de Pudor" a los que se refiere la nota?

Saludos
 
El artículo dice que a los inmigrantes llegados de la ex URSS les repugna la democracia tanto como el laicismo, y eso es un invento bien típico de los tantos que aparecen a diario por todos lados. Es que de Israel todo el mundo opina tocando de oídas, pero sin tener la mínima idea de lo que habla.

No se puede decir que los rusos conocen poco de democracia, pues los "rusos", y digo rusos en general, pues aquí se les dice rusos a todos los llegados de la URSS, ya sean ucranianos, moldavos, chechenos, georgianos, de Uzbekistán o Lituania, o de cualquier otra república ex.soviética; pueblos que lo único que tienen en común es el idioma ruso, pero que culturalmente son profundamente diferentes.
Pero siguiendo con el tema "rusos", los mismos han llegado a Israel en varias oleadas, desde la primera de los anios 30s, hasta la ultima de mas o menos millón y medio de inmigrantes que llegaron a partir de los 90s, y están plenamente integrados a la democracia israelí y al estilo de vida occidental, de libertad e igualdad, y son en su gran mayoría laicos!

Los rusos fueron la base del Estado de Israel, y la cuna de toda la dirigencia política del país, además de haber constituido la base ideológica y emprendedora de este país desde sus orígenes. La cultura "rusa" esta presente en todo el país, de hecho, uno de cuatro judíos israelíes tiene su origen en la ex.URSS, y el ruso es el idioma mas hablado en la calle después del hebreo!

Con respecto a Beit Shemesh, fue una tormenta en un vaso de agua, a causa de un grupito de inadaptados como los hay en todas partes del mundo, que se desubicaron, y están ahora en manos de la justicia. El asunto obviamente era suficientemente "jugoso" para la prensa, y fue explotado al máximo por la misma, pues la noticia vendía y podía ser explotada políticamente!

Saludos
 
Líder de ONU insta a Israel a hacer gestos de buena voluntad hacia los palestinos


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Israel que ayude a "crear las condiciones" para reanudar las negociaciones de paz con los palestinos de forma que sea viable la solución de dos estados para dos pueblos.
"Lamentablemente la solución de dos estados para dos pueblos no se ha aplicado aún y la pregunta es cómo crear de nuevo las condiciones que alienten el proceso de paz y la democratización en la zona", dijo Ban en una rueda de prensa con el presidente, Shimón Peres.
El secretario general de la ONU, que llegó a Jerusalén procedente de Jordania, se mostró esperanzado de "poder ayudar" a las partes con esta visita, la cuarta desde que ocupa el cargo.
Tras su entrevista con el presidente en un hotel de Jerusalén mantuvo otro encuentro con el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman.El ministro dijo haber agradecido su "apoyo" y "mensaje decisivo" para que no avanzara la petición de admisión a la ONU presentada por los palestinos en septiembre del año pasado.

"Estos pasos no son nada buenos para el proceso, y da la impresión de que los palestinos sólo están interesados en declarar el fracaso de las conversaciones de Ammán para seguir adelante con sus pasos unilaterales", afirma Lieberman en alusión a la petición en la ONU.
Las dos partes celebraron una serie de contactos preliminares este mes en Ammán con la mediación de Jordania para explorar las posibilidades de reactivar las negociaciones de paz interrumpidas en septiembre de 2010.
La semana pasada, Jordania anunció el fin de estos contactos en los que las partes debían haber planteado propuestas claras sobre seguridad y fronteras.
Ban se reúne hoy con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y luego tiene previsto desplazarse a la Autoridad Palestina (AP) para una reunión con el presidente Mahmud Abás, a quien dijo que transmitirá "el mismo mensaje".
"Tengo la intención de llamar a las dos partes a regresar a la mesa de las negociaciones", agregó el secretario general en las declaraciones que hizo con Peres.

EFE y Aurora Digital
 
Terroristas palestinos lanzan cohetes contra el sur de Israel

Terroristas palestinos dispararon una andanada de ocho cohetes desde la franja de Gaza contra el sur de Israel, tras semanas de relativa calma.
Siete cohetes cayeron a campo abierto en el Consejo Regional Shaar Haneguev, anoche, activando el encendido de la alarma color rojo. En tanto que otro cohete estalló, horas más tarde, en una comunidad agrícola de la Costa de Ashkelon.
No se registraron heridos ni daños materiales.
Los terroristas aprovecharon la densa neblina y la mala visibilidad para perpetrar los ataques.
Los líderes de los consejos regionales del sur del país advirtieron que el área situada entre
4.5 kilómetros y 7 kilómetros de la frontera con Gaza está fuera del alcance del sistema de protección antimisiles Cúpula de Hierro.

Las casas en esas áreas no tienen blindaje en los techos, puntualizaron los oficiales.
"Los habitantes de esa zona están expuestos todo el año", señalaron los funcionarios en un comunicado.
Los líderes comunitarios llamaron al gobierno a suministrar los fondos para la construcción de áreas seguras en la zona.
El Ejército de Defensa de Israel ordenó a los habitantes del Consejo Regional Shaar Haneguev y de la Costa de Ashkelon mantenerse a 15 segundos de los refugios.

Aurora Digital y medios Israelies
 
Israel: El nuevo Gobierno palestino será "complaciente con Hamás"

Israel criticó la formación de un Gobierno de transición en la Autoridad Palestina (AP) porque considera que será "complaciente" con el movimiento fundamentalista islámico Hamás, "el mayor obstáculo a la paz" en Oriente Medio.
"Es triste para quienes apoyan la paz entre israelíes y palestinos que el único resultado del los esfuerzos sea más complacencia hacia Hamás, el mayor obstáculo en el camino de la paz y del compromiso", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Igal Palmor.
El nuevo Gobierno no ofrece "cambio" a los palestinos sino un "cúmulo de mandatos" en la persona de Mahmud Abás, que ahora ejercerá como presidente y primer ministro, agregó el portavoz, para quien "esto significa el estancamiento de la política palestina, más de los mismo, y un mensaje desalentador a los países donantes (de la AP)".
Abás y el líder del Buró Político de Hamás, Khaled Meshal, anunciaron en Doha la formación de un Gobierno de transición en la AP cuya misión será preparar a los palestinos para un proceso electoral y al frente del cual estará el propio presidente de la AP.

El anuncio palestino pone fin a largas negociaciones para encontrar una salida a la división de Gaza y Cisjordania tras cuatro años y medio en los que ambos territorios eran gobernados por dos Ejecutivos.
Palmor vio la formación del nuevo Gobierno como "una decisión para acabar con el diálogo con Israel" después las conversaciones preliminares de Ammán.
"(En enero) iniciamos conversaciones bajo el patrocinio jordano y del Cuarteto, y Abás ha decidido acabar con este canal a pesar de las opinión de los mediadores que se expresaron claramente a favor de la continuación del diálogo", matizó.
Preguntad si Israel verá en el nuevo Ejecutivo un "Gobierno de participación extremista islámico al que pueda llegar a imponer sanciones de algún tipo, como ocurrió entre 2006 y 2007, Palmor insistió en que se trata de "un Gobierno complaciente con Hamás".


EFE y Aurora
 
Ban pide a Abás que reconciliación con Hamás no impida negociación con Israel


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (AP) y líder de Al Fatah, Mahmud Abás, que el proceso de reconciliación que se lleva a cabo con Hamás no impida las negociaciones de paz con Israel.
"Las dos vías, la de la reconciliación palestina y la de las negociaciones con Israel, no deberían verse como contradictorias ni excluyentes", dijo Ban en una conversación telefónica con Abás, según un comunicado emitido por su portavoz, Martin Nesirky, en la sede central de la ONU en Nueva York.
El secretario general, quien la pasada semana visitó la región para impulsar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, transmitió su "esperanza" de que el presidente de la AP se mantenga "comprometido con los esfuerzos de diálogo dirigidos por el rey de Jordania", Abdalá II.
A finales de enero finalizaron sin éxito los encuentros directos entre palestinos e israelíes auspiciados por Jordania para plantear propuestas claras sobre seguridad y fronteras antes de reiniciar las negociaciones de paz.

En cualquier caso, Ban reiteró a Abás que "Naciones Unidas ha apoyado sistemáticamente el proceso de reconciliación palestino dentro del marco de los principios de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y bajo el liderazgo del presidente Abás".
En el diálogo que mantuvieron, Ban y Abás trataron las conversaciones mantenidas en Qatar entre este último y el líder de Hamás, Khaled Meshal, para lograr la formación de un nuevo Gobierno de unidad y analizaron los acuerdos alcanzados.
Las facciones palestinas rivales Al Fatah y Hamás superaron el principal escollo para su reconciliación y acordaron en Doha que Abás dirija el Gobierno de unidad nacional que preparará las próximas elecciones.
En el acuerdo sellado entre Abás y Meshal, que fue auspiciado por Qatar, las dos partes se comprometieron a la formación de un Gobierno de consenso nacional que tendrá como misión preparar las elecciones presidenciales y legislativas, previstas para el próximo 4 de mayo, y la reconstrucción de la franja de Gaza.

EFE
 
Hamás aseguró en Irán que nunca reconocerá a Israel

Ismail Haniyeh, líder del movimiento islámico palestino Hamás, reiteró hoy en Teherán que su organización nunca reconocerá a Israel, al tiempo que agradeció el apoyo de Irán y felicitó a este país por el 33 aniversario de la Revolución Islámica.
"Nunca reconoceremos al régimen sionista (Israel). La nación palestina seguirá resistiendo hasta la liberación de su sagrada tierra", dijo Haniyeh frente a miles de personas congregadas en la plaza de Azadi (libertad), epicentro de la celebración del aniversario de la Revolución Islámica iraní.
Haniyeh aseguró, asimismo, que Hamás seguirá con la jihad (guerra santa islámica), que, en su opinión, es la única opción estratégica para la nación musulmana".
Haniyeh llegó a Teherán el viernes invitado por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, para tratar la situación de Oriente Medio y en concreto la de los palestinos, tras la anunciada reconciliación entre los nacionalistas de Al Fatah y los fundamentalistas islámicas de Hamás, que debe llevar a un Gobierno de unidad.
El vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi, que recibió a Haniyeh a su llegada a Teherán, dijo que
Irán mantendrá el apoyo a la nación palestina contra Israel.

"Uno de los ideales que nos dejó el fallecido ayatollah (Ruhollah) Khomeini y con el que está comprometida la nación iraní tras la victoria de la Revolución Islámica en 1979 es defender los derechos de la oprimida nación palestina", afirmó.
En su opinión, la defensa de la nación palestina frente el "régimen criminal sionista" es una de las cuestiones fundamentales para la República Islámica de Irán, que hoy celebra el 33 aniversario del triunfo de la revolución que derrocó a la monarquía del último Sha de Persia, Mohamad Reza Pahlevi.
En el encuentro, Rahimi hizo referencia a las revoluciones y levantamientos de la denominada "primavera árabe", que el régimen iraní denomina "despertar islámico", y recalcó que Israel comprobará pronto las consecuencias de sus agresiones y complots, al verse rodeada de estados hostiles.
El pasado 3 de febrero, el líder supremo iraní, ayatolá Alí Khameneí, admitió la "implicación directa" de Irán en la "confrontación palestina y libanesa" con Israel, estado al que Teherán no reconoce y denomina "entidad sionista", que es su mayor enemigo junto con EEUU. Khamenei expresó que Israel es un "tumor canceroso" que debe ser extirpado.

EFE y Aurora
 
Ejército de Israel descubre explosivos iraníes en Gaza



Oficiales del Cuerpo de Ingeniería han analizado en las últimas semanas un poderoso artefacto explosivo colocado, junto a otras cargas, cerca de la valla fronteriza, que tenía como objetivo a las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), según un reporte del periódico Yediot Aharonot.
El artefacto fue exitosamente desarmado.
El rotativo destaca que los oficiales hallaron que contienen al igual que otras armas capturadas con el sello de la Guardia Revolucionaria, en camino hacia la Franja de Gaza, la marca inconfundible de la República Islámica.
Una fuente militar de la División de Gaza de Tzáhal explicó que se sospecha de otros dispositivos descubiertos anteriormente que hubieran sido fabricados en Irán, pero en este caso no cabe duda que se trata de explosivos iraníes.
"Es interesante pero no sorprendente hallar artefactos iraníes. La mayoría de los dispositivos son fabricados localmente y algunos son ingresados de contrabando. Unos cien o doscientos artefactos explosivos extranjeros no alteran el cuadro", precisó la fuente al Yediot Aharonot.
El año pasado se ha observado una reducción en la cantidad de explosivos descubiertos por el ejército en Gaza, con un promedio de 50 artefactos descubiertos. La mayoría de las bombas no detonaron y fueron descubiertas por combatientes del Cuerpo de Ingeniería y por unidades de reconocimiento con la ayuda de la Inteligencia Militar.
Los artefactos son generalmente desmantelados por robots, a menos que se tema que detonarán, en tal caso francotiradores o tanques se encargan del asunto. "El artefacto explosivo es lo menos importante. Lo fundamental es saber cómo han sido colocados, camuflados y activados", indico es fuente.
Aurora Digital
 

Barbanegra

Colaborador
como se nota en las noticias que subimos día a día como se está haciendo una lista de hechos para justificar un futuro ataque,se involucra a Iran en hechos en Siria,Palestina,Libano,Irak,atentados en el mundo,conspiraciones terroristas en Europa etc etc,hasta una visita de dos buques iraníes a Siria son una amenaza de guerra,solo falta la chispa para encender toda la región y lamentablemente uno ve cercano un suceso asi,saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Mas allá de toda la prensa para justificar el ataque. Hay hechos reales, que como no dan redito para convencer a las poblaciones (pero que no dejan de ser reales), se utilizan otros.

Pero hay situaciones reales y concretas, de poderes e intereses.
 
Israel atacó un túnel y una fábrica de armas en Gaza

Aeronaves de la Fuerza Aérea bombardearon dos objetivos terroristas en la Franja de Gaza, entre ellos una instalación empleada para la fabricación de armas y un túnel usado para el contrabando, en la ciudad de Rafiah, sobre la frontera con Egipto.
El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) precisó que el ataque constituía una represalia por el disparo de cohetes contra el sur del país, durante el fin de semana. El portavoz militar destacó que más de 50 cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados contra Israel en los últimos dos meses.

El sábado, fuerzas de Tzáhal chocaron con manifestantes palestinos que les arrojaron piedras en un barrio de Jerusalén, tras el funeral de un palestino muerto por disparos de soldados en un choque anterior.
Un vocero militar dijo que las tropas lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a decenas de palestinos que arrojaron piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad en la zona de A Ram, en la periferia de Jerusalén.

Aurora Digital
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Mas allá de toda la prensa para justificar el ataque. Hay hechos reales, que como no dan redito para convencer a las poblaciones (pero que no dejan de ser reales), se utilizan otros.

Pero hay situaciones reales y concretas, de poderes e intereses.
Yo no los veo Hernan, y la verdad que hasta ahora no me indicado ninguno
 
Mas allá de toda la prensa para justificar el ataque. Hay hechos reales, que como no dan redito para convencer a las poblaciones (pero que no dejan de ser reales), se utilizan otros.

Pero hay situaciones reales y concretas, de poderes e intereses.
Iran no se anda con aguas tibias;ya a dicho abiertamente que ayudara a cuelquiera que luche contra Israel,esto no es ninguna noticia ,Igual han encontrado armas Israelies en la opocision de Siria .
 
Netanyahu amonestó a Abas por "difamar" e "incitar" contra Israel en Doha


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó duramente al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, por su discurso pronunciado ante la conferencia de Doha, Qatar, en la que el líder palestino afirmó que Israel "está tratando de borrar la naturaleza árabe, islámica y cristiana de Jerusalén".
Netanyahu señaló que el discurso de Abás fue una "grave incitación"
"Se trata de un grave discurso de incitación de quien supuestamente dice que aspira a la paz", denunció en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro. "Ha llegado el momento que la dirigencia palestina deje de negar el pasado y distorsionar la realidad. Desde hace miles de años Jerusalén es la capital eterna del pueblo judío. Bajo la soberanía israelí, Jerusalén continuará estando abierta a los creyentes de todas las religiones. Existe aquí libertad de culto para todos e Israel continuará protegiendo devotamente los lugares sagrados de todas las religiones".
"Abás sabe perfectamente que sus difamaciones no tienen fundamente, incluyendo sus infundadas afirmaciones con respecto a la mezquita de Al Aqsa. Israel espera de quien aparentemente dice aspirar la paz prepare a su pueblo para la coexistencia y no propague mentiras e incitación [porque] así no se hace la paz", subrayó.

Durante su alocución, Abás comparó al gobierno de Jerusalén con la ocupación de los romanos y los cruzados. Abás transmitió dudas acerca de la existencia del Templo Judío de Jerusalén y acusó a Israel de tratar de dañar la mezquita de Al Aqsa. Además llamó a todos los musulmanes del mundo a acudir a Jerusalén.
Abás afirmó que Israel está empleando varios métodos para llevar adelante una limpieza étnica de los residentes árabes de Jerusalén oriental.
"El objetivo [de Israel] es judaizar a Jerusalén y posicionarla como la capital del estado ocupante", declaró el presidente palestino.
La conferencia de Jerusalén fue patrocinada por la Liga Árabe, con la participación de 350 personalidades para recabar apoyo político y económico para contrarrestar la "judaización" de la ciudad.
Abás manifestó en su disertación que "Israel acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital" y prosigue con la destrucción de edificios y erige asentamientos.

Aurora Digital
 
LA MENTIRA GIGANTE DE LOS PALESTINOS SE REVELA: EL TRIBUNAL SUPREMO FRANCÉS ABSUELVE AL DOCTOR ISRAELÍ EN EL CASO DEL INTIFADA,JAMAL-AL DURA MINTIÓ.
Ha sido [doce] años desde la difusión de la televisión de Francia 2 la cantidad atroz de Mohammed y su padre Jamal que se agachaba en terror detrás de un barril en la ensambladura de Netzarim de Gaza mientras que, según el informe, bajo fuego implacable de soldados de la CA. 59 el segundo clip, que termina con el muchacho tiró al parecer a muertos, fue presentado en todo el mundo como caso inequívoco del salvajismo israelí.
La cinta aventó las llamas de qué se conocía como el segundo intifada. El muchacho Mohammed era el mártir icónico, su nombre y cara honrando las calles, los parques y los sellos a través del mundo árabe. Su memoria fue invocada por Osama bin Laden en una perorata del jihadist contra América, y en el vídeo horroroso de la decapitación del periodista judío americano, Daniel Pearl.
Pronto siguiendo el incidente del al-Dura, sin embargo, una serie de investigaciones echó duda grave en la exactitud del informe original de Francia 2. El funcionario que investigación de la CA concluyó que, basado en la posición de la CA fuerza vis-à-vis el Duras, él era altamente improbable, si no imposible, que una bala israelí golpeó al muchacho. La investigación por la publicación mensual atlántica, el nuevo compartimiento de la república y del comentario concurrió. Entonces inconsistencias reveladoras documentales alemanas y manipulaciones probables en la cuenta del periodista solitario de Francia 2 en la escena que día, cameraman palestino Talal Abu Rahmeh.
Pero Francia 2 rechazó lanzar 27 minutos de Abu Rahmeh por completo de cantidad cruda. , Sin embargo, acordó dejar a tres periodistas franceses prominentes ver la cantidad. Los tres concluyeron que abarcó escenas evidentemente efectuadas de los palestinos que eran tirados por las fuerzas israelíes, y que el jefe de oficina de Francia 2 Jerusalén Charles Enderlin había mentido para encubrir ese hecho.​
Francia 24 perdió ante el tribunal. La persecución del estado judío minúsculo reflejó la persecución de Francia de Alfred Dreyfus. Y ahora han declarado el padre, al-Dura de Jamal, un mentiroso descarado en un tribunal de justicia francés.
El al-Dura de Jamal acusó al doctor judío que lo ahorró de la mentira sobre cicatrices del al-Dura's. Salvaje contra hombre civilizado.
Esto es lo que lo hacen los musulmanes devotos….mienta para avanzar su causa de la guerra santa.
La corte francesa absuelve al doctor israelí en caso del intifada
La CA dañó al doctor acusado del palestino slandering que lo demandó absuelta por el Tribunal Supremo francés Aviel Magnezi, MESÓN
El Tribunal Supremo francés el miércoles absolvió a un doctor israelí acusado de slandering a un hombre palestino que lo demandó fue dañado por la CA durante el segundo intifada.
El hombre palestino, el al-Dura de Jamal, y su hijo Mohamed de 12 años, hicieron el símbolo del Intifada del al-Aqsa, cuando los dos fueron cogidos en un intercambio del fuego en la ensambladura de Netzarim. Mataron al muchacho en el incidente, accionando un juego de la culpa: Los palestinos acusaron Israel para la muerte de Mohamed, mientras que los funcionarios israelíes lo demandaron fueron golpeados por el fuego palestino.
El padre, que sobrevivió la prueba dura, retransmitió su versión antes de los medios, demostrando a las cicatrices que él incurrió en en el incidente. La demanda incitó al Dr. Yehuda David del hospital del teléfono Hashomer revelar que las cicatrices eran realmente un resultado de una cirugía que el padre había realizado años anterior, después de que el al-Dura fuera atacado por los operarios de Hamas que lo sospecharon de la colaboración con Israel.

El al-Dura y el hijo de mentira de Jamal durante el incidente (foto: AFP)
El al-Dura decidía a demandar David, y el año pasado una corte de París gobernada contra el doctor debido al hecho él información lanzada de informes médicos del al-Dura's. Le ordenaron compensar el al-Dura con €13,000, pero eran decidido para apelar el acto en el Tribunal Supremo francés.
“No habría podido resultar mejor,” David dijo Ynet después de que el acto fuera volcado. “Significa que hablé la verdad, y el padre acaba de mentir. “Manejamos deconstruct sus declaraciones falsas. Toda la prueba científica que recogimos por los últimos 12 años prueba que el incidente era efectuado y falso. Compusieron lesión del padre, y las tropas de la CA nunca tiraron al muchacho.” David ha comenzado a levantar los fondos para luchar lo que él llama la propaganda falsa de anti-Israel “del palestino,” y ha dicho recientemente que viceprimer ministro Moshe Ya'alon ha ensamblado el esfuerzo.
“Abrí recientemente una página de Facebook para recoger la financiación para la lucha contra la propaganda mendaz de los palestinos,” David dijo. “Conseguí una llamada de teléfono de Ya'alon, y el domingo él pondrá una oferta sobre el escritorio del ministro de justicia para asignar fondos, y entonces tomaremos esta empresa en el camino… Esto poner fin a las mentiras.”

Fuente:​
 
Aviones israelíes atacan una fábrica de cemento en Gaza



Los aviones de combate israelíes dispararon el sábado dos misiles contra una fábrica de cemento, ubicada en las afueras de la ciudad de Rafa, sita en el sur de la Franja de Gaza.

La incursión aérea, que ha provocado graves daños materiales, ha sido confirmada por las fuentes militares del régimen israelí que pretende justificar la ilegítima incursión manifestando que el blanco del ataque era una fábrica de armas.

Al lugar del incidente acudieron las ambulancias y los bomberos, pero no se reportaron heridos.

Más de 1.400 palestinos fueron asesinados desde la guerra israelí que se extendió desde diciembre de 2008 hasta enero de 2009 contra el pueblo de la Franja de Gaza. Sin embargo, el régimen sionista continúa sus ataques.


Los palestinos siguen viviendo en lo que es conocido como "la prisión al aire libre más grande del mundo", puesto que el régimen de Tel Aviv mantiene el control total del espacio aéreo, las aguas territoriales y los cruces fronterizos de Gaza.

http://hispantv.ir/detail.aspx?id=175047
 
Hola:
¿y entonces quien le disparó???
BeerchugBeerchugBeerchug

A Jamal a-Dura nadie le disparo ni fue herido.
Las cicatrices que tiene son viejas cicatrices, un resultado de una cirugía que se había realizado años anterior en Isarel por el Dr. Yehuda David en el hospital Tel a Shomer, después de que el al-Dura fuera atacado por los operarios de Hamas que lo sospecharon de la colaboración con Israel.

Beerchug
 
BBC Alerta de Sesgo: Justificar y Humanizar Terroristas

Comunicado del 2 de febrero 2012
Artículo traducido por ReporteHonesto de HonestReporting, escrito por Simon Plosker


Cuándo el asesinato no es asesinato? Según la BBC, cuando los Judíos o israelíes son las víctimas.
En un reportaje sobre presos palestinos liberados y exiliados en el marco de la operación de Gilad Shalit, la BBC declara:
Las liberaciones fueron enormemente polémicas en Israel, donde algunos de los prisioneros fueron vistos como asesinos en masa.
Cuando terroristas matan deliberadamente a civiles israelíes inocentes, eso es asesinato. Punto.
En cuanto a terroristas liberados, Ibrahim Shammasina, perfilado por la BBC, su participación en los asesinatos de los adolescentes Ronen Karamani y Lior Tubul, el taxista Rafi Doron y el soldado Yehoshua Friedberg de las FDI, aparece en una frase del informe de la BBC, la cual incluso omite uno de esos asesinatos:
"Un minuto de libertad vale más que todas las posesiones en el mundo", dice Shammasina. "La prisión, es como una tumba - como si estuvieras en una tumba, pero aún con vida."

Shammasina fue sentenciado a 23 años de cárcel por su rol en el asesinato de tres israelíes en 1990 y otros 20 años adicionales por planificar un secuestro. A pesar de pasar casi la mitad de su vida en prisión, él no se arrepiente de sus acciones.

"Cuando hay una ocupación, uno se ve obligado", dice. "Es tu deber, el deber de todos los palestinos, el resistirse a la ocupación. Si no me resistí, me habría rendido ".
También le puede interesar: Reuters redefine Ataque Terrorista
Lo que la BBC no le dijo

Mientras que el asesinato de dos adolescentes merece más que una referencia de pasada por parte de la BBC, ésto es lo que Los Angeles Times informó sobre un atentado terrorista que conmocionó a los israelíes en agosto de 1990:
. . . los cuerpos de dos jóvenes israelíes, atados, golpeados y apuñalados, fueron encontrados temprano en la maña en un barranco al norte de Jerusalén. . . .

Los dos jóvenes, Ronen Karamani, 18, y Lior Tubul, de 17, fueron vistos por última vez la noche del sábado al cierre del día sagrado de los judíos cuando amigos los dejaron en una calle principal que conduce al norte de Jerusalén. . . .

Alrededor de la 1:30 pm del lunes, investigadores encontraron los cadáveres a unos 20 metros de distancia en un barranco de la carretera. Uno tenía alrededor de 50 heridas de arma blanca, según testigos, y el cráneo del otro había sido apaleado.

"La forma en que estaban atados, la forma en que fueron apuñalados apunta sin dudas a un asesinato político", Turner, según fue citado. "No había ninguna razón para pensar que estos dos normales, buenos adolescentes fueran asesinados por alguna razón criminal".
Después de haber minimizado los delitos de Shammasina, la BBC le da un amplio espacio para justificar sus acciones, mientras lo pinta como una víctima. Mientras que los israelíes muertos son simples estadísticas, la humanización de un asesino se extiende incluso a la"frágil" la madre de Shammasina y su situación familiar:
A pasos de uno de los dormitorios está la frágil madre de Ibrahim de 85 años de edad, Tamam. Mientras él estaba en la cárcel, el hermano de Ibrahim, el padre y la esposa, todos murieron.
Tanto la falta de remordimiento de Shammasina como el apoyo abierto de su madre por el asesinato de israelíes, ciertamente no se tratan de una denuncia de los valores deformados de los terroristas. En cambio, la BBC ofrece una mayor justificación para el terror, entrevistando a Abdul Hakim Abdul Aziz Abd Hanaini quien recibió 20 años por la fabricación de explosivos para uso de los terroristas:
Abd Hanaini insiste en que alzarse en armas contra Israel era la única opción que tenía.

"En ese momento, cuando nos resistimos con armas a la ocupación, eramos jóvenes, hombres jóvenes”, dice.

"Yo vi con mis propios ojos el asesinato de niños, el asesinato de mujeres, y la destrucción de nuestros olivares, la ocupación y la quema de la tierra. Esto nos hizo sentir que teníamos que defender a nuestras familias, nuestros hijos, nuestras mujeres. "
En un reportaje, la BBC ha logrado humanizar terroristas mientras justifica asesinos, aparentemente como serusltado de “ocupación”. ¿La BBC humanizaría o simpatizaría con asesinos convictos en los EE.UU., Reino Unido o en otro lugar, y le daría una plataforma para que se expresen? Por supuesto que no. Entonces ¿por qué la BBC considera que es aceptable tratar a palestinos involucrados en asesinatos de otra manera?
 
Arriba