Relaciones: Israel - Iran

A ver, lad76. . Convengamos que iran es un régimen demencial, agresivo, intolerante e inverosímil.
Si encima viene amenazando hace muucho que va a borrar a Israel del mapa. Yy no se, creo que tenerlo entre ojos por cualquier chaskiboom como decís vos es lo mínimo no? Creo que no hay una idea mejor..
Le dejarías probar un arma a un delincuente en la calle?

Creo que nadie tiene los huevos para hacerlo, como nadie los tiene para aguantaras un Irán con armamento nuclear.



Pd: dijiste lo mismo de las cañitas voladoras con los qassam de hamas y hizbullah.
 

Sebastian

Colaborador
Le dejarías probar un arma a un delincuente en la calle?

¿que crimen iran a cometido para ser delincuente? si por las pavadas que dice ya es un delincuente me parece demasiado.

Pd: dijiste lo mismo de las cañitas voladoras con los qassam de hamas y hizbullah.

Me parece que yo no dije eso. Tas confundido.

Suponer que si iran tiene un arma nuclear y lo primero que va a hacer es lanzarla y destruir israel me parece demasiado raro, ya si hace eso al instante los EE.UU e Israel lo pulverizan con sus atomicas.
No creo que sea tan idiota de atacar de una.

Mas bien me parece que Iran si anda buscando esas bombas es para que lo consideren una potencia regional y tener una mayor capacidad de defensa y no para comenzar la 3ª guerra mundial.
 
Ministro iraní dijo que Israel está cerca de la "destrucción"

ESTA IMPLICADO EN EL CASO AMIA
Ministro iraní dijo que Israel está cerca de la "destrucción"

Fecha Publicación: 30/09/2009|15:11

Según documentación de la cancillería israelí a la que la Agencia Judía de Noticias tuvo acceso, el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, aseguró que Israel está "dando sus últimos respiros".


Ahmad Vahidi, actual ministro de Defensa de Irán, es buscado por Interpol a partir de un pedido de la justicia argentina que lo acusa de planificar el atentado contra la AMIA el 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos.

Esta vez, Vahidi se sumó al constante llamado del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad por la eliminación del Estado de Israel, al asegurar que "Israel está dando sus últimos respiros".

“El ‘régimen sionista’ ha estado hablando últimamente preso del miedo, dado que está al borde de la destrucción”, aseguró Vahidi.

De esa manera hizo referencia a la posibilidad de que Israel ataque Irán, al decir además que “no lo anticipamos [al ataque], pero si tal episodio ocurre, sin dudas concluirá otorgándole la última bocanada de aire al régimen sionista y causará su muerte aún antes de lo esperado”.

El ministro de Defensa era el líder de la Guardia Revolucionara Iraní y participó de la reunión de altas autoridades de ese régimen en la cual se decidió atacar la sede central de la comunidad judía argentina en Buenos Aires, según lo revelado por la investigación judicial.

Luego del pedido elevado por la justicia argentina, Interpol emitió una Circular Roja y una orden de captura contra Vahidi.

La designación de Ahmad Vahidi como ministro de Defensa de Irán despertó fuertes críticas de la comunidad internacional, aparte de generar el rechazo del Gobierno Argentino, que en un comunicado expresó su descontento por su designación.

Lo que es más, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de la reciente Asamblea General de Naciones Unidas, denunció nuevamente la falta de cooperación del Gobierno iraní en la extradición de los sospechados por el atentado contra la AMIA; e hizo hincapié en que Argentina otorgará todas las garantías a los iraníes para que sean juzgados en Argentina.

En este sentido y en referencia al anterior pedido del ex presidente Néstor Kirchner, la presidenta indicó que "les dije que en mi país regían garantías constitucionales", y denunció que, sin embargo, "nada de esto ocurrió, sino que este año, precisamente uno de los funcionarios cuya extradición era solicitada por la Justicia argentina, fue ascendido al grado de ministro (Ahmad Vahidi)".

Argentina sufrió dos atentados terroristas. Uno ocurrió en el año 1992 contra la sede diplomática de Israel en Buenos Aires que dejó un saldo de 29 muertos; y el atentado contra la sede de la AMIA en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.


30 de setiembre de 2009 (Infobae)
 
Irán abrirá a la ONU la planta nuclear que mantenía oculta

* La República Islámica y las seis potencias volverán a reunirse este mes
* Representantes de Washington y Teherán se reúnen al margen de la cita

Teherán y las seis potencias que negocian sobre el programa nuclear de la República Islámica cerraron el diálogo del jueves en Ginebra con la decisión de volver a verse las caras este mes y con la promesa iraní de permitir inspecciones en la planta de Qom.

La delegación de Teherán reiteró que no está dispuesta a debatir sus actividades atómicas de forma específica y que sólo hablará sobre cuestiones relacionadas con la no proliferación en general y con la paz. Sin embargo, funcionarios occidentales habían manifestado anteriormente que el programa nuclear iraní era la "agenda principal" en las conversaciones.

El ministro de Exteriores de la República Islámica, Manuchehr Motaki, declaró que las negociaciones en Ginebra se desarrollaron en una atmósfera "constructiva". El representante iraní aseguró que su país está dispuesto a proseguir el diálogo e incluso a ampliarlo hasta el nivel de "cumbre".

Los diplomáticos de Washington y Teherán que participaron en el encuentro internacional mantuvieron un "cara a cara" bilateral, informaron fuentes estadounidenses. El iraní Said Yalili, encargado del 'dossier' nuclear por su país, y el 'número tres' de la Casa Blanca, William Burns, se reunieron a solas al margen de la cita que el Grupo de los Seis -los cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido) más Alemania- y el jefe de la diplomacia europea, el español Javier Solana, mantuvieron el jueves en la localidad de Genthod, a 6 kilómetros de Ginebra.
'En pocas semanas'

Los negociadores occidentales tratan de obtener de Irán el compromiso de probar con plena cooperación y transparencia que su programa nuclear no persigue fines militares, especialmente después de descubrirse que el régimen islámico construye una segunda planta nuclear cerca de la provincia de Qom.

Las seis potencias consideran indispensable que Teherán informe sobre esta nueva instalación. El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, señaló que Irán ha aceptado "colaborar con plena transparencia" con la comunidad internacional respecto a la planta nuclear de Qom. El español indicó que Yalili ha prometido que Teherán permitirá las inspecciones de la ONU dentro de "pocas semanas" y "pronto".

Además, Solana -que representa formalmente a los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y a Alemania- destacó el hecho de que Estados Unidos participara de forma íntegra en las conversaciones por primera vez.

El Mundo
 
Como que que hizo Iran????
Ya con amenaza con borrar del mapa a Israel me alcanza, después sustenta económica y militarmente al terrorismo internacional, encima ponen a vahído como ministro de defensa,, internamente también.. Reprimen a su gente, pena de muerte fácil..preguntare porque esta lleno de musulmanes en Israel y hay prácticamente ninguno en Irán (o ninguno).
 

Sebastian

Colaborador
Veamos:
Ya con amenaza con borrar del mapa a Israel me alcanza

Es tu opinion, no creo que sea "delincuente" por hablar pavadas.

después sustenta económica y militarmente al terrorismo internacional

Con terrorismo internacional me parece que te referis a Hamas y Hezbola.
Hamás ha sido declarada organización terrorista por la Unión Europea, los Estados Unidos, Israel, Japón, Canadá y Australia.
Siete países consideran oficialmente a Hezbolá o su brazo armado como una organización terrorista: Australia, Canadá, Israel, Países Bajos, Reino Unido, Argentina y Estados Unidos.

No todos los paises piensan que son organizaciones terroristas.

internamente también. Reprimen a su gente, pena de muerte fácil.

y? en muchos paises existe la pena de muerte, inclusive en EE.UU.

encima ponen a vahído como ministro de defensa

es una decision politica (decision idiota, para hacerse el macho pero politica al fin), si como he leido llegan a emitir una orden judicial internacional contra el ministro de defensa israeli Barak por la operacion "Plomo fundido", estamos en la misma situacion.

No creo que sea un pais "delincuente" por lo que decis, es mi opinion.

saludos
 
Si vamos al caso, Israel no es ejemplo de nada y es el último país con derecho a criticar a Irán, cuando comete los mismos hechos de los que lo acusa.

Ahora bien, que no tiene modales nadie lo niega... señalar es de mal gusto.









 
El 61% de los norteamericanos aprueba el uso de la fuerza para frenar el desarrollo a

El 61% de los norteamericanos aprueba el uso de la fuerza para frenar el desarrollo atómico iraní

Fecha Publicación: 06/10/2009|19:15

La gran mayoría de los estadounidenses sostiene que es importante evitar que Irán desarrolle armas nucleares, incluso si esto significa tomar acciones militares, mientras que sólo el 24% rechaza una eventual "solución militar".

Lo reveló una encuesta realizada por The Pew Institute.

Por otro lado, aunque el público aprueba las negociaciones directas con Irán sobre su programa nuclear, la mayoría de los estadounidenses no confía en que las conversaciones tengan éxito.

La última encuesta nacional realizada por el Centro de Investigación para la Gente y la Prensa del Pew Institute, señaló que mientras el público apoya las negociaciones nucleares con Irán (63%), una clara mayoría (64%) afirma que no funcionarán para promover que Teherán abandone su programa nuclear, comparado con sólo el 22% que aseguran que las conversaciones darán resultado.

A su vez, los participantes aprueban “de manera abrumadora” (78%) la aplicación de sanciones económicas más fuertes contra Irán, mientras sólo el 12% no lo hace.

Sin embargo, una vez más, la mayoría de los estadounidenses (56%) sostiene que mayores sanciones económicas no funcionarían para que Mahmoud Ahmadinejad abandone su programa nuclear.

A nivel partidario, “existe una amplia disposición” para usar la fuerza militar: siete de cada diez republicanos (71%) y los dos tercios de los independientes (66%) dicen que es más importante evitar que Irán desarrolle armas nucleares, aunque esto signifique tomar acciones militares.

En menor cantidad, los demócratas (51%) apoyan esta posición, pero aun así, sólo tres de cada diez (31%) aseguran que es más importante evitar un conflicto militar con Irán.

06 de Octubre de 2009 (Telam)
 
Iran tiene el derecho de probar su armamento y mas cuando lo estan amenazando de que lo van a bombardear.
Al hacer esto si a nivel mundial queda bien o mal es otro tema, repito tiene el derecho de probar su armamento, hacer ejercicio militares etc.


Tiene todo el derecho como tambien lo tiene otan para precionar y hasta decir lo mismo que iran
Iran dice a "israel lo voy hacer desaparecer" y cree que todo quedara en la nada?
Generalmente cuando uno habla no habla para la chacota eso queda entre los amigos.
Esto son relaciones diplomaticas y serias si un pais que dice constantemente que hara literalmente desaparecer a otro de seguro que el amenazado no se quedara con los brazos cruzados y es mas de seguro que pegara primero.

Iran puede hacer lo que sea, los otros tambien.
 

Sebastian

Colaborador
lisandro, estoy de acuerdo en que cada pais tiene derecho a armarse, etc etc.

Lo que me refiero y ya di un ejemplo es que cualquier cosa que haga Iran desde "tirar una cañita voladora o un chaskiboom o probar un misil", inmediatamente EE.UU e israel y demas paises salen a decir que esa actitud es una amenaza a la paz mundial.
Como que quieren metermos en la cabeza que iran es malo es el cuco y debe ser castigado.

Y ese castigo es con un ataque militar a gran escala.

Despues las declaraciones del presidente de Iran son otra cosa, son lamentables y no le hacen un favor a su pais, si no todo lo contrario.
 
lisandro, estoy de acuerdo en que cada pais tiene derecho a armarse, etc etc.

Lo que me refiero y ya di un ejemplo es que cualquier cosa que haga Iran desde "tirar una cañita voladora o un chaskiboom o probar un misil", inmediatamente EE.UU e israel y demas paises salen a decir que esa actitud es una amenaza a la paz mundial.
Como que quieren metermos en la cabeza que iran es malo es el cuco y debe ser castigado.

Y ese castigo es con un ataque militar a gran escala.

Despues las declaraciones del presidente de Iran son otra cosa, son lamentables y no le hacen un favor a su pais, si no todo lo contrario.


Todo suma, si un tipo que habla por su pais el pais es responsable, y si al mismo tiempo quiere correr con el cuchillo en la mano, que despues no se quejen los iranies que esta lloviendo bombas Por que todo suma

Un tipo responsable de un pais que habla de hacer desaparecer a otro pais, no necesita tanto marketing de un tercero para que los demas crean que iran es el cocu.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Y que tiene que ver que EEUU, UK, Francia o X, diga que Iran es una amenaza a la paz mundial?? Es cuestión de creer o no creer, yo no pongos las manos al fuego por nadie, pero si YO no me siento amenazado, no tengo porque "etiquetar" a tal persona/país de ser los malos de la película, primero prefiero esperar.

Incluso si me pongo a pensar hechos del pasado, los mismos que acusan, lo supieron hacer años atras, y resulta que................los que habian mentido eran ellos mismos, pero mientras tanto estaban resguardando la paz mundial.

Muchachos, ustedes crean lo que EEUU (y aliados...) dicen o crean a Iran, no crean en ninguno o en todos, pero es solo eso, creer, por más que pongan mil pruebas de que Iran puede hacer la bomba atómica, si en lo que me falta por vivir, no veo que la use en forma ofensiva (obviando un respuesta a un ataque previo) va a seguir siendo el mismo Iran que sigo viendo ahora.

Saludos.-

PD: Espero se haya entendido, a veces me cuesta expresar las ideas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¡Exacto!

Extrapola ese pensamiento a nivel país, y ya sabes con absoluta precisión por qué EE.UU es la superpotencia mundial, mientras aquí se llora la destrucción de las FFAA.

Todo tiene que ver con todo, dijo Pancho Ibáñez.
 
Siguen las bravuconadas.......

Irán amenaza con volar el centro de Israel si lo atacan

AJN.- En la ciudad de Qom, donde está situada la nueva planta de enriquecimiento de uranio, los Guardias Revolucionarios dijeron que “incluso si un misil sionista o norteamericano” llega a la República Islámica, “los misiles iraníes van a volar el centro de Israel”.


Irán volaría el centro de Israel si fuera atacado por el Estado judío o por los Estados Unidos, sostuvo hoy un oficial de la Guardia Revolucionaria.
“Incluso si un misil sionista o norteamericano llega a la República Islámica, los misiles iraníes van a volar el centro de Israel”, según afirmó Mojtaba Zolnour.
Zolnour representa al líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei en la Guardia Revolucionaria. Oficiales iraníes habían dicho previamente que Teherán tomaría represalias en el caso de un ataque israelí o estadounidense.
Durante este año, un comandante afirmó que los misiles iraníes podrían llegar a los sitios nucleares de Israel, de acuerdo con el diario Ynetnews.
Occidente sospecha que Irán busca desarrollar armas nucleares, acusación negada por la República Islámica.
En las charlas de Ginebra del 1 de octubre, Irán acordó con las seis potencies mundiales –Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania- permitir el acceso de los inspectores a la planta de enriquecimiento recientemente revelada, ubicada al sur de Teherán.
Irán y las potencias occidentales describieron las charlas como “constructivas” e indicaron que con ellas se dio “un paso adelante”.
De todas maneras, la tensión aumentó luego de que Irán realizara una prueba de misiles de alto alcance.
 

Sebastian

Colaborador
Irán volaría el centro de Israel si fuera atacado por el Estado judío o por los Estados Unidos,

O sea que seria un ataque en represalia y no el primer golpe.
Es una respuesta de autodefensa.
¿Ahora que posibilidades reales tiene iran de golpear militarmente a Israel con misiles??
 
O sea que seria un ataque en represalia y no el primer golpe.
Es una respuesta de autodefensa.
¿Ahora que posibilidades reales tiene iran de golpear militarmente a Israel con misiles??



en ves de poner, destruir el centro de israel, no seria mas diplomatico poner, iran se defendera ante cualquier agresion.

sigo insistiendo en el suicidio asistido.

Las probabilidades son reales solo tiene que decir algo y alguien aprieta un boton y el misil sale con la carga que se le antoje o posea en el momento, ahora que el misil llegue y haga algo depende solamente de las defensas de israel.
 

Sebastian

Colaborador
dijo lisandro83. en ves de poner, destruir el centro de israel, no seria mas diplomatico poner, iran se defendera ante cualquier agresion.

Estoy de acuerdo que "diplomaticamente" se puede decir de otra manera, como lo dicen son palabras fuertes para dar un efecto de seguridad y para el pueblo irani.

sigo insistiendo en el suicidio asistido.
Las probabilidades son reales solo tiene que decir algo y alguien aprieta un boton y el misil sale con la carga que se le antoje o posea en el momento, ahora que el misil llegue y haga algo depende solamente de las defensas de israel.

A lo que me refiero es a la capacidad que tiene los misiles de impactar en Israel, Iran puede lanzarlos pero pueden llegar a Israel o pueden ser destruidos facilmente.
Si alguien sabe mas de este tema y de los sistemas defensivos antimisiles de Israel, soy todo oidos.
 
Estoy de acuerdo que "diplomaticamente" se puede decir de otra manera, como lo dicen son palabras fuertes para dar un efecto de seguridad y para el pueblo irani.



A lo que me refiero es a la capacidad que tiene los misiles de impactar en Israel, Iran puede lanzarlos pero pueden llegar a Israel o pueden ser destruidos facilmente.
Si alguien sabe mas de este tema y de los sistemas defensivos antimisiles de Israel, soy todo oidos.

es seguridad para unos y paranoia para otros, muchos iranies deben estar pidiendo que se modere por que algo puede puede llegar a pasar.
y sus vecinos proximos o sea los israelies es una amenaza, por que en ves de bajar el tono lo sube.
En forma resumida iran esta jugando el juego de eeuu e israel, es mas creo que el cometa el error va hacer iran

en cuanto a las defensas el problema no es los sistema defensivos si no el ataque, si un misil sale por orden ejecutiva sera un acto directo de guerra, pegue en el centro Haifa o en el medio de la nada pero dentro de isrel, es lo mismo.
 
Arriba