Relaciones: Israel - Iran

El Consejo de Seguridad de la ONU podría autorizar el ataque militar contra Irán

La Administración Bush espera que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe en mayo una resolución que autorice el empleo de la fuerza militar contra Irán, señaló a la CNN el asesor de Seguridad Nacional de de EE UU, Stephen Hadley. Rusia confirmó que seguirá proveyendo armas y equipos militares al régimen de Teherán.

"El Consejo de Seguridad de la ONU posiblemente tome una importante decisión el mes que viene", comentó Hadley a la cadena de televisión CNN, al término de las conversaciones que han celebrado hoy los presidentes de EE UU y de China, quienes abordaron, entre otras cuestiones, la situación en torno a Irán.

"Las partes han coincidido en la necesidad de convencer a Teherán prestar oídos a la opinión pública internacional", declaró el asesor de Seguridad Nacional de EE UU.

En tanto, el portavoz de la diplomacia rusa, Mijaíl Kamynin, señaló que en el momento actual, utilizando los métodos que suponen el empleo sancionado de la fuerza, no se puede disipar las inquietudes de la comunidad mundial en torno al programa nuclear de Irán, manifestó en declaraciones a la prensa

“Se podría plantear el tema de las sanciones después de que aparezcan los hechos que confirmen que Irán no realiza los desarrollos exclusivamente pacíficos en materia nuclear”, destacó el vocero.

Por su parte, y según la agencia RIA Novosti, elmiembro del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso), Víctor Ozerov, afirma que es poco probable que Estados Unidos lance una operación militar contra Irán pese a las declaraciones del presidente George W. Bush, quien no excluye tal posibilidad.

A juicio del legislador ruso, que encabeza el comité parlamentario de defensa y seguridad, las declaraciones de Bush son más bien de carácter político-psicológico.

"Cabe tener en cuenta que el Ejército iraní está preparado mucho mejor que el iraquí y por ello es capaz de dar una respuesta adecuada si Estados Unidos decide atacar", advirtió.

"Tampoco vale olvidar –prosiguió– que la mayoría de los Estados del mundo reconocen que Washington ha violado las normas del Derecho Internacional en relación con Irak y que no ha logrado alcanzar ninguna de las metas declaradas antes de la invasión".

"Todos estos factores hacen contener los planes bélicos de la Casa Blanca", resumió el parlamentario ruso.

Otro legislador, Konstantin Kosachev, jefe del comité parlamentario ruso para asuntos internacionales, considera que la posible aplicación de sanciones internacionales a Irán, solo agravara la situación entorno a su programa nuclear.

En la actualidad, las instalaciones nucleares de Irán se encuentran bajo el control de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, y la comunidad internacional sabe que hace este país, en la esfera atómica.

Si se presiona a Irán, se correrá el peligro de que el salga del régimen de no proliferación del arma nuclear - advirtió Kosachev, interviniendo en un programa de la estación de radio “La Voz de Rusia”.

Al responder a las preguntas de los radioescuchas, el legislador se manifestó a favor del ahondamiento de la cooperación de Rusia con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Kosachev, que encabeza la delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, destacó que Rusia es uno de los principales contribuyentes del presupuesto del Consejo de Europa. Paga anualmente cerca de 26 millones de euros.

El jefe de la Agencia Federal de Energía Nuclear, Serguei Kirienko, por su parte señaló el jueves que está en vigor la proposición de Rusia a Irán de instalar en el territorio ruso una planta conjunta de enriquecimiento de uranio.

“Rusia no ha revisado su posición, la iniciativa adelantada ofrece la posibilidad de dar solución al problema nuclear iraní”, manifestó a la prensa Kirienko.

En tanto, y según RIA Novosti, el jefe el Estado Mayor General Yuri Baluevsky al término de sus negociaciones del miércoles con James Jones, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN en Europa, afirmó que Rusia acatará el compromiso que tiene con Irán en el terreno de los suministros del material bélico y va a realizar la entrega de estas armas, de carácter no estratégico, sin lugar a dudas.

El alto militar ruso precisó que esas armas -principalmente, una treintena de misiles de defensa antiaérea TOR-M1, por valor de US$700 millones- serán suministradas a Teherán bajo el control de los organismos pertinentes, y no necesariamente en un futuro inmediato.

El tema, según Rusia, no tiene nada que ver con el "dossier nuclear" de Irán.

fuente : www.iarnoticias.com

CREO QUE CADA DIA QUE PASA , ESTAMOS MAS CERCA...SOLO FALTA PRENDER LA CHISPA PARA QUE COMIENCE...
 
EEUU alega derecho a autodefensa mientras Irán continúa programa nuclear


Irán anunció la próxima puesta en servicio de dos cascadas de centrifugadoras de enriquecimiento de uranio, mientras Estados Unidos invocaba su derecho a la autodefensa para justificar un eventual ataque contra ese país.

Al mismo tiempo, Rusia rechazó el jueves el pedido de Estados Unidos de detener su cooperación nuclear con Irán, especialmente en la central de Buchehr, declarando que cada país es libre de "decidir con quién quiere cooperar", según un comunicado de la cancillería.

"Cada país tiene el derecho de decidir con quién, y de qué manera debe cooperar con otros países", respondió un portavoz de la diplomacia rusa, Mijail Kamynin, citado en el comunicado.

Una delegación iraní se trasladó el miércoles a la capital rusa para reunirse con diplomáticos de la 'troika' europea -Alemania, Francia y Gran Bretaña- y anunciarles que Teherán prevé poner en marcha dos nuevas cascadas de centrifugadoras para enriquecer uranio.

Una cascada de centrifugadoras se compone de 164 máquinas, que actualmente ya funcionan en la planta de Natanz, según anunció Teherán el 13 de abril, al dar cuenta del éxito logrado en sus actividades de enriquecimiento de uranio.

Por su parte, las grandes potencias no lograron ponerse de acuerdo sobre las eventuales sanciones que se podrían adoptar contra Irán.

Contrariamente a Estados Unidos, Rusia y China se oponen por el momento a adoptar sanciones contra Irán y prefieren buscar una solución al conflicto por la vía diplomática.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, evocó el miércoles la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos contra Irán en nombre del derecho a la autodefensa.


"El derecho a la autodefensa no necesita una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Rice. "Es importante notar que el presidente (George W. Bush) no descartó ninguna opción. Estamos dispuestos a utilizar las medidas políticas, económicas y otras que están a nuestra disposición para persuadir a Irán", añadió.

Por otra parte, el ex responsable del caso nuclear iraní, Hassan Rohani, abogó por un "acercamiento más equilibrado" con Occidente, y estimó que la política adoptada por el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, puede tener "un precio elevado".

"Ha llegado el momento de que tengamos un acercamiento más equilibrado en nuestras decisiones y actuemos de manera más meditada y menos apasionada", declaró Hassan Rohani, informó el miércoles la agencia Isna.

Hace un año "llegamos con los europeos a un punto en el que habían aceptado que continuáramos nuestras actividades en el central de conversión de Ispahan y las instalaciones de enriquecimiento de Natanz", subrayó.

"Estábamos cerca de un acuerdo definitivo con los europeos, pero con la llegada al poder del nuevo gobierno la táctica cambió y, a pesar de los éxitos, pagamos un precio elevado" por la nueva política, deploró.

Favorable a un compromiso con Occidente, Hassan Rohani, ex secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional, abandonó sus funciones tras la victoria de Ahmadinejad en junio de 2005.
 
¿Qué rol jugarán Bin Laden y Al Qaeda en el ataque militar de EEUU a Irán?

Los planes y las operaciones psicológicas en el tablero del conflicto nuclear. La carta en la manga de los halcones.
Por Manuel Freytas
[email protected]

Nadie se pregunta por estos días que es de la vida de Bin Laden y Al Qaeda? ¿Será que la CIA los congeló para siempre?

Como ni el mundo ni los analistas occidentales manejan los alcances de la guerra psicológica de cuarta generación implementada con el "terrorismo", la cuestión de preguntarse en que andan Bin Laden y Al Qaeda, queda en el anecdotario.

Salvo las amenazas mediáticas entre EEUU e Irán, todo es normal, los acontecimientos siguen su curso a través de la "información" con fines distractivos.

Las usinas mediáticas "anti-Bush" (las grandes cadenas internacionales) vienen preparando el terreno para que los demócratas y el lobby judío por izquierda asuman en la Casa Blanca, incluso antes de terminar el mandato.

Todo está preparado para que este año, en diciembre, durante las parlamentarias, los demócratas consigan la mayoría en una o en las dos cámaras del Congreso.

Las mediciones de imagen (en tiempos normales) son contundentes para Bush: su popularidad ha descendido a sus peores niveles históricos.

El "anti-Bush" difundido por las pantallas y titulares de las grandes cadenas, también es contundente: El mundo entero en "anti-Bush".

Las mayorías, y también las minorías, pasando por los intelectuales y analistas de la socialdemocracia o la "nueva izquierda", no saben de que se trata exactamente el sistema de poder imperialista sionista que controla el mundo desde Wall Street y la Reserva Federal de EEUU, pero son decididamente "anti-Bush".

Como en todo, están nivelados por la acción psicológica masiva "anti-Bush". Y ese aparato masivo internacional de alienación no está en manos de los halcones de derecha, sino de los demócratas liberales "de izquierda" que quieren sacar de la Casa Blanca a Bush, para ocupar su lugar y hacer lo mismo que hacen Bush y los halcones: invadir países y saquear mercados.

El ataque a Irán, en un contexto de guerra electoral y de batalla por el control de la Casa Blanca, parecería, a simple vista, suicida para Bush y los halcones neocons.

Sin embargo, para los expertos (para los que no leen formalidades informativas sino guerra de cuarta generación), los halcones han demostrado históricamente, desde el 11-S, que manejan una estrategia de guerra psicológica que los demócratas todavía no han podido neutralizar.

En términos simples, un plan de guerra psicológica consiste en armar la crisis, y luego dar la "solución". Armar un conflicto y luego crear la "alternativa" de salida.

El 11-S en EEUU fue el detonante del conflicto, y la "guerra contraterrorista" posterior , y las invasiones a Afaganistán e Irak, fueron parte de la alternativa de solución.

¿Cuál exactamente es el objetivo estratégico central de una operación de guerra psicológica con el terrorismo?

Para los halcones de la Casa Blanca, una operación de guerra psicológica con el terrorismo consiste en crear un conflicto, nivelado planetariamente por los medios de comunicación, que acapare la atención mundial y desplace el centro de atención de los problemas que aquejan a Bush.

Esto es tapar la realidad con un conflicto inducido artificialmente.

Por ejemplo, a fines del 2003 y al principios del 2004, en plena campaña por la presidencia de EEUU, los demócratas y sus usinas mediáticas (The New York Times, The Washington Post, NBC, ABC, etc) habían puesto en marcha un plan para demoler la imagen de Bush mediante las denuncias y apariciones de fotografías de presos torturados en Irak.

Bush superaba en las encuestas por más de 15 puntos a Kerry. En febrero, y como consecuencia de esa acción sistemática y coordinada la imagen de Bush había descendido en los sondeos a niveles parecidos a los de ahora.

Se decía, igual que ahora, que Irak había terminado con Bush. Lo que, en los sondeos, era cierto. Bush, como ahora, parecía terminado.

Pero nadie, y este es el punto central, contaba con la astucia de Al Qaeda y el "terrorismo islámico".

El 11-M en España, que muchos interpretaron como una operación para favorecer al gobierno de Aznar que salió al revés, no fue realizado con ese fin, sino que su verdadero objetivo era favorecer a Bush.

Fue una operación detonada a distancia, fuera de EEUU, pero el gran beneficiario fue Bush. Después del 11-M, y luego de la consecuente psicosis de "miedo al terrorismo" que se desató en Europa y en el resto del mundo, Bush superó nuevamente a Kerry en las encuestas.

Estratégicamente, los operadores de la guerra psicológica ya no necesitaron de otros ataques de Al Qaeda. Sólo bastó recrear el 11-S (las imágenes del "terror" grabadas en la psicología colectiva) con denuncias de "nuevas apariciones de Al Qaeda", esta vez en territorio de EEUU.

Dos meses antes de las elecciones, Cheney y los principales funcionarios de inteligencia y de la Casa Blanca, denunciaron un plan de ataque "terrorista" a los centros financieros de Nueva York.

Bush apareció varias veces en cadena durante la campaña electoral reforzando las denuncias de "ataque" y poniéndose en comandante en jefe de la "guerra contraterrorista".

Una aparición de Bin Laden en un clásico video difundido por Al Jazeera, horas antes de los comicios, bastó para que Bush ganara apretadamente las elecciones.

Informaciones confidenciales de inteligencia indicaban, por esos días, que la inteligencia de los halcones había evaluado que no hacía falta una operación a distancia, como el 11-M, las proyecciones señalaban que con la "recreación psicológica" del "peligro terrorista" alcanzaba.

Hoy se vive la misma situación. Bush se encuentra acorralado por las denuncias y las campañas del aparato mediático pro-demócrata en su contra.

En este contexto, la lógica indica que un ataque militar a Irán no contaría con la aprobación masiva de la sociedad norteamericana, y menos aún, de la opinión publica internacional sensibilizada en el "anti-Bush" colectivo.

Pero los expertos de los halcones, tras el 11-S, nunca le hicieron caso a la "opinión pública" coyuntural fabricada por sus enemigos, que, como está demostrado, se puede modificar en pocas horas a partir de un conflicto inducido por las operaciones psicológicas que fabriquen otra "opinión pública".

A partir del 11-S los halcones no miran "opinión pública" fabricada por el aparato mediático de los demócratas, sino que se dedican a fabricar su propia "opinión pública" a través de las operaciones con el terrorismo de Al Qaeda.

Tras cada operación, realizan sondeos, mediciones de opinión pública, para verificar y ajustar la siguiente operación. Luego vuelven a hacer medición, y cuando han moldeado su "propia opinión pública" (favorable a sus objetivos) lanzan la operación final.

Los que en el presente observan y "analizan" los acontecimientos políticos y sociales en forma superficial, no ven las operaciones subterráneas en curso, por las cuales los estrategas de la Casa Blanca buscan "legitimar" y justificar un ataque militar contra Irán.

Por ejemplo, no notaron ni le dan importancia a un "detalle" que revelan todos los sondeos: la sociedad estadounidense desaprueba a Bush en toda el área de su gestión, menos en el de la "guerra contra el terrorismo".

Todos los sondeos realizados últimamente indican que dos tercios de la población norteamericana apoya un ataque militar a Irán. ¿Los fundamentos? La mayoría de los entrevistados justifica su apoyo a un ataque militar a Irán diciendo que esa nación islámica es el "mayor peligro terrorista" que afronta EEUU y el mundo. Y agrega: Irán está "detrás de todos los ataques terroristas" en el planeta.

¿Que repite esa "opinión pública" norteamericana cuando apoya un ataque militar a Irán?

Repite lo que el aparato de inteligencia de los halcones (las unidades de guerra psicológica) ha moldeado en su psicología a partir de operaciones con el "miedo al terrorismo", que tienen a Irán y al mundo islámico como sus protagonistas centrales.

En ese sentido, la clave del ataque o no ataque a Irán, la decisión final, reside en lo que le indican, como proyección, los sondeos a los estrategas de Bush.

El detalle está en esos dos tercios que apoya un ataque militar a Irán, y que confía solo en Bush para librar la "guerra contra el terrorismo". Esa es la "opinión pública" (siempre latente) fabricada tras el 11-S en EEUU, y reforzada, principalmente en Europa, con los ataques terroristas del 11-M en España y el 7-J en Gran Bretaña.

Esa "opinión pública", fabricada con el "miedo" al terrorismo" inducido mediante las operaciones de guerra psicológica, y que los halcones sacan de la galera cuando quieren, es el factor fundamental, la carta decisiva, que Bush y sus funcionarios van a jugar para lanzar un ataque militar a Irán.

Los demócratas, que controlan el aparato mediático del Imperio, no han conseguido ni la fórmula, ni la explicación, ni la acción para neutralizar las operaciones de los neocons con el "terrorismo".

Por eso, cuando se concreta el "hecho consumado" de un ataque o de una "amenaza" terrorista, optan por replegarse sin denunciar la maniobra.

Sucedió en el 11-S, en el 11-M, en el 7-J, y va a suceder con la nueva operación de guerra psicológica que ya está en curso para justificar el ataque militar a Irán.

En el curso de la preparación de los planes militares para atacar las centrales nucleares de Irán, se diseñaron y ejecutaron dos operaciones de guerra psicológica para fabricar, y luego "testear", los justificativos de un ataque militar a Irán.

A través de la primera operación, la inteligencia judeo-norteamericana fabricó y luego testeó el "peligro nuclear iraní " y el "peligro violencia islamica" controlado por Irán.

Por medio de una segunda operación, testeó la reacción de las potencias, aliadas y no aliadas, frente a un ataque militar de EEUU a Irán.

La primera se ejecutó con la publicación de las caricaturas de Mahoma, y la segunda se implementó con la "primicia" periodística de The New Yorker y The Washington Post (usinas habituales de operaciones de la inteligencia norteamericana) adelantando el ataque militar de EEUU a Irán.

A) La "Operación Mahoma"
Consistió en lanzar una provocación al mundo islámico (la publicación de las caricaturas de Mahoma) para detonar un conflicto social (la "violencia islámica", con muertos, heridos y destrozos, recreadas por todo el planeta por las imágenes y titulares de las grandes cadenas).

Posteriormente, y por medio de las denuncias de Bush y de sus funcionarios, así como de los funcionarios de Israel y de Europa, aliados de Washington, se vinculó esa "violencia islámica" con Irán.
Los fabricantes de "opinión pública" imprimieron en la psicología mundial que Irán era el "cerebro" organizador de esa "violencia islámica" que puede desatarse en cualquier parte del planeta, y en cualquier momento.

El resultante: mayoritariamente la sociedad norteamericana apoya un ataque a Irán, y la sociedad europea, en mediciones realizadas por servicios de inteligencia, coincide en los mismos términos.

B) La "Operación Ataque Nuclear"

The New Yorker, y el agente del Mossad, Seymour Hersh, así como el diario Washington Post, son los instrumentos de "testeo" del que se vale generalmente la inteligencia judeo norteamericana.

Vamos a aclarar, de paso, que una operación de inteligencia con la guerra psicológica, no es hablar "bien" o mal de "nadie", sino lanzar a través de la "información objetiva" globos de ensayo que luego se testean y se evalúan.

La "información" del ataque a Irán (desde dos medios supuestamente "opositores" a Bush), fue lanzada para evaluar la reacción internacional, principalmente de las potencias capitalistas no aliadas y del mundo árabe, ante un ataque del Pentágono al gigante petrolero islámico.

No por casualidad, esa operación se realizó en las vísperas de las reuniones preparatorias para tratar el tema de las sanciones (primera fase preparatoria del ataque militar).

En la evaluación de inteligencia se verificó que tres naciones (claves en el Consejo de Seguridad en la ONU) van a apoyar un ataque de EEUU a Irán si las condiciones son "preparadas adecuadamente": Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Esto deja en minoría la acción "mediadora" pro-iraní de Rusia y China, dos potencias capitalistas de la que se espera, sean "prescindentes" como cuando EEUU atacó Irak.
La "novedad" con respecto a Irak, es que esta vez Francia y Alemania apoyarían el ataque y no lo "condenarían".

El "eje franco-germano" arrastraría a otras naciones, por ejemplo España, a la "prescindencia" o al apoyo abierto. Para esto, en síntesis, sirvió el globo de ensayo (anuncio de ataque) lanzado por el York y el Post, luego "confirmado" por Bush en la conferencia de prensa del martes.

Pero, para que se den las "condiciones adecuadas" para el ataque, la inteligencia judeo-norteamericana tiene que seguir fabricando "opinión pública" temerosa del "peligro nuclear" representado por Irán", y de la "violencia islámica" también controlada por Irán.

Y aquí es donde ingresa la potencialidad "terrorista siempre latente" de Bin Laden y Al Qaeda: la carta siempre en la manga de los halcones.

Al Qaeda y Bin Laden: comodines del tablero nuclear

Hay algo que Karl Rove y los estrategas de Bush (a partir de su experiencia con el "terrorismo" desde el 11-S) saben claramente: para ejecutar un plan de operaciones militares contra Irán con consenso social mayoritario (tanto de la sociedad norteamericana como de la mundial) hay que crear un conflicto que supere al miedo a la guerra.

Un "peligro" inducido (una fabricación de "opinión pública" sustitutiva) que haga olvidar el "anti-Bush" (inducido por los fabricantes de "opinión pública" del Partido Demócrata), y concentre sus energías en un peligro acechante inmediato que amenaza a la supervivencia de la humanidad.

Y ese peligro, es el "peligro nuclear".

Cuando la inteligencia judeo-norteamericana lanza el anuncio (a través del Yorker y del Post) de un ataque con armas nucleares tácticas de "alcance reducido", lo hace con la finalidad de preparar el terreno (en la "opinión pública" fabricada) para la aceptación del "mal menor".

¿Qué quiere decir esto?

Esto quiere decir, lanzar pequeñas explosiones nucleares concentradas en un blanco (las usinas nucleares) para evitar el "mal mayor" de una cabeza nuclear iraní lanzada indiscriminadamente sobre la población civil.

Ese es el punto estratégico central del plan de guerra psicológica orientado a justificar el ataque militar a Irán.

Paradojalmente, el propio presidente de Irán, con sus bravuconadas con el "gran ejercito iraní que cortará las manos al enemigo", con sus llamados a "borrar a Israel del mapa", y con su reciente anuncio del "Irán Nuclear", es el principal alimentador de esta estrategia basada en presentar a Irán como el "peligro nuclear" que acecha a la humanidad.

No obstante, los expertos de Bush saben que tienen que reforzar la estrategia de "preparación de terreno" con otro componente: la "violencia terrorista islámica" qué demuestre a que grados puede llegar Irán en posesión de la bomba nuclear.

Y aquí es donde ingresa el soldado de la CIA, Bin Laden, y sus bombarderos acorazados de Al Qaeda.

En estos momentos, potencialmente, y a la espera de ingresar a la cancha, Bin Laden y Al Qaeda cumplen el rol de "comodín" dentro del tablero estratégico de operaciones contra Irán manejado por el Pentágono.

Su utilización o no, va a depender de la evaluación del resultado de "preparación de terreno" para el ataque, realizado hasta ahora.

El ingreso del "terrorismo" de Al Qaeda (si es que el Pentágono decide utilizarlo) va a estar orientado a demostrar que Irán no tendrá ningún escrúpulo en utilizar la bomba nuclear contra sus enemigos.

Para ello hay que dar una "demostración": ataque terrorista (o ataques simultáneos) de Al Qaeda a blancos situados en Europa en defensa de la "causa islámica iraní", que EEUU, Israel y el eje "franco-germano" van a denunciar como una alianza estratégica de Al Qaeda con el régimen de Teherán para destruir al mundo occidental.

La pregunta inducida por esta acción psicológica-terrorista es: ¿Qué se puede esperar de Irán con una bomba nuclear?

A esto se le debe sumar el plan de "amenazas": Bin Laden y su "segundo" amenazando con "ataques terroristas" a los que condenen el plan nuclear iraní.

De acuerdo a lo que se puede verificar hasta ahora, los planes de "amenazas" de la CIA-Al Qaeda son constantes y regulares con las apariciones de videos y cintas difundidos por el canal Al Jazeera, pantalla encubierta d ela CIA en el mundo árabe.

Las "amenazas" y sus técnicas repetitivas tienen dos objetivos bien definidos:
A) recreación psicológica masiva del "peligro terrorista" a nivel planetario.
B) Operaciones de evaluación testeo sobre blancos posibles de ataques reales y medición de las reacciones que produciría en el nivel local e internacional.

Si la inteligencia judeo-norteamericana decide jugar a Al Qaeda en tablero del ataque militar a Irán (siguiendo los mismos patrones anteriores) va a lanzar una plan de evaluación y testeo con amenazas concretas de ataques inmediatos a blancos europeos, por ejemplo Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, y, posiblemente España.

Se va a tratar (si es que repiten los modus operandi anteriores) de operaciones de detección del blanco (país) más estratégico para generar consenso internacional a un ataque, incluso nuclear limitado, a las centrales nucleares de Irán.

Esto es, en que país (países de Europa), y bajo que modalidad y/o circunstancia un ataque de Al Qaeda puede generar el mayor nivel de impacto y de consenso a una operación militar contra Irán.

El objetivo central de un ataque terrorista real en Europa, en el contexto de la crisis Irán-EEUU, tendría como objetivo conseguir el "ablandamiento" de la masa resistente a un ataque militar a Irán entre la población y los gobiernos europeos.

Si se cumplen los patrones operativos, todo va a empezar con un plan de sincronizado y persistente de "amenazas" de Al Qaeda y/o Bin Laden a EEUU y a Europa, que no será el mismo que se ejecuta en épocas "normales" en la prensa internacional..

La operación, como siempre, va estar garantizada por el bombardeo mediático y por la ignorancia y/o complicidad de los analistas, periodistas y comentadores del aparato de la prensa masiva del sistema.

Los demócratas y su aparato de inteligencia (que incluye un sector de la CIA y de la inteligencia oficial "anti-Bush" ), harán un paso estratégico al costado esperando una nueva oportunidad para demolerlo a Bush y apoderarse de la Casa Blanca.

Si se cumplen los patrones habituales, mediante esta operación de "amenazas terroristas", la inteligencia seleccionará el "blanco" (objetivo de ataque) y lo tendrá en carpeta si es que se decide utilizar el o los ataques terroristas reales antes de la operación militar contra Irán.

Como siempre, todo los elementos serán evaluados, y, como sucede en todo plan de guerra psicológica, la decisión final de ejecutar o no el ataque terrorista real, se va a tomar con los resultados de los sondeos (mediciones secretas) que revelarán el resultante en los niveles de la "opinión pública" de un ataque militar contra Irán.

Como sostienen los expertos: Bin Laden y Al Qaeda vienen marchando.

De los halcones y sus estrategas depende el momento en que se harán presente en el tablero nuclear manejado por el Pentágono.

Nosotros decimos que vienen marchando.

Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica
FUENTE www.iarnoticias.com
INTERESANTE...
 
A

am39exocet

La cosa se esta pudriendo , en todo caso lo iranies podran tener todo lo que quieran como armas los americanos nunca son mejores frente a una fuerza organizada y disciplinada ...

Los iranies corren un gran riesgo , los americanos tienen dos posibilidades :

- el ataque cirugico , destruccion de los sitios nulceares mas las zonas sensibles con armas nuke o no.

- el ataque general , destruccion de todos los sitios militares del pais para poner a rodillas los ayatollahs .

Para mi la primera opcion es la major sin embargo hay un riesgo de respuesta a caracter quimico sobre Israel por ejemplo, una locura qu obligaria los judios a reponder por ataque nuclear si de posibildad haya victimas civiles en quantidad importante y la situacion seria explosiva en toda la zona.


Si consideramos la segunda opcion , hay un riesgo de desaprobacion de los otros paises, occidentales comprendido.

Sin embargo tengo la impression que esta desprobacion mismo contra la opcion militar es unicamente de fachada. Hay que darse cuenta que los Iranies tiene la posibildad de bloquear Ormuz y hacer daños a la economia mundial , o general un choque petrolifero de gran amplor me parace logico que los chinos como los rusos esten en contra por el momento.

En todo caso hay que ver que si los rusos tienen mas a ganar que perder no es lo contrario de la China que puede perder un gran abastecedor de petroleo .


Para volver a los iranies , los propocitos de su presidente no van en el sentido de una calma lo peor de todo es que la quiere a su guerra este loco , la busca.
 
Bueno sigamos con Iran:

Las ultimas noticias hablan de que Iran ha bombardeado una aldea iraqui donde creia que se encontraban rebeldes kurdos del PKK.

Iran Joins the Fight Against the PKK
April 22, 2006: The PKK related violence in southeast Turkey has, so far this year, left at least 58 rebels and security personnel (14 soldiers and four policemen) dead.



April 21, 2006: PKK rebels have increasingly been fighting Iranian security forces. This is in response to Iranian crack downs on separatist activity among Iranian Kurds. In the last few days, Iranian artillery has been fired on an Iraqi village, just across the border, where PKK rebels are believed to be based.



April 20, 2006: Turkey sent about 10,000 thousand more troops to southeastern Turkey, to fight PKK rebels. There are still only about 2,000 Turkish troops in northern Iraq, and 50,000 in eastern Turkey.

SALUDOS
 
A

am39exocet

Incursiones armadas en pais extranjero ya estan palpeando las fuerzas...

Para mi es preparativo o demostracion o mejor provocacion..
 
Posiblemente, loo que ahora esta haciendo Iran es provocar a Occidente mediante un juego de tira y afloja, solo habra que ver donde tiene limite la paciencia de los occidentales o la locura de los iranies.

Mientras tanto Iran ha entrenado a un ejercito de 40,000 terroristas para atacar EEUU y Europa si hay un ataque sobre las plantas nucleares iranies.

SALUDOS
 
A

am39exocet

Si lo hacen y pienso que por la primera vez va haber uso del arma nuclear i no unicamente sobre objectivos militares...

si en todo caso es verdad yo pienso que estos 40.000 locos ya deben estar en posicion para actuar .

Recientemente el presidente frances a dicho que en todo caso si terrorismo sucederia por el echo de un pais , dara ordenes especiales y se hablo de uso de armas nucleares...
 
Casualmente el anuncio de Chirac estaba haciendo clara referencia a Iran, que se une a otros presidentes, como Bush, en la idea que su pueblo respondera si es atacado, y si es atacado de forma no-copnvencional que no quepa duda que la respuesta sera del mismo estilo.

Por ahora el principal problema para los estadounidenses, a mi parecer, esta en Irak. Pues Iran si es atacado lo primero que haria seria fomentar la agitacion en el pais vecin y armar a la insurgencia y como ya ha dicho su presindete ya se estan señalando objetivos.

SALUDOS
 
Sandeces

Me parece que está claro que Irán está intentando hacer demostraciones de poder con lo que no tiene.
USA con sólo poder un portaaviones cerca de Irán puede destruir toda su capacidad militar en una semana, como ya lo hizo antes.
Está claro que EEUU podría invadir Irán, podría borrarlo del mapa también, pero obviamente está presente el tema del petróleo, y el tema político, que no es de descartar. Bush está algo más presionado internamente, y éso le deja un poco menos de libertad de acción. Sin embargo, la situación actual es muy parecida a los últimos meses antes de la invasión de Irán.
Obviamente EEUU tendría que observar primero su situación actual en Iraq. No creo que se animen a tener otro desangre en medio oriente, quizá sólo veamos algo parecido a la 1era guerra del golfo.
 
Irán logró un acuerdo para enriquecer uranio en Rusia

El enviado iraní ante la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó el llamado a empresas extranjeras para construir dos nuevas plantas nucleares en Busher. El anuncio podría descomprimir la tensión con Estados Unidos cuando falta una semana para el plazo que la ONU dio a Teherán para que suspenda su programa.

El enviado iraní ante la Agencia Internacional de Energia Atómica, Alí Asghar Soltanieh, informó hoy que su país llegó a un “acuerdo de máxima” para enriquecer uranio en territorio ruso. Según Soltanieh, “solo faltan resolverse cuestiones técnicas, legales y fingieras, que necesitan de más deliberación e intercambio de ideas”

Si bien los detalles del acuerdo no se dieron a conocer y las negociaciones continúan, el enviado de Teherán confirmó que ya se realizó el llamado a empresas extranjeras para la construcción de las dos nuevas plantas nucleares en Busher.

El acuerdo entre los países se anunció por primera vez en Febrero de este año pero en aquella ocasión no se ultimaron los detalles ni quedó claro si Irán abandonaría o no el plan nuclear en su propio territorio, una de las demandas de los países occidentales.

Al respecto, Teherán ha dicho que jamás renunciará a su derecho de enriquecer uranio y producir combustible nuclear según el Tratado de No Proliferación Nuclear. Sin embargo, Estados Unidos ha acusado a Irán de usar su programa nuclear civil como fachada para construir armas nucleares.

El Consejo de Seguridad fijó el 28 de abril como fecha límite para cesar el enriquecimiento de uranio. Sin embargo, Irán rechazó la demanda y anunció este mes que, por primera vez, enriqueció uranio con 164 centrífugos, lo que lo acerca a la producción a gran escala.

Rusia no quiere apurar sanciones contra Irán

WASHINGTON Y MOSCU. EFE Y DPA


EE.UU., convencido de que es hora de tomar medidas para frenar los planes nucleares de Irán, pidió ayer a otras naciones, en especial a Rusia, congelar la venta de armas y tecnología a Teherán. "No esperaremos meses hasta lograr una solución diplomática", amenazó el subsecretario de Estado Nicholas Burns.

Pero Moscú hizo oídos sordos. El portavoz de la Cancillería rusa, Mijail Kamynin, dijo a la agencia de noticias Itar-Tass que "no se puede hablar de sanciones hasta que haya pruebas concretas de que Irán no utiliza la energía nuclear de manera excluyente con fines pacíficos".

Por otra parte, EE.UU. reclama que Rusia no avance con una venta de misiles antiaéreos Tor M-1 a Irán pactada en diciembre, igual que a Siria. Pero Moscú se negó ayer a frenar esa operación.

El jueves y viernes, EE.UU. también pidió "ayuda" a China para sancionar a Irán. Pero en su visita a Washington el presidente chino Hu Jintao no hizo compromisos al respecto. En el Consejo de Seguridad de la ONU, China se opone a sanciones.

Igual postura tiene Rusia, también miembro del selecto organismo. En Moscú, el portavoz Kamynin afirmó que la posición de su país no cambió en los últimos tiempos. Recordó que no es éste un problema a resolver sólo por la fuerza o con sanciones.

Con todo, exhortó a los dirigentes de Irán a cumplir los dictados de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y del Consejo de Seguridad. Kaminyn expresó que la disposición de su gobierno a hablar de sanciones a Irán en el Consejo de la ONU depende de la existencia de pruebas concretas sobre un programa de armas nucleares de Teherán.

Burns, a su vez, señaló en EE.UU. que "el tema es muy serio para dejarlo flotando durante meses en el Consejo. "Pero no cabe esperar un gran avance en la cuestión en la próxima semana o dos", agregó el funcionario.


Israel y Gaza:Más tensión

El jefe del comando sur de Israel, mayor general Yoav Galant, dijo ayer que hay preparativos para reocupar la Franja de Gaza, tras la formación del nuevo gobierno de la Autoridad Nacional Palestina a manos de Hamas.


KAISER
 
Irán advierte sobre una "catástrofe nuclear" si es atacado

El director de Política Internacional iraní, Ali Akbar Soltani, aseguró que un eventual ataque israelí contra centrales nucleares en el territorio de ese país propagaría la radiación a todo Medio Oriente.

(EFE) - Un ataque militar de Israel contra las centrales nucleares de Irán desencadenaría una "catástrofe nuclear", ya que propagaría la radiación por toda la región de Oriente Medio, advirtió hoy Ali Akbar Soltani, director de política internacional del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores.

"Sería equivalente a una catástrofe nuclear mundial, por lo que la comunidad internacional no debería permitirlo", dijo Soltani, según informó la agencia oficial Itar-Tass.

Soltani, representante permanente del régimen de Teherán en Viena que participa en Moscú en una conferencia internacional sobre seguridad energética global, manifestó que "la catástrofe nuclear de Chernóbil (Ucrania) demuestra que la radiación no conoce fronteras".

"Si Israel nos ataca, todo Oriente Medio resultaría contaminado por la radiación", subrayó. El diplomático iraní recordó que semejantes ataques violarían las cartas de Naciones Unidas y del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). "El Consejo de Seguridad de la ONU debería reaccionar inmediatamente a tales amenazas", dijo.

El presidente iraní, Mahmud Ahmedineyad, aseguró esta semana en un discurso con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que el Ejército de su país "es uno de los más poderosos del mundo" y que "cortaría las manos a quienes piensen agredir" a Irán.

Por su parte, el presidente estadounidense, George W. Bush, no descartó la opción militar en la crisis provocada por el controvertido programa nuclear iraní. Soltani también manifestó que Irán tiene intención de crear sus propias reservas estratégicas de combustible nuclear para alimentar sus reactores y centrales nucleares.

"El combustible para nuestros reactores de investigación está apunto de expirar, por lo que nos vemos obligados a garantizar el suministro para la realización de estos experimentos", dijo.

El representante iraní subrayó que "esta es la principal razónpor la cual Irán desea disponer de su propio ciclo nuclear y no estamos dispuestos a renunciar a este derecho".

En cuanto a la oferta del Kremlin de enriquecer uranio en territorio ruso para abastecer las centrales iraníes, Soltani adelantó que su país "está dispuesto a mantener negociaciones con Rusia, en quien confiamos, para que esta propuesta sea puesta en práctica". Irán, añadió, "también está dispuesto a permitir a los inspectores del OIEA que visiten cualquier instalación nuclear que deseen".

Soltani también reveló que en un mes su país organizará unconcurso internacional para la construcción de dos nuevas centrales nucleares en su territorio. Además, la central atómica de Bushehr, que Rusia construye a orillas del Golfo Pérsico, entrará en funcionamiento a finales de este ao, dijo, a pesar de los llamamientos de Estados Unidos para que se paralice su construcción.

La crisis en torno al programa nuclear iraní se agravó el pasado 11 de abril cuando el presidente de la república islámica anunció que su país había conseguido enriquecer uranio.

EE.UU. USARÁ FUERZA MILITAR CONTRA IRÁN EN 2007, DICE EXPERTO RUSO

Moscú, RIA Novosti. La Administración de EE.UU. se animará a lanzar una operación bélica contra Irán el próximo año, opina Alexey Arbatov, director del Centro ruso por la Seguridad Internacional.

Que Irán se haga con las armas nucleares supone para EE.UU. una variante peor que la conducción de una guerra mientras ese armamento aún está en proceso del desarrollo, así que Washington optará por el ‘mal menor’, afirma el experto ruso.

Según él, EE.UU. hará cualquier tipo de concesiones a Rusia, China, Europa, India y a los vecinos árabes de Irán para conseguir el aislamiento político de este país, que es ahora su prioridad número uno. ‘Los americanos van a aprovechar todas las herramientas disponibles, en particular, el tema de las relaciones entre Rusia y los países postsoviéticos – señala Arbatov -. Puesto que Moscú aspira a tener en esa zona una posición y una influencia especiales, EE.UU. no va a ponerle trabas en ello. También usará al G-8, intentará aprovechar el problema chino-taiwanés, así como el tema de suministros garantizados del petróleo desde el Medio Oriente a Europa’.

Arbatov supone que Washington decidirá también sacar sus tropas desde Irak para debilitar las posiciones regionales del régimen iraní. En cuanto los militares estadounidenses hayan dejado el territorio iraquí, Teherán se va a involucrar activamente en los asuntos de Irak, con lo cual provocará el rechazo por parte de otras naciones árabes de la zona, donde la mayoría de la población es sunnita. La seguridad de Irak estará en peligro, habrá caos ( de hecho ya hay caos y como sostuve anteriormente EEUU culpa a Irán de provocarlo ) y, cuando Irán quede atascado en esa situación caótica, EE.UU. se sentirá con las manos desatadas para asestar un golpe aéreo contra él, considera el experto ruso.

KAISER
 
Exocet:

Bueno, la justificacion de la guerra de Irak tiene el problema que ha estado rodeada de errores y mentiras, pese a que el lider derrocado habia sido un tirano, un ogro sin escrupulos que no tuvo el menos inconveniente de utilizar armas de destruccion masiva contra su propia poblacion.

El error fue no haber entrado en Bagdag en el 91, en aluel momento tenian todo el resplado internacional y el numero de baja hubiera sido bastante menor.

jedi:

Recuerdo que no solo los estadonundensaes estan en Afganistan, sino un contingente multinacional en mision de paz. Si no se han ido en 3 años es porque la poblacion civil sigue requiriendo asistencia y en el sur la lucha contra los talibanes continua.

Hace bien poco una seccion de La Legion fue atacada por fuego de fusileria al bajarse de sus vehiculos Rebeco. Es decir, la seguridad aun no ha sido plenamente asgurada, por lo que la ISAF sigue jugando un papel clave en el establecimiento del orden hasta que el ejercito afgano tenga capacidad de lidiar contra los señores de la guerra y los terroristas.

Atacar Pâkistan o Egipto no tiene ningun sentido. Ambos paises son aliados de EEUU y son de los pocos paises que luchan activamente contra el terrorismo. El problema esta con otro paises rebeldes como Iran, que han mostrado su interes por destruir Occidente y lo estan demostr4ando llevando a cabo un programa nuclear, desarrollando misiles que pueden acertar cualquer punto de Europa, apoyando al terrorismo internacional y entrenando a 40.000 hombres que tengan como objetivo atacar en suelo europeo y estadounidense.

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En mi opinión todo lo que hace Irán es en respuesta a las acciones de USA. Con lo de Irak tienes razón si fuera el interés de ellos sacarlo a Sadan lo tendrían que haber echo en el 91. No lo hicieron porque lo necesitaban allí. En Afganistán los soldados de los diferentes países ¿pertenecen a la ONU? esta institución es la que tendría que llevar a cabo esta clase de tareas. Igual opino de Irak. En el caso de Irán ellos en realidad reaccionan ante lo que hace USA, de echo en el 2003 ya se mencionaba que el próximo objetivo seria Irán. Lógicamente yo en ese caso desarrollaría lo que haga falta para defenderme. De todas maneras ellos lo necesitan ya que uno de sus enemigos en la zona también tiene armas nucleares. USA va muy a lo Cowboy y eso de los ataques preventivos sin pruebas es una bestialidad, espero que si atacan Iran tengan pruebas mas contundentes de que estan desarrollando armamento nuclear y que no lo van a usar como corresponde.
 

Iconoclasta

Colaborador
SATELITE PARA HACER SEGUIMIENTO DEL PLAN NUCLEAR DE IRAN. Tel Aviv, 25 de abril (Télam-SNI).- Israel lanzó hoy con éxito un satélite de espionaje que tendrá como principal objetivo observar el programa nuclear iraní, informó la agencia DPA. El satélite, denominado "Eros B" fue lanzado en Siberia, indicaron medios israelíes. Se trata de una versión mejorada de un satélite israelí que ya se encuentra en órbita. El "Eros B" está equipado con cámaras de alta sensibilidad que pueden documentar hasta el más pequeño detalle de la superficie terrestre, aseguró el periódico "Yediot Ahronot". El avance tecnológico del satélite es importante ya que la información sostiene que tiene la capacidad de registrar objetos de sólo 70 centímetros. Según trascendió, Israel espera obtener con su satélite la mayor cantidad de información y detallada sobre el programa nuclear de Irán y sobre sus misiles de largo alcance, ya que como país se considera amenazado por las declaraciones antiisraelíes realizadas por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
 
¿Alguien le cree a Irán que su programa nuclear es para fines pacíficos?
Porque es obvio para cualquier observador imparcial que Iran va por las armas nucleares.

Estamos hablando de un régimen que es una teocracia fundamentalista islámica. Que aboga públicamente por la destrucción de un estado (Israel), y que financia y da apoyo a reconocidos grupos terroristas (Hizbullah, Hamas y la Jihad Islámica), que dicho sea de paso nos atacaron a nosotros (AMIA, Embaja de Israel).

Por más anti-Bush o anti-yanki que uno sea, a un régimen asi no se le puede dejar tener armas nucleares.
 

Iconoclasta

Colaborador
Spider dijo:
¿Alguien le cree a Irán que su programa nuclear es para fines pacíficos?
Porque es obvio para cualquier observador imparcial que Iran va por las armas nucleares.
.

Planteatelo al reves, ¿Alguien puede probar que no lo sea?.

Si nos manejamos por derecho, habria que probar la culpabilidad y no la inocencia. (en ese caso, los que son jueces, los norteamericanos, deberiamos aplicarles sanciones ya que fueron los unicos en utilizar este tipo de armas)

Saludos,
Hernàn.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Planteatelo al reves, ¿Alguien puede probar que no lo sea?.

Si nos manejamos por derecho, habria que probar la culpabilidad y no la inocencia. (en ese caso, los que son jueces, los norteamericanos, deberiamos aplicarles sanciones ya que fueron los unicos en utilizar este tipo de armas)

Saludos,
Hernàn.

Seguramente no se podría probar. Es cuestión si uno les cree, o no.
Aunque cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta que van por las armas nucleares, honestamente razones no les faltan. Pero me parece que es muy peligroso que fanáticos religiosos no racionales como los líderes iraníes tengan ese tipo de armamento.
 
Arriba