Relaciones entre China y Taiwan

We Are The One​



실패해본 자만이(오!)
역전의 맛을 아니
짓밟일 수록(하!)
또 다시 일어나 잡초같이

승자는 결국 질긴놈 난 이미 배린몸
백번이고 천번이고 나는 미친놈

넘어질순 있어도 쓰러질수는 없어
일어나 일어나 일어나
고개숙인 친구여 심장 뛰고있다면
뛰어라 뛰어라 뛰어라

We are the one 숨이 턱에 찰때 내손을 잡게
We are the one 내가 숨이 찰때 네손을 내게 줘

고통과 시련을 필수! 실수 쯤이야 얼쑤!
이팔청춘 (겁없어!) 이판사판 (얄짤없어!)

승자는 결국 질긴놈 난 이미 배린몸
백번이고 천번이고 나는 미친놈

넘어질순 있어도 쓰러질수는 없어
일어나 일어나 일어나
고개숙인 친구여 심장 뛰고있다면
뛰어라 뛰어라 뛰어라

We are the one 숨이 턱에 찰때 내손을 잡게
We are the one 내가 숨이 찰때 네손을 내게 줘

누구를 탓하리오! 그래 나는 날나리오!
이게 내 할일이요 이곳은 내 땅이요
나는 아라이요

내가 누구? (아라리요~)
너는 누구?(아라리요~)
우리가 누구?(아라리요~)
우리가 누구?(아라리요~)

We are the one 숨이 턱에 찰때 내손을 잡게
We are the one 내가 숨이 찰때 네손을 내게 줘


Shilpaehaebon jamani (o!)
Yeokjjeonui maseul ani
Jitppalbil surok (ha!) tto dashi ireona japjjogachi
Seungjaneun gyeolguk jilginnom nan imi baerinmom
Baekppeonigo cheonbeonigo naneun michinnom

Neomeojilsun isseodo sseureojilsuneun eopsseo
Ireona ireona ireona
Gogaesugin chinguyeo shimjang ttwigo itttamyeon
Ttwi-eora ttwi-eora ttwi-eora

We are the one sumi teoge chalttae naesoneul japkke
We are the one naega sumi chalttae nisoneul naege jweo

Gotonggwa shiryeoneul pilsu! shilsu jjeumiya eolssu!
Ipalcheongchun geobeopsseo! ipansapan yaljjareopsseo!
Seungjaneun gyeolguk jilginnom nan imi baerinmom
Baekbeonigo cheonbeonigo naneun michinnom

Neomeojilsun isseodo sseureojilsuneun eopsseo
Ireona ireona ireona
Gogaesugin chinguyeo shimjang ttwigo itttamyeon
Ttwi-eora ttwi-eora ttwi-eora

We are the one sumi teoge chalttae naesoneul japkke
We are the one naega sumi chalttae nisoneul naege jweo

Nugureul tathari-o! geurae naneun nalnari-o!
Ige nae haririyo igoseun nae ttangiyo
Naneun arariyo

Naega nugu? (arariyo)
Neoneun nugu?( arariyo)
Uriga nugu?( arariyo)
Uriga nugu?( arariyo)

We are the one sumi teoge chalttae naesoneul japkke
We are the one naega sumi chalttae nisoneul naege jweo
Joda, la traducción:

Nosotros somos los indicados
Solo aquellos que han fallado
conocer el gusto de adelantar
Cuando eres reprimido,
¡levántate de nuevo como mala hierba!

Un hombre tenaz eventualmente será el ganador. ¡Ya he sufrido bastante! ¡Sería un tipo loco, como cien, mil veces!

Puedo caerme, pero nunca me rindo.
¡Levántate, levántate, levántate!
Amigo, si tu corazón todavía late con fuerza,
¡Solo corre, corre, corre!

¡Nosotros somos los indicados! Toma mi mano cuando te quedes sin aliento
¡Nosotros somos los indicados! Dame tu mano cuando me quede sin aliento

Los dolores y las dificultades son imprescindibles. ¡No importa los errores!
¡Yi-pal-cheong-chun (二八靑春)! ¡Sin miedo!
¡Nada me va a detener ahora! ¡No puedo escapar!

Un hombre tenaz eventualmente será el ganador. ¡Ya he sufrido bastante! ¡Sería un tipo loco, como cien, mil veces!

Puedo caerme, pero nunca me rindo.
¡Levántate, levántate, levántate!
Amigo, si tu corazón todavía late con fuerza,
¡Solo corre, corre, corre!

¡Nosotros somos los indicados! Toma mi mano cuando te quedes sin aliento
¡Nosotros somos los indicados! Dame tu mano cuando me quede sin aliento

No hay nadie a quien culpar, ¡sí, sé cantar!
Esto es lo que hago. ¡Aquí está mi tierra natal!
¡Soy como Ah~Ra~Ri~Yo! (←una exclamación)

¿Quién soy? (¡Ah~Ra~Ri~Yo!)
¿Quién eres tú? (¡Ah~Ra~Ri~Yo!)
¿Quienes somos? (¡Ah~Ra~Ri~Yo!)
¿Quienes somos? (¡Ah~Ra~Ri~Yo!)

¡Nosotros somos los indicados! Toma mi mano cuando te quedes sin aliento
¡Nosotros somos los indicados! Dame tu mano cuando me quede sin aliento
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te juro que lo vi todo!
pero no entiendo un catzo!... .entendes Coreano???
sos mi ídolo!!!

aunque viendo mas o menos las imágenes me imagino por donde viene.... y entiendo tu punto si...

aunque..... realmente pensás que un Taiwanés puede pensar seriamente que China algún día se va a plegar a Taiwán y no al revés??
que te puedo decir?...alguien en 1985 pensaba que la union sovietica iba a desmembrarse en ingentes cantidades de paises? o que el pacto de varsovia se transformaria en la otan? o que el comunismo en rusia (y china) iba a desaparecer?.
o que en 1985 alguien se imaginara una alemania unificada en apenas 5 años?.
yo creo que todos apuestan que el "otro" va a cambiar...o que "ambos" van a ir por una tecera opcion"...son separaciones de paises "muuuuy frescas" donde abuelos (y no tanto) vivieron como su pais se dividia en dos por un tema de ideología...que se yo...hay tantas variables pro y contras para que ocurra como que no.
pd: el cantante es PSY...el mismo del "gangnam style"
 
que te puedo decir?...alguien en 1985 pensaba que la union sovietica iba a desmembrarse en ingentes cantidades de paises? o que el pacto de varsovia se transformaria en la otan? o que el comunismo en rusia (y china) iba a desaparecer?.
o que en 1985 alguien se imaginara una alemania unificada en apenas 5 años?.
yo creo que todos apuestan que el "otro" va a cambiar...o que "ambos" van a ir por una tecera opcion"...son separaciones de paises "muuuuy frescas" donde abuelos (y no tanto) vivieron como su pais se dividia en dos por un tema de ideología...que se yo...hay tantas variables pro y contras para que ocurra como que no.
pd: el cantante es PSY...el mismo del "gangnam style"
es que estoy de acuerdo!.... aunque quizá el enfoque no sea el mismo..
estamos hablando de la misma China ... separada por ideologías... pero la gente de a pie sigue pensando que el del otro lado es igual a el.
claro que preferirían que "el otro" piense lo mismo que yo... y no la revés...

y coincido... y la nota que puso @gordojhon (me mata ese nombre!! en genial!!) así lo indica... es que la gente por un motivo u otro no "percibe" que haya un conflicto inminente....
es muy curioso como la gente en general prefiere evitar la sensación de alerta permanente.... supongo que sería demasiado estresante estar permanentemente en alerta y que la realidad es que no cambiaría demasiado si uno esta "esperando el impacto" a que este finalmente llegue no?
 

China detalla su visión sobre la cuestión de Taiwán y su "reunificación en la nueva época"​


Publicado:10 ago 2022 09:43 GMT

La Oficina de Asuntos de Taiwán y la Oficina de Información, ambas dependientes del Consejo de Estado de China, publicaron conjuntamente este miércoles un libro blanco titulado 'La cuestión de Taiwán y la reunificación de China en la nueva era', en el que reiteran las reivindicaciones de Pekín sobre la isla y denuncian los esfuerzos independentistas.

El documento, presentado en cinco secciones, se publicó para reiterar el hecho de que Taiwán es parte de China, para demostrar la determinación del Partido Comunista de China y del pueblo chino con la reunificación nacional, y para subrayar la posición y las políticas de Pekín en la nueva era. Además, hace hincapié en el aumento de las comunicaciones a través del estrecho.

Beneficios tangibles para Taiwán​

El texto reitera su llamamiento a la reunificación y la gobernanza de Taiwán bajo el modelo de "un país, dos sistemas". Al mismo tiempo, promete crear enormes oportunidades para el desarrollo social y económico de la isla y "aportará beneficios tangibles al pueblo taiwanés".

De igual forma, el documento afirma que, tras la reunificación, el resto de naciones podrían seguir desarrollando relaciones económicas y culturales con Taiwán. Estos países podrían establecer consulados u otras instituciones oficiales y cuasi oficiales en la isla, mientras que las organizaciones internacionales podrían establecer una oficina, todo con la aprobación del Gobierno central de China.

"Tras la reunificación, los sistemas y mecanismos de cooperación económica a través del estrecho mejorarán aún más", señala el libro blanco. "Respaldada por el vasto mercado continental, la economía de Taiwán gozará de perspectivas más amplias, será más competitiva, desarrollará cadenas industriales y de suministro más estables y fluidas, y mostrará una mayor vitalidad en el crecimiento impulsado por la innovación", agrega.

Reunificación pacífica e injerencia externa​

Pekín también promete que apuntará sus esfuerzos a conseguir una reunificación pacífica, pero no renunciará al uso de la fuerza. "Trabajaremos con la mayor sinceridad y nos esforzaremos al máximo para lograr la reunificación pacífica", indica el documento. "Pero no renunciaremos al uso de la fuerza y nos reservamos la opción de tomar todas las medidas necesarias. Esto es para protegernos de la interferencia externa y de todas las actividades separatistas. En ningún caso se dirige a nuestros compatriotas en Taiwán", añade.

El documento afirma que "algunas fuerzas" en Estados Unidos estaban intentando "utilizar a Taiwán como peón contra China", socavando el "desarrollo saludable y constante de las relaciones" entre Pekín y Washington. Si no se controla, "seguirá aumentando la tensión en el estrecho", afirmó.

China llevó ya a cabo una serie de ejercicios en diferentes zonas de su costa durante las últimas semanas en medio de las crecientes tensiones desatadas en el estrecho de Taiwán tras el viaje a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, los días 2 y 3 de agosto, que provocó duras críticas por parte de Pekín.
 

"En primera línea": Taiwán lanza un video de sus Fuerzas Armadas para demostrar que está lista para defender su "territorio y soberanía"​


Publicado:10 ago 2022 10:39 GMT

 
Ya que en los últimos días compartí abordajes desde el punto de vista de China continental, esta vez vamos por algo diferente. Un intento de divulgación desde una perspectiva economista y eurocentrico.
Creo que en en su búsqueda de síntesis y simplificación comete algunos errores, pero aún así me parece un abordaje interesante:
 

Taiwán responde a la visión de Pekín sobre la reunificación con la isla​


Publicado:11 ago 2022 06:43 GMT

Taiwán ha rechazado el modelo de "un país, dos sistemas" propuesto por Pekín en un libro blanco publicado esta semana, según informó este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de la isla.

Solo el pueblo de Taiwán puede decidir su futuro, dijo Joanne Ou, portavoz del Ministerio, en una conferencia de prensa. China ha estado utilizando la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, como "excusa para crear una nueva normalidad para intimidar al pueblo de Taiwán", añadió Ou.

El Consejo de Estado de China publicó este miércoles un libro blanco titulado 'La cuestión de Taiwán y la reunificación de China en la nueva era', en el que reiteran las reivindicaciones de Pekín sobre la isla y denuncian los esfuerzos independentistas.
 

Taiwán detecta aviones de combate y buques militares chinos en sus alrededores poco antes de la visita de una delegación de EE.UU. a la isla​


Publicado:14 ago 2022 11:49 GMT

 


"Todos los países de la región se verán profundamente afectados": Taiwán recuerda que es un importante centro de fabricación de semiconductores​


Publicado:16 ago 2022 10:35 GMT
 

"La 'independencia de Taiwán' significa una guerra": El embajador chino en Londres advierte al Reino Unido de "no seguir los pasos de EE.UU."​


Publicado:17 ago 2022 08:18 GMT
 
Arriba