Relaciones entre China y Taiwan

es que Taiwan es una isla y no muy grande!.. .las bases aéreas están por demás identificadas... incluso los refugios subterráneos están identificados...
China es el mayor operador de sistemas SRBM del mundo... la inmensa mayoría son sistemas armados con cabezas de combate convencionales.... de hecho tienen sistemas de misiles ideados para atacar búnkeres ... por lo que si la situación se pone caliente es un hecho que lo primero que se verá será una lluvia de estos misiles lanzados contra toda infraestructura militar en Taiwan...
ante esa fuerza de choque... que puede hacer Taiwan???...
Si es verdad. Pensaba que equipos antiaéreos y antibuques puede tener Taiwan para enfrentar a china. Pero contra una saturación de misiles no hay mucho que pueda hacer. Peor cuando te los lanzan desde tan cerca digo desde el continente.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
es que Taiwan es una isla y no muy grande!.. .las bases aéreas están por demás identificadas... incluso los refugios subterráneos están identificados...
China es el mayor operador de sistemas SRBM del mundo... la inmensa mayoría son sistemas armados con cabezas de combate convencionales.... de hecho tienen sistemas de misiles ideados para atacar búnkeres ... por lo que si la situación se pone caliente es un hecho que lo primero que se verá será una lluvia de estos misiles lanzados contra toda infraestructura militar en Taiwan...
ante esa fuerza de choque... que puede hacer Taiwan???...
Sonara muy loco, pero que creo que hasta el ultimo taiwanés no le dará lo que quiere el partido comunista que es bajar la cabeza, acá al ser un foro militar siempre se ven mas los fierros por sobre otra cosa, es mas que obvio que Taiwán no le puede ganar al regimen comunista chino, pero si creen que las nuevas generaciones nacidas en la isla viendo como se les da "garrotazos" a los que piensan y viven diferente basados en democracia, bueno el ejercito chino tan fácil no la va a tener...
 

Reuters: Hoy, 20 buques de guerra de ambos lados del Estrecho de Taiwán se enfrentan en la línea media del Estrecho de Taiwán.​

China Times (Taiwán).

El Ejército Popular de Liberación de China continuó operando cerca de la línea central del Estrecho de Taiwán.
Reuters citó a una fuente que dijo que en la mañana del 9, alrededor de 10 barcos de las armadas china y china continuaron "enfrentándose" cerca de la línea central del Estrecho de Taiwán.Varios barcos del EPL están de servicio frente a la costa este de Taiwán.

Reuters citó a una fuente diciendo que un total de unos 20 barcos de la Armada china y la Armada del Ejército Popular de Liberación se detuvieron cerca de la línea central del Estrecho de Taiwán esta mañana, de los cuales unos 10 barcos de cada lado del estrecho continuaron "enfrentando " cerca de la línea central, y algunos barcos del EPL duraron poco. En un intento de "presionar" la línea central, la armada china continúa monitoreando los movimientos de los barcos del continente.

“China continúa tratando de empujar la línea media, mientras que el ejército de Taiwán continúa tratando de mantener abiertas las rutas de navegación internacionales”, dijo la fuente.

El informe señaló que la situación en la línea central del Estrecho hoy es similar a la estrategia de los dos ejércitos cerca de la línea central desde el 1er.

La fuente también reveló que también hay varios barcos del EPL que realizan misiones en la costa este de Taiwán hoy.

 
Me encanta la traducción automática porque es correcta: la armada de China contra la armada de China.
Ambas armadas se denominan bastante similar, porque ambas dicen ser las auténticas armadas de China.

Es algo que me imaginaba, la armada de Taipei también tiene que corresponder con sus propios ejercicios. Si los ejercicios de Beijing consisten en cómo imponer un bloqueo, es evidente que Taipei se ve obligada a ejercicios sobre romper dichos bloqueos y mantener las vías de comunicación abiertas.

La pregunta es si los ejercicios de bloqueo se hacen tan grandes en tiempo y espacio, condicionando tan gravemente el comercio aéreo y naval a la isla, que la armada de Taipei se ve incitada u obligada a intentar romper efectivamente dicho bloqueo.

Ejercicios y contra-ejercicios potencialmente peligrosos. Recuerda algunos encontronazos de la Guerra Fría.

Incluso si el escenario no pasa de cañonazos de advertencias, disparos de bengalas y, en las peores circunstancias, choques entre buques, la realidad es que el entorno de seguridad costa afuera es cada vez más precario y para los aviones y barcos de carga será cada vez menos atractivo hacer negocios en Taiwan. Lo cual parece ser uno de los aparentes objetivos de Beijing.

Ahora bien, si es la armada de Taipei la que se ve obligada a salir para tratar de mantener sus vías de comunicación abiertas ¿cuál de las dos armadas estaría atacando primero y cuál ”defendiendose”? y, me parece más interesante para el análisis militar ¿cuál estaría en una posición más ventajosa en este tipo de enfrentamientos?
Hago más hincapie con lo naval, pero me parece que lo mismo aplica para lo que sucede en el espacio aéreo. Los “ejercicios” y “contra-ejercicios” se desarrollan en un escenario tridimensional aeronaval.
 
Última edición:
Sonara muy loco, pero que creo que hasta el ultimo taiwanés no le dará lo que quiere el partido comunista que es bajar la cabeza, acá al ser un foro militar siempre se ven mas los fierros por sobre otra cosa, es mas que obvio que Taiwán no le puede ganar al regimen comunista chino, pero si creen que las nuevas generaciones nacidas en la isla viendo como se les da "garrotazos" a los que piensan y viven diferente basados en democracia, bueno el ejercito chino tan fácil no la va a tener...
entiendo que los nacionalismos se exacerban ante situaciones extremas..
una invasión a tu país es , sin dudas, una situación extrema y seguramente despertará en los Taiwaneses esos sentimientos...
ahora bien... Taiwán siempre se consideró China... o sea... ellos saben que China y Taiwán son lo mismo y que en algún momento volverán a ser lo mismo... el punto es llegar al entendimiento entre ambas posturas.

pensar en China hoy como un régimen comunista estilo Norcorea creo que es un error... y de hecho este mismo planteo se hizo cuando Hong Kong se re-unificó con China... hoy es un territorio con sus propias reglas... y si bien hubo conflictos no fue una guerra civil!..

no se que puede pasar si se llega a un conflicto abierto... lo que no estoy tan seguro de que se genere una excesiva resistencia si Taiwán cae..
 
Sonara muy loco, pero que creo que hasta el ultimo taiwanés no le dará lo que quiere el partido comunista que es bajar la cabeza, acá al ser un foro militar siempre se ven mas los fierros por sobre otra cosa, es mas que obvio que Taiwán no le puede ganar al regimen comunista chino, pero si creen que las nuevas generaciones nacidas en la isla viendo como se les da "garrotazos" a los que piensan y viven diferente basados en democracia, bueno el ejercito chino tan fácil no la va a tener...
Por demás de loco. Los taiwaneses rehúsan de hacer el SMO, el entrenamiento ha sido rebajado y tienen quejas de lo duro que es.


Los taiwaneses se van a rendir en masa y demandar que los dejen salir a comer y de boliche. Son una generación de cristal.
 

China continuará sus ejercicios militares en torno a Taiwán con simulacros de "defensa" y "bloqueo" de la isla​


Publicado:9 ago 2022 10:41 GMT
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
entiendo que los nacionalismos se exacerban ante situaciones extremas..
una invasión a tu país es , sin dudas, una situación extrema y seguramente despertará en los Taiwaneses esos sentimientos...
ahora bien... Taiwán siempre se consideró China... o sea... ellos saben que China y Taiwán son lo mismo y que en algún momento volverán a ser lo mismo... el punto es llegar al entendimiento entre ambas posturas.

pensar en China hoy como un régimen comunista estilo Norcorea creo que es un error... y de hecho este mismo planteo se hizo cuando Hong Kong se re-unificó con China... hoy es un territorio con sus propias reglas... y si bien hubo conflictos no fue una guerra civil!..

no se que puede pasar si se llega a un conflicto abierto... lo que no estoy tan seguro de que se genere una excesiva resistencia si Taiwán cae..
coincido...pero...no coincido.
para "MI"...taiwan esta (y estuvo) viviendo bajo un regimen de informacion (desinformacion) respecto a china continental, inculcando a la poblacion sobre "lo terrible" que es caer en manos del regimen chino y sobre lo que haria el revanchismo de dicho pais sobre la poblacion.
"para mi", taiwan es la corea del norte occidental en materia de propaganda politica.
 
coincido...pero...no coincido.
para "MI"...taiwan esta (y estuvo) viviendo bajo un regimen de informacion (desinformacion) respecto a china continental, inculcando a la poblacion sobre "lo terrible" que es caer en manos del regimen chino y sobre lo que haria el revanchismo de dicho pais sobre la poblacion.
"para mi", taiwan es la corea del norte occidental en materia de propaganda politica.
es una perspectiva interesante....
mi punto es mas que nada sobre lo que piensa el Taiwanés promedio... no recuerdo ahora en donde lo vi ( o leí) sobre el tema.... creo que fué para los juegos olímpicos... que cuando se consultaba a la gente de la calle pensaban eso...
claro que las autoridades pueden querer influir negativamente en ese sentimiento para evitar un éxodo hacia el continente ...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es una perspectiva interesante....
mi punto es mas que nada sobre lo que piensa el Taiwanés promedio... no recuerdo ahora en donde lo vi ( o leí) sobre el tema.... creo que fué para los juegos olímpicos... que cuando se consultaba a la gente de la calle pensaban eso...
claro que las autoridades pueden querer influir negativamente en ese sentimiento para evitar un éxodo hacia el continente ...
es que en cierta forma, es lo mismo que pasa en corea del sur y corea del norte...donde los dos dicen que son "una sola nacion" y que apuntan a la reunificacion (incluso tienen un sector mancomunado donde empresas surcoreanas trabajan con empleados norcoreanos y a la inversa), pero una cosa es lo que se desea y otra cosa es lo que se les inculca, donde "somos uno, pero el otro es el malo"...desde ambos lados.
un ejemplo simple de lo que te comento...
recalco...PARA MI.
abrazo gigante.
 
Un video de propaganda interna, pero resulta interesante porque nos habla de una de las “zanahorias” que utiliza Beijing con Taiwan.
 
Última edición:
es que en cierta forma, es lo mismo que pasa en corea del sur y corea del norte...donde los dos dicen que son "una sola nacion" y que apuntan a la reunificacion (incluso tienen un sector mancomunado donde empresas surcoreanas trabajan con empleados norcoreanos y a la inversa), pero una cosa es lo que se desea y otra cosa es lo que se les inculca, donde "somos uno, pero el otro es el malo"...desde ambos lados.
un ejemplo simple de lo que te comento...
recalco...PARA MI.
abrazo gigante.
te juro que lo vi todo!
pero no entiendo un catzo!... .entendes Coreano???
sos mi ídolo!!!

aunque viendo mas o menos las imágenes me imagino por donde viene.... y entiendo tu punto si...

aunque..... realmente pensás que un Taiwanés puede pensar seriamente que China algún día se va a plegar a Taiwán y no al revés??
 
te juro que lo vi todo!
pero no entiendo un catzo!... .entendes Coreano???
sos mi ídolo!!!

aunque viendo mas o menos las imágenes me imagino por donde viene.... y entiendo tu punto si...

aunque..... realmente pensás que un Taiwanés puede pensar seriamente que China algún día se va a plegar a Taiwán y no al revés??

We Are The One​



실패해본 자만이(오!)
역전의 맛을 아니
짓밟일 수록(하!)
또 다시 일어나 잡초같이

승자는 결국 질긴놈 난 이미 배린몸
백번이고 천번이고 나는 미친놈

넘어질순 있어도 쓰러질수는 없어
일어나 일어나 일어나
고개숙인 친구여 심장 뛰고있다면
뛰어라 뛰어라 뛰어라

We are the one 숨이 턱에 찰때 내손을 잡게
We are the one 내가 숨이 찰때 네손을 내게 줘

고통과 시련을 필수! 실수 쯤이야 얼쑤!
이팔청춘 (겁없어!) 이판사판 (얄짤없어!)

승자는 결국 질긴놈 난 이미 배린몸
백번이고 천번이고 나는 미친놈

넘어질순 있어도 쓰러질수는 없어
일어나 일어나 일어나
고개숙인 친구여 심장 뛰고있다면
뛰어라 뛰어라 뛰어라

We are the one 숨이 턱에 찰때 내손을 잡게
We are the one 내가 숨이 찰때 네손을 내게 줘

누구를 탓하리오! 그래 나는 날나리오!
이게 내 할일이요 이곳은 내 땅이요
나는 아라이요

내가 누구? (아라리요~)
너는 누구?(아라리요~)
우리가 누구?(아라리요~)
우리가 누구?(아라리요~)

We are the one 숨이 턱에 찰때 내손을 잡게
We are the one 내가 숨이 찰때 네손을 내게 줘


Shilpaehaebon jamani (o!)
Yeokjjeonui maseul ani
Jitppalbil surok (ha!) tto dashi ireona japjjogachi
Seungjaneun gyeolguk jilginnom nan imi baerinmom
Baekppeonigo cheonbeonigo naneun michinnom

Neomeojilsun isseodo sseureojilsuneun eopsseo
Ireona ireona ireona
Gogaesugin chinguyeo shimjang ttwigo itttamyeon
Ttwi-eora ttwi-eora ttwi-eora

We are the one sumi teoge chalttae naesoneul japkke
We are the one naega sumi chalttae nisoneul naege jweo

Gotonggwa shiryeoneul pilsu! shilsu jjeumiya eolssu!
Ipalcheongchun geobeopsseo! ipansapan yaljjareopsseo!
Seungjaneun gyeolguk jilginnom nan imi baerinmom
Baekbeonigo cheonbeonigo naneun michinnom

Neomeojilsun isseodo sseureojilsuneun eopsseo
Ireona ireona ireona
Gogaesugin chinguyeo shimjang ttwigo itttamyeon
Ttwi-eora ttwi-eora ttwi-eora

We are the one sumi teoge chalttae naesoneul japkke
We are the one naega sumi chalttae nisoneul naege jweo

Nugureul tathari-o! geurae naneun nalnari-o!
Ige nae haririyo igoseun nae ttangiyo
Naneun arariyo

Naega nugu? (arariyo)
Neoneun nugu?( arariyo)
Uriga nugu?( arariyo)
Uriga nugu?( arariyo)

We are the one sumi teoge chalttae naesoneul japkke
We are the one naega sumi chalttae nisoneul naege jweo
 
Arriba