Relaciones: EE.UU. - Irán

Hoy discutiendo en la pensión con otro chabón salió el tema de la próxima invasión de E.UU. a Irán. Nos pareció díficil que EE.UU. pudiera mantener dos frentes Irak e Irán, al mismo tiempo, pero yo creo que la maquinaria militar estadounidense es hoy en día la mejor del mundo, y que en caso de guerra, las fuerzas armadas iraníes serían derrotadas, cosa que el niega.

¿Qué opinan del poder militar de EE.UU.? ¿No es acaso el máa grande del mundo? ¿Podrá vencer a Irán?
 
S

SnAkE_OnE

ya esta manteniendo 2 frentes , no te olvides de Afganistan

poder como poder puede vencer a Iran , el tema es a que costo?
 
Iran puede ser un hueso muy duro de roer para USA, no solo en el contexto de un conflicto convencional sino tambien en un contexto similar al que hoy se presenta en Irak. Y esa es una gran duda que tengo: podrá USA sostener tres frentes en donde el enemigo no le presenta batalla y se limita simplemente a hostigarlo, molestarlo y lo obliga a gastar millones de dolares buscando guerrilleros, coches bomba y kamikazes??
Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con Iran tendra que ir en serio, son 90.000.00 de habitantes y fanaticos religiosos, si quieren ganar tendran que ser brutales en serio los yankis.
 
A que te referis con la guerra del hongo ?


Creo yo que Irán va a ser muchooo más dificil de vencer que Irak, y creo que ademas los atentados en EE.UU se van a multiplicar mucho y les va a doler.....igual creo que a EE.UU le falta cobrarse mucha sangre musulmana por lo del 11-S, ojo no defiendo que esten en lo correcto, ni defiendo a los Terroristas...pero asi lo veo yo

Saludos


Pd: Alguien puede armar un informe más o menos de los SdA de Iran ?
 
S

SnAkE_OnE

im.porron dijo:
A que te referis con la guerra del hongo ?

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La guerra del hongo llamo yo a a quella donde se usan armas nucleares grosas.
Saludos.

P.D: gracias Snake por ilustrar mi idea.
 

Fiamma Nera

Forista Sancionado o Expulsado
im.porron dijo:
A que te referis con la guerra del hongo ?


Creo yo que Irán va a ser muchooo más dificil de vencer que Irak, y creo que ademas los atentados en EE.UU se van a multiplicar mucho y les va a doler.....igual creo que a EE.UU le falta cobrarse mucha sangre musulmana por lo del 11-S, ojo no defiendo que esten en lo correcto, ni defiendo a los Terroristas...pero asi lo veo yo

Saludos


Pd: Alguien puede armar un informe más o menos de los SdA de Iran ?

Si hay atentados en EEUU durante una guerra con Iran, van a tener mas que ver con una necesidad de los halcones de hacerle ver al pueblo yanqui de que Iran es una amenaza real que con verdaderas represalias iranies. T. Gemelas... AMIA... Atocha... en fin atentados "false flag"
 

Phantom_II

Colaborador
No creo que pase algo similar a Irak, si se arma en Iran, no va a haber ocupacion por tierra ni nada parecido, unos pepinazos a las centrales nucleares y listo. En el aire a USA no hay con que darle.
 

Iconoclasta

Colaborador
Phantom_II dijo:
No creo que pase algo similar a Irak, si se arma en Iran, no va a haber ocupacion por tierra ni nada parecido, unos pepinazos a las centrales nucleares y listo. En el aire a USA no hay con que darle.

Tal cual,

Saludos,
Hernán.
 
Phantom_II dijo:
No creo que pase algo similar a Irak, si se arma en Iran, no va a haber ocupacion por tierra ni nada parecido, unos pepinazos a las centrales nucleares y listo. En el aire a USA no hay con que darle.

Eso ni siquiera lo va a hacer USA. Israel esta ansioso esperando que le den luz verde.:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
USA tarda menos que yo en recitar el abcedario para acabar militarmente con Iran. Otra cosa es la ocupacion, siendo que Iran es mas grande que Irak y Afganistan tiene una mayor poblacion que ademas es mucho mas homogenea y son shiitas...es un coctel dificil de tomar.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando se invadio Afganistan algunos pesaron que seria como la guerra contra Rusia pero no tuvieron en cuenta que el pais estaba divido y los EEUU con apoyan a los que estaban en contra de los talibanes en el norte sumado a su ejercito los lograron derrotarlos y poner a unos flacos que les convenian en el gobierno. En la segundo guerra del golfo era cantado una victoria sobre las fuerzas de Hussein que no se pudieron recuperar de la primera guerra golfop aunque sea un poco además que dado el regimen dictatorial que habia no les fue dificl encontrar a un tipo que estuviera de su lado.
En el caso de Iran teniendo en cuenta la sangrienta guerra que tuvieron contra Iraq apoyado por EEUU sumado a que su gobierno teocratico semi-democratico se ve dificil que puedan encontrar dentro de Iran una solucion politica despues de una invasion. Los Ayatolas seran quienes son pero cuando hubo que pelear contra Sadan Hussien le hucieron frente. Por lo que lo maximo que hay seria hacer un bombardeo estrategico pero el problema es que los Iranies tienen sus instalacion fuertemente fortificadas por lo que un ataque relampago que no funcione o una invasion que no vaya a funcionar plantea un escenario bastante dificultoso.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
En una guerra convencional (FFAA de USA contra FFAA de Iran) yo creo que EEUU aplasta a Iran, pero el tema es mantener el orden despues de la invasion (como se esta viendo en Irak).
De todas maneras no va a haber una invacion, como dijo Phantom_II, seria un ataque aeronaval. Pero teniendo en cuenta que las instalaciones nucleares iranies son subterraneas y estan bien protegidas, si las quisieran destrir completamente tendrian que utilizar nukes tacticas. Hay que aclarar que por mas que EEUU realice el ataque, Iran seguiria concervando la tecnologia nuclear (la tecnologia en realidad son los conociemientos), por los cual podria reactivar su programa nuclear y para lo unico que serviria dicho ataque seria para retrasar (no bloquear) el acceso de Iran a la bomba y seguir poniendo el mundo islamico contra occidente que conduciria al enriquecimiento del terrorismo.
 
No hay ninguna duda de que en caso de una guerra los yankes tardarian muy poco tiempo en vencer a Iran, el tema es el despues, que presidente querria pagar el costo politico de una ocupacion con todas las muertes y gastos que deberia afrontar, por que no creo que los iranies se queden con las manos cruzadas viendo como los jonies ocupan su pais.

Un abrazo
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
perdon pero en el momento que el primer tomahawk despeque y lo veamos por CNN, en todo el mundo objetivos norteamericanos tendran "dibujados" blancos.

Iran no es solo Iran como territorio y Fuerzas Armadas... Iran tendrá (en caso de un ataque judeo/occidental) a su disposicion (aun si Irán no lo solicita) cientos al menos de células terroristas activandose por todo el mundo.

Porque creen que es tan dificil combatir el terrorismo?.

Yo apunto a que la etatua de la llbertad, el golden gate, y no me sorprenderia la casa blanca vuelan por el aire. Tampoco debemos dejar de lado a todos aquellos paises arabes que (de ser una ofensiva judeo/norteamericana o judeo/occidental) se plegarian al combate.
 
Como se puede enfrentar a un enemigo que su principal fuerza es la entrega de su cuerpo para defender su territorio. Aquí en el norte de México tienes una dimención exacta de como los gringos llevan el miedo a la muerte y el dolor a extremos increibles. Considero que la mayor debilidad del ejercito norteamericano es esa su miedo a morir.
Los ejercicios más cercanos a mi localidad son en el desierto de Arizona y no se dan una idea lo maravilloso que son los A-10 volando en practicas o estar en el aeropuerto de Tucson esperando un vuelo y ver los F-16 despegar como cualquier avion comercial. Incluso me toco conocer en sus etapas tempranas el F-22 Raptor aterrizando en la base de los Marines en Yuma, son fantasticos, pero sus vidas ahí, en los Yunaites, se centran en el consumo y la vida facil. Evitan hasta el cansancio el sacrificio. Cuestion cultural.
 
Arriba