Relaciones: EE.UU. - Irán

S

SnAkE_OnE

estamos mirando mucho 24...pero igual , creo que es posible aunque muy dificil esta cuestion de los maletines de low yield
 
Las ex-URSS sufrio una hecatombe. Fueron casi 10 años de descontrol, recien a fines de la decada de los 90´tendio a estabilizarse.
No fueron cientos o miles, fueron cientos de miles de efectivos militares y científicos con acceso a material sensible que de un día para otro quedaron en la calle o con sueldos de hambre. Conocedores de los mecanismos de seguridad y con libre acceso a los stocks y a manipular los listados de stock.
No solo es plausible que se hayan perdido cosillas, es seguro.

El lunes pasaron por Discovery en el programa armas del futuro el tema de las armas de pulso electromagnetico PEM. Lo entrevistaban al ñato capo en la materia a cargo del programa PEM yanky y decia -con preocupación- que los rusos habían estado muy adelantados en la materia y que de hecho se estimaba que al menos 10 de esos aparatos (portables) habían desaparecido...

Si uno de esos artefactos era detonado en una ciudad, sería un caos con cientos de muertes (por accidentes y demas) billones de dolares en perdidas. Si en vez de ese artefacto (táctico) se utilizaba uno estrategico -mucho más potente- y éste era detonado a 500 km de altura sobre territorio norteamericano, el 95% de yanquilandia colapsaria, tardándose una decada al menos para recuperarse.
 
Tecnología Militar estadounidense Exportada Ilegalmente Es una Preocupación(un Interés) Creciente

Robin Wright
Escritor de Personal de Washington Post
El domingo, 14 de octubre de 2007; la Página A22

Los investigadores del pentágono pensaron que ellos habían descubierto un envío principal del contrabando cuando ellos interceptaron partes para aviones de combate de Gato macho F-14 encabezados a Irán, vía FedEx, de California del Sur. Bajo sanciones estadounidenses desde su revolución de 1979, Tehrán había estado aspirando a años para obtener ilegalmente piezas de repuesto para los luchadores, que son usados sólo en Irán.

Pero cuando los agentes descendieron en el Condado de Naranja, California., a casa de Reza Tabib, el antiguo instructor de vuelo de 51 años en el Aeropuerto de John Wayne que envió el envío, ellos fueron sorprendidos para descubrir otras 13,000 partes de avión, valor aproximadamente 540,000 dólares, así como una lista de peticiones adicionales por un oficial militar iraní y dos boletos de aeroplano para Tehrán.


Irán ha estado aspirando a años para obtener partes para aviones de combate de Gato macho F-14. Un número creciente de casos de exportaciones ilegales del equipo militar está bajo la investigación, el Ministerio de la Justicia dice. Muchos son destinados a grupos o países que apuntan los Estados Unidos y sus aliados.
Irán ha estado aspirando a años para obtener partes para aviones de combate de Gato macho F-14. Un número creciente de casos de exportaciones ilegales del equipo militar está bajo la investigación, el Ministerio de la Justicia dice. Muchos son destinados a grupos o países que apuntan los Estados Unidos y sus aliados. (Foto Por Marina estadounidense Vía Associated Press)

Agarrado flagrante, el ciudadano americano iraní y nacido se declaró culpable en mayo y fue condenado a dos años en la prisión.

El cuento Tabib está entre una serie creciente de casos en la investigación o procesado para exportar ilegalmente el equipo militar sensible, de partes de misil y armadura de cuerpo a la tecnología submarina nuclear, según el Ministerio de la Justicia. Muchos son destinados a grupos o países que apuntan los Estados Unidos y sus aliados, como el equipo de visión de la noche destinado a Irán y a Hezbollah de Líbano, y componentes para dispositivos explosivos improvisados, o IEDs, usado contra tropas estadounidenses en Iraq.

Al menos 108 países tienen "redes de consecución hechas y derechas que trabajan por compañías delanteras, empresas conjuntas, delegaciones comerciales y otros mecanismos para apuntar metódicamente nuestro gobierno, nuestras industrias privadas y nuestras universidades como fuentes de este material," el Ministro de Justicia de Ayudante Kenneth L. Wainstein dijo a reporteros la semana pasada.

El Pentágono el año pasado relató un aumento del 43 por ciento de contactos extranjeros sospechosos con firmas de defensa estadounidenses.

Los delincuentes más grandes son Irán y China, los policías estadounidenses dicen. Desde 2000, la Inmigración estadounidense y los oficiales de Imposición de Aduana han lanzado más de 600 investigaciones a esfuerzos de consecución militares iraníes ilícitos y más de 540 investigaciones en exportaciones ilegales de la tecnología de armas estadounidense restringida a China. Las investigaciones adicionales han sido lanzadas por otras agencias estadounidenses, con casos totales que se doblan en años recientes.

"La mayoría de procesamientos de exportación criminales estadounidenses en años recientes ha implicado la tecnología estadounidense restringida con destino a estas dos naciones," dijo el portavoz de Ministerio de la Justicia el Deán Boyd. Los procesamientos recientes implicaron exportaciones ilegales de tecnología de misil de cautela, componentes de avión militares, datos de buque de guerra Navales, equipo de visión de la noche y otra tecnología restringida para Irán o China.

Algunos casos más audaces implican Irán. Por la ingeniería de revés, los ingenieros iraníes han producido sólo aproximadamente el 15 por ciento de las partes necesarias para el f-4, f-5 y los aviones de combate F-14 - hicieron famoso en 1986 de Tom Cruise "Arma Superior" - que han sido el pilar de la fuerza aérea de Irán ya que los días de su monarquía, los policías estadounidenses dicen. Tehrán también ha estado tratando de adquirir partes para Boeing 707s, Lockheed C-130 transportes, y Cobra, Chinook y helicópteros Sikorsky, ellos dicen.

Este mes, Abraham Trujillo y David Wayne fueron cobrados(cargados) en Utah con el intento de exportar f-4 y partes F-14 a Canadá que fueron por último destinadas a Irán. El mes pasado, los Servicios de Aviación basados en los holandeses Internacionales fueron cobrados(cargados) en Washington, D.C. con exportar ilegalmente el aluminio de grado aeroespacial estadounidense y 290 componentes relacionados con el avión a Tehrán. Y en julio, el fundador de Vash International Inc fue cobrado(cargado) en Nueva York con exportar ilícitamente f-5 y partes F-14.

Los componentes de aeroplano no son el único objetivo de exportación de Irán, sin embargo En agosto, Seyed Maghloubi se declaró culpable en California a la conspiración para exportar ilegalmente 100,000 metralletas Uzi a Irán, vía Dubai.

Los casos de China son a menudo más sutiles, porque ellos no son sujetos a las mismas sanciones económicas y militares arrolladoras impuestas a Tehrán desde(desde entonces) poco después de su revolución de 1979. En junio, cinco miembros de una familia china se declararon culpable en California a la conspiración exportar buque de guerra Naval y secretos submarinos nucleares. Ellos fueron encontrados para tener "listas de asignación" de Pekín. Dos fueron detenidos después de un CD-ROM con la información criptografiada en Estados Unidos. La tecnología de defensa naval fue encontrada escondida en su equipaje antes de un vuelo de Los Ángeles.

Muchos esquemas de exportación implican a agentes de bolsa y hombres de negocios que no tienen ninguna lealtad a una nación particular u organización, Subsecretario de la Seguridad de Patria que Julie Myers dijo la semana pasada.

Uno de los casos recientes más grandes implicó ITT, el 12o proveedor más grande de sistemas de defensa sofisticados a los militares estadounidenses. En marzo, ITT se declaró culpable a un esquema de externalizar la producción de sistemas de visión de la noche sofisticados a China en la violación del Acto de Control de Exportación de Armas(Brazos). El motivo realzaba su ganancia financiera, según documentos de Ministerio de la Justicia.


La globalización ha facilitado algunas exportaciones ilegales. Trujillo y Wayne hizo sus compras utilización en línea del Internet, y Tabib compró algunos componentes para los Gatos machos F-14 de la compañía en línea que equipo de exceso de subastas para el Pentágono.

La amenaza que se intensifica condujo los Ministerios de Justicia, Defensa, Seguridad de Patria, Estado y la Brigada de Investigación Criminal a lanzar una iniciativa de interagencia la semana pasada que desarrollará destacamentos de fuerzas coordinados en todas partes de los Estados Unidos para investigar y procesar casos de exportación ilegales. Pero los funcionarios dicen que las barreras enormes permanecen en el rastreo de ventas y asegurar convicciones. "Éstos son casos increíblemente complicados," dijo Wainstein durante una conferencia de prensa.

En algunos casos, los casos son traídos sólo debido a las cantidades de exportación implicadas. Los agentes estadounidenses, por ejemplo, rastrearon la venta(las rebajas) de los huecos de chispa (spark gaps) usados en máquinas lithotripter para romper cálculos renales. Los Lithotripters necesitan sólo unos huecos de chispa, que se parecen a pequeños carretes del hilo. Pero al por mayor, ellos pueden ser usados en el gatillo para un armamento nuclear.

Asher Karni, un hombre de negocios israelí-sudafricano, fue condenado en un tribunal de Maryland en 2005 para comprar 200 huecos de chispa, aparentemente destinados para un destino en Sudáfrica, pero qué investigadores determinados eran por último con destino a Paquistán, una energía nuclear.

El problema de la tecnología militar ilegalmente exportada en el extranjero "es una amenaza realizada en las sombras, y esto no levanta el mismo nivel de la alarma que la violencia de un ataque terrorista o la agitación de la espada de un estado de pícaro beligerante," dijo Wainstein. "Pero esto es una amenaza muy seria, sin embargo."
 
Amenaza de los Guardianes de la Revolución /
Cheney advierte que EEUU no permitirá a Irán que desarrolle una bomba nuclear

Domingo 21 de Octubre,
IAR Noticias /

El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, volvió a insistir el domingo en que ni Estados Unidos ni la comunidad internacional permitirán que Irán obtenga un arma nuclear, y acusó a Teherán de emplear tácticas de "engaño" para "ganar tiempo".

"Nuestro país y el resto de la comunidad internacional no pueden permanecer en silencio mientras un Estado que apoya al terrorismo cumple su ambición más esperada", declaró Chenet en una conferencia en el Instituto Washington para Estudios sobre Oriente Próximo.

Esta ambición se puede apreciar en, según Cheney, los "obvios" esfuerzos por parte de Irán para "desarrollar la tecnología necesaria para construir un arma nuclear.

"Ese régimen sigue empleando tácticas de engaño para ganar tiempo", declaró el vicepresidente.

Por parte iraní, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyyed Mohammad Alí Hoseini, criticó este domingo las "declaraciones belicistas" del presidente estadounidense, George W. Bush por intentar "enturbiar el clima constructivo surgido a raíz de la cooperación entre Teherán y la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA)."

Hoseini, en su habitual presentación semanal ante los medios nacionales y extranjeros, reiteró la adopción de posturas belicistas por parte de la Casa Blanca supone una amenaza para la paz y seguridad mundiales.

Bush había comentado, en una conferencia de prensa, haber advertido a los líderes del mundo que si quieren evitar el estallido de una tercera Guerra Mundial deberían impedirle a Irán que se haga con armamento atómico.

Amenaza de los Guardianes de la Revolución

Este fin de semana poderoso cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní advirtió que tiene suficiente material militar para defender la República Islámica, y que responderá con 11.000 misiles "en el primer minuto de un eventual ataque".

Según la televisión iraní Al Alam, la advertencia la hizo el comandante de la Brigada de Artillería y Misiles del citado cuerpo militar, Mahmud Yaharbaghi, quien aseguró que "las bombas inteligentes iraníes son capaces de alcanzar todos los objetivos del enemigo".

"Una guerra contra Irán no será larga y el enemigo sería derrotado en pocos días", aseguró Yaharbaghi.

Asimismo, afirmó que los iraníes "utilizarían misiles de 50, 70 y 200 kilómetros de alcance" en aparente alusión a que una respuesta de los Guardianes de la Revolución tendría como blanco objetivos militares en el golfo Pérsico, donde EEUU tienen una importante presencia militar.

Los Pasdarán, un cuerpo militar creado durante la guerra irano-iraquí (1980-88), son considerados como la columna vertebral del régimen islámico chií de Teherán y no forman parte del Ejército regular del país.

Amenazados con ser declarados "organización terrorista" por EEUU, los Guardianes de la Revolución han anunciado en los últimos meses haber probado con éxito dos cazabombarderos y dos tipos de bombas inteligentes dirigidas por láser.

"Irán posee actualmente los mejores cañones del mundo, y está dispuesto a hacer frente a cualquier agresión militar (..) nuestras fuerzas armadas responderán con eficacia a eventuales ataques con armas sofisticadas", recalcó Yaharbaghi.

Los Guardianes de la Revolución han realizado en los últimos dos años numerosas maniobras militares en el territorio iraní y en las aguas del golfo Pérsico, en las que "se ha comprobado que todas las posiciones del enemigo estarían bajo nuestro control en caso de un ataque" contra Irán, señaló el comandante Yaharbaghi.

Las declaraciones del militar iraní se producen pocos días después de que el presidente de EEUU, George W. Bush, advirtiera de que la comunidad internacional debe impedir la obtención por Irán de los "conocimientos suficientes para fabricar un arma nuclear" si tiene interés en evitar una tercera guerra mundial.
 
sera posible que iran pueda lanzar 11.000 misiles ? o es solo una defensa verbal al supuesto ataque de eeuu a iran ?
que bases de eeuu seran destruidas ? sera el comienzo de la famosa tercera guerra mundial ?
 
ahora cheney dice que no quiere un iran con armas nucleares , y que sigue con el plan nuclear tendra consecuencias ... ya preparan el ataque a iran ...
eeuu como siempre amenazando otros paises ... yo digo si siguen fabricando armas nucleares, exportando armas a otros paises, matando inocentes... tendran mas consecuencias ...
 
Bueno fersar, entonces cambiá tu posición en divisas. Vendé tus dólares y comprá oro porque va a subir.

Lo podés comprar en barras o en monedas. Si es en moneda, te aconsejo los Kruguerrands (una onza troy justa), los mexicanos de 50 Pesos oro o los peruanos de cien soles.

Saludos

gato
 

Iconoclasta

Colaborador
Misil iraní podría alcanzar los Estados Unidos y Europa

El presidente de los EEUU, George W. Bush, sostuvo que es una “necesidad real y urgente” poner en funcionamiento un sistema antimisiles en el viejo continente para enfrentar una amenaza de ataque de largo alcance por parte de Teherán


En una alocución en la Universidad de la Defensa Nacional en Washington, el presidente señaló que de acuerdo con informes de servicios de inteligencia, con ayuda extranjera sostenida, Irán podría desarrollar un misil intercontinental hasta el año 2015, capaz de alcanzar los Estados Unidos y Europa.

Si Teherán se decide por ese camino y la comunidad internacional no se opone, entonces Irán podrá tener esa capacidad. "Tenemos que tomarlo muy en serio", advirtió Bush.

Hasta ahora no hay nada que pueda defender a Europa de una amenza iraní. "Es por eso que tenemos que instalar allí un sistema de defensa antimisiles que pueda hacerlo", afirmó el mantaraio estadounidense.

Al mismo tiempo, Bush enfatizó que el sistema no está dirigido a Rusia. La guerra fría terminó y Rusia ya no es enemigo de los Estados Unidos, dijo. Bush invitó nuevamente a Moscú a cooperar en la construcción de un escudo anitimisiles para proteger en forma conjunta a Rusia, Europa y los Estados Unidos.

Entretanto, el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, abrió hoy por primera vez la posibilidad de postergar la "total puesta en funcionamiento" del sistema antimisiles que quieren erigir la República Checa y Polonia.

Washington tendrá en cuenta para su activación que haya "una prueba concreta" de que Irán amenaza a los Estados Unidos, dijo Gates en Praga.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
capaz de alcanzar "EE.UU." y "Europa"...la comparativa es algo asi como que iran "va a tener" un rifle capaz de alcanzar 1000 mts y 15 mts...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No necesitas las bombas nucleares, ahora con las bombas de vacio podes hacer lo mismo en pequeña escala y sin radiacion.

espero que no pero el uso tactico masivo de esas bombas daria miedo

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
No necesitas las bombas nucleares, ahora con las bombas de vacio podes hacer lo mismo en pequeña escala y sin radiacion.

espero que no pero el uso tactico masivo de esas bombas daria miedo

saludos

No se si alguien se anime a usarlas en forma masiva Stalder, hay estudios que pueden llegar a desviar la orbita terrestre ... fue uno de los motivos que desalento a los EE.UU de usarlas en Afganistan:eek:
 
Nueva escalada en Medio Oriente /
Washington presiona un desenlace con Teherán declarando "terrorista" al ejército iraní

Viernes 26 de Octubre,
IAR Noticias /
Informe especial

En medio de un clima mundial dominado por la crisis financiera y los pronósticos de recesión, con el petróleo disparado a un récord de US$92 el barril, con un frente de guerra recién abierto por Turquía en el Kurdistán iraquí, EEUU incrementó su escalada imparable hacia un conflicto militar con Irán clasificando a la principal fuerza de defensa iraní, los Guardianes de la Revolución, como "organización terrorista" y exportadora de armas de destrucción masiva, y aumentando hasta la exasperación la sanciones económicas contra diversas instituciones militares y bancarias de la nación islámica.

En un acto de provocación extrema, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, advirtió el jueves que la Guardia Revolucionaria de Irán, así como la Fuerza Quds (una unidad especialmente dedicada a actuar en el exterior) y otro departamento del Ministerio de Defensa iraní responsable del control de misiles, son considerados, a todos los efectos legales y políticos, grupos "terroristas" como Al Qaeda o Hamás.

Es la primera vez en la historia que EEUU adopta medidas particulares contra las fuerzas armadas de un país, en lo que parece ser un intento, original, de crear ante los ojos de la opinión pública iraní una distinción entre la nación iraní y su ejército "terrorista".

Al mismo tiempo, el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson, anunció el boicot a tres de los principales bancos iraníes, a los que acusó de "financiar actividades terroristas", y reclamó a otros gobiernos y entidades financieras privadas que se sumen a ese boicot. "Las instituciones con buena reputación no querrán convertirse en banqueros de este peligroso régimen", dijo Paulson.

Esos tres bancos, junto a otro al que Estados Unidos ya castiga actualmente por sus actividades sospechosas, representan el 50% del sistema financiero iraní.

Las sanciones anunciadas el jueves pueden tener un efecto negativo sobre la economía iraní, en la medida en que disuade a terceros países y a empresas extranjeras de hacer negocios en Irán si no quieren correr el riesgo de ser sancionados en Estados Unidos.

En total, Washington impuso sanciones a más de 20 compañías, importantes bancos y particulares, así como sobre el Ministerio de Defensa, en un intento de presionar a Teherán para que frene su programa nuclear y reprima sus actividades "terroristas".

"Hoy, el secretario Paulson y yo anunciamos varios pasos nuevos para incrementar para Irán los costos de su comportamiento irresponsable", señaló la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, junto con el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Según la Casa Blanca imperial, Irán busca "desarrollar armas nucleares" y brinda apoyo financiero a grupos como el Talibán de Afganistán, y Hezbolá y Hamás en Medio Oriente.

"Lo que esto significa es que ningún ciudadano ni organización privada estadounidenses estarán autorizados a comprometerse en transacciones financieras con estas personas y entidades", manifestó Rice en un comunicado.

"Estas acciones -agregó- ayudarán a proteger el sistema financiero internacional de las actividades ilícitas del gobierno iraní".

Además, dijo, "proveerán un poderoso elemento disuasivo a todo banco y compañía internacionales que piensen hacer negocios con el gobierno iraní".

El Reino Unido por su parte dijo que respalda la decisión de Washington de imponer nuevas sanciones y que se debe aplicar "más presión contra el régimen iraní".

En portavoz de la cancillería británica prometió que Londres encabezará una campaña para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aplique más sanciones contra Teherán.

La Guardia Revolucionaria tiene unos 125.000 miembros y es el cuerpo más importante del Ejército de Irán. Además los Guardianes desarrollan actividades financieras, y Washington argumenta que usa empresas pantallas para comprar tecnología nuclear.

El corresponsal de la BBC en Teherán Jon Leyne dice que estas nuevas medidas podrían tener un efecto significativo en la ya tambaleante economía iraní.

Se cree que la Guardia Revolucionaria controla hasta un tercio de la economía a través de una serie de compañías subsidiarias y fundaciones, explica Leyne.

Por ejemplo, agrega el corresponsal, se estima que la organización militar administra el nuevo aeropuerto de Teherán Imán Jomeini.

Entretanto, el corresponsal de la BBC en Washington, Vincent Dowd, señala que las sanciones están designadas para asegurar que capitales del sistema financiero estadounidense no pasen a instituciones asociadas al gobierno iraní.

Dowd informa que la Casa Blanca pretende hacer más difícil para individuos y compañías no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo comerciar con Irán.

EEUU acusa a Irán de armar y entrenar a los "terroristas" en Irak, que luego atacan a las tropas estadounidenses. Teherán acusa a su vez a Washington de desestabilizar el país petrolero ocupado.

También acusa al régimen de Teherán de proporcionar "apoyo material" para Hezbolá en Líbano, los talibanes en Afganistán y Hamás en los territorios palestinos.

EEUU también está presionando que se apruebe una tercera ronda de sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU por el programa nuclear iraní, aunque China y Rusia se oponen atendiendo a sus alianzas comerciales y militares con Teherán.

Mientras tanto, este viernes Irán respondió desafiante a la serie de nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos, dirigidas a dificultar el comercio con la república iraní.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo que las sanciones no tienen valor alguno.

"Las políticas hostiles de Estados Unidos hacia la respetable gente de Irán y las instituciones legales del país son contrarias a la ley internacional, no tienen valor y, como en el pasado, están destinadas al fracaso", afirmó Mohammad Ali, vocero de la cancillería.

Los Guardianes y la "guerra asimétrica"

En marzo pasado, en la misma semana que Israel realizó su mas grande ejercicio de defensa ante un ataque masivo, el diario estadounidense The Washington Times publicaba un informe sosteniendo que el cuerpo de los Guardianes de la Revolución se prepara para una "guerra asimétrica" y para hacer frente a cualquier contingencia que pueda surgir en Irán.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, considerado como el "ejército ideológico" del régimen, representa “un ejército dentro del ejército” ya que cuenta, además de sus fuerzas terrestres, con Fuerza Aérea y Marina propias, además de la policía (Guardia Revolucionaria) y del resto de las fuerzas de seguridad bajo su control.

Además, los Guardianes de la Revolución cuentan con el "Kode", un cuerpo de elite de 15.000 hombres cuya misión es organizar operaciones especiales en la retaguardia enemiga.

La Guardia Revolucionaria tiene bajo su mando a las milicias voluntarias (mujaidines), que cuentan con unidades de combate y un sistema de movilización permanente en todas las localidades, y que hoy se enfrentan a intentos desestabilizadores que parten principalmente de Turquía, Afganistán e Irak, y están organizados por la CIA y el Mossad israelí.

La Guardia Revolucionaria tiene bajo su control el territorio del país y el programa de misiles balísticos y de satélites de Irán.

El ingreso de militares en los círculos políticos indica que durante el mandato presidencial de Mahmud Ahmadineyad desde hace cerca de dos años los poderes de la guardia revolucionaria han aumentado cada vez más.

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria islámica, general Yehya Rahim Safavi, anunció el 21 de febrero que sin cooperación iraní, EEUU no podrá hacer ningún progreso en la solución del problema de seguridad en Oriente Medio.

Con el propósito de neutralizar la amenaza de EEUU que parece inminente, la Guardia Revolucionaria ha venido reajustando sus normas militares para adaptarse a una "guerra asimétrica", puntualizaba recientemente el Washington Times.

El abril pasado 2.500 miembros de la organización de movilización de pobres perteneciente al cuerpo de Guardianes islámicos llevaron a cabo un simulacro militar en las afueras occidentales de Teherán.

La agencia de noticias Estudiantes de Irán informó que "en los simulacros las tropas toman las posiciones del enemigo, y otro sector lo enfrenta en una "guerra asimétrica", concluye el informe de The Washington Times.

Todos los informes señalan a los Guardianes de la Revolución como la columna vertebral de la defensa terrestre de Irán frente a una posible invasión de las fuerzas norteamericanas.
 
se tiene que hacer lo mismo con eeuu , ya que eeuu tiene miles y miles de armas nucleares , a atacado 2 ciudades con armas nucleares en el pasado , ha invadido paises como vietnam , irak , afganistan, nicaragua, ha fomentado golpes de estado en latinoamerica y otros lugares, a apoyado a grupos terroristas , a construido la carcel de guantanamo con sus torturas a cuestas , a secuestrado, torturado a miles de inocentes ... es el primer exportador de armas ... y sigue la lista ... alguien quiere aportar ?
 
Con la guardia revolucionaria ya bajo el rotulo del terrorismo... no queda mas que esperar a que EEUU lleve la guerra contra el terrorismo al siguietne paso.
 
Estimado Finarfin:
Mi humilde opinion es que debemos observa el patio domestico de los "Yonis", si necesitan una guerra para ganar una eleccion, no habra analisis estrategico que cierre, no te olvides Malvinas y Irak... Cuando debes comenzar una guerra lo primero que destruis es la verdad.
STUKA
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Por sólo calculos, en este momento no créo seriamente que EEUU e Iran vallan a los guantes. Si les ha tomado cuatro años tratar de dominar Irak, no los veo a la altura de una guerra con Iran. A menos que esta, como dicen varios foristas, sea una guerra nuclear, que d epor si es absurdo porque no habria ningun beneficio para nadie.
Por consiguiente van a seguir gritandose por arriba del libustro por el resto de la eternidad como pasa con China y Corea del Norte.

Saludos!!!

Cauteloso Optimismo de los Profetas del Desastre:D
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Pero no los van a Ocupar, les van a destruir su capacidad de Lucha, obligar a al Gobierno a renunciar y colocar algun Titere.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pampero dijo:
Pero no los van a Ocupar, les van a destruir su capacidad de Lucha, obligar a al Gobierno a renunciar y colocar algun Titere.

Está dificil eso. Por más que inutilices a las FFAAs, sería mucho más complicado cambiar la mente de una sociedad que ha vivido más de 20 o 30 años en el marco de un fanatismo religioso que contempla todos y cada uno de los ámbitos del pueblo iraní.

Saludos!!!
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Leutnant, quieras o no, EEUU en estos momentos no se encuentra en condiciones de realizar una incursion militar sobre Iran de modo a invasión.

Lo mas probable, es que si realiza algo, sean bombardeos estratégicos, pero es sabido que los objetivos de esos bombardeos son numerosos y por lo tanto no habría sorpresa en la mayoria de estos, por lo que el tiempo les juega un papel importante.

Aparte ya es sabido que el presidente iraní aseguro que si es atacado por los EEUU iba a tomar fuertes represalias (calculo que contra Israel y bases yankees en Medio Oriente). Es por eso que si atacan, deben asegurarse la puesta fuera de servicio de bases aereas iranies, neutralizar lanzadores de misiles cruceros, radares, fabricas militares, y por supuesto y mas importante, la destruccion de la Central Nuclear (cual sea capaz de producir armas nucleares por supuesto). Y eso no es nada facil, si lo fuera ya lo hubiese hecho.


Saludos.-
 
Arriba