Relaciones: EE.UU. - Irán

3

3-A-202

Von Rolen dijo:
Por lo que lei, desmienten la amenazas no el encuentro.
Se imaginan a un irani diciendo "Estoy yendo hacia vosotros. Vais a estallar en un par de minutos". La verdad que inventan cualquier cosa, me hace acordar a la frace de Goebbels " Miente, miente que algo quedara "
Saludos.

:D :D :D Es como que te quieran chorear y te llamen por teléfono preguntándote ( Hola, el dueño de la casa ? Quisiera saber mas o menos cuando esta desocupada la casa así le damos una visita y le robamos todos!!!

Por favor!!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
3-A-202 dijo:
:D :D :D Es como que te quieran chorear y te llamen por teléfono preguntándote ( Hola, el dueño de la casa ? Quisiera saber mas o menos cuando esta desocupada la casa así le damos una visita y le robamos todos!!!

Por favor!!!!
esto es como los secuestros virtuales... sera que iran inagura el "terrorismo virtual"???
 
3

3-A-202

D-FENS dijo:
Pero eso nada mas, nada de cerdo capitalista o infiel? :p

Sip, la verdad que estos "terroristas" estan cada vez mas decadentes!!! :D
 
3

3-A-202

tanoarg dijo:
esto es como los secuestros virtuales... sera que iran inagura el "terrorismo virtual"???

shhhh creo que lo de lo secuestros virtuales es un invento criollo, ya veo que nos engancha como parte del eje del mal por haberles dado la idea del "terrorismo virtual". ;)
 
3

3-A-202

Gente, aca les dejo el video del incidente.

http://www.liveleak.com/view?i=5cf_1199836752

Es interesante ver (o escuchar) que cuando habla el oficial por la radio en el buque de EEUU se escucha mal y entrecortado.
A lo ultimo aparece la voz de la amenaza bien clarita, pero sin video, que raro, no?
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Mas arreglado que mesa de cumpleaños


Gobierno estadounidense lanza severa advertencia a Irán

Miércoles 9 de Enero de 2008
10:10
AFP
JERUSALÉN.- La Casa Blanca lanzó hoy una severa advertencia a Irán luego del peligroso incidente entre navíos iraníes y estadounidenses registrado el fin de semana en el Golfo Pérsico, señalando que la República islámica sufrirá las consecuencias en caso de reincidencia.

El consejero del Presidente estadounidense, George W. Bush, para la seguridad nacional, Stephen Hadley, calificó la acción de los iraníes de "muy provocadora" y añadió: "Hemos estado muy cerca de una confrontación entre nuestras fuerzas y las suyas".

"Es una advertencia para ellos (los iraníes): deben tener mucho cuidado, porque si esto vuelve a ocurrir, tendrán que sufrir las consecuencias de tal incidente"
, dijo Hadley en el avión que llevaba a Bush a Israel.

El domingo pasado, unas lanchas rápidas iraníes amenazaron con atacar a tres buques de guerra estadounidenses en el estrecho de Ormuz, por donde transita el petróleo del Golfo.

"Pensamos que es necesario decirles a los iraníes que pescan en aguas turbias. Se trata de una provocación (...) y tendrán que asumir las responsabilidades en cuanto a las consecuencias, si comienzan nuevamente", recalcó Hadley.

La sombra de Irán planea sobre la histórica visita de Bush a Medio Oriente. Si el objetivo principal de esta gira, según la Casa Blanca, es favorecer un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos, Bush indicó que pensaba tranquilizar a Israel y a los países árabes ante Irán.
 
LIBREPENSADOR dijo:
Hemos estado muy cerca de una confrontación entre nuestras fuerzas y las suyas".

Yyy...estan muy cerca por que casualmente el Estrecho de Ormuz queda muy cerca de Iran. Si se van cerca de Nueva York no creo que tengan mas problemas.
 
Qué clase de amenaza pueden suponer esas lanchas desarmadas? A menos que vayan hasta el moño de explosivos y hagan ataques kamikaze; pero por la forma en que la proa se levanta cuando avanzan a alta velocidad como en la foto, parece que no llevan nada...
 
F

federicobarbarroja

Una inocente lanchita contra el USS Cole.



Asi se lo tuvieron que llevar, por la lanchita...:rolleyes:

 
Qué clase de amenaza pueden suponer esas lanchas desarmadas? A menos que vayan hasta el moño de explosivos y hagan ataques kamikaze
Te parecerá poco aterradora dicha posibilidad. Te recuerdo que en diciembre del año 2003, durante una estancia en el puerto de Adén, el destructor USS Cole (DDG-67) fue atacado por una balsa neumática cargada de exlosivos, segando 17 vidas, dejando a otras 36 personas heridas y sumiendo en el caos y la destrucción a uno de los más avanzados navíos en servicio en la US Navy.

Por tanto es una posibilidad real, y no son pocos los comandantes de cualquier marina de guerra que no vacilarían en utilizar fuego real ante semejante amenaza.





SALUDOS
 
Es que en este caso la inverosimilitud del tema radica en otro lado:

Se supone que el Cole fue atacado desde Sudan por Al Qaeda (aunque se sospecha que oficiales sudaneses colaboraron con la operacion) en un atentado terrorista, y, en este caso. seria el gobierno de Iran, desde una lancha de sus fuerzas armadas, identificada como tal, el que lanza el ataque.

Seria una declaracion de guerra que daria una justificacion perfecta a EEUU para atacarlos, y no creo que los iranies sean tan ********* como para eso.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero en si... no seria tan descabellado el tema de la lancha suicida o kaiten persa.. iran empleo muchos hombres suicidas durante la guerra con irak.
pero bueno, sabemos muy bien que eran estos iranies y que pretendia los yonis...
un abrazo
 
Rasetti dijo:
Es que en este caso la inverosimilitud del tema radica en otro lado:

Se supone que el Cole fue atacado desde Sudan por Al Qaeda (aunque se sospecha que oficiales sudaneses colaboraron con la operacion) en un atentado terrorista, y, en este caso. seria el gobierno de Iran, desde una lancha de sus fuerzas armadas, identificada como tal, el que lanza el ataque.

Seria una declaracion de guerra que daria una justificacion perfecta a EEUU para atacarlos, y no creo que los iranies sean tan ********* como para eso.
Poco conocimiento de la historia demuestras, si en verdad tampoco recuerdas, que, en 1978, la embajada estadounidense en Teherán fue atacada, sus ocupantes secuestrados y EEUU ultrajado. Durante más de una año los diplomáticos fueron retenidos y los terroristas armados -con el actual presidente de Irán a la cabeza- mantuvieron en cautiverio, sin vacile ni dilación, a la misión diplomática americana.

Por ello, no sería de extrañar, pues el que ha sido terrorista lo será toda su vida, que el actual presidente de Irán, el señor Mahmoud Ahmadinejad, no vacile en otorgar, consentimiento expreso alguno, con la intención de atacar, ya sea directa o indirectamente, los intereses norteamericanos en el Golfo.





En las fotografías superiores, el señor Ahmadinejad haciendo gala de su vistoso carácter "antiimperialista".

SALUDOS
 
:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Leiste lo que puse o contestas por deporte???
Lo repito: "los iranies no van a ser tan ********* para declararle la guerra a EEUU atacando uno de sus barcos", Que tiene que ver eso con lo que vos decis??????

Asi que ahora, año 2008, EEUU va a atacar a Iran por el tema de la embajada en el 78????? :D:D:D
Vos si que te superas dia a dia eh...:rolleyes:

(Ahora me agarro miedo en serio, por que Italia quiza ataque a Mongolia en represalia por la invasion de Gengis Khan a Roma, y como tengo el pasaporte, capaz que me llaman para el servicio militar)
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Muchachos, todo esta preparado (por el lado yankee como lo veo yo). Es pura publicidad, ahora no les quepa la menor duda que van a ocurrir varios casos similares y cuando esten listos (si es que lo logran) ya sabran que pasa, igual hay que tener en claro que Iran no se las esta haciendo fácil.

Por ahora, pura PUBLICIDAD.

Saludos.-
 
Rasetti:

Evidentemente no sabes leer entrelíneas; pero si tengo que explicar cada uno e mis comentarios, no es problema alguno, pues estamos en un foro y es bueno explayarse, aunque resulta algo cansino.

En síntesis y haciendo uso del más sencillo español: Si Irán y Ahmadinejad han movido ficha en el pasado atacando EEUU, no veo inconveniente alguno de que Irán y Ahmadinejad vuelvan a atacar a EEUU.

SALUDOS
 
Arriba