Relaciones: EE.UU. - Irán

Originalmente publicado por Nicanor_Chile
De acuerdo a lo que informó la CNN, la transmisión de radio de los iraníes dijo: "Estoy yendo hacia ti. Te haremos explotar en pocos minutos".

Pero eso nada mas, nada de cerdo capitalista o infiel? :p
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Parlamentario iraní dice que el incidente en el Golfo Pérsico es "propaganda" de EE.UU.


Miércoles 9 de Enero de 2008
06:28
Reuters

TEHERAN.- El presidente del parlamento de Irán rechazó las acusaciones de Estados Unidos de que barcos iraníes se acercaron agresivamente a tres buques de la Marina de ese país en el Golfo Pérsico esta semana, y señaló que se trata de una "campaña de propaganda".

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en declaraciones del martes antes de partir de viaje hacia Oriente Medio, dijo que Irán cometió un "acto provocativo" en el estrecho de Ormuz cuando lanzhas de esa nacionalidad se acercaron a tres naves estadounidenses y amenazaron con hacerlas estallar.

El estrecho es un paso vital para el comercio mundial de crudo.

"Siempre hemos mostrado que creemos en la paz y evitamos la tensión", dijo el presidente del parlamento iraní, Gholamali Haddadadel, según citó el periódico en idioma inglés Tehran Times.

"Y suponemos que los medios de propaganda de Estados Unidos son parte de su campaña psicológica y de propaganda que se lleva adelante continuamente contra Irán", declaró Haddadadel en comentarios aparentemente realizados antes del comunicado de Bush.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán desestimó el lunes los temores estadounidenses por el incidente, diciendo que era un contacto de rutina.

El incidente fue la última señal de las tensiones entre Washington y Teherán, que incluyen la disputa por el programa nuclear iraní y la responsabilidad por la violencia en Irak.
 
Ahora, una pregunta en serio: Alguien sabe desde donde fueron sacadas las fotos??
Un barco? Un helicoptero? Son fotos iranies o norteamericanas??
 
gente para el que no lo vio les recomiendo el documental why whe fight.y hallaran respuesta a mucho de lo que esta sucediendo y lo que vendra:eek:

esto es historia repetida.....
 
Me huele a que los republicanos estàn preparando una nueva guerra con los ojos puestos en las elecciones de este año. Antes de las elecciones posiblemente planeen un ataque a Iràn, para quizà mejorar su imàgen entre los americanos que gustan de un EEUU omnipresente en el mundo a travès de su poder militar (que son muchos).

Ademàs del inocultable interès por el petròleo iranì, ya que el mundo se està quedando sin èl y USA es el mayor consumidor mundial.

Con dos derrotas a cuestas como Irak y Afganistàn, sumar una tercera en Iràn serìa el final del imperio, y por cierto, muy deseado para la mayorìa de los habitantes de este planeta.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
como le dije a un amigo... yo por las dudas, voy comprando la banderita de barras y estellas... asi cuando me pare en la july nine, podre gritar... "jelou mister bush!!...ai laviu!!! fenkiu for "liberation" us...teik mai ass tu!!!...
 
sebastian_porras dijo:
Me huele a que los republicanos estàn preparando una nueva guerra con los ojos puestos en las elecciones de este año. Antes de las elecciones posiblemente planeen un ataque a Iràn, para quizà mejorar su imàgen entre los americanos que gustan de un EEUU omnipresente en el mundo a travès de su poder militar (que son muchos).

Sebastian, vos pensas en una guerra total, con invasion del territorio, o una ofensiva aerea contra blancos seleccionados?
La duda que a mi me queda es cuanto poder le queda a Bush todavia como para imponer esto interna y externamente (cualquiera de los dos escenarios), ademas del muertazo que le dejaria a su sucesor en cualquier caso.
Creo que de forzarse una victoria republicana en base a la invasion de Iran, seria sin lugar a dudas una victoria pirrica.

sebastian_porras dijo:
Con dos derrotas a cuestas como Irak y Afganistàn, sumar una tercera en Iràn serìa el final del imperio, y por cierto, muy deseado para la mayorìa de los habitantes de este planeta.

Y si.....

Un saludo,
 
tanoarg dijo:
como le dije a un amigo... yo por las dudas, voy comprando la banderita de barras y estellas... asi cuando me pare en la july nine, podre gritar... "jelou mister bush!!...ai laviu!!! fenkiu for "liberation" us...teik mai ass tu!!!...

:D :D :D :D

la july nine pasara a llamarse july four, como para estar a tono:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Un abrazo!!,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
son cuatro papelitos....
1º papelito...si hay deficit, ataque sin ocupacion...
2º papelito...si hay reeleccion, ataque y ocupacion...
3º papelito... si no se logro lo anterior, buscar nuevo chivo expiatorio...
4º papelito... volver hacer los tres papelitos primeros...
 
tanoarg dijo:
son cuatro papelitos....
1º papelito...si hay deficit, ataque sin ocupacion...
2º papelito...si hay reeleccion, ataque y ocupacion...
3º papelito... si no se logro lo anterior, buscar nuevo chivo expiatorio...
4º papelito... volver hacer los tres papelitos primeros...

las teorias conspirativas hablan de un quinto papel ultrasecreto...
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
son cuatro papelitos....
1º papelito...si hay deficit, ataque sin ocupacion...
2º papelito...si hay reeleccion, ataque y ocupacion...

Un elemento no menor en esa ecuación es ver como arreglan el asunto con China, dado que Irán es proveedor de la misma, y ciertamente no querrán ver amenazadas sus fuentes de energía.

Ocupar les plantearía el problema de que simplemnte no tienen tantos soldados, y dudo que la opinión pública soporte una salida de Iraq para entrar en Irán (aunque es previsible que Irán fuese mucho más calmo que Iraq).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mismas palabras... y mismas preocupaciones, se decian en su momento sobre afganistan e irak...
 
Arriba