Relaciones: EE.UU. - Irán

Sebastian

Colaborador

El-comechingón

Fanático del Asado
Senador estadounidense llama a bombardear Irán.


John Bolton: "Occidente puede que no tenga otra opción que atacar a Irán"

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Se espera que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tome una de las decisiones más importantes de su presidencia esta noche, al ordenar una respuesta al ataque “suicida” unidireccional con aviones no tripulados por parte de fuerzas respaldadas por Irán contra la base de patrulla de la Torre 22 en el noreste de Jordania este fin de semana, que provocó la muerte de tres soldados estadounidenses;

La respuesta probablemente se realizará en más de 3 etapas que apuntarán a las capacidades de las milicias respaldadas por Irán en Siria e Irak con ataques cinéticos, junto con ataques cibernéticos a instalaciones utilizadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Irán, seguidos de ataques cinéticos contra ubicaciones estratégicas en Irán, relacionados con sus capacidades nucleares, de misiles balísticos y de drones.

Lo más probable es que los ataques provengan de aviones de combate de la Fuerza Aérea de los EE. UU. en todo el Medio Oriente, así como de misiles de crucero de ataque terrestre Tomahawk lanzados por buques de la Armada de los EE. UU. en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Una línea roja y un puñado de opciones

El régimen de Tehéran se ve involucrado en todos los conflictos que acaloran Medio Oriente. Cuáles son las alternativas que tiene Estados Unidos ante el último ataque a una base en Jordania​


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los representantes iraníes se dispersan ante los inminentes ataques de represalia de Estados Unidos​

Ya se están filtrando planes sobre el alcance de los ataques esperados en respuesta al mortífero ataque con drones contra soldados estadounidenses en Jordania.

 
Arriba