Relaciones: EE.UU. - Irán

O no. No es una práctica habitual matar a un general. Otra cosa es líderes de organizaciones paramilitares.

Tal cual, lo dije mas abajo, lo único que sabemos es que cuando el tipo asomo lo mataron. Lo demás es especulación, todas las teorías son validas.

Si.
Y lo que me sospecha es que a es diario lo escribieron el viernes. Y Suleimanni no estaba en la redacción.

Como dice la frase en un afamado juego de PC "Parace que Soleimanni esta llagando tarde a su propio funeral" le cambie el nombre pero esa frase el del Modern Warfare 2.
 
Quizás.
Yo creo que el verdadero cuco es China. Pero no entiendo tanto.

Hace rato que veo que el verdadero cuco es China, quienes podrían estar muy preocupados con una China líder del mundo?
1) USA porque si es China la super potencia ya no serian ellos
2) Japón porque son vecinos y tienen algunas guerras pasadas
3) Rusia porque el la raza humana es como los gallos. Nunca una potencia puede compartir fronteras con otra potencia sin terminar en guerra para que uno de los dos someta al otro
4) Corea del sur porque están pegados a China y estos apoyan desde siempre a Corea del Norte

Las potencias utilizaron a China para seguir creciendo su capitalismo salvaje, les fue funcional. Ahora se creo una potencia donde no la había, en la década del 80 decías china y pensabas en la muralla china y que crearon los fuegos artificiales para todes. 30 años después estamos hablando de otra cosa....
 
"win-win" dicen algunos, yo la verdad que no veo el win de Iran, veo un gran "win"de Trump otro "win" de USA, un gran "lose" de Iran por perder un gran lider militar, y otro gran "lose" de Iran por no poder responder y mostrar mas debilidad que nunca. de hecho pienso que es uno de los golpes mas duros y humillantes que debe haber sufrido en su historia, (sin ser un gran conocedor)
USA que ahora esta mas fuerte que nunca en su pulseada con Iran.
Si Iran no respondio a semejante ataque, a que va a eresponder? me cuesta imaginar una accion mas humillante para un pueblo con semejante historia, parecia que tenian cierta capacidad disuasiva pero evidentemente todavia les falta mucho, ojala que lleguen a tenerla, seria bueno para la paz en la region y en el mundo.
Quedo claro una vez mas que yonilandia hace lo que quiere y no respeta absolutamente a nadie mas que a los los del exclusivo club de "la bomba"
 

joseph

Colaborador
Colaborador
O no. No es una práctica habitual matar a un general. Otra cosa es líderes de organizaciones paramilitares.
Lees este foro y se habla de la decadencia de USA, que no saben hacer nada, que siempre pierden ahora, etc. En medio oriente es eso multiplicado por un millón. Cuando eso pasa hay que dar una selección. Con Soleimani neutralizado los loquitos saben que no hay quien se salva si USA lo quiere.
 
Antes de lanzar los misiles Irán le informo a Irak dándole tiempo suficiente a USA para dejar el lugar completamente vacío y retirar todo lo importante. Es mas, se informo que USA detecto los movimientos previos a los disparos, si querían podían atacar ellos esos lugares iraníes antes de los lanzamientos para diezmar los que pudieran lanzar y aun así no lo hicieron.
Mica, IRAN mando 12 misiles y no mato ni una mosca!! Es fácil comprender que avisaron y que esa respuesta fue para su tribuna, por eso salieron a decir que causaron muertes. La mayoría de lo que se vio fue para consumo interno, no creo que los iraníes comunes tenga acceso a otra info que no sea la oficial de su gobierno.
Los Iraníes pueden acceder a cualquier sitio internacional... Y si el ISP lo bloquea usan un VPN como en China. Ya no existe eso del gobierno así... salvo NCorea, tienen su propia intranet desconectada del mundo.
 
Cualquiera que mas o menos sigue la evolución de cohetes/misiles iraníes, sabe que cuentan con la capacidad de poner corchazos como los vistos hace unos días. Y ni siquiera hace falta tanta tecnología

Exacto, no todos la siguen. Y los que siguen el poder iraní, no conocen la real voluntad de usar ese poder.
Avisando previamente o no, dejaron en claro que lo que tienen lo van a usar si son presionados lo suficiente. Fue un mensaje para el público en general (yankee, emiratíes, saudíes, israelíes, etc) para generar opinión y conciencia de que su enemigo tiene poder y que están en real peligro.

Son opiniones y formas de verlo... Eso es lo que yo pienso, puedo estar muy distante de la realidad. Que todo ésto hay sido una puesta en escena no quita el mensaje que envía al público en general.

Saludos
 
Los Iraníes pueden acceder a cualquier sitio internacional... Y si el ISP lo bloquea usan un VPN como en China. Ya no existe eso del gobierno así... salvo NCorea, tienen su propia intranet desconectada del mundo.

La segunda bomba mas devastadora que puede recibir Corea del Norte (despues de la Nuclear), es la bomba de la informacion y la conectividad global para su habitantes, que llevan 70 años con una dinastia Kim (abuelo, hijo, nieto) la cual prolijamente tiene el control sicológico de su población, y por lo tanto el apoyo por coercion o convencimiento mental. Simil control total al regimen staliniano en URSS, el cual murio sin atencion medica por miedo de los propios medicos a atenderlo mal y recibir venganza de Stalin.
Los ojos y la opinion de los norcoreanos cambian al recibir una pantalla tecnologica con informacion del mundo exterior (y la informacion del mundo sobre Corea del Norte) en la frontera con China, y cuando traspasan esa frontera.
 
Obvio que los chinos saben que son el objetivo número uno de trump, por eso se preparan construyendo una fuerza naval y una fuerza aérea , saben que el imperio anglosionista viene por ellos y CHINA no esta dispuesto a repetir el siglo 18 y 19 donde literalmente los volvieron piltrafas humanas, están con RUSIA creando su propio sistema swift por si lo expulsan del dolar, por que creen que ya esta comprando su petroleo en yuanes y adivinen como respalda ese yuan con las mayores reservas de oro del planeta hablan las malas lenguas que tienen son 40000, son la mayor economía del mundo en términos de PPA, la CIA mide los términos económicos de esta manera que son la forma mas correcta de medir la economía, CHINA tiene 5000 años y se saben sun tzu de memoria
 
Avisando previamente o no, dejaron en claro que lo que tienen lo van a usar si son presionados lo suficiente. Fue un mensaje para el público en general (yankee, emiratíes, saudíes, israelíes, etc) para generar opinión y conciencia de que su enemigo tiene poder y que están en real peligro.
Yo lo que veo que dejaron en claro es que no se animaron a lastimar a nadie a pesar de recibir el mas duro golpe de las últimas décadas, por cierto, un golpe bien directo, acá no se tercerizó nada con terrorismo o falsas banderas, Trump (lease USA) mato a Soleimani, de la nada y sin que nadie se lo espere, le metió el dedo en el toor..
Saddam tambien demostró que podía usar su poder y termino con la cabeza cercenada.
 
En twitter reportan encontrar una cabeza de un misil en un vecindario cerca del lugar de impacto del avión





 
Obvio que los chinos saben que son el objetivo número uno de trump, por eso se preparan construyendo una fuerza naval y una fuerza aérea , saben que el imperio anglosionista viene por ellos y CHINA no esta dispuesto a repetir el siglo 18 y 19 donde literalmente los volvieron piltrafas humanas, están con RUSIA creando su propio sistema swift por si lo expulsan del dolar, por que creen que ya esta comprando su petroleo en yuanes y adivinen como respalda ese yuan con las mayores reservas de oro del planeta hablan las malas lenguas que tienen son 40000, son la mayor economía del mundo en términos de PPA, la CIA mide los términos económicos de esta manera que son la forma mas correcta de medir la economía, CHINA tiene 5000 años y se saben sun tzu de memoria

Wow... es casi como que China fuera el país perfecto, yo no entiendo si vienen a escribir a intercambiar ideas o directamente a hacer propaganda. Es muy bizarro. Jaja... Se pasan...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son opiniones y formas de verlo... Eso es lo que yo pienso, puedo estar muy distante de la realidad. Que todo ésto hay sido una puesta en escena no quita el mensaje que envía al público en general
Por supuesto, nadie tiene la verdad revelada.

Personalmente sigo pensando que el único mensaje fue para salvar la imagen puertas adentro. Trump mostró los dientes y del otro lado nadie quiso entrar en el baile...por suerte.
 
yo veo más bien un loose - loose del que intentan escabullirse ambos.

EEUU se carga a Suleimaní y se pasa lo siguientes días en semiretirada, perdiendo soporte legal para estar en el país Iraq y por último aceptando que Irán reconozca que les ha atacado (¿cual fue el último país que reconoció abiertamente haber atacado a EEUU?) y en respuesta a eso, Trump responde con "seguimos siendo los mejores", sanciones económicas y "la gente de Irán se merece prosperar". Todo esto en una intervención en las que las caras de todos los que hablaron eran de "menudo marrón".
Para Irán parecido, de momento ataque simbólico, que cumple su objetivo, muestra que las bases americanas son atacables y que no están para recular más. La partida se sigue jugando y la sensación es que los Iraníes ya en frío, han decidido seguir con lo que estaban haciendo, meter presión política a EEUU, y seguir trabajándose a las tropas americanas en el contexto asimétrico mientras siguen acumulando cohetes y misiles para cuando la cosa sea ineludible. Mi sensación es que a Irán le pasa en la escena regional lo que a China en la global, ambos saben que ganan a largo plazo pero que si se dejan arrastrar a un conflicto a corto plazo aunque también sea caro para USA, pierden.
EEUU se ha cargado un símbolo Iraní, pero por el camino ha reforzado la determinación de los iranís y debilitado las posturas de sus aliados en Iraq que se han visto incapaces de detener la solicitud parlamentaria de la retirada de tropas y no ha conseguido que cese el hostigamiento contra las mismas.
A mí las últimas 24h me sugieren que ambos son plenamente conscientes de sus debilidades y de lo mucho que pueden perder si la cosa escala. Mientras todos los colaterales les han dicho a ambos que aflojen.
 
Arriba