Relaciones: EE.UU. - Irán

Ya con ese escenario, Irán, sin intenciones de comerse gomazos de EEUU, manda una señal muy fuerte y convincente hacia afuera y hacia adentro, atacando directamente y de su territorio posiciones de EEUU, pero no mata a nadie... conveniente para que Trump no esté obligado a responder.
Mandan una señal muy fuerte? Trump apreto un botón mientras tomaba un cafe con leche rascandose los huevos en el salón oval y le mató al 2 o 3 de Iran en la puerta de su casa.
Calcula que una respuesta similar es que maten a Pompeo en México con un ataque desde Venezuela.
Esto tipos bombardearon tierra nomás. Donde esta la señal fuerte?
 
Ayer vi el video del avión.
Note que a la derecha de la toma hay sobre la tierra una luz intermitente, en línea recta al avión, cuando el hombre pasa el árbol se ve mejor. Yo noté que es aa sin municion trazante. Y más cerca está el avión, más tira.
son luces de autos...
 
Finalmente, y tristemente, decreto, que Qassem Solleimani y Mohamed Omar fueron las dos ultimas personas con temple para sacrificar sus vidas por sus gentes. Los iranies, se la pasan haablaando de guerra santa y martirio y ni siquiera tienen valor para vengar a un hombre que lucho por ellos en los siete infiernos por cuatro decadas. Me dan verguenza propia y ajena. Me daa verguenza haber creido algunaa vez en el ayatola. Me siento un €estupid0 por creer en ellos. Si son hijos de hussein

¿QUE MIEDO LE TIENEN A LA MUERTE?.

Yo soy un mocoso de 27 años aa punto de morir y daria mi vida si tuviera fuerzas, por luchar contra ellos. Han torturado y corrompido a caada pais del mundo (estoy llorando mientras esrcribo). Ellos destruyeron mi patria y mi gente con su corrupcion.

¿A que le tienen miedo?!!!!!
El era el martyr de jerusalen, y ustedes en vez de vengarlo con todas sus fuerzas lo denigran tirando un par de misiles en la nada....
Son basura, me alegro de que no me queden tres años de vida, porque si los unicos een qquien tenia algo de fe son unos cobardes, entonces..
¿Que me .queda?
Nuestros hombres lucharon en malvinas con fal encasquillados y ropa de verano en una tundra, hasta el ultimo minuto.No tenian nada, y lucharon hasta el fin, y ellos tienen hasta VX y no son caapaaces de dejar sus palacios y luchar. No son musulmaanes, no tienen derecho a eso,son.... lo mismo qque israel y norteamerica, son cobardees y asesinos escondidos tras sus bunkers.

No van a hacer nada, incluso si consiguen o ya tienen bombas nucleares.

Todos sus misiles balisticos, de crucero, los SAM Bavar, los ASM golfo persico, cuentos y poesias. ¿Para que se gastan en fabricar armas si no tienen el valor de usarlas?.

Son vergonzosos, me da tristeza su cobardia.

Y por cierto, fueron cinco cohetes katyusha, no dos.

Samuel Colt volvio a todos iguales, iguales de cobardes.

Y ya no quiero seguir escribiendo, demasiado dolor y tristeza, y verguenza.

Que hagan todos lo que quieran...
 
No! hasta Fantino puede analizar que hay diferencias entre mover tierra y asesinar a un lider.

Y vos pretendés que Irán realice una respuesta simétrica? Eso sería muy estúpido (perdón amigo @juako). Sería la excusa perfecta para que la OTAN deje a Irán en estado vegetal sin su producción petrolera.

Prefiero la filosofía de Putin. El tiempo siempre acomoda las fichas, y la venganza se disfruta fría, sorbo a sorbo.

Saludos
 
Y vos pretendés que Irán realice una respuesta simétrica? Eso sería muy estúpido (perdón amigo @juako). Sería la excusa perfecta para que la OTAN deje a Irán en estado vegetal sin su producción petrolera.

Prefiero la filosofía de Putin. El tiempo siempre acomoda las fichas, y la venganza se disfruta fría, sorbo a sorbo.

Saludos
Lider muerto vs excavación de agujeros no es win win.
 
Hilo interesante sobre la caida del avion....


no puedo encontrar el twit pero hay una foto de tropas iranies donde cayó el avion mostrando una bandera escrita en arabe con fondo negro...de ser cierto eso otra hipotesis podria ser que algun grupo les hizo explotar el avion desde adentro a los iranies, como un mensaje y éstos despues se hayan calmado en la reaccion.

PD. EL avion tuvo revision tecnica hace 2 dias y era uno de los mas nuevos de la empresa ucraniana con tripulacion con mucha experiencia....
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Me parece que el asesinato fue un mensaje para Irán y creo que ellos entendieron el mensaje!!!
Los misiles de mentira son para su pueblo y la prensa
 
Lider muerto vs excavación de agujeros no es win win.

Para mí si, porque por la parte de Irán adquiere aire al haber realizado su reacción atacando posiciones yankees, demostrando relativo poder contra una base yankee; de mientras podría avanzar en su influencia para echar a USA de la zona, ampliar su influencia atrayendo simpatizantes propios o detractores yankees, avanzando con alianzas internacionales fuertes y desarrollando su NUKE. Esas serían las reales venganzas iraníes.

Matar a Pompeo no es una reacción equivalente para Irán, sería justo lo que no debe hacer.

Saludos
 
No! hasta Fantino puede analizar que hay diferencias entre mover tierra y asesinar a un lider.

Antes de lanzar los misiles Irán le informo a Irak dándole tiempo suficiente a USA para dejar el lugar completamente vacío y retirar todo lo importante. Es mas, se informo que USA detecto los movimientos previos a los disparos, si querían podían atacar ellos esos lugares iraníes antes de los lanzamientos para diezmar los que pudieran lanzar y aun así no lo hicieron.
Mica, IRAN mando 12 misiles y no mato ni una mosca!! Es fácil comprender que avisaron y que esa respuesta fue para su tribuna, por eso salieron a decir que causaron muertes. La mayoría de lo que se vio fue para consumo interno, no creo que los iraníes comunes tenga acceso a otra info que no sea la oficial de su gobierno.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lider muerto vs excavación de agujeros no es win win.
Coincido. Fulbito para el público interno.
porque por la parte de Irán adquiere aire al haber realizado su reacción atacando posiciones yankees, demostrando relativo poder contra una base yankee
Cualquiera que mas o menos sigue la evolución de cohetes/misiles iraníes, sabe que cuentan con la capacidad de poner corchazos como los vistos hace unos días. Y ni siquiera hace falta tanta tecnología
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Antes de lanzar los misiles Irán le informo a Irak dándole tiempo suficiente a USA para dejar el lugar completamente vacío y retirar todo lo importante. Es mas, se informo que USA detecto los movimientos previos a los disparos, si querían podían atacar ellos esos lugares iraníes antes de los lanzamientos para diezmar los que pudieran lanzar y aun así no lo hicieron.
Mica, IRAN mando 12 misiles y no mato ni una mosca!! Es fácil comprender que avisaron y que esa respuesta fue para su tribuna, por eso salieron a decir que causaron muertes. La mayoría de lo que se vio fue para consumo interno, no creo que los iraníes comunes tenga acceso a otra info que no sea la oficial de su gobierno.
Y rebobinando un poco.... es muy rara la exposición de Suleimanni.
Abriendo la boca en Irak? no me convence.
Lo vendieron?
 
Arriba