Relaciones China - EE.UU

Las sanciones a las ventas sobre Huawei y otras firmas surgieron después de las preocupaciones surgidas

Despues de las preocupaciones surgidas al alza de las ventas de Huawei, que ya supero a Apple..
Y bajo que cargos pueden detener a alguien que incumple un boicot ,unilateralmente, decidido por la mafia?...secuestro seria la mejor denominacion (que exigiran de rescate?).

saludos.
 

Sebastian

Colaborador
EE UU acusa a la vicepresidenta de Huawei de fraude por violar las sanciones a Irán
La justicia de Canadá publica los delitos por los que Washington pide la extradición de la hija del fundador del gitante tecnológico chino

Jaime Porras Ferreyra
Montreal 7 DIC 2018 - 21:48 CET
La Fiscalía de Estados Unidos reclama a la vicepresidenta de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou, por cargos de fraude por intentar burlar las sanciones financieras dictadas contra Irán, según ha informado en la audiencia judicial celebrada este viernes en Vancouver (Canadá), tras levantar la prohibición de difundir información relativa al caso.

La detención de Meng, directora financiera de Huawei e hija del fundador del gigante chino de las telecomunicaciones, ha sido noticia mundial desde que las autoridades canadienses confirmaron el hecho el pasado miércoles. Meng fue arrestada el 1 de diciembre al hacer una escala aérea en Vancouver, en razón de una solicitud de extradición de Estados Unidos. Este viernes, Meng sabrá si recupera su libertad tras el pago de una fianza o si sigue su proceso en prisión.

Canadá no había brindado hasta este viernes detalles sobre el caso, ya que el tribunal concedió a la ejecutiva de Huawei la prohibición de difundir la información relativa al proceso. Sin embargo, medios canadienses y estadounidenses, citando fuentes anónimas, señalan que el pedido de extradición se realizó por violar supuestamente las sanciones comerciales que Washington impuso a Teherán. Al parecer, Meng Wanzhou participó en una trama para vender productos de la compañía fabricados en suelo estadounidense al mercado iraní, quebrantando con ello las sanciones en vigor.

Tras escuchar los argumentos de los abogados de la defensa y de la Fiscalía, un juez debe determinar si Meng Wanzhou puede obtener su liberación bajo fianza o si tendrá que seguir el proceso en prisión, debido al riesgo de que intente salir del país. Richard Kurland, abogado y columnista en distintos medios señaló al diario The Toronto Star que independientemente de lo que decida el juez, habrá que esperar varias semanas para conocer la fecha de la próxima audiencia en la que se abordará la solicitud de extradición pedida por Estados Unidos.

El proceso, de acuerdo a Kurland, podría incluso demorarse años a raíz de las apelaciones que puedan presentarse. Asimismo, Kurland explicó cómo puede ser el escenario en caso de que Meng obtenga su libertad bajo fianza: “Normalmente, la persona debe contratar, por su propia cuenta, seguridad las 24 horas y vigilancia privada. También puede darse el monitoreo electrónico y es necesario encontrar un lugar de residencia para que todo esto sea posible”.

El caso de Meng Wanzhou, de 46 años, transcurre en días en que los conflictos comerciales entre Washington y Pekín parecían bajar de intensidad. Además, Huawei ha sido señalada por distintos países (como Japón, Australia, Nueva Zelanda y también por Estados Unidos) por los riesgos de que sus productos puedan servir para recopilar información a beneficio del régimen chino. Huawei ha negado en distintos momentos esta posibilidad y ha manifestado que siempre ha cumplido con las normas comerciales en los países donde opera.

Pekín ha catalogado la detención de Meng Wanzhou como una clara violación a las libertades individuales de su ciudadana y exige su liberación inmediata. Este jueves, Justin Trudeau, primer ministro canadiense, abordó el tema. “Fuimos informados del procedimiento judicial unos días antes del arresto. No hubo intervención política en esta decisión, ya que respetamos la independencia del sistema judicial”, expresó Trudeau en Ottawa, la capital canadiense.
https://elpais.com/internacional/2018/12/07/actualidad/1544210975_111392.html
 
La mafia ya se esta quitando la careta, con este secuestro ya comenzo a actuar como lo que es: una banda organizada de hampones-ladrones-asesinos y ahora secuestradores.

La 'princesa de Huawei', rehén de EEUU en su juego contra China
17:55 07.12.2018(actualizada a las 19:06 07.12.2018) URL corto
13513
El arresto en Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, pone de relieve que EEUU ha pasado al uso de métodos propios de organizaciones terroristas para solucionar los problemas internacionales, opina el columnista de Sputnik Iván Danílov.
Según el periódico Global Times, el arresto de Meng Wanzhou, que tuvo lugar en Vancouver a instancias de EEUU, simboliza "un despreciable y deshonesto método" que EEUU decidió utilizar mientras que era incapaz de detener el avance de Huawei en el mercado de la tecnología 5G.
Método de lucha no competitiva
Al dar este paso, EEUU está dañando realmente sus propios intereses a largo plazo, considera Danílov, columnista de Sputnik y también el autor del blog Crimson Alter.

"Hay varios factores que hacen que el arresto de Meng Wanzhou sea un evento sin precedentes. Wanzhou no solo es uno de los altos ejecutivos de la empresa china, sino también la posible candidata a ocupar el cargo de presidenta de Huawei en un futuro. Es la hija del fundador de Huawei y multimillonario chino Ren Zhengfei", asegura Danílov.
El periodista considera que este arresto fue realizado en el contexto de una dura lucha que los servicios de inteligencia y políticos de distintos países están librando contra Huawei.
La situación que había estado desenvolviéndose alrededor de la empresa china dejó claro que, en caso de ser incapaces de vencer a Huawei con ayuda de los métodos del mercado, sus socios occidentales estarían preparados para usar otras herramientas de influencia que no tienen nada que ver con la competencia honesta.
"No obstante, los expertos chinos más pesimistas jamás hubieran podido pronosticar que EEUU habría pasado a utilizar rehenes como herramienta en la lucha competitiva", destacó.
Posibles repercusiones
Danílov opina que, desde el punto de vista táctico, Pekín tropieza con un problema bastante complejo. Por un lado, necesita defender a su ciudadana, cuyos derechos han sido claramente vulnerados; por otro lado, el país asiático no tiene métodos de influencia adecuados con los que podría responder a EEUU y Canadá.
"Responder simétricamente con el arresto de un emprendedor estadounidense sería una jugada poco sensata, dado que este paso solo beneficiaría a Trump", apunta.

Las protestas expresadas por el gigante asiático y la conversión del problema relacionado con la liberación de la hija del creador de Huawei afectarán seriamente a las relaciones bilaterales, considera el columnista.

Meng Wanzhou fue en cierto grado una 'víctima ideal' para realizar un castigo: fue arrestada en Canadá, país en el que, según Danílov, residen, estudian o reciben cédula de vecindad o ciudadanía los hijos de emprendedores chinos.
"Este intento de activar los movimientos de insurrección dentro de China facilita la nacionalización de sus élites, que empiezan a entender que, a partir de ahora, no podrán gastar su dinero ganado en Shanghái en Vancouver. El arresto de la 'princesa de Huawei' es una afrenta para el orgullo nacional de China y la demostración de la ilicitud occidental", enfatizó.
Objetivos ocultos de EEUU
Washington quiere que China regrese a 1991, año en que la economía era un 'taller de ensamblaje' para EEUU, cuando los chinos trabajaban "por una taza de arroz" y no pretendían lograr el liderazgo tecnológico a nivel mundial, agrega Danílov.
Según el portal Nikkei Asian Review, Huawei desempeña un papel clave en la iniciativa de modernización industrial del gigante asiático, que se llama 'Made in China 2025'. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, está buscando hacer que fracase. Este programa prevé sustituir las importaciones en el sector tecnológico e industrial del país asiático.


"Es poco probable que este sueño de Washington para que China regrese a los años 90 del siglo pasado se cumpla en realidad. Lo único que EEUU podrá conseguir seguro será la consolidación de las élites chinas y el aumento de la cooperación del país asiático con Rusia con el objetivo de resistir a Washington", recalca.
Además, Danílov recuerda que varios estrategas estadounidenses —que desempeñaron el papel clave en la victoria de EEUU en la Guerra Fría- han advertido en repetidas ocasiones a Washington que "no se puede permitir el refuerzo de la cooperación ruso-china, "pero la actual generación de la élite estadounidense prefiere "hacerle caso a su propio orgullo".
"Este ciego orgullo es el camino hacia una derrota inevitable", concluye


https://mundo.sputniknews.com/politica/201812071083987651-arresto-directora-huawei-objetivos-eeuu/

saludos
 
Estados Unidos orquesta montajes contra empresas y empresarios chinos uno detrás de otro

Meng Wanzhou, detenida en Canadá
La detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá forma parte de los planes de Estados Unidos para atacar a China, a las empresas chinas y a los empresarios chinos.

Meng es hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei y fue detenida con el pretexto de violar las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos contra Irán.

El subdirector del Instituto de Estudios Americanos de la Academia China de Ciencias Sociales, Ni Feng, sostiene que la detención de Meng forma parte de la campaña de Estados Unidos contra las empresas chinas de alta tecnología.

“Estados Unidos está utilizando su ‘jurisdicción de largo alcance’ para tomar medidas directas contra las empresas chinas”, dijo Ni.

En abril Estados Unidos prohibió a las empresas estadounidenses vender componentes a ZTE durante siete años, alegando que la empresa china había violado un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos al vender ilegalmente productos en Irán.

En agosto Liu, fundador y director ejecutivo del gigante chino del comercio electrónico JD.com, fue detenido en Minneapolis por violación, aunque luego fue puesto en libertad y devuelto rápidamente a China.

El caso Liu recuerda a la campaña contra Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional, por presunta violación de una camarera de hotel en 2011. Su detención fue ordenada por el gobierno de los Estados Unidos, después de que Kahn descubriera que el depósito de lingotes de oro de Estados Unidos en Fort Knox había desaparecido.

En las redes sociales chinas se ha desatado un clamor contra Estados Unidos y por la liberación de Meng. “Los trucos estadounidenses pueden crear problemas a China, pero no detendrán el ritmo de desarrollo de la tecnología 5G en China”, escribe un usuario de Weibo.

Algunos usuarios se preguntaban si Canadá es un país soberano o simplemente un mercenario de Estados Unidos. “¿Tanto teme Estados Unidos a una China en crecimiento? Lo admiraba como una gran nación. Pero se ha convertido en un gángster”, escribe otro en la misma red social.

Los usuarios de Twitter y Facebook también preguntaron si el gobierno de Estados Unidos podía arrestar a un extranjero por cargos infundados.

“Imagínate que eres tan arrogante que piensas que puedes detener a ciudadanos de otro país por ‘quebrantar’ las sanciones que has impuesto a un tercer país”, escribe otro usuario en Facebook.


https://movimientopoliticoderesiste.../estados-unidos-orquesta-montajes-contra.html

saludos.
 
A China y Rusia solo les queda un camino:
Abrir los ojos, y darse cuenta que ni la mafia(EEUU) ni sus sirvientes(EU, Japon y otros ) buscan la convivencia en armonia.
Deben decidirse a romper todo tipo de relacion con la mafia (diplomatica, comercial, financiera, cultural, tooodo) y formar un bloque con los paises afines , entre China y Rusia tienen la 1/4 de la poblacion mundial y si se suman los miembros BRICS + Siria+ Iran ya son un 1/3.
De todas maneras, la mafia y cia. quieren ponerlos de rodillas...si no se dejan, en algun momento va a estallar la 3ra GM.
Nada de medias tintas, la mafia y sus sirvientes son enemigos...hasta ahora China y Rusia mostraron su buena voluntad, cedieron en lo pudieron pero, a los hampones nada les basta hasta que no te vean en cueros y con una mano atras y la otra adelante.

saludos.
 

Michael Kovrig durante una entrevista en Hong Kong el 28 de marzo. AP

China arresta a un ex diplomático de Canadá tras la detención de Meng Wanzhou

https://elpais.com/internacional/2018/12/12/actualidad/1544611794_693529.html
 

China justifica la detención del ex diplomático canadiense Michael Kovrig en pleno
proceso de extradición en Vancouver de Meng Wanzhou a EEEUU



China confirma la detención de otro ciudadano canadiense, Michael Spavor
 
Última edición:

China confirma el arresto de otro ciudadano canadiense


El embajador chino en Canadá califica de "caza de brujas" la detención de Meng Wanzhou


La canciller canadiense dice que el proceso de extradición no dene ser politizado
 
Arriba