Relaciones Chile Bolivia

Las visiones opuestas se tratan con respeto, y siguiendo tu planteo no podríamos reclamar Malvinas salvando las diferencias entonces, es un tema esté en donde se van a tener que poner de acuerdo las partes involucradas en algún momento.

Ese momento no existe porque Bolivia pide que se le devuelvan la totalidad de los territorios perdidos en la GdP. Quizás si todos los países sudamericanos que han ganado territorios en alguna guerra estuviesen dispuestos a devolver lo que en ellas ganaron, Chile podría plantearse lo que pide Bolivia, pero como todos sabemos que eso jamás ocurrirá, por tanto seguiremos igual.
 

Iconoclasta

Colaborador
Las visiones opuestas se tratan con respeto, y siguiendo tu planteo no podríamos reclamar Malvinas salvando las diferencias entonces, es un tema esté en donde se van a tener que poner de acuerdo las partes involucradas en algún momento.

No necesariamente, para mi Chile ya debería dar por cerrado el tema, esperar un nuevo interlocutor (ya no Evo) y tener charlas para ayudas voluntarias en la cual ambos paises se vean beneficiados.

El reclamo de Bolivia, jurídicamente llego a su fin, y políticamente solo podrá obtener algo con un cambio radical de 180° de la política de Morales.

Ya es cosa juzgada.
 
Vean este magnífico video de un historiador peruano porque es muy interesante:


Deja muy claro que la historia de Sudamérica está llena de traiciones, mentiras, pactos secretos, juegos geopolíticos, etc.

En resumen, en Sudamérica no hay blancas palomas y el cuento de la hermandad es eso, un cuento.
 
Quienes? Soy Israeli peruano y estoy segurisimo que a Peru le importa un comino hoy 2018 recuperar Arica. Por cierto Feliz Cumpleaños 58

No diga tonterías hombre, si están que se suben por las paredes por el triángulo terrestre y me quiere hacer creer que han renunciado definitivamente a recuperar "las cautivas".
 
Yo opino que deberíamos tener un solo y gran continente americano llamado Chile ... roftlmao

 
Arriba