Relaciones Chile Bolivia

El fallo de La Haya pasó por encima incluso de la OEA porque dijo claramente "no a lugar" a todas las resoluciones de apoyo moral a la "causa boliviana".

Fue un K.O. tremendo y se mandaron a la "habitación de los sueños" las aspiraciones territoriales y el chamullo de los derechos expectaticios bolivianos.
 
la diferencia entra malvinas y esto es que los piratas tomaron nuestas islas en una invasion de estilo colonial tipica del siglo XIX y nosotros nunca jamas firmamos nada
 
Así es. Aquí hay de por medio un tratado en que Bolivia entrega la soberanía de esos territorios (firmado 20 años después del fin de la guerra, así que ese argumento de "firmado con la pistola en la cabeza" no tiene fundamento alguno) y esa es la diferencia crucial con el conflicto por las Malvinas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los de Malvinas fue a un comentario refiriéndose a sucesos de hace mas de 100 años por eso remarque salvando las diferencias y muchas que las hay, pero ya dejemoslo de lado no viene al tema en cuestión
 
el objetivo de bolivia es esa salida al mar la haya fue un intento de tener ese territorio no una solucion definitiva al conflicto. mientras existan los estados boliviano y chile con su conformacion territorial actual va haber conflicto.
 
Para mi lo rescatable ha sido que a pesar de que a la oposición le costado aceptar el triunfo de Piñera en las elecciones y los últimos conflictos internos los Ex Presidentes Lagos y Frei y el ex Canciller Heraldo muñoz estuvierón a la altura y siguierón la política de que este es un tema de estado y que la república esta primero.
Saludos

"El Presidente Sebastián Piñera recibió esta mañana a los ex mandatarios Eduardo Frei (1994-2000) y Ricardo Lagos (2000-2006). Tras la cita, el actual Jefe de Estado recalcó que "hemos tenido una buena, profunda y fecunda reunión con los Presidentes Frei y Lagos. Creo que es muy interesante escuchar sus opiniones, no solamente por sus capacidades sino que también por su experiencia de haber ejercido el cargo de Presidente de la República".


 
Para mi lo rescatable ha sido que a pesar de que a la oposición le costado aceptar el triunfo de Piñera en las elecciones y los últimos conflictos internos los Ex Presidentes Lagos y Frei y el ex Canciller Heraldo muñoz estuvierón a la altura y siguierón la política de que este es un tema de estado y que la república esta primero.
Saludos

"El Presidente Sebastián Piñera recibió esta mañana a los ex mandatarios Eduardo Frei (1994-2000) y Ricardo Lagos (2000-2006). Tras la cita, el actual Jefe de Estado recalcó que "hemos tenido una buena, profunda y fecunda reunión con los Presidentes Frei y Lagos. Creo que es muy interesante escuchar sus opiniones, no solamente por sus capacidades sino que también por su experiencia de haber ejercido el cargo de Presidente de la República".


la integridad territorial del estado nacion debe ser siempre apoyado por todo el arco politico
 
Arriba