Relaciones Argentina-Paraguay

pulqui

Colaborador
¿Entonces la conclusión es que hay un intervencionismo bueno y uno malo? ¿El bueno, lo representamos cuando lo ejercemos nosotros y en favor de nuestros intereses, y el malo, es cuando lo hace otro contrario a nuestros intereses?

Lamentablemente es así, el bueno es cuándo te beneficia y el malo cuándo te perjudica.

Es un concepto bastante favorable!, claro, para nuestros intereses....... Pero carece de un hilo conductor clave en la política, que es la coherencia.

En la política internacional, ¿quién exige la coherencia? Nadie!

Después cuando otros mas grandes, intervengan por SUS intereses, tenemos que ir a llorar a la iglesia eh, porque en definitiva, nosotros hacemos lo mismo.

Tenes que usar los medios que tenes a tu alcance para tratar de protegerte lo más que puedas. Y si, a llorar a la Iglesia, porque la ONU es una mentira pero es la única que tenemos.
 

tsune

Forista indignado pero optimista
creo que se debería presionar a Paraguay para que reestituyan a Lugo al igual que se hizo con Honduras, pero para que se le inicie juicio político debidamente de nuevo con todas las garantías constitucionales, hay que expulsarlos temporalmente de todos los organismos internacionales donde tengamos peso, si es necesario cerrar fronteras. Hay que aplicar la teoría de la ventana rota y no permitir este tipo de prácticas inconstitucionales nunca más.

Personalmente creo que estuvo bien destituido, a Cristina luego del accidente del Sarmiento deberían haberle hecho lo mismo (con todas las garantías de un juicio justo). Lo malo es que acá se hizo de mala manera, inconstitucionalmente y con intención política, la política paraguaya está a años luz de ser una democracia plena con representación política de todos los sectores de la sociedad (liberales y colorados llengua).

Lo que está en negrita es editado después de leer todo el post.
 
creo que se debería presionar a Paraguay para que reestituyan a Lugo al igual que se hizo con Honduras, hay que expulsarlos temporalmente de todos los organismos internacionales donde tengamos peso, si es necesario cerrar fronteras. Hay que aplicar la teoría de la ventana rota y no permitir este tipo de prácticas inconstitucionales nunca más.

Editado. Evitá cualquier tipo de provocación si no queres ser sancionado.

Pulqui.
 
T

tsunami

En Bolivia a Morales lo llaman Evo, ustedes Cristina....en Venezuela Comandante....que tiene que ver?.Nepotismo hay en todos lados en sudamérica, es un hecho de la causa.

no me parece. pero seguirla es offtopiquear de lo lindo. yo dije y ud tambien. dejo este punto acá.::)

Tsunami, cuando se realiza todo dentro del marco constitucional y apoyado por la mayoría de los representantes de la soberanía popular elegidos en las elecciones, aunque no nos guste es válido y legal. Si esos procedimientos de destitución existen es porque se prevé que puedan ser necesarios de usar, ojalás nunca pero existen. Me gustaría saber que opina respecto del cuorum de ambas cámaras, eso para mi es decidor de la situación política de Lugo.

pero sucede que LUGO tambien es representantge de la voluntad popular.

el quorum es impresionante, no se puede ignorar... como que esta conformado por los dos partidos tradicionale de Paraguay y el Oviedismo, casi exclusivamete. Ese y el Poder Judicial, son los refugio de las minorías tradicionales en Latinoarmerica, ud que piensa de esto??

El parlamento es producto de las elecciones Tsunami y es la ocasión en la que el electorado se expresa. Lo del apoyo "social y popular", no es mas que oootra de las frases demagógicas y populistas de nuestro continente tan prolífico en caudillos bananeros y populistas, junto con golpistas que sueñan con llegar al poder a como de lugar, lamentablemente.

no lo creo asi. Sucede que a muchos en nuestro continente como ud dice, no les gusta la expresion "social y popular". nada mas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Despues de leer a todos los expositores del tema, sigo pensando que Paraguay es una Republiqueta, ya lo tendrian que haber rajado hace años cuando empezaron los escandalos de los hijos, ya es inmoral en gente comun y mas en un Obispo y ademas como se puede ser presidente y tener a todo el congreso en contra cuando se vota cada 5 años, si fuera aca en Argentina podriamos decir cambio la conformacion del mismo y lo rajaron pero en Paraguay asumieron con el.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que estos temas a nuestro gobierno lo beneficia ya que tapa los problemas internos asi como a otros gobiernos pero estoy totalmente encontra de sanciones economicas primero porque Argentina tiene paralizado el comercio por las restricciones a las importaciones por ende una sanción de nuestro pais hacia ellos no daria efecto, unos dicen que fué un golpe de estado institucional, otros dicen que se actuó a tiempo porque iba camino a un desastre y más aun viniendo de alguien que se jactaba de ser obispo (sabiendo sus problema de hijos), por eso digo que antes de tomar desiciones hay que pensar antes de actuar, Paraguay no es Honduras, hay lazos tanto economicos como etnicos 1,5millones de Paraguayos viven en Argentina y otro millón en Brasil por eso hay que pensar y no se soluciona nada sacando al embajador porque hay que pensar que Paraguay puede tener otras armas por eso digo que lo mejor seria sentarse a negociar y que se le permita un juicio justo y derecho a defensa al imputado y despues destituirlo.
 
Tengo la suerte de conocer a una colega paraguaya, con cierta relación con la familia Lugo, y déjenme decirles que cuando le pregunté por el tema de la remoción, me dijo de todo menos "bonito" sobre el expresi.

Por otro lado, coincido en que es un impeachment tradicional, y no lo veo como un golpe de Estado. De hecho, el hecho de que Lugo se vaya sin chistar... buen, como que ni él mismo se cree inocente.
 
El problema de Lugo era que de izquierda al frente de una coalicón donde prevalecia el partido liberal:eek: , se junto el agua con el aceite estaba todo esto el mal parido, los liberales lo usaron para ascender al poder despues de tanto tiempo desde 1940 que no gobiernan. Y usaron un hecho grave en terrenos de ex senador colorado para darle la puntada final.
http://www.lavozlibre.com/noticias/...ciones-de-su-gobierno-y-pide-un-proceso-penal

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Presidente_del_Paraguay
 
El incidente de los terrenos, escuché, fue muy distinto a lo que trascendió. Y si es como me dijeron, esta bastante heavy la cosa
 
En un pais donde no prevalece exactamente la Ley hay mucha droga, las zonas como Ciudad del Este liberadas al mercado negro, pais donde los terrenos son de pocos. Lugar donde hasta se dice que hay celulas terroristas. Es raro que ahora apliquen la Ley y tan rapido.
--- merged: 23 Jun 2012 a las 21:40 ---
El incidente de los terrenos, escuché, fue muy distinto a lo que trascendió. Y si es como me dijeron, esta bastante heavy la cosa

Los que se mataron fueron Oficiales de la Policia que fueron asesinados a sangre fria, porque fueron a hablar con los campesinos pacificamente, despues los campesinos asesinados fue respuesta de la policia.
¿que paso en realidad? todo esto en terrenos de un ex senador del partido colorado.
 

PagoPorà

Colaborador
Amigos, soy Argentino pero resido en Paraguay

El miedo de UNASUR es porque el Dr Franco Nuevo Presidente es de centro-derecha, junto con Chile y Colombia formará una linea bastante opuesta a la que predica Chavez y Morales.

En Paraguay NO hubo ningun Golpe, ni una sola ley se pasó por arriba; de 110 legisladores solo 8 votaron a favor de Lugo, DE QUE GOLPE HABLAN???
Si se daba mas tiempo lo unico que hubiere sucedido es el derramamiento de mas sangre, aqui en Py ya estaban rutas cortadas en zonas donde el EPP controla campos, campesinos movilizados hacia Asunción, si se hacía el Juicio Político debía ser rápido y contundente.

Argentina dá un paso muy malo y puede tener consecuencias graves para la región al sacar a su embajador

LA COSA MIS ESTIMADOS SE PUEDE PONER MUY FEA....


1) la Presidenta Argentina al retirar su embajador de Paraguay produce un echo similar a quebrar relaciones es casi lo mismo.

2) que piensa UNASUR ...que el pueblo Paraguayo quiere a Lugo ??? es señor perdió el Juicio político de forma abrumadora de casi 110 legisladores solo 8 votarón a favor del Presidente, nadie se manifestó en la calle, frente a la plaza no había ni 3,000 personas, hace menos de 10 días murierón personas a manos de los grupos campesinos armados que reciben apoyo del gobierno el cual les dá alimentos, medicamentos y escuelas móviles para los niños, eso y aprobar la invasion a la propiedad privada es lo mismo pues estos grupos NO estan en terreno del estado,,están invadiendo propiedades

3) asi le hubiesen dado 10 días para la defensa el resultado NO cambiaba, pero para los que siguieron por TV es cómica la actitud del recien destituido ministro del interior Carlos Filizzola que pide 30 minutos más antes que se dé la votación final, ahora se sabe que en esos 30 minutos estaban por mover "millones" de dolares para cambiar votos, pero les repito Lugo perdió la votación en forma aplastante, su suerte estaba echada.

4) si no se actuaba RAPIDO estaba por correr sangre, ya había cortes de ruta y puentes en la zona de influencia del EPP y los campesinos estaban siendo movilizados hacia Asuncion, la izquierda había llamado a una resistencia nacional y el escenario no era el más apropiado para negociar.

5) ESTA DEPLORABLE actitud de UNSAUR creará inestabilidad en Paraguay...no se sorprendan si Lugo el lunes crea un gobierno paralelo y de alli a los combates hay solo un paso.....que piensan que se le va a devolver el Gobierno a Lugo??? no se dan cuenta que Paraguay QUIERE SALIR DEL MERCOSUR ...es lo que desea la gente en este país; el Paraguayo ve impotente como Brasil y Argentina llevan el 95% de la energía de yacyreta e Itaipú, las normas del MERCOSUR no le convienen a Paraguay el cual es un país sin industrias que solo produce materia prima .


Que hace UNASUR con embajadores en Cuba , Corea del Norte y Venezuela ??

Pero antes de actuar como "actúan" los de UNASUR deberían ver que piensa de todo esto el PUEBLO Paraguayo.
 
En una represión común quienes mueren primero los oficiales o los policias razos?
--- merged: 23 Jun 2012 a las 21:45 ---
¿porque el Presidente Franco intervino la television publica?
--- merged: 23 Jun 2012 a las 21:48 ---
Mis respetos PagoPorá, ¿ vivis en Asunción o en el Interior del Paraguay?
--- merged: 23 Jun 2012 a las 21:52 ---
PagoPorá ,si Paraguay quiere salir de Mercosur , ¿porque dicen las noticias que quiere permanecer en él?
 
T

tsunami

opineitor, le agrego que hay imagenes televisivas de lo secuestrado al "campesinado alzado", y son decenas de machetes y alguna que otra escopeta, aunque predomina las naranjeras, parece.

los muertos policiales tenían balazos de alta velocidad y calibres de FFSS/FFAA.

Lo que he leido desde aquel desgracido día, es que fue una emboscada de un tercer actor. cual es ese actor, no lo se... pero tengo mis ideas.
 

tsune

Forista indignado pero optimista
eso y aprobar la invasion a la propiedad privada es lo mismo pues estos grupos NO estan en terreno del estado,,están invadiendo propiedades
a veces cuando el 2% de la población controla el 85% de las tierras cultivables (http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/18125-paraguay-latifundios-mal-endémico.html) la invasión de la propiedad privada puede llegar a ser justificable, hasta aceptable... el hecho de que defiendas este tipo de posesiones (las latifundistas) solo te coloca en contra del pueblo paraguayo que en su mayoría no tiene acceso a la tierra.
Es bien sabido que los partidos gobernantes del Paraguay son la representación política de este 2% de la población, no representan por tanto al pueblo paraguayo en sí, por algo ganó Lugo.
 
Arriba