Relaciones Argentina-Paraguay

T

tsunami

Lugo no tendría que haber asomado el hocico en la política, un ser humano impresentable desde el vamos
desde que parametros morales dice esto??
--- merged: 23 Jun 2012 a las 16:26 ---
No va a pasar nada. Ademas Dilma es presidenta de Brasil, no del Mercosur. Ningun miembro sera expulsado sin la concordancia de todos los demas.
esta semana veremos en Mendoza
 
J

JT8D

Lugo no tendría que haber asomado el hocico en la política, un ser humano impresentable desde el vamos, García Márquez se hubiera horrorizado de que existieran personajes más decadentes que los suyos, pero en la vida real...

Es la vida superando a la ficcion una vez mas ...

Saludos,

JT
 
desde que parametros morales dice esto??
--- merged: 23 Jun 2012 a las 16:26 ---

esta semana veremos en Mendoza

¿Es pariente del ex presidente paraguayo acaso?

Defiéndalo desde su visión acerca de los procedimientos legales que cree viciados, pero no crea que por eso tiene que salir con una espada a desafiar a cualquiera porque sí...


Además no critiqué su gestión ni su ideología, las cuales tendrán analistas más interesados que yo para hacerlo, sino al hombre, personaje bananer0 como pocos, el "obispo casanova", alguien con ese prontuario no puede salir a la calle, ni liderar ningún movimiento, ni ser presidente nada...
 
T

tsunami

¿Es pariente del ex presidente paraguayo acaso?
no chicanee ni embarre la cancha.

somos lo que somos: seres humanos y sus circunstancias. Acaso era impresentable antes de asumir?? busco opiniones del foro sobre LUGO hace cuatro años y no encuentro ese parecer (no encuntro nada de verdad).

ademàs, ser impresentable no es causal de destitucion ni real ni encubierta
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no es un golpe...es una destitucion.
--- merged: 23 Jun 2012 a las 17:01 ---
tengo un deja vu con lo que dialogamos con lo de correa y su "golpe de estado"...
 
T

tsunami

23.06.2012
Política
Para Taiana, la destitución de Lugo "es una nueva forma de golpe de Estado"
El ex canciller Jorge Taiana, consideró este sábado que la destitución del presidente Fernando Lugo "es una nueva forma de golpe de Estado" y remarcó que la región "no debe convalidar, en defensa de la democracia".
http://www.lt14.com.ar/noticias/355...go-es-una-nueva-forma-de-golpe-de-estado.html
23 de Junio - 13:47hs

Paraguay: el nuevo gobierno irrumpió en la TV Pública y dispuso su intervención

http://www.tierradelfuego.info/
 
no chicanee ni embarre la cancha.

No lo hago, no estoy discutiendo con nadie, expreso mi opinión sobre una persona... ¿acaso me va a hacer cambiar mi repugnancia o mi amor hacia alguien?

No se meta con mi derecho a deplorar lo que o a quien yo desee...

somos lo que somos: seres humanos y sus circunstancias. Acaso era impresentable antes de asumir?? busco opiniones del foro sobre LUGO hace cuatro años y no encuentro ese parecer (no encuntro nada de verdad).

Esto escribí el 6/7/09, refiriéndome, entre otros, al personaje Lugo:

Lugo es un impresentable porque su culebrón de amores prohibidos parece más la obra que garcía Márquez jamás se hubiese imaginado escribir que la carta de presentación de un presidente.

No tendrá 4 años mi post, como ud. demanda pero, al menos en 3 años, mi visión acerca de este tipo no cambió nada...

ademàs, ser impresentable no es causal de destitucion ni real ni encubierta

Note -insisto en hacérselo ver- que ni me referí a su condición política ni ideológica ni a su gestión, insisto en la insistencia, a veces hay que ser insistidor...

Saludos

P.D.: Al fin le encontré una utilidad al buscador del foro!!:cool:
 
Juicio express sí, ¿Y?. Esto es un problema interno de Paraguay, y los problemas internos, especialmente los que revisten cierta gravedad, no siempre se solucionan siguiendo el protocolo.

Espero que nuestros gobernantes recuerden, la próxima vez que tengamos una "semanita complicada", que hay que respetar las leyes, el debido proceso, los tiempos, la constitución, y la mar en coche, porque hay que dejar contenta a Dilma, y a otro montón de paya...de presidentes extranjeros más :rolleyes:

En fin, así y todo, sigo apostando por la unión a largo plazo. Supongo que estas ridiculeces son parte del proceso de aprendizaje, y digo ridiculeces, porque en qué parte del mundo se creen que están viviendo?. Nuestros países, nuestras democracias, aún son jóvenes, nos quedan muchas dificultades por superar A TODOS. Esto de esperar a que alguno tenga un problema, para caerle encima con presiones innecesarias, la verdad me jode.
 
Realmente quiero saber si el procedimiento estuvo viciado de acuerdo a la ley Paraguaya. Si esto es así, se condena. Si no....qué hay para decir? Que si la ley se cumplió y se manejó dentro del marco constitucional...están prostituyendo la palabra golpe. Tendrían que apuntar a la legislación paraguaya, que da pie a que se den tales cosas...Y sino, pareciera que no existen mecanismos legales para destituir un presidente. Yo espero que se aclare el panorama...
 
T

tsunami

No lo hago, no estoy discutiendo con nadie, expreso mi opinión sobre una persona... ¿acaso me va a hacer cambiar mi repugnancia o mi amor hacia alguien?

No se meta con mi derecho a deplorar lo que o a quien yo desee...

ud me chicaneo a mi dircetamente con la perogrullada de "si era pariente de..."

no esconda la mano despues del piedrazo. Enfrente que sus palabras soin chicanas y que los agredidos por su pseudo aire de no se qe van a responder sus agravios.

del resto ni me esfuerzo .

graccias.
 
Yo escribí de la "persona Lugo" y usted vino a apurarme con el "mandatario Lugo", dígame... ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
 
T

tsunami

una opinion no es un juicio, Harpoon. yo soy un observador parcial, igual que ud y todos.

lo que yo crea y publique de "Federico", como lo llama la gran prensa paraguaya (eso queria que viera e n lo titulares), no importa realmente. El trato entre el asumido, los partidos tradiconales y la gran prensa no es coloquial, es directamente FAMILIAR.

Lo qe si es importante es que en un sistema donde dos poderes son soberanos por eleccion del pueblo, no haya uno que boicotee al otro, com en el caso de Venezuela, Honduras, de Ecuador y de Paraguay (segun vemos hoy) Si las oposiciones politica de esos paises no gana el Poder Ejecutivo, conseguirlo apelando al expediente del "desalojo politico", es bien parecido a un asalto institucional.

yo no abusaria de la palabra "Golpe", pero que se le parece, no hay duda.

gracias.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Yo ayer expliqué porque estaria virtualmente viciado porque aunque se dió el derecho a defensa en juicio no es lo mismo darle una jornada completa donde se puede puede preparar una defensa y no pocas horas para prepararlo y solamente dos horas para defenderse en el recinto, ni siquiera un delincuente común les dá dos horas jajaja, por eso digo que aunque sea legal no se cuidaron las formas, despues lo que opinan los cancilleres de la UNASUR le tiene sin cuidado a Paraguay pero diferente seria y creo que seria util es que Brasil y Argentina que tiene intereses reales y muy fuertes en ese pais tomara la posta y lleve una negociación donde se pueda llegar a buen puerto porque si solamente hablan de no reconocimiento del gobierno, de sanciones, de expulsiones, otro va a meter la cola y ahi la la UNASUR ( jamas estube de acuerdo y si fuese por mi me rajo de eso) por más que se queje a Paraguay no le va a importar ya que si tiene una espalda fuerte que lo ampare ni le interesa lo que diga los demas y creo que Brasil que quiere ser el lider de la región no va a permitir por ende todas estas cuestiones y charladurias dadas por cancilleres en los hechos no les conviene, si seria interesante que Argentina y Brasil traten este tema de forma independiente de la UNASUR. les digo algo ya hay varios gobiernos que reconocieron a éste gobierno y Paraguay para USA no es Honduras sino que tiene la oportunidad enorme de poner bases en su pais triple frontera, panthanal, chaco paraguayo, y Paraguay ahi tiene un arma fuerte porque negociar. Despues el gran problema que tuvo Lugo es que tenia el apoyo popular y base social que lo sigue pero no tenia apoyo parlamentario que eso es vital para poder gobernar.
 
T

tsunami

Despues el gran problema que tuvo Lugo es que tenia el apoyo popular y base social que lo sigue pero no tenia apoyo parlamentario que eso es vital para poder gobernar.

si tiene apoyo social y popular, eso quiere decir que el parlamento no es el producto ni de lo popular ni de lo social.

huelgan las explicaciones, entonces. acá queda claro quien ha sacado a LUGO del gobierno.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
digo lo que dicen que tiene, que tiene apoyo social ( no creo) pero nunca le dió pelota al congreso y eso es vital ya que tranquilamente podria tener su propio partido.
 
T

tsunami

ese ha sido su gran defecto: no intentar contruir un partido propio.

algunos dicen que ese era el arreglo de campaña con los Liberales, es decir, EL Presidente, los Liberales en el Congreso

al final, como dijo hoy Cisneros en TN, le hicieron sanguchito.
 

DSV

Colaborador
Me resulta gracioso que algunos que critican al arzobispo de Morón por su amante ("amiga de la infancia") defienden a Lugo, que es padre de medio Paraguay.
 
Arriba